La Comunidad de Madrid entiende que la Sierra de Guadarrama no es lugar para las cabras y que hay demasiada vida en ella. No pensaba lo mismo hace años, cuando la misma administración se encargó de introducir allí a estos animales. La única solución que han planteado en todo este tiempo es la violenta y cruel: autorizar batidas de caza para acabar con la vida de estos animales a golpe de escopeta. Afortunadamente para la vida de esas 2.700 vidas, PACMA logró paralizar judicialmente las batidas. Ahora los cazadores, a través de la Asociación Artemisan y la Oficina Nacional de Caza defiende la (inexistente) legalidad del Plan de batidas de cabras, a través de un informe presentado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que curiosamente firma el mismo catedrático que asesoró a la Administración en este cruel Plan de Gestión Autonómico que justificaba las batidas.
Seguiremos defendiendo la vida de todos los animales y oponiéndonos al baño de sangre en la Sierra de Guadarrama que proponen la Comunidad de Madrid y los cazadores. Queremos un país moderno y avanzado en el que el respeto a toda vida sea un valor innegociable.
PACMA siempre ha defendido la vía de la compasión que la Comunidad de Madrid lleva 18 años ignorando. Ya en el año 2000 los técnicos que elaboran los censos de cabras advirtieron del crecimiento de la población. El gobierno autonómico madrileño ha tenido todo ese tiempo para solucionar “su problema” a través de un Plan de Gestión ético y no letal. Sin embargo, fruto de su dejadez de funciones y de su nulo respeto a la vida, han planteado autorizar una matanza de cabras que solo contentaría a los colectivos de caza.
Al mismo tiempo, dudamos de la veracidad de los censos oficiales de cabras, faltos de toda acreditación, y agradecemos al TSJ de Madrid que mantuviera paralizado la ejecución del violento Plan de Gestión impugnado, posibilitando que sigamos siendo la voz de las miles de cabras que en septiembre de 2016 estaban en el punto de mira de las escopetas de los cazadores. Actualmente, el plan se mantiene suspendido, pues el Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso que interpuso la administración frente a la resolución que paralizó las batidas.
No se puede exterminar a mamíferos como si fueran cucarachas. Se necesitan soluciones razonables no soluciones fáciles
Malditos cazadores!! NO al maltrato!!! Son violentos, no debemos aceptar que los violentos nos impongan sus normas absurdas.
¿Y lo dices con ese odio? ¿Quien es el violento?
No es lo mismo el odio que la violencia. Distinguir unas cosas de otras, es un primer paso necesario para vivir con un mínimo de racionalidad.
No Sr. Ruiz al cuadrado, ese comentario no es con odio ni violencia, es con vehemencia , aunque pienso que cuando se está de parte de la razón derecha, un poco de violencia no es censurable.
Bueno R2 , le deseo que se le estropee la escopeta.
Es inconcebible que se sigan manteniendo planes de gestión basados en estadísticas manipulables y mal realizadas
Estos políticos, dan asco . Nada de esto les conmueve, nada de esto va con ellos. A estos, hablarles solo de comer y de dinero.
Los sicopatas se frotan las manos en este país.
Antonio, lo que dicen ,no es odio, son PIROPOS. Os llaman por vuestro nombre de una manera bonita.