La terrible situación de los galgos en España indigna a Europa

Difunde esta información y ayúdanos

Cada mes de febrero, con el fin de la temporada de caza, las protectoras y refugios desbordan todas sus previsiones debido al abandono masivo de perros usados en cacerías. Estos animales han sufrido en multitud de ocasiones unas condiciones de vida lamentables y, tras dejar de ser útiles al servicio del cazador, son abandonados por miles.

En España hay registrados más de 190.000 galgueros que utilizan a galgos y podencos en una modalidad de caza que solamente está permitida en España mientras que en países como Alemania (1952), Bélgica (1995), Escocia (2002) o Reino Unido (2004) ya ha sido prohibida. La caza con galgo es la única modalidad en la que el perro persigue a la presa y le da muerte. Para poder desarrollar este tipo de cacería los galgos deben ser sometidos a durísimos entrenamientos de resistencia y fortaleza. Los perros son atados a vehículos a motor durante horas para probar su resistencia física, en muchos casos hasta la extenuación. No es inusual que estos animales sufran aparatosos accidentes en los entrenamientos con un desenlace trágico.

La vida “útil” de los galgos para cazar es de unos dos años. Cuando el animal ya no es apto para la cacería, a menudo es abandonado a su suerte y en el peor de los casos asesinado de una manera atroz: ahorcados en árboles, matados a tiros o arrojados a un pozo. Tras una miserable vida de maltrato y miedo el final de estos animales denota un ensañamiento brutal al dejar de ser útiles a los galgueros.

Desde PACMA consideramos que la solución a esta terrible lacra que avergüenza a España como país a ojos de nuestros vecinos europeos es la prohibición de la caza con galgo. Consideramos esta modalidad terriblemente cruel por los métodos y ensañamiento reiterado que en el mundo de los cazadores se lleva a cabo con normalidad. Debido al aumento de la sensibilidad y la creciente alerta sobre las condiciones de vida de los galgos, el Partido Animalista Holandés se sumará a esta campaña para exigir el fin de la caza con galgo en nuestro país. De esta manera nuestros colegas holandeses apoyarán las campañas de sensibilización y denuncia que desde PACMA llevamos años realizando para dar a conocer las lamentables condiciones a las que los galgos y podencos son sometidos.

En PACMA trabajamos incansablemente para lograr la prohibición de la caza como principal medida que evitaría anualmente millones de víctimas y que deja tras de sí un reguero de sufrimiento y muerte que es difícilmente justificable desde el punto de vista de la sostenibilidad y la ética.

Difunde esta información y ayúdanos

45 Comentarios

  1. Paula

    Los españoles, su aferramiento a la tradición, nuestra cultura y nuestro gobierno actual me dan asco

    Responder
  2. Nela

    En España se debe prohibir tajantemente la caza con éstos animales .No se puede consentir ésta terrible realidad.Mientras tanto algunos COBARDES RASTREROS asesinan y abandonan a los galgos , éstos preciosos e inteligentes animales.Pienso q los q hacen éstas cosas no tienen a los perros censados ni con microchip ect..Sino q juegan sucio para q no les pillen.

    Responder
    • Pepe

      No tenéis ni idea, de lo que es la caza con galgos y como se les trata, vosotros, si que dais asco, solo os retroalimentais unos a otros sin tener ni idea enteraros, y investigáis, que sois parias humanos

      Responder
      • Miguel

        Callate bastardo,tú si que eres escoria.Cualquier vida de un galgo vale más q la tuya.Sólo hay q ver las noticias para ver como los tratais.Sois gente cruel q pagais vuestra infelicidad y vuestro odio con los únicos que no pueden hablar y defenderse.Me dais un asco infinito

        Responder
      • Elena Gonzalez

        pepe tu actitud si q da asco.

        Responder
      • Lor

        Estamos informados, documentados, sabemos cuántos galgos recogen las protectoras y cuántos acaban ahorcados o asesinados. Aquí las protectoras o ciudadanos que tenemos galgos adoptados no somos los parias, ni damos asco, ni cosas de esas…Más bien eso que tú dices son la mayoría de los cazadores, incultos, cavernícolas, que su coeficiente no da para más.
        Los galgueros como bien sabrás tienen decenas de galgos…Por qué no tienen casi galgos viejos?. Que hacen con ellos?.
        Pero tranquilo, no te alteres, que ya os queda cada vez menos de caza. La sociedad va evolucionando y cada vez hay menos tradiciones crueles y propias de animales más que de humanos. Siéntete orgulloso de apoyar a los últimos humanos/animales que cazaran con galgos

        Responder
      • Lorena

        Tu que sabes tanto.. explicanos por que despues de la temporada de caza, un cazador maltrata y mata a su perro. Entonces asi, entenderemos el uso de perros en este gran “deporte”, la caza.

        Responder
        • Ismael

          no creo yo que un cazador que está con sugalgo lo mate como mucho lo apareara para tener descendencia, que no digo que no pase lo que dices porque personas mala las hay en todos lados, hasta en los animalistas también. No se puede juzgar a todos por igual, los casos tienen que ser estudiados.
          pero no se puede decir que los galgos no sean rentables para las asociaciones que se dedican a recogerlos o robarlos puesto que se pueden vender en Alemania por un buen dinero. A las asociaciones son las primeras que no le conviene que prohíban ese tipo de cacería.
          También sabréis por qué muchos tendréis galgos, que son unos animales súper asustadizo, así que no creo que un galgo al que maltratan y apalean vuelva corriendo hacia su maltratador más bien huiria de él. Es mi humilde opinión.
          y con esto no defiendo el maltrato animal más bien lo contrario ajala metieran presos a todos esos asesinos maltratadores, pero no se puede juzgar tan a la ligera.

          • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
          Responder
      • Elisabet

        Madre mia! Todos vemos galgos llenos de cicatrices y traumatizados paseando con sus nuevos dueños y que casualidad son animales rescatados de manos de cazadores.Tambien vemos fotos de galgos ahorcados colgados de arboles.Tu donde vives?

        Responder
      • Rosa

        Q pasa q son virtuales los q se rescatan. Cobardes eso sois.corred vosotros detras de la liebre.asesinos maltratadores no tendreis paz ni muertos.

        Responder
      • maria

        Me averguenzasss y tu sabes más de la cuenta como para doscutir este asunto con una desecho humano como tu… Con la ironia q te traes… NO A LA PUTA CAZAA porq sois unos asesinosss y es lo q hay.

        Responder
      • Elena

        Ojalá fuera cierta vuestra duerma cantinela “tratamos muy bien a nuestro perros”. Desgraciadamente, cada día veo galgos atropellados, galgos vagando por carreteras y el campo, galgos ahorcados tirados en bolsas de basura con el chip arrancado, galgos amo lesiones terribles de haber sido apaleados o arrastrados amo coches. También veo a diario a mi galgo, con cicatrices en cuerpo y alma, que fue arrojado por uno de vosotros junto a otros 6 galgos a una perrera. Pesaban de media 15 kilos. También veo cada día al galgo R. Rescatado de un ahorcamiento, o al galgo L. , Ciego porque un despojo humano le tiró lejía en los ojos y casi lo mata a puñetazos en la cabeza. Esto es lo que uno encuentra en el mundo del galgo sin escarbar demasiado. La España más profunda y negra de hombres oscuros y sin alma que desconocen la palabra compasión. Psicópatas de fondo ponzoñoso que una sociedad avanzada y con conciencia no puede permitir que se sigan regodeando en el maltrato, la brutalidad y el asesinato.
        Después de saber lo que es la caza con galgo, la más suave que se puede decir es “dormía con la conciencia tranquila. No tenía “

        Responder
      • Tamara

        Asco das tú,tengo dos podencas que he cojido de la perrera la más pequeña fue utilizada para caza, tenía tanto miedo de los humanos que tarde casi tres meses en que saliera de detrás del sofá y todo por sopla pollas como tu que utilizan perros para cazar matándolos de hambre
        Piensa que eres tú el que está atado y muerto de hambre y acojinado por las hostias que te meten para que caces bien
        Seguramente se quitaban las ganas pedazo de mierda

        Responder
      • Victoria

        Pepe Pepito…No es la cultura lo que perseguís…sino la falta de ella lo que teneis. Lo que haceis con los galgos es una barbarie sin limite. Si los calculos salen bien, os vereis en el infierno en un cubo gigante de agua hirviendo. Cuando ya no tengais piel…os echaran alcohol para “curaros” las heridas…y el alma que no teneis !!!

        Responder
      • Samuel Del Campo Anton

        Cazador:persona reprimida e inestable que solo se siente bien cuando cree que es poderoso,y el matar y torturar seres más débiles le proporciona ese bienestar que no tiene habitualmente.
        #RESPETOANIMAL

        Responder
      • Tove

        Pepe, te retratas con tu comentario. Al parecer, los cazadores os endurecéis viendo el dolor y la sangre de vuestras víctimas inocentes, y esa agresividad la trasladáis a todos los ámbitos de la convivencia… Un comentario, el tuyo, muy desafortunado pero muy revelador.

        Responder
      • MARIO

        DESDE URUGUAY APOYAMOS SE DEROGUE ESA PRACTICA DIGNA DEL MEDIOEVO , PERIMIDA Y ATRASADA . ACA EN URUGUAY ESTAMOS PROHIBIENDO LAS CARRERAS DE GALGOS , ESPERO QUE AHI ELIMINEN DE UNA VEZ LAS CORRIDAS DE TOROS ( MAS QUE CORRIDAS , MATANZAS DE TOROS ) ABRAZO Y FUERZA !!!!!

        Responder
      • Ángela

        ¿cómo se les trata mientras te sirven no?¿y cuando no te sirven que haces?

        Responder
    • Marcia Benites Benites de franca

      seguramente, son unos seres inescrupulosos

      • Información básica en protección de datos - AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
      Responder
  3. leonor

    Lo que no entiendo es poqué la barbarie de muchos (no son pocos) su nefasta actitud de maltratos y torturas llamadas tantas veces arte y cultura o tradiición, todo ello amparado por la ley, que ya chorrea sangre el tema, me tenga hacer pasar a mi sufrimiento, ansiedad, malestar y dolor siendo yo el que lo hago correcto, es que no hay un juez con narices que sea capaz de ver esta injusticia. Normalmente todo se arregla cuando se toca el bolsillo, ahí se acaban tradiciones, culturas y arte, así que porque no hacemos todos los que sufrimos por esta situación y podamos hacerlo una baja laboral por depresión,agobio y angustia por estas situaciones, igual si a las arcas del estado les cuesta algo reaccionen.

    Responder
  4. Gabino.

    Pues si Europa se indigna, que mueva ficha de una vez, ya es hora. A ver si entre todos logramos de una vez que estos sicopatas dejen de hacer esas cosas con los galgos. Los politicos de aqui, dan pena y asco.

    Responder
  5. Ismael

    Lo siento pero solo veo mentiras el galgo es un atleta no está echo para estar encerrado en una casa y le encanta entrenar al igual q. A cualquier atleta no se entrenan asta que no puede más por qué la labor del entrenarlos es que estén en su mayor poder físico si se les machaca entrenando los animales igual que las personas no muscular bien ni se ponen al 100×100 y trae muchas lecciones se le dan entrenamientos de menos a más para que valla asimilando el emtrenamiento segundo la mayoría de los galgueros no maltratanos ni asesinamos alos galgos ni abandonamos son parte de nuestras vidas que hay quien lo hace claro al igual que hay asesinos pederastas y violadores pero eso quiere decir que todas las personas seamos asin al igual los galgueros eso son una minoría Otra gran mentira esque los perros solo sirven para cazar un año o dos las perras suelen aguantar hasta los 6 y 7 años si Dejan de cazar antes es para dejarla de madre reproductora y los machos sobre 8 años y la misma operación si dejan de cazar antes es para dejarlos de sementales es verda que los galgueros regalan muchos perros y algunos los llevan a la perrera lo cual no lo veo bien por q Ai miles de familias que le gustarían adoptarlos o bien otros países los cual pagan por ellos pero son cosas en la que se puede mejorar sin destruir la caza con galgos o en general caza nadie le da mejor alimentación y crianza a un galgo que un Galguero

    Responder
    • Selva

      Tan sólo con leer la cantidad de faltas de ortografía puedo valorar , aún siendo galguero, el calibre de tu ignorancia. Atendiendo a los datos publicados por SOS Galgos, al año, se puede producir el abandono de 50.000 de estos animales . Los galgos no son deportistas de élite, el galgo es un perro perfecto para tener en un hogar, es un perro extremadamente tranquilo, noble, fiel, ideal para compartir espacios con niños y personas mayores. Su mayor habilidad es a la vez su condena por culpa de personas inconscientes e irrespetuosas.
      Soy una persona cuyo galgo no es una herramienta, si no un miembro más de su familia

      Responder
      • Ismael

        tu no has sacado a tu galgo al campo o a la playa en la vida, sino sabrías lo que le encanta correr libre, libre no liebre.
        yo no estoy a favor de la caza.

        • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
        Responder
    • David alvarez

      Que un galgo no esta hecho para estar en una casa? Igual esta mejor en uno de vuestros zulos no? Se nota que no tienes los perros en casa. A todos los galgos que han pasado por nuestra casa, el adoptado “Thor” y los otros 4 de acogida preguntarles donde están mejor, en casa con sus paseos por el monte, playa, ciudad sus mimos y su cama blandita ….o con vosotros.
      Yo ya me la se, y si opinas que con vosotros están bien, miratelo que algo te falla.

      Responder
    • Tove

      Los galgueros cuidan a sus galgos mientras les son útiles, como los esclavistas alimentaban a sus esclavos para que pudieran trabajar… Luego, Ismael, ya sabemos qué pasa con ellos. Los cazadores no sois, en general, amos cariñosos dispuestos a pagar la comida y los medicamentos que precisan los galgos y podencos que ya no sirven para cazar: UNA CUERDA, UN TIRO, UNOS GOLPES… y ése es el fin que dais a vuestros animales. Si tú eres la excepción, me alegro por ti, pero no defiendas a tus colegas. Hace falta ser malnacido para matar a un perro que os ha sido fiel durante toda la vida: el que hace eso merece, en mi opinión, la peor de las muertes.

      Responder
  6. Sixto

    No digo que no haya desalmados que actúen de esa manera, lo mismo que hay violencia de género, maltrato y explotación de niños, etc. Pero generalizar en todo el colectivo de cazadores me parece que es querer justificar ciertas acciones y ciertas subvenciones.
    ¿Cuantos perros de abandonan después de que el capricho de un niño ha hecho que sus papas, le regalaran un perrito y eso resulta que lleva oblugaciones…..
    La mayor parte de los cazadores cuidan y quieren a sus perros muy por encima de lo que muchos “defensores” lo hacen. Así ha sido siempre y seguir a siendo (siempre como en todo habrá excepciones )
    PODÉIS DEFENDER VUESTRAS IDEAS….PERO NO GENERALICEIS ..

    Responder
  7. Reyes

    En Europa no hay carreras de galgos??? Es el mismo maltrato con diferente nombre.

    Responder
  8. TANIA CORRAL

    SOLO UN PAIS DONDE SE PERMITEN ESTAS Y MUCHAS MAS INJUSTICIAS, BURRADAS Y CRIMENES CONTRA LOS ANIMALES DEMUESTRA EL TIPO DE GOBIERNO QUE SE TIENE……
    EL CUAL LO CONSIENTE!!!!!!! RETROGRADO IRRACIONAL E INCULTO!!! ESTE TIPO DE BARBARIDADES QUE NO SE DEBERIAN DE PERMITIR Y SER CONDENADAS POR LEY .. NO SON PROPIAS DE UN PAIS DESARROLLADO!!!! NO ES DECENTE NI ES ETICO!!! ES UNA VERGÜENZA!!!! VERGÜENZA LE TENDRIA QUE DAR A UN GOBIERNO QUE NO CONDENE NI PROHIBA EL MALTRATO ANIMAL!!!!!! EN TODOS SUS SENTIDOS!!! NO SOLO MASCOTAS SINO TAUROMAQUIA TRACCION ANIMAL CIRCOS ZOOS Y DEMAS ANIMALES… NO SE PUEDEN CONSENTIR ESTAS BARBARIDADES EN PLENO SIGO XXI!!!!! NO!!!!!!!!

    Responder
  9. Gorka

    Que bonito es todo visto desde el sillón de casa, desde las grandes urbes y desde la ignorancia. Si al respeto animal, Si a la dignidad animal, Si al cuidado animal, pero también SI a la gestión, Si a la caza responsable,y NO a vuestro radicalismo, a vuestra falta de respeto y NO a vuestra ignorancia ( cosa que tiene remedio documentándome)

    Responder
    • maria

      No todos los maltrataran peroo la mayoria los tienes de herramientas y fuera cuando ya no les sirven, por ese motivo da igual los q lo hagan responsablemnte, peroo esto tiene q acabar debido a las cifras tan alarmantes q justifican estos hechos así q por las irresposabilidades (De demasiados cazadores) exijo como amante de los animales q se prohiba de una vez este tipo de actividades con los animales,como circos y demás.. porq los q salen perdiendo son los animales no te justifiques con el radicalismo si en este País el respeto deja mucho que desear.

      Responder
    • Elena

      Mire usted, garante de la cultura y la justicia mundial que aleaciona felizmente desde su España profunda y negra, predique con el ejemplo sin darse tantos golpes en el pecho y gire la cabeza a un lado y otro y comience por denunciar a sus colegas, esos que no lo hacen como se debe, que no son pocos. Mirar hacia otro lado se llama connivencia, para su información. Por mi parte, estaría encantada de dejar de dedicar mi tiempo, mis esfuerzos y mi dinero a quitar un grano de arena en el desierto de maltratos bestiales y abandonos que según usted, cuatro, se tienen montado. Le aseguro que estaría encantada de aplastar mi culo en el sofá y dejar de escuchar aquello de “o lo recoges o…” o “ha aparecido otro galgo atropellado o apaleado con el chip arrancado” o alguna de las cientos de frases tan profusamente repetidas o nuevas, porque la crueldad extrema siempre encuentra el modo de sorprenderte cuando pensabas que ya lo habías visto todo.
      El respeto se gana, caballero. Negar la evidencia no da precisamente puntos para ello.

      Responder
      • Tove

        Totalmente de acuerdo con Elena. Los cazadores “buenos” que defienden la caza “justa” tendrían que ser los primeros en criticar las prácticas de sus colegas, pero no… Mejor atacar a los animalistas y acusarlos de exagerados. Y, como siempre, la culpa es de las autoridades, que incumplen su deber de exigir que cada perro que salga a la calle o al campo tenga su chip correspondiente. Nunca veo a la policía inspeccionando a ningún animal para ver si tiene chip. ¿Por qué? ¿Alguien me lo puede explicar?

        Responder
    • Tove

      ¿De dónde te sacas, Gorka, que todos los animalistas vivimos en ciudades y que nos pasamos el día viendo documentales de animales? Somos, por lo general, universitarios, gente seria, muy activos en favor de lo que defendemos, no más ignorantes que tú y por descontado mucho más sensibles al dolor ajeno. La caza responsable NO existe. La caza es, sencillemente, matar animales indefensos de un modo cobarde y abusivo, ya que, salvo los yanomamis, machiguengas y demás tribus, no creo que matéis por necesidad. Lo hacéis por diversión, lo que revela una personalidad insana. Documéntate sobre la personalidad del cazador y quizá te lleves alguna sorpresa desagradable.

      Responder
  10. Macia

    J’ai honte pour l’Espagne et l’image quelle donne à l’Europe et au monde. Agissez pour que ces horreurs cessent definitivement, sans parler des corridas et autres traitements barbares que vous infligez a l’espèce taurine. J’ai honte de mes origines espagnoles quand je vois ce qui se passe dans votre pays. Battez vous svp.

    Responder
  11. macquin

    Une honte!!! Non respect des droits des animaux..ras le bol des galgueros et leur cruaute..toute l europe commence a prendre conscience de la situation et bientot la fin de ce massacre

    Responder
  12. Maruxa

    Negar la situación de los galgos en este país es hacerse participe de la crueldad, del trato despiadado y cobarde con unos seres nobles y sin un ápice de malicia. Cada día hay nuevos casos a cuál más triste. Cómo se puede defender?? Solo los galgueros levantan la voz .. Conozco ese submundo y doy fe de que ni siquiera se conoce en profundidad. Algún día tendrán que prohibir la caza con perros si no quieren que sigamos siendo la vergüenza de Europa

    Responder
  13. Edwin Verhaegen

    Yes absolutely true facts about the Galgos, hunting with them has to stop. But whatabout the Podencos? Why are there no campaigns to help them? Do you have any idea of the amount of Podencos in Spain? Why do we get so many appeals for help from so many shelters in Spain who are desparate because there are so many podencos abandoned? Why are the Podencos called “Los grandes olvidados”?

    Read this:
    http://horajaen.com/podencos-los-grandes-olvidados-victimas-del-cruel-maltrato-animal-en-la-provincia/
    Look at this:
    http://www.publico.es/sociedad/ahorcan-y-queman-podenco-localidad.html

    It is time to give the Podencos attention too, The Podencos need your help!

    Responder
  14. Graciela

    Creo que no hace falta insultar a nadie. Seguro que hay cazadores que aman a sus perros pero es indiscutible la evidencia de que hay un problema muy grave con los perros de caza, en concreto, con galgos y podencos. Sobre todo, galgos. Para mí lo más inquietante es que detrás de ese ensañamiento y tortura de esos magníficos animales hay una tipología de psicopatía importante. Y es de un grupo grande de personas. Me da miedo pensar que hay tantos psicópatas sueltos por la calle y que pasan por normales. E incluso, seguro que algunos son de los llamados “muy respetables”. Creo que eso es lo que habría que investigar porque denota una sociedad enferma

    Responder
  15. Almirante

    NO A LA CAZA , NO ALA TAUROMAQUIA !! . No a todo lo que suene a especismo, falta de empatia, arrogancia, crueldad, arrogancia y sadismo. FUERA !!

    Responder
  16. Sil

    Cazadores,lo menos que se puede hacer por vosotros es llamaros por vuesro nombre ; Asesinos, cobardes,sadicos,escoria.

    Responder
  17. alejandra

    me gustaria saber en que momento esta todo esto?quiero decir si es viable que en poco tiempo se prohiba cazar con estos animales ,si se puede hacer algo al respecto nose,manifestaciones,recogida de firmas..vamis que me gustaria saber en que punto esta el tema de la prohibicion esta..es una brutalidad absoluta,si hicieran una ley que lo prohibieran miles de perros no pasarian lo que pasan..yo lo veo diariamente..tienen que tomar medidas ya!!

    Responder
  18. Kinsy

    Tanto en esto como en las corridas de toros , no es que sea imposible, pero si verdaderamente dificil, dada la panda de mediocres ,insensibles y ladrones que nos gobiernan. El sufrimiento de los animales no va con ellos,porque para ellos son objetos, no son seres que sufren y sobre todo, porque no les reportan sustanciosas ganancias como otras cosas, si no , ya habian movido ficha. Esta es la casta tan moderna y democratica que esta dirigiendo este pais.

    Responder
  19. Nino

    Si hay algo que creo que no pinta nada en la sociedad actual y que ademas esta perjudicando seriamente a la naturaleza y los animales, son los cazadores. Ellos pueden justificarlo y pintarlo como quieran.Todos lo sabemos.

    Responder
  20. Eva

    No tengo un galgo, pero es un mestizo rescatado de un cazador. Llegó con dos mesecitos y ya estaba traumatizado. Y desnutrido. Nos ha costado mucho que confie en las personas y que se relaje y disfrute de la vida. Ahora es el alma de nuestra familia. Cada día suspiro por su madre, que además de maltratada perdió a todos sus cachorrillos, aunque fue por una buena causa (a ella no pudieron llevarsela). Almenos, cuido de tu hijo con todo el amor del mundl, casi como lo hubieras hwcho tú.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda