La UJA cede a nuestra petición y elabora un convenio para esterilizar y proteger a los gatos del campus

Difunde esta información y ayúdanos

Nuestra coordinadora provincial en Jaén, Noemí Pulido, así como diferentes representantes de protectoras de animales y gestores de colonias, llevaron a cabo una reunión con Juan de Dios Carazo, vicerrector de la UJA, marcando lo que esperamos que se convierta en un punto de inflexión contra el maltrato animal en las dependencias universitarias de Jaén. 

El encuentro, que tuvo lugar el pasado viernes 26 de enero, es el primero de los que se esperan durante este 2024 para coordinar acciones e intervenciones destinadas al control poblacional de la importante colonia de gatos que habita en la zona a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Jaén y la Universidad, que ya estaría en fase de borrador. 

Pulido ha celebrado la buena predisposición de Carazo, que se ha comprometido, según explica la coordinadora, a implementar medidas concretas para mejorar las condiciones de vida de los felinos que habitan el campus. Entre las propuestas destacadas se encuentran el aumento de cámaras de vigilancia en los puntos de alimentación y la instalación de mobiliario adecuado para su confort.

El convenio, una vez sea revisado y aprobado por todas las partes intervinientes, contempla acciones como la esterilización, el microchipado, la vacunación y la atención veterinaria en caso de enfermedades, contando con la colaboración de la protectora Dinamicat

Además, la Universidad ha expresado su «firme rechazo» hacia cualquier forma de maltrato animal en sus instalaciones, comprometiéndose a tomar medidas firmes y a denunciar cualquier acto de crueldad.

La presión social que hemos ejercido junto a otras organizaciones de protección animal ha sido determinante en este avance, evidenciando el poder de la movilización ciudadana en la defensa de los derechos de los animales.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda