Desde PACMA lamentamos la trágica noticia de la muerte de un hombre de 61 años como resultado de las heridas sufridas tras ser corneado por un toro durante los festejos de bous al carrer que tuvieron lugar este sábado en la localidad de La Pobla de Farnals, Valencia. Otro hombre se encuentra hospitalizado debido a heridas similares.
El momento exacto de la embestida, que se produjo después de que el animal alcanzara la barrera tras la que intentaban protegerse los participantes, fue recogido en vídeo por los asistentes, que difundieron la grabación en redes sociales.
“Este triste incidente pone de manifiesto una vez más los peligros y la crueldad inherentes a la tauromaquia y a la celebración de festejos con animales. La muerte de este hombre es un recordatorio de que estas prácticas obsoletas y sanguinarias deben ser erradicadas de nuestro país“, indica nuestro presidente nacional, Javier Luna.
Hacemos un llamado urgente al gobierno central y al gobierno de la Comunidad Valenciana para que tomen medidas inmediatas para poner fin a la barbarie y dar paso al sentido común. “Es hora de que se prohíban de forma definitiva los festejos que ponen en peligro la vida de humanos y someten a los animales“, añade Luna.
Este suceso es una evidencia de que la vida de las personas y la integridad de los animales no deben ser sacrificadas en nombre de ninguna tradición.
0 comentarios