¡Gracias a todos los que habéis ayudado a que PACMA pueda presentarse a las Elecciones Generales en toda España! En sólo dos semanas hemos recogido 70.000 firmas físicas. La injusta Ley Electoral obliga a los partidos sin representación a cumplir con este engorroso tramite. Pese a que conseguimos cerca de 300.000 votos en las pasadas elecciones al Congreso y más de un millón en las del Senado, los voluntarios y voluntarias tuvieron que volver a recorrer las calles de todas las provincias españolas para pedir los avales obligatorios. Finalmente, PACMA se presentará a las Elecciones Generales con listas en todas las provincias españolas. Las cajas con las firmas de todos los que nos han avalado han sido entregadas esta misma mañana a la Junta Electoral. Laura Duarte, cabeza de lista por Madrid, será la candidata a la Presidencia del Gobierno. “Habría que cambiar esta injusta Ley Electoral. No es democrático, ni siquiera lógico, que teniendo los mismos votos que el PNV ellos tengan cinco diputados y nosotros ninguno y la obligación de recorrernos toda España para conseguir avales con los que poder concurrir a los comicios”, dice Duarte.
Sin embargo, en sólo dos semanas se ha logrado superar la cifra estipulada. En otra muestra de “fuerza y crecimiento”, hemos superado de nuevo los obstáculos impuestos por la Ley, que sólo benefician a los partidos en el poder. “No sólo ha sido la Ley Electoral que nos ha obligado a este esfuerzo ingente. También hemos tenido otros obstáculos que no esperábamos”, explica Duarte en relación a los grupos de cazadores que se manifestaron frente a los voluntarios de PACMA cuando recogían firmas en la calle. “Nos lo han querido poner muy difícil. Ocurrió en Badajoz, en León o en Valladolid. Llegaron incluso a tirar mesas de firmas o amedrentar a los voluntarios. Pero no nos rendimos. Hemos alcanzado las firmas necesarias y ganado otra batalla frente a los cazadores”, concluye Duarte.
Afrontamos los próximos comicios con el convencimiento de que serán históricos para quienes defendemos a los animales. Tras los próximos comicios electorales, la defensa de los animales y la lucha contra el cambio climático tendrán unos firmes defensores en las instituciones; y la ciudadanía podrá confiar en que traeremos un soplo de aire fresco, de empatía y honradez para solucionar los verdaderos problemas sociales. Somos la vanguardia de una ReEvolución social que progresa con paso firme hacia el futuro.
El crecimiento sin techo y continuado de PACMA en cada proceso electoral –tanto en número de votantes, como de simpatizantes o personas afiliadas– no tiene precedentes en la política española. Buscamos un país alejado de todo tipo de violencia, ya sea física, económica o social; y sin distinción de género, origen, orientación sexual, especie o convicciones. Desde el fin de la caza o la tauromaquia, la lucha contra el Cambio Climático, la sanidad universal y una educación gratuita de calidad, la lucha contra la violencia machista o el acceso a la vivienda para jóvenes y personas vulnerables.
Nuestras candidatas y candidatos son personas movidas por el impulso de luchar por una sociedad mejor. No están ahí tras hacer una larga carrera dentro de la estructura de un partido. En la mayoría de los casos formaron parte de asociaciones animalistas y/o sociales y, llegado el momento, vieron necesario unirse a la revolución animalista en el único partido dispuesto a para poner fin de raíz a los problemas que más les preocupan. Sin recompensas personales y entregando su tiempo y dedicación. No buscan un sillón. Ni un sueldo político. Solo quieren que España evolucione y se convierta en un lugar mejor para los animales y las personas.
0 comentarios