Los animales fueron víctimas en más de 15.000 accidentes de tráfico en 2010

Difunde esta información y ayúdanos
En 2010 se produjeron 15.875 accidentes de tráfico en los que se vieron implicados animales, de los cuales 3.922 fueron perros. Según el RACE, esto supone “un grave riesgo para la circulación”.
 
Desde el PACMA queremos recordar que las principales víctimas son los propios animales, no solamente porque fallecen en estos accidentes, sino porque se ven implicados debido al abandono (en el caso de los animales domésticos) o a la invasión de su hábitat.
 
El PACMA proponemos pasos subterráneos en autopistas y autovías que permitan el paso fluido de animales salvajes o silvestres sin riesgo y perjuicio para sus vidas y las nuestras. Además, apelamos a la concienciación ciudadana sobre el abandono de animales y exigimos mayor dureza en las multas y penas por este tipo de hechos.
 
Hoy comienza el periodo vacacional, y con él el drama de cada año: el abandono de perros y gatos. Aún así, es importante destacar que la mayoría de ellos se producen tras la temporada de caza. La prohibición de ésta es otra medida contemplada por el PACMA para poner fin a la sangría injustificada que esta actividad supone.
 
En definitiva, este informe del RACE se convierte en un nuevo punto de inflexión para concienciar sobre el abandono de animales y el deterioro del hábitat natural de las especies salvajes. Esta es la causa real de los miles de accidentes de tráfico, que se convierten en consecuencia del drama que padecen los animales.
Difunde esta información y ayúdanos

9 Comentarios

  1. Estela

    Es cierto y me parece espantoso, ya que normalmente se suele plantear “como un peligro para la circulación”, cuando el verdadero problema lo tienen los animales. Primero por sufrir las consecuencias del abandono (como los domésticos), y después, por terminar tristemente atropellados. Qué impotencia, por Dios!!

    Responder
  2. David-rv

    Buen apunte. Los animales no-humanos también son víctimas de los accidentes de tráfico. Reducir el abandono de animales, y pequeños vallados al lado de las carreteras y pasos subterréneos por donde haya más atropellos. Saludos.

    Responder
  3. Veronica

    Eh aquí otro de los problemas por el abandono de animales domesticos, pobres animales que se ven obligados a vagar por las calles por nuestra culpa, por lo tanto nosotros tambien somos los causantes de muchos de los accidentespor atropellar animales abandonados a surte o más bien condenados a morir.

    Responder
  4. Paula y sara

    Es que no se por qué tienen que comprar animales para luego abandonarlos por una simple cosita… Algunas veces los humanos de dan más vergüenza… Puede que quieran gastar el dinero o algo así, pero para que animales domesticos mueran por tráfico, prefiero que gasten el dinero en comida, coches y eso, así reducimos los atropellos.

    Responder
  5. Sylvia mills

    Parece mentira, pero esto se ve solamente en los países sudeuropeos, y es una vergüenza! No significa que en otros paises en la Europa Central o en los países nórdicos no hay accidentes con animales … pero no el número TAN ELEVADO y tampoco la gente reacciona con tanta normalidad ante un accidente con un animal. He visto muchísimas veces que en España, y aquí en el sur de España, Andalucía, la gente atropella a los animales y los deja morir en la calle, ni siquiera se bajan del coche para ayudar o ver lo que ha pasado al animalito, y incluso la gente lo veo completamente NORMAL que un cadáver se pudre en la calle hasta explotar con el calor o hasta convertirse en una masa de carne en la via. Solamente a unos cientos de kilómetros de la frontera española las cosas cambian dramáticamente, y cualquier amante de animales se puede dar cuenta que conducir en otros países no cuesta un esfuerzo emocional tan grande como conducir en España… Triste.

    Responder
  6. Angeles morales

    Es más de lo mismo abandono= a maltrato y muerte,de una u otra manera el animal sufre hambre,sed,malostratos y atropellos..y encima si no fallece en el momento vaga fracturado malherido con una muerte lenta. Denunciar cualquier abandono y concienciar,y sobretodo recojerlos y llevarlos a protectoras entre todos se puede hacer mucho por ellos.

    Responder
  7. Iria díez

    Cada vez veo más y más animales muertos o agonizantes en las cunetas. No entiendo como a esos animales nadie para para auxiliarles y xq no se toman medidas para proteger a los animales como poner alambreras o algo similar para que esto pare. Cada vez hacemos más carreteras invadiendo sus territorios y encima no les protegemos.Es inhumano una vez más.

    Responder
  8. BelÉn

    VERGÜENZA DE PAÍS. EMPEZEMOS POR ACABAR DE UNA VEZ CON EL ABANDONO, ACABEMOS CON LA VENTA DE ANIMALES EN LAS TIENDAS O DE PARTICULARES, ACABEMOS PRIMERO CON ESTO, ACABEMOS CON REGALAR ANIMALES, JODER NO SON OBJETOS, EL QUE QUIERA UN ANIMAL QUE LO QUIERA DE VERDAD, NO PARA CALLARLE LA BOCA A SU HIJO, Y LUEGO CUANDO SE HAGA GRANDE ABANDONARLO EN CUALQUIER SITIO, YA QUE NINGUNO DE LA FAMILIA SE QUIERE HACER CARGO DE ÉL. CAMBIEMOS DE UNA VEZ LA MANERA DE PENSAR, SON SERES VIVOS QUE TENEMOS OBLIGACIÓN DE CUIDAR…BASTA YA!!!

    Responder
  9. Susana sanchez cajo

    Despues de muchos años recogiendo animales vivos k veo perdidos y llevandolos a protectoras,de parar en carreteras y comprobar si ese perro respira y no esta alli tirado agonizando,de recoger pajaros que no pueden volar y llevar al centro de recuperacion de aves mas cercano,y de mas actos que la gran mayoria de conocidos consideran desmesurados,he conocido a una sola persona k haga lo mismo que yo,solo una,dime tu a mi si eso no es para preocuparte,en que sociedad vivimos??muy triste …y encima te hacen pensar que el enfermo eres tu.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda