Los animalistas logran que Málaga prohíba los circos con animales

Difunde esta información y ayúdanos

Málaga se incorporará a la lista de ciudades libres de circos con animales. Desde PACMA destacamos el buen trabajo desempeñado por las asociaciones y protectoras de animales que conforman la nueva federación animalista de la capital de la Costa del Sol, Tidus. Su labor ha hecho posible que este tipo de espectáculos, que esconden prácticas de adiestramiento violentas y condiciones pésimas para los animales, no vuelvan a hacer negocio en la ciudad.

El Partido Animalista ya presentó, con registro de entrada el 2 de diciembre de 2014, una propuesta similar en el ayuntamiento. No obstante, la nueva Federación de asociaciones y protectoras de animales ya estaba trabajando en ese objetivo por lo que, a petición de ellos, el Partido Animalista decidió dejarlo en sus manos, aunque poniendo los recursos del partido a su servicio por si necesitaban cualquier tipo de asesoramiento. Nuestra intención es la de trabajar juntos en próximos retos por la defensa de los derechos de los animales en la provincia.

Málaga, una de las ciudades españolas con más festejos taurinos

No se puede obviar que este logro llega en un año que estará protagonizado por elecciones municipales, autonómicas y generales. "El Partido Popular ha decidido que no haya circos en la ciudad, pero es el mismo que permite a los cazadores de comunidades autónomas en las que gobierna acribillar a perros y gatos a tiros. Hay un doble lenguaje, además de un claro interés electoral, en el hecho de prohibir los circos con animales mientras siguen torturando hasta la muerte a toros en La Malagueta con los impuestos de todos los malagueños", asegura el portavoz de PACMA en Málaga, Andrés Cardenete.

No es el único partido que, en los últimos meses, se ha ‘subido al carro del animalismo’. “Cuántos más se unan al movimiento animalista, mejor. Todos son bienvenidos. Pero a este carro no puedes subirte a medias o buscando tu propio beneficio. No es muy coherente que hagas un referéndum ciudadano para saber si eres taurino o antitaurino y que, al mismo tiempo, presentes propuestas para beneficiar a sociedades de cazadores”, dice el portavoz.

El Partido Animalista – PACMA es el único partido político que rechaza, claramente y sin excusas, cualquier maltrato hacia los animales y, en estos momentos, se encuentra preparando una batería de medidas “eficaces y realmente comprometidas” para mejorar la situación de los animales en la provincia de Málaga.

Difunde esta información y ayúdanos

7 Comentarios

  1. Alicia

    Los malagueños llevamos años luchando porque nuestra ciudad sea libre de circos con animales. Al fin lo hemos conseguido. Bien por todos los animalistas de Málaga que por libre o pertenecientes a diferentes asociaciones han luchado y han triunfado. Gracias a Todos.

    Responder
  2. Mónica berntsson porras

    Enhorabuena a Pacma que lo ha logrado y Enhorabuena a Málaga por tener conciencia. Poco a.Poco se les damos el valor que se merecen a los animales y aún falta mucho…..falta educación y mentalidad.

    Responder
  3. Bego

    Enhorabuena a Pacma,por todo el trabajo y esfuerzo echo por el bien de los animales….

    Responder
  4. Manel martinez

    Ya esta bien de torturas animales, bastantes bestias tenemos entre los humanos, ni al maltrato animal, si a su protección (políticos abstenerse)

    Responder
  5. Isabel

    FELICIDADES, FELICIDADES !!!!!!!!!!!nOtra batalla ganada, más cerca de acabar con el maltrato.

    Responder
  6. Ciudaddano

    YUPIIII!!nY de ahora en adelante ya sabeis: espectaculos con animalles , si: con politicos, cazadores y toreros.

    Responder
  7. Loli

    Un pais como este deja mucho que desear. Nos preguntamos que tienen en eso que tienen por cabeza, estos taraos que hacen estas cosas,y quien se lo permite.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda