En Europa se determinan gran parte de las medidas que afectan a los animales en todos los países miembros. Sobre todo para los que sufren las viles prácticas de la ganadería. Uno de los objetivos más importantes del movimiento animalista en todo el mundo es la regulación, cuando no el fin, del transporte de animales vivos. Europa es un objetivo estratégico: si la Unión Europea quiere seguir haciendo gala de ejemplo de políticas modernas, avanzadas y solidarias deberá posicionarse, antes o después, sobre cómo trata a sus animales. La presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, junto a otros diez representantes de los distintos partidos animalistas europeos se encuentran en Estrasburgo, definiendo una estrategia para lograr el cambio que ponga fin al cruel trato que se les da a los animales que son transportados vivos. La cita ya ha generado conversación en Twitter bajo las estiquetas #StopAnimalTransport y #AnimalPolitics.
Europa debe posicionarse en contra de este tipo de explotación animal si quiere seguir siendo considerado como un continente dispuesto a luchar contra el sufrimiento que padecen los grandes olvidados.
Por su puesto, es sólo un paso y nuestras reivindicaciones seguirán adelante para liberar a los animales del sufrimiento y el maltrato que padecen en las granjas de explotación. La condiciones en las que los animales son transportados son horribles. Durante horas cientos de animales viajan en camiones sin agua ni comida, sin importar las condiciones meteorológicas extremas que en muchos casos sufrirán. El hacinamiento provoca que no puedan moverse. Se pisotean unos a otros e, incluso, muchos de ellos sufren fracturas en sus extremidades o mueren asfixiados. Pero nadie les atenderá jamás. El destino que les espera a todos es el matadero.
No se trata de regular el exterminio de inocentes, sino de acabar con él. Lo cual es posible sin violencia.
El fin de este macrogenocidio depende de ti.
NOW AND EVER, EVERYONE, JUST GO VEGAN !
Mientras unos viajan en primero degustando tostaditas con foiegras otros sufren lo indecible durante su toda su corta vida: desde como nacen, malviven hasta como son conducidos a una muerte cruel. Vemos esos camiones con las caras de los pobres animales aplastadas contra las rejas, mojados y tiritando bajo la lluvia, de frío, de dolor y de pánico. Pero desviamos la mirada y seguimos nuestro camino, ignorando ese terrible destino de todos esos ojitos desconcertados.
Animal racional, nos llamamos! Dónde está la razón de infringir todo ese dolor tan macabro?