Los presupuestos del PSOE premian a la tauromaquia y castigan al medioambiente

Difunde esta información y ayúdanos

Los Presupuestos Generales del Estado redactados por el PSOE dejan claro cuál el posicionamiento del Gobierno en materia de protección animal y medioambiente. Mientras que reducen las inversiones para proteger y mejorar el medio natural (60% menos), el medio ambiente (10% menos) o la gestión e infraestructuras del agua (6,6% menos), los primeros presupuestos de Pedro Sánchez mantienen para la tauromaquia las mismas cifras de subvención que los de su predecesor, Mariano Rajoy.

En el Partido Animalista seguiremos trabajando para que la empatía y la realidad social se imponga al interés de quienes viven de maltratar animales y de quienes los apoyan. Mantener las ayudas a estos sectores mientras se reducen los de otros tan importantes como la defensa y protección del medioambiente o la gestión del agua supone un posicionamiento del gobierno a favor de la violencia hacia los animales y en contra de la preservación de los recursos naturales indispensables para la vida y la salud de la ciudadanía.

De la misma manera que lo hizo el Partido Popular, los socialistas pretenden mantener 35.000 euros para subvencionar a la Fundación “Toro de lidia” y 30.000 euros al Premio Nacional de Tauromaquia que en la pasada edición fue concedido al matador de animales Juan José Padilla. De esta manera, los presupuestos del estado diseñados por el PSOE dotarían de fondos públicos a una actividad que consiste en torturar y maltratar a un animal hasta su muerte frente a la vista del público.

Con este gesto, contrario a cualquier muestra de empatía, se completa un círculo pernicioso para los animales que termina por mostrar la escasa sensibilidad hacia su sufrimiento del resto de partidos políticos. Si ahora ha sido el PSOE quien ha dejado claro su apoyo al maltrato; el lesivo acuerdo de gobierno en Andalucía entre PP, C’s y Vox, con un claro apoyo a la tauromaquia, o el aumento de casi un 70% de las ayudas al Tiro y Arrastre en Valencia concedido por el tripartido del Botánic (Compromís, Podemos y PSOE), dejan una vez más a PACMA como el único partido que se opone a la actual legalización del maltrato animal y se opone a todo tipo de violencia.

Difunde esta información y ayúdanos

8 Comentarios

  1. Isabel

    He mantenido fuertes discusiones con un amigo aficionado a las corridas de toro, trataba de explicarle la atrocidad del tormento del animal nada más que para satisfacer los sadicos y bajos instintos de algunas personas.
    Argumentaba contra todo sentido humanos y de buen corazón , que el toro antes de la corrida había tenido dos años de buena vida,
    Jamás se podia dar un argumento tan falaz ,
    Yo le decía que no , esa es una explicación torcida y propia de personas con malos sentimientos, que el toro durante ese tiempo ha vivido según le corresponde a su raza , ha vivido en su entorno natural alimentándose de lo que la tierra produce, ha vivido en libertad.
    Podía haber vivido hasta morir de viejo, no sé si doce o catorce años, no sé cuánto es la vida estimada de un toro. Pero no, a los dos años se la han arrancado de la forma más cruel.
    Qué dirías tú si te hiciesen pasar dos años de tu vida viviendo como te apetezca y luego al cabo de los dos años que te torturasen y matasen como le hacen a los toros, ¿Aceptarías?

    Responder
  2. Isabel

    No existe ni un ser en la Tierra que torture a otro ser vivo para sentir placer contemplando el sufrimiento que produce a otro ser vivo. Solamente agraden a otro ser para procurarse alimento o por defensa si se sienten amenazados.
    A excepción de una parte degenerada de la humanidad. Como son los aficionados a las corridas de toros. O los cazadores.

    Responder
  3. Montse

    Pensaba que el Sr.sanchez iba a dar algún paso aunque fuera pequeño en contra de la TAUROMAQUIA,pero visto lo visto.No se diferencia en nada de la derecha casposa

    Responder
  4. Iván

    La tauromaquia es una perversión humana hacia otro ser vivo disfrazada de tradición. Tampoco es “arte”,es la cruel ejecución de toros a los que arrebatan su vida para diversión de quienes acuden a ver ese escarnio en una plaza y para negocio de quienes viven de todo eso.
    No hay empatía con el sufrimiento que padece el toro. Sólo algarabía,ruido,banderillas,sangre derramada,dolor en un rostro por el que nadie se compadece.
    El ser humano,dotado de inteligencia y capaz de crear tantas cosas buenas, desperdicia absolutamente sus dones en esta triste y cobarde puesta en escena. Lo que muchos defienden ” a capa y espada” se resume en: dar muerte a otro ser vivo disfrutando de ello,defendiendo lo horrendo de ese acto en sí mismo y negando toda empatía hacia estos animales.
    Ojalá las nuevas generaciones en nuestro país pongan fin de manera pacífica (con su voto,con su rechazo al sufrimiento y muerte de estos animales,con empatía,con otra mirada a la naturaleza y sus seres vivos,con amor) a este sinsentido llamado tauromaquia.
    De los partidos que la apoyan ya no espero nada.
    Les resulta más cómodo y rentable electoralmente mirar hacia otro lado y complacer a quienes presionan constantemente para que nada cambie respecto al maltrato animal de este tipo.
    Al equipo humano de Pacma-Partido Animalista le pido que mi voto sea la “voz de los sin voz” en las instituciones públicas el día que obtengan representación.
    Ojalá que sea el próximo 26 de mayo, con voz en el Parlamento Europeo.
    Es de justicia,ya es hora.

    Responder
  5. Sil

    PSOE y PP, ESTAIS A AÑOS LUZ DE EUROPA . Dais pena y asco.

    Responder
  6. Paisano

    Los sadicos a sus anchas. No hay país como este. Atufa.

    Responder
  7. Felix Serrano

    Obviamente que parte de nuestros impuestos se vayan a las corridas de toros me parece que fotografía a una sociedad enferma y a sus gobernantes mediocres y no hay mucho más que decir

    Responder
  8. mj

    Me decepciona que Pedro sanchez apoye esto, tenia esperanza de que no. Y Podemos pensé q también estarían mas a favor de los animales. Me siento tan impotente. No veo nunca fotos ni vídeos porque me duele que maltraten a los animales. Pero me da una rabia solo pensarlo.. Da ganas de ir a la plaza de toros y tirarles restos de basura y de todo. Al publico y al torero. Uuuii que ganas les tengo. Y a los políticos les preguntaría si puedo pincharles con las banderillas , pero eso no no? Eso no claro. Pues el toro es un ser vivo también. Asquerosos. Egoístas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda