Mataelpino, fiestas sin maltrato pero con mucha diversión

Difunde esta información y ayúdanos

El protagonista es el “boloencierro”: una rápida e inofensiva carrera delante una enorme bola de 3 metros construida con diversos materiales y que se celebra desde una pendiente

Tal es el éxito del “boloencierro” que atrae, no sólo a los vecinos del pueblo, sino tambien a los visitantes de pueblos de alrededor. Este año estrena su versión infantil con una bola inferior para los más pequeños. Todo el festejo es organizado por un grupo de 80 vecinos que son los encargados que fabricar las bolas.

Población con principios ecológicos, protectora de los animales y el medio ambiente, los fuegos artificiales se sustituyen por proyecciones para no alterar la vida de aves protegidas de la Sierra de Guadarrama.

Desde el Partido Animalista – PACMA – felicitamos a los responsables de la organización de las fiestas de Mataelpino por su originalidad y ética a la hora de diseñar y llevar adelante unas fiestas alegres, austeras, ecológicas y sobre todo, sin sufrimiento animal. Todo un ejemplo a seguir.

Si quieres enviar un mail felicitando al ayto. por la inicitiva haz clik aqui

Difunde esta información y ayúdanos

19 Comentarios

  1. Yasmina

    Guau!!!!! Pero sitios así existen??? Vaya lujo!!!

    Responder
  2. Pilar

    MI ENHORABUENA A LOS HABITANTES DE MATALPINO !!!! PROMETO IR EN LAS FIESTAS DEL AÑO QUE VIENE

    Responder
  3. Josy

    Mis más sinceras felicidades al pueblo de Mataelpino nos demuestran que nos podemos divertir sin torturar animales haber si los taurinos toman ejemplo y dejan de torturar y asesinar con la excusa de una fiesta y ´»tradición» barbara.

    Responder
  4. Luisa ferreira talavera

    Me alegor que ya se este tomamdo consciencia de que el ser humano nos poddemos divertir sin poner en maltrato la vida de un animal. Sois todo un pueblo a seguir.

    Responder
  5. Roy orbison

    Un buen ejemplo a seguir. nMi en horabuena a este pueblo y a quienes han echo esto.

    Responder
  6. Tituss

    Os felicito, sois un ejemplo de que uno se puede divertir sin necesidad de maltratar a nada ni a nadie. BUENA GENTE QUE SOIS!!!

    Responder
  7. David-rv

    Mataelpino, un lugar que visitar ¿cuándo son esas fiestas???nnSaludos a todos los «matapineros»!!!!!

    Responder
  8. Marga

    ¡Gracias por esta noticia!. Definitivamente voy a proponer ir a comer a Mataelpino el fin de semana que viene!!! Estaba cansada de tanto boycott a pueblos de España, espero que la lista de pueblos anticrueldad vaya creciendo y así podamos visitarlos y ayudar a sus economías haciendo turismo!!! Bien se lo merecen!!!GRACIAS!

    Responder
  9. Natalia

    GRACIAS GENTE !!! Ojalá toda España se «contagie» con esta iniciativa.nLlevo mucho tiempo pensando en que la gente necesita alternativas para divertirse… ya que a la mayoria no le interesan los toros ni «espectaculos» con animales.nOjala pudieramos tener Fiestas (veganas) llenas de creatividad e implicación comoo la que han logrado los vecinos de Mataelpino.

    Responder
  10. Javier hernández landazabal

    Gran iniciativa ésta del BOLO-ENCIERRO,mientras en otros sitios continúan con el BOBO-ENCIERRO de siempre. Y lo de BOOBO va, naturalmente referido a los participantes, no a los animales, que son víctimas. Un saludo y que cunda el ejemplo.

    Responder
  11. Rafaela garcia labrador

    Creo que debemos aspirar a mucho más . nEstá muy bién que no maltraten a los animales en las fiestas de los pueblos . Pero mi razonamiento dice que tampoco deben ser motivo de divertimiento ni de burlas : han pensado como se tienen que sentir estos pobres indefensos ante tanta gente ?? . Qué los humanos dejemos en paz a los compañeros de camino , qué cada uno de nosotros y de ellos podamos vivir sin molestar al otro . De cualquier manera ( felicidades a este lugar , al menos respetan la vida .

    Responder
  12. Virginia

    GRAN PUEBLO MATAELPINO Y GRAN EJEMPLO A SEGUIR POR TODOS LOS PUEBLOS Y CIUDADES DE ESPAÑA DONDE POR DESGRACIA SE VE BIEN QUE MALTRATAR A UN ANIMAL ES UNA FIESTA…Verguenza me dan esos pueblo y esas gentes sin valores ni cultura animal que disfrutan y defienden el martirio de un animal indefenso e inocente

    Responder
  13. Amaya

    Gracias Mataelpino por vuestro ejemplo. Que se contagie!!!Felicidades!!!

    Responder
  14. David-rv

    Ahora mismo están poniendo en la cadena de TV La Otra un reportaje sobre pastoreo tradicional en Mataelpino 🙁 dicen que es el primer año que lo hacen… sacan a toros con caballos y varas para que pasten por ahí… que triste.

    Responder
  15. Anamc

    Cómo que no maltratan animales?? estoy viendo el programa festejos de este año y que si encierro infantil, novillada.. QUE SON TODOS IGUALES, SIN PIEIDAD!!

    Responder
  16. Chema

    Creo que se han tirado las campanas al vuelo demasiado pronto.nPOR FAVOR REVISAD LA INFORMACIÓN. Tal vez se tenga que quitar de esta página.

    Responder
  17. Torrente

    Si si .. son todos iguales !!! como los chinos !!!

    Responder
  18. Javi v.

    Más barato, más divertido y sin joder a ningún animal. A ver si cunde el ejemplo…

    Responder
  19. Cristobal bautista

    Felicidades x la iniciativa,con imaginacion habeis conseguido diversion para tdos sin maltrato animal…m quito el sombrero,ojala lo copien muxos ayuntamientos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda