El Ayuntamiento de Sevilla, en una muestra de falta absoluta de empatía y respeto por la vida, ha tomado la decisión de autorizar el exterminio de cotorras Kramer y argentinas a golpe de escopeta. Una nefasta y cruel decisión política encabezada por el alcalde, del Partido Socialista, Juan Espadas. De esta manera, el equipo de gobierno de la capital de Andalucía da luz verde a controlar la población de cotorras mediante “disparo con carabina de aire comprimido, calibre 4,5 o 5,5 con trípode y mira telescópica”. Desde el Partido Animalista exigimos a los munícipes sevillanos que den marcha atrás en su decisión y opten por métodos de control poblacional éticos, como el suministro de piensos esterilizantes. En una sociedad cada vez más sensibilizada con el sufrimiento animal, los representantes políticos deberían ser los primeros en dar ejemplo de consideración moral hacia el resto de especies.
A la medida llevada a cabo por el Ayuntamiento no sólo se han opuesto colectivos animalistas, también expertos universitarios. Según informa el Diario Público, «el catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, Enrique Figueroa, ha explicado que está ‘absolutamente en contra de la imagen salvaje que vamos a dar matando cotorras con tiradores especializados'». Enrique Figueroa es hoy en día una eminencia en toda España sobre las aves urbanas.
El Ayuntamiento de Sevilla miente, además, cuando asegura que las cotorras libres en el ecosistema urbano son una fuente de contagios de enfermedades, pues de los nueve casos de contagio detectados en Andalucía desde 2003, todos ellos se produjeron a través de aves que vivían en el entorno doméstico, es decir dentro de los hogares. Hasta ahora no se conoce en la comunidad andaluza ningún caso de contagio por contacto directo con aves en estado salvaje.
Ningún animal debería ser estigmatizado con la etiqueta de «plaga». Por esto, en el Partido Animalista instamos al Alcalde de Sevilla a convertir a su ciudad en pionera y optar por métodos de control poblacional éticos que den valor a la vida de los animales.
Ayer me pasaron información , en Málaga se liaron a destruir los nidos de las palmeras tirándolos al suelo ?Solo pudieron salvar una cotorrita bebé.
En Sevilla está nueva normativa prehistórica. Me da vergüenza este país y luego llamamos a otras etnias salvajes ?
Que gentuza no saben vivir ? Y vivir sus putas y miserables vidas sin joder la de los demas? Joder el diablo no descansa
Estoy harta de esye pais maltratador de animales……en sevilla especialmente con sus caballos al sol…esclavizados….con sus corridas y ahora esto? Vergonzoso
Se describen los políticos cuando la solución es a tiros. Vergüenza de políticos.
La gente que manda matar animales son gentuza sin corazón!!!! Dejar vivir a los animalitos jodeerrr!!! Basta ya hombre que estamos en el siglo XXI
Por favor como se puede parar esto??
Vivo con dos agapornis, cuya especie es casi primo-hermana de estas cotorras, y puedo decir que vivo con dos angelitos muy inteligentes y muy pero que muy afectivos y cariñosos. Según tengo entendido, estas cotorras llegan incluso a aprender a hablar muy fácilmente. No puedo entender de dónde sale esta gente que ve siquiera ‘normal’ el matar a tiros a estos animalitos. Además, incluso aunque no sintieran nada por los animales, ¿les parece normal que funcionarios municipales se líen a tiros en medio de las calles de una ciudad como Sevilla? Me parece increíble.
Por cierto, en ciudades más civilizadas como Amsterdam, las autoridades no sólo no disparan como estos animalitos, sino que las incluyen en sus portales turísticos como una atracción más de la ciudad -> http://www.iamsterdam.com/en/visiting/what-to-do/nature/wildlife
Siempre sacando el lado troglodita»…ea!! Esa es la solución, a escopetazo limpio!!
Señores! Qué estamos en el siglo XXI!!
Y lo de las novilladas que han retransmitido en Canal sur!!!
Cuándo se acabarán estás barbaries?!
España en un país dónde no existen leyes de protección animal pero sí tenemos políticos corruptos q no sienten empatía por los animales .Es una dura realidad q tenemos se soportar día a día.La sociedad se siente indignada y muy decepcionada.Se necesita un cambio de ley urgente para los animales en el q tengan sus derechos como seres vivos sintientes q son.
Ya no sabe uno que decir de esta gentuza corta y miserable. Ni viven ,ni dejan vivir.
Dejen en paz a los animales, ya basta!!! Tienen derecho a vivir!!!!!
No al maltrato animal, eso es una salvajada, yo tengo una cotorra argentina y es muy lista y cariñosa.
Cada día me gustan menos los andaluces maltratan caballos perros y ahora matan cotorras !
Tolerancia Nuria…y respeto…no metas a todos los andaluces en esta nueva salvajada…desde el cariño eh?…
Si las autoridades deben dar buen ejemplo a la ciudadanía, el alcalde de Sevilla parece que está promoviendo la violencia callejera. Se comienza matando animales, luego…
Les mandara esto hacer la virgen del Rocio ?
No metas a la Virgen en esto, aprende normas cívicas básicas antes de dirigirte a tus congéneres.
Malditos hijos de la grandísima puta. Ellos sí son parásitos invasores, enfermos y emponzoñados. Disculpas por la expresión, que no consigue sacarme la rabia. Mil veces malditos!!.
Con esas formas de expresión, con esos insultos (¿asesinos?) ya has perdido la razón que pudieras tener…
porque los q hacen daño a los animales se les llaman seres humanos?porque de humanos no tienen nada solo saben hacer daño a los seres vivos sin compasion ni remordimiento y no tienen sentimiento ni corazon son peores q los barbaros quien son los animales aqui?
Se me ocurre una solución muy sencilla: que en vez de matar a mil ejemplares permitan tenerlos como mascotas en casas de sevillanos. No hay ningún peligro de que si se escapen críen como lo hay en otros lugares, porque ya hay montones libres por Sevilla. Cuando miles de sevillanos vean cómo son estos animales y se conciencien de que no son ‘bichos’, sino animales muy inteligentes, cariñosos y afectivos, capaces de hablar, dar los buenos días y pedir comida, veremos cómo cambian las ‘definiciones’ de ‘invasores’. Por otro lado, el ciclo de vida de estos animales no coincide con el del clima del sur de España, así que es muy difícil que esta supuesta plaga se vaya de madre. Pero, ,bueno, ¿qué le importa eso a los políticos?
Bueno, y después de leída esta noticia tan interesante, donde queda todo esto? Solo en los comentarios? Habrá que movilizar a la gente para meter presión, en que cada uno nos enfademos en nuestras casas no tiene sentido.
Solucion? No votar a esta gente promueven el maltrato de diferentes maneras esta de dar muerte a las cotorras a tiros es solo una de ellas,
Precisamente en Málaga recogimos un pichón de cotorra Argentina.
Cual es ma situación de estos animales, es posible adoptarla.
Si alguien me puede indicar el procedimiento me haria un gran favor.
Si tanto amáis a los animales deberíais conocer algo más de su comportamiento, me apena leer estos comentarios.
La gente que compráis cotorras, agapornis, loritos etc… para empezar no sois amantes de estoss, ya que las tenéis fuera de su medio para vuestra propia recreación. Pero más grave es que no seáis amantes de las especies de animales que viven aquí en la cuenca mediterránea, que se ven acosadas hasta la muerte por las cotorras que se os escapan de las jaulas.
Es muy fácil tildar de asesinos a los que matan cotorrras sin tener ni idea de las implicaciones que tiene que estas se instalen en nuestro ecosistema. Más ecología y menos ecologismo irracional, por favor.
Otra cosa es que haya medios menos crueles de sacarlas de nuestro ecosistema. Ese debate es constructivo y tiene sentido, cuando se abra os empezaré a respetar un poco más.
El alcde de Sevilla Juan Espeda es un indecente
PACMA, están haciendo algo con esta cruel noticia que en Argentina nos acabamos de enterar:
El gobierno de Madrid exterminará las 12.000 cotorras argentinas que viven allí!!!!!