En medio de la crisis sanitaria más importante de nuestra era, lejos de trabajar para el pueblo, políticos y políticas españoles vieron los cielos abiertos para sacar tajada de la compra-venta de productos sanitarios de uso obligatorio e indispensable para la salud pública.
Desde el Partido Animalista PACMA, que nos posicionamos como una fuerza política anticorrupción y que, hasta la fecha, hemos permanecido en el plano político extraparlamentario con total pulcritud, consideramos indignante y profundamente preocupante ver cómo ciertos altos cargos públicos continúan priorizando sus propios intereses sobre la salud y el bienestar de la población.
El reciente escándalo del «Caso Koldo» y el presunto fraude vinculado al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arroja, según nuestro punto de vista, luz sobre una realidad cruda y desoladora: mientras miles de personas luchaban por sus vidas en hospitales y residencias, algunos políticos sacaron la parte más vergonzosa y mezquina del ser humano.
«En PACMA, no podemos permanecer en silencio ante la falta de ética y responsabilidad por parte de aquellos que han sido elegidos para representar y proteger los intereses de la ciudadanía», explica nuestro presidente nacional, Javier Luna. «La corrupción política no solo socava la confianza en nuestras instituciones democráticas, sino que también tiene consecuencias directas y devastadoras para la sociedad«.
«Es hora de que la ciudadanía exija responsabilidad y transparencia a sus representantes políticos y, sobre todo, que entiendan que no deben seguir votando a los mismos corruptos, que se ríen en nuestras caras y administran nuestro dinero«, añade Luna. «La corrupción no puede ser tolerada ni excusada, especialmente en momentos de crisis. Es fundamental que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas realizadas por personas imparciales, que se apliquen sanciones ejemplarizantes a aquellos que hayan abusado de su poder y posición para beneficio personal y que se les retire de la vida pública de manera permanente», concluye el presidente.
Contra Isabel Diaz Ayuso no hay absolutamente nada. Mentir no ayudara a los animales. Parecéis a Podemos. Mal vamos