Cinco años de guerra, de muerte, de dolor. La situación en Siria es difícil de soportar y digerir. Cada día conocemos un drama mayor. Escuelas, hospitales y mercados bombardeados todos los días. Médicos Sin Fronteras (MSF), una de las muchas organizaciones que colaboran en la zona, alerta desde hace meses de la urgencia que sufren millones de personas.
En la última semana, las bombas han derribado los únicos siete hospitales que quedaban en pie en Alepo, según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los médicos buscan ahora garajes o sótanos en los que poder asistir a las 250.000 personas que necesitan atención médica inmediata en esta zona.
Los distintos grupos armados que combaten en Siria desde que comenzó el conflicto, han dejado ya más de 200.000 muertos y casi cinco millones de refugiados, que buscan protección en los países vecinos. En el interior del país hay más de seis millones de personas desplazadas.
Además de este drama humano, la semana pasada fue también bombardeado un refugio para perros y gatos que habían perdido a sus familias, y que creó Mohammad Alaa Aljaleel, un ciudadano sirio.
Desde PACMA mostramos nuestra preocupación y desolación por lo que sucede cada día en Siria y exigimos a todos los partidos políticos y a la comunidad internacional, un compromiso para paliar tanto dolor y contribuir a la búsqueda de la paz en Siria, así como ofrecer ayuda a los refugiados.
Igualmente, nos sumamos a las peticiones de ayuda de las ONG que trabajan en la zona, ofreciendo asistencia médica, refugio y alimento a los millones y millones de ciudadanos sirios víctimas de la guerra.
Te animamos a que colabores con alguna de ellas.
** [Fotografía: Ahmeer Alhalbi (AFP)]
200.000 muertos como si solo fueran aire es incredible y muy triste como por intereses se llevan matanzas crueles a inocentes
porque tenemos que morir Los inocentes? Que no saben El porque ni porque les ha tocado esta tragedia
Se mire por donde se mire ,el genero humano ( con las excepciones que todos conocemos ), es lo peor que le ha podido suceder a este planeta. Somos cualquier cosa menos humanos y naturales . Hay alguien que recuerde desde que tenga memoria, si alguna vez en su vida hubo un momento en que no hubiera guerra en ninguna parte ? YO NO. Vengo escuchando esta musica desde siempre, cuando no es en una parte , es en otra. Medios tienen para parar esto, pero no conviene. Cuando se termine esta, empezara otra en otra parte. Eso lo sabemos todos. Viendo lo que nos hacemos entre nosotros, que podemos esperar que se haga a los animales ?
Sil:
Tienes razón, el ser humano no tiene remedio.
Hay una cita que dice:
Para que la Tierra viva en Paz a de desaparecer el ser humano.
Hay una película, que muestra en cierta manera el argumento de tu comentario. No recuerdo el título,en este momento, ni el protagonista. Quizás la hayas visto.
Micro-argumento pelí:
Un ser de otro planeta viene a salvar a los animales no humanos de los humanos (personas) y a liberar y regenerar la Tierra del daño que los humanos le han producido (acabar con la especie humana). Al final el “extraterrestre” ve compasión, ganas de cambiar e intentar luchar para un bien común y con respeto,..etc. y les dá otra oportunidad.
¿ La tendremos nosotros?.
Un saludo.
Es cierto las guerras siempre han existido y lo más triste es que pagan los más indefensos , los niños que nunca deberían pasar por éste suplicio ,pasar hambre ,frío y horror.No ganan nada con las guerras solo destrucción ,muerte y miseria .Las grandes potencias del mundo deberían pararlo.
El gnero humano tiene algo muy nego que lleva dentro y puede pasar el tiempo que pase que se continuaran viendo las mismas barbaridades que vemos ahora, con hombres, mujeres, niños y animales.
me es muy difícil ,decir lo que siento , me vence la rabia , la impotencia y sobre todo la cobardía que tengo de no ser capaz de moverme para exigir a embajadas, gobiernos, a políticos, empresarios, militares, y sobre todo a los civiles de todo el mundo que solo queremos la PAZ a nivel MUNDIAL ¡¡mi repulsa hacia los que provocan las guerras ¡¡ y mi recuerdo para todos aquellos que la están sufriendo ¡¡¡