Nos oponemos a la declaración de la caza de perdiz con reclamo como Bien de Interés Cultural

Difunde esta información y ayúdanos

Desde el Partido Animalista Con el Medio Ambiente a través de un comunicado de prensa hemos mostrado nuestro rechazo a que la caza de perdiz con reclamo sea declarada Bien de Interés Cultural, tal y como planea la Federación Andaluza de Caza.

Denunciamos que la FAC esté en proceso de conseguir apoyos de los grupos políticos de los ayuntamientos a través de mociones para su declaración como BIC; asimismo están intentando llegar a las 8 diputaciones andaluzas para que también hagan esas mociones.

«La caza de perdiz con reclamo es una práctica terriblemente cruel, donde los machos son confinados de por vida en jaulas en las que no pueden moverse y por la que no solamente sufren los daños psíquicos de su cautiverio, sino también daños físicos, sobre todo en las alas», explica Eduardo Milla, nuestro coordinador en la provincia de Almería.

Esta modalidad de caza consiste en poner al macho enjaulado sobre una roca, que atrae con su canto a la hembra, para ser disparada por los cazadores apostados en pequeños puestos.

Estas perdices llevan una vida de cautiverio, ya que desde que nacen son criadas en cautividad en granjas cinegéticas. En la actualidad las millones de perdices que se utilizan o se cazan son criadas en su inmensa mayoría en estas granjas cinegéticas.

«Es una modalidad terrible, que jamás debería ser calificada como un bien de interés cultural, sino causar rechazo social. La gente cada vez más sale al campo a disfrutar de la naturaleza, no a reventar a tiros a animales; por eso la caza carece ya de relevo generacional«, explica Milla.

Apostamos por un desarrollo sostenible con el medio natural de los municipios de la provincia de Almería, e instamos a la Diputación al desarrollo de itinerarios culturales y naturales para que todo el mundo pueda disfrutar de la provincia sin necesidad de dañar a los animales.

Difunde esta información y ayúdanos

2 Comentarios

  1. Francisco González Benito

    Yo propongo que esa modalidad de caza se declare no BIC sino MAC (Mal de Interés Cultural), pues conviene investigar cómo es que, tantas mentes humanas se pueden estropear de tal manera que alcancen un trastorno moral tan extremo.

    ¿Es quizá el resentimiento infinito de quienes han perdido la felicidad plena, de vivir y amar aquí y ahora, unido al odio mortal hacia los otros animales que mantienen esa dicha grandiosa?

    ¿Es el dolor infinito de los esclavos para siempre, que se vengan del mismo destrozando la libertad que los demás animales disfrutan naturalmente?

    Escrutemos la ideología (religiosa) subyacente dentro de una sociedad que da lugar a estas perversiones y enjuiciemos a sus artífices, porque: «Los que son capaces de hacer creer a la gente en cosas absurdas, también serán capaces de hacerla cometer atrocidades» (VOLTAIRE).

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales.
    Responder
  2. Francisco González Benito

    Donde pone MAC léase MIC (disculpas).

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda