Nos reunimos con el Ayuntamiento de Almería por la afección de las obras municipales a las colonias felinas

Difunde esta información y ayúdanos

Nuestro coordinador en Almería, Eduardo Milla, ha mantenido una reunión con Antonio Urdiales, Concejal Delegado de área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética del Ayuntamiento de Almería, con el fin de abordar el impacto que las obras del soterramiento del tren y del Puerto-Ciudad tendrán en las diferentes colonias felinas censadas en la zona.

Milla destaca la necesidad de una planificación cuidadosa, un protocolo adecuado y coordinación efectiva con los gestores para garantizar la protección de los animales durante los trabajos, así como abordar con tiempo posibles necesidades justificadas de traslado

El coordinador también aprovechó la oportunidad para presentar, como ya ha hecho en otras ocasiones, opciones éticas para el control poblacional de jabalíes. En este sentido, se discutió la viabilidad de implementar la vacuna anticonceptiva como una alternativa humanitaria y efectiva para abordar este problema sin recurrir a métodos letales, como la caza.

Milla valora de manera positiva la reunión y destaca la apertura al diálogo por parte del Ayuntamiento de Almería. Sin embargo, hace hincapié en la importancia de que estas conversaciones no queden simplemente en buenas intenciones, sino que se traduzcan en acciones concretas y compromisos tangibles para proteger a los animales y al medioambiente y promover soluciones éticas y sostenibles.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda