Nos reunimos con el Ayuntamiento de Daimiel para abordar la gestión de las colonias felinas

Difunde esta información y ayúdanos

El coordinador provincial de PACMA en la provincia de Ciudad Real, Luis Zamarreño, mantuvo una reunión con técnicos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Daimiel el pasado 15 de enero. El objetivo del encuentro fue abordar la gestión de las colonias felinas municipales y la implementación del ahora obligatorio método CER (captura, esterilización y retorno) para su control.

Durante la reunión, se abordaron diversos aspectos relacionados con el protocolo a seguir y se intercambiaron ideas sobre las mejores prácticas para el cuidado y control de las colonias felinas en Daimiel. Zamarreño asegura haber propuesto sugerencias y ofrecido su total apoyo al Consistorio.

Queremos destacar la necesidad de adoptar medidas humanitarias y éticas para abordar la gestión de colonias felinas, subrayando la importancia de considerar la esterilización como única estrategia para controlar la población de forma efectiva.

El Ayuntamiento de Daimiel nos informó sobre el progreso en la elaboración de un protocolo integral y la búsqueda de la mejor forma de aplicar medidas que respeten el bienestar de los animales. 

Valoramos positivamente la disposición del área de Medio Ambiente para abordar esta cuestión, y reiteramos nuestro compromiso de colaborar activamente en la implementación de prácticas que beneficien tanto a los animales como a la comunidad. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel para garantizar el bienestar de los gatos callejeros y abogar por una gestión responsable de las colonias felinas.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda