Nuevo escándalo en la industria de la carne

Difunde esta información y ayúdanos

Una noticia publicada en El País denuncia las horribles condiciones en las que estos trabajadores -la mayoría inmigrantes sin recursos- ejecutan a los animales: “Son cinco segundos por cerdo. Primero sacas la tripa, de unos 20 kilos. Luego, con el cuchillo rebanas el pulmón y tiras con fuerza. Entonces, hay que cortar la lengua y sujetarla con la mano izquierda para colgarla en un gancho. Si lo haces 10 veces seguidas, notas un cosquilleo en los brazos. Luego, poco a poco, empiezan a paralizarse y, en ocasiones, las uñas de las manos se van ennegreciendo hasta caerse. Cuando la cadencia es de 700 cerdos por hora, termina llegando el día en que no puedes mover el hombro”.

Este es uno más en la lista de escándalos que acumula la industria de la carne y que responde a un modus operandi habitual en un negocio que viola indiscriminadamente las directivas europeas en materia de derechos de personas, animales y medioambiente. Este último se ha visto recientemente perjudicado por el vertido sistemático de purines -orines y líquidos fecales de los animales- y la consiguiente contaminación del entorno natural, por la que los empresarios pagan sanciones de apenas 600-1.000€. Ello, sin contar con el inmenso impacto que tiene la producción masiva de carne en la emisión de gases de efecto invernadero y su contribución al Cambio Climático.

Desde PACMA apostamos por una alimentación sostenible que salvaguarde los derechos de personas, animales y medioambiente. Consideramos fundamental que la sociedad conozca la situación en la que los animales viven en las granjas y son ejecutados en los mataderos, para que puedan tomar decisiones conscientes sobre su consumo.

Mientras se trabaja en la concienciación de la ciudadanía, reclamamos una mayor carga impositiva para el sector de la ganadería que favorezca el desarrollo de la agricultura sostenible, así como la implantación de forma inmediata de controles e inspecciones en las instalaciones, más exhaustivos, estrictos y regulares.

Difunde esta información y ayúdanos

19 Comentarios

  1. Dora

    Que tristeza me da leer este artículo, mis lágrimas y mi corazón pide a Dios cambie los corazones de estas personas INSENSIBLES que lo único que les interesa es su bolsillo y no el dolor de estos animalitos que al igual que los seres INHUMANOS sienten DOLOR MIEDO.

    Responder
    • eva

      Pero tú corres de verdad…Q aquí Dios va a ayudar.
      Alucino

      Responder
  2. Paisano

    Primero el dinero, despues el dinero y por ultimo el dinero. Asi nos va y asi nos ira.

    Responder
  3. Obrero

    Vamos de culo y sin frenos.

    Responder
  4. Francisco González Benito

    No solo es necesario aumentar la carga impositiva sobre la actividad ganadera, para que pague por los daños ambientales que ocasiona; sino también es imprescindible que el Estado deje de subvencionarla. Por ejemplo: si alguien va a un “Mac Devils” o a un “Murder King” y pide una hamburguesa, debería pagar todo su coste real el consumidor interesado; porque ahora solo paga como precio, una pequeña parte de dicho coste; mientras que la mayor parte del mismo se la pagamos los demás vía impuestos, para financiar las subvenciones mutlimillonarias que recibe la ganadería de los gobiernos estatal, autonómico y local; cuando ya se sabe que es la 1ª causa del cambio climático y de un sin fin de desastres ambientales, dejando aparte el genocidio que supone tal actividad para billones de individuos, entre los cuales cabe incluir a los humanos que mueren por hambre, al quedarse sin los recursos que consume la ganadería.

    (Para más información puede verse la película “Cowspiracy”, así como un informe de la FAO titulado “la larga sombra del ganado”).

    Responder
  5. Pablo

    Recomiendo la lectura del libro “La Jungla” de Upton Sinclair. Escrito en 1906 describe detalladamente la industria cárnica en Chicago, así como a sus trabajadores. Tras leer esta noticia me ha venido directamente a la memoria.

    Responder
  6. eva

    Estamos en lo d siempre. …. maltratando.

    Q se denuncie…..si todos denunciarán ..el cuento cambiaría.

    Responder
  7. X

    Mataderos: La antesala del horror, el espejo de lo que es la humanidad., algo que no deberia existir.

    Responder
  8. Fanny

    Esto cada día da más vergüenza y cada vez somos más vegetarianos por este motivo… luego dicen que no entienden como las personas se están haciendo vegetarianas si ellos son los que ocasionan esto con su poca sangre. MENUDOS SIN VERGÜENZAS!!!

    Responder
  9. Elena Pérez

    Horror es poco, que triste 🙁

    Responder
  10. Ciudadano

    No a la carne, no alñ hoñocausto animal.

    Responder
  11. Marciano

    El pais matadero.

    Responder
  12. Aldeano

    Lo que sucede a diario en los mataderos no es un buen ejemplo para las generaciones venideras.

    Responder
  13. Elisa Blasco

    LA MEJOR MANERA DE PARAR TANTA INJUSTICIA ES EL BOYCOT: PODEMOS VIVIR SIN CARNE, LLEVO MAS DE 30 AÑOS Y FUE UNA DE MIS MEJORES DECISIONES…..

    Responder
  14. Jordi

    Hay que exigir la abolición de estas industrias y la implantación del derecho a la vida y a la dignidad de los animales.

    Responder
  15. Encarna Vidal lara

    Que lastima, no podía terminar de leerlo q injusticia, luego dicen de los toros, si es verdad.!! Pero y esto? … NO AL MALTRATO ANIMA….!!!

    Responder
  16. Marianela

    Yo he tenido depresión por ver q hacen tantos horrores con los animales d granja,pero les ayudo no comiendo carne,solo pido justicia para éstos angelitos.

    Responder
  17. Fender rodriguez

    Simplemente ‘ criminales , despojos humanos .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda