El Partido Animalista – PACMA urge al Ayuntamiento de Talavera de la Reina a tomar medidas inmediatas para detener los casos de envenenamiento que se están produciendo en Talavera de la Reina desde el año pasado, y que han provocado la muerte de varios animales.
Desde hace meses se ha detectado la presencia de venenos, anzuelos y cebos con clavos destinados a herir y matar a perros y gatos en distintos puntos de la ciudad.
El pasado lunes 23 de febrero, Duque, el perro de una familia talaverana, falleció tras ingerir una sustancia tóxica que le provocó lesiones irreversibles en el páncreas, hígado e intestinos. La familia del animal ha explicado a PACMA que durante ese día habían estado paseando por la zona de Los Turieles, donde apreciaron la presencia de una sustancia de color amarillo que probablemente fue la que le causó la intoxicación y posterior muerte.
En la misma semana otro perro resultó intoxicado tras pasear por la zona de la calle Morenito de Talavera y, en estos momentos, continúa siendo atendido para intentar evitar su muerte.
A estos dos casos recientes se une el hallazgo desde hace semanas de restos de queso con veneno para ratas; salchichas con clavos en la zona Plaza de Zamora y sus calles aledañas; polvos de color amarillo, muy posiblemente azufre, en esquinas y fachadas, cuyo uso está absolutamente prohibido en Talavera por la Ordenanza Municipal; y anzuelos con comida en el Parque de los Santos Mártires, lugar que ya se ha convertido en escenario habitual para este tipo de actos, desde el pasado mes de junio de 2014, cuando PACMA ya denunció la presencia de los mismos en ese lugar.
El Partido Animalista – PACMA exige al Ayuntamiento de la ciudad que se realicen todas las investigaciones oportunas con la mayor celeridad posible para identificar a los sujetos responsables de todo lo sucedido, aplicando las sanciones correspondientes previstas en la Ordenanza Municipal de Protección de los Animales de Compañía y su Tenencia, que en el artículo 44.1 letra b califica estas acciones como muy graves, con sanciones que oscilan entre 300,52 euros y 901,52 euros.
https://www.google.es/search?q=RAJOY+CON+EL+AMTAGATOS&hl=es&btnG=Buscar&gws_rd=cr,ssl&ei=cdj1VPHcF9LtaI3zgIAP
Talavera de la Reina? También entre su población hay salvajes que finalizan sus juergas atacando por la espalda a mujeres, que no vienen precisamente de fiesta. Curioso pueblo.
M.carmen lo primero talavera no es un pueblo es una ciudad lo segundo salvajes hay en todas partes osea que no generalices.nen cuanto al tema de los perros mas vale que no vea a ninguno colocandolo si no ese no llega al dia siguiente
Que horror
No le deis mas vueltas , estamos en VANDALIA, y esto tiene mal arreglo.
Talavera, puebo de criminales.
A pesar de que Cataluña abolio las corridas de toros, a nivel sadismo, tambien estan servidos. Hay mucho criminal tambien.
¿300 € son sanciones muy graves? Te ponen el doble de multa por beberte una cerveza en la calle y no haces daño a nadie, 300€ de multa no sería una sanción lógica por envenenar a una persona indefensa, ¿verdad? Porque sí lo es por matar a un animal.
El q este haciendo esto es un maldito hijo de put me cago en todos sus muertos!! Ojala te pillemos y si no lo hacemos q el karma se encargue de ti puto engendro
300 y 900 euros???nEs una verguenza
Pero…… Por que? Q ganan con matar a perros, gatos, pajaros, etc? Puestodos correnel peñigrode ingerir la sustancia q los va a matar, ademas condolores terribles. Si se pudiera castgar de vedad a los malhechores seria marvilloso pero parwce q España es un pais donde muy poca gente lez importa y quierena los animales, que tristeza¡
Los hay que están tan locos como para pensar que el mundo se construyó solo para los humanos. La ignorancia puede llevar a la crueldad
Buenos días,Tras denunciar en mi calle polvos amarillos, no sólo no hicirron nada, si no que pusieron un bando prohibiendo los perros orinen en la calle.
Que puedp hacer?
Ni municipales,ni alcaldesa hacen nada.
Vivo en Bergara.Guipúzcoa