Otra ganadería de lidia al matadero

Difunde esta información y ayúdanos

 

La ganadería albaceteña de Mariano Cifuentes, una de las más demandadas en los festejos taurinos, envía a todos los animales al matadero por razones económicas. El ganadero alega que la sequía, el alto coste de los piensos y la dificultad para dar salida a los animales han sido las causas que han provocado que haya tenido que enviar a los 560 animales que forman su ganadería al matadero para convertirlos en carne.

Las alegaciones vertidas siempre por los ganaderos de toros de lidia, como que la que ellos llaman ‘raza’ se extinguiría si no fuera por su labor ganadera, quedan desmontadas con informaciones como esta. En ningún caso tienen interés en preservar el toro de lidia, sino sus propios intereses económicos. No dudan en mandar al matadero a toda una ganadería cuando ya no les resulta rentable.

En los ultimos años, también las ganaderías de Atanasio Fernández (Salamanca), Trifino Vegas (Valladolid), Benavides (León) o Sánchez Cobaleda (Salamanca) han seguido el mismo destino.

Estas dramáticas noticias, que suponen el sacrificio indiscriminado de animales por su escasa rentabilidad económica, podrían evitarse si los cientos de millones de euros que se destinan cada año al patrocinio y mantenimiento de la tauromaquia se invirtieran en el mantenimiento de las actuales dehesas, donde viven los toros y vacas que ahora tienen un dramático final en las plazas de toros y demás festejos populares, reconvirtiendo el sector a un negocio turistico, de respeto hacia los animales y perfectamente sostenible, tal como se ha demostrado en los casos del turismo de fauna sin caza, en los grandes parques de Africa.

El Partido Animalista – PACMA propone la retirada de todas las subvenciones públicas a la tauromaquia y demás festejos con animales, y la prohibición de los mismos. La tortura no puede formar parte de nuestras tradiciones.

El próximo 25 de marzo, PACMA se presenta a las elecciones al Parlamento Andaluz. Tienes la opción de emitir un voto ético, un voto de conciencia, un voto por los animales.

Difunde esta información y ayúdanos

14 Comentarios

  1. David-rv

    A ver si les quitan ya las subvenciones a estos fracasados y asesinos de toros. Tanto dinero como hay y tan mal aprovechado.

    Responder
  2. Carmen

    Todo esto sólo puede solucionarse votando al PACMA. Los demás no van a mover un dedo por evitarlo, al contrario, el maldito PP sigue intentando promover más la tortura, si cabe. Ahora nos meten noticias taurinas en todos los telediarios y aquí, Canal 9 en Valencia, es el más repugnante.

    Responder
  3. Javi-afiliado pacma-

    Pobres toros, igualmente se ha cumplido su destino fatal, morir en el matadero o en la plaza de toros, en manos de los ganaderos es imposible que se salvaran.

    Responder
  4. Cauriense

    Como trergiversais las noticias. Estas ganaderias estan acabando en el matadero porque nadie las quiere torear, lo cual es una pena porque se pierden encastes unicos. Al final se demuestra lo que se dice ( y no como lo contais vosotros ) que el toro de lidia se estingue si se acaban las corridas.

    Responder
  5. Celia

    El toro de lidia no se extinguiría sin las ganaderias perdona, el toro si fuera libre como debería de ser se mantendría con su naturaleza, entonces sin el hombre el toro no existiría? que importantes somos!! que absurdo! GO VEGAN!

    Responder
  6. Javi-afiliado pacma-

    Seguro que a los toros les da igual su aspecto físico en terminos de raza y lo que les preocupa es que les torturen de una forma horrible. GO VEGAN GO!!!!

    Responder
  7. A

    Pero vosotros sabeis como vive un to antes de llegar a la plaza? Está 3,4 o 5 años en libertad haciendo lo que le sale de los cojones y vosotros protestais para que se prohíba esto y no protestais por como están los pollos y gallinas antes de llegar a vuetros platos.

    Responder
  8. Javi-afiliado pacma-

    Los veganos no comen carne o nada de origen animal, aunque tiene un sentido mucho más amplio: no usarlos para comer, vestir, divertirse… y muchas cosas más. a parte de amarlos claro. nVamos Veganos!

    Responder
  9. Paco

    Gracias por la libertad de opinión Pacma! 2ª vez que mi comentario es borrado! eso es libertad, si señor!

    Responder
  10. Carmen

    Para “A”: ¿a tí te gustaría vivir como el toro (“”en libertad””) para terminar torturado, con una espada en la nuca y ahogándote en tus vómitos de sangre? ¿a que no? Pues al toro te aseguro que tampoco, y el que diga lo contrario, miente.

    Responder
  11. Jero

    Que asco de humanos ,somos lo peor que hay sobre el planeta,tenemos todos los defectos que los animales no tienen, ojala se diera la vuelta y la naturaleza nos diera nuestro merecido por como la tratamos,a criminales

    Responder
  12. Cristaurina

    Esto es un claro ejemplo de lo que pasaría si se prohibiesen las corridas de Toros.nLos ganaderos se verían obligados a vender sus Toros al matadero (lugar en el que no puede defenderse, salvarse o matar a aquel que le va a matar). nDicen: “En ningún caso tienen interés en preservar el toro de lidia, sino sus propios intereses económicos.”nVamos a ver, el ganadero vive del Toro. Su familia, los trabajadores de la finca, sus caballos, sus perros… Viven del Toro. Si no puede llevarlos a las plazas de Toros los tiene que llevar al matadero porque necesita dinero para vivir no para caprichos. nCreéis que el ganadero disfruta llevando a sus Toros al matadero? Creéis que eso le hace feliz? Entonces es que no conocéis a ningún ganadero, que se desviven porque esos animales vivan como reyes. Que hacen lo imposible por sacarlos adelante. nLa reducción de festejos provoca que el Toro muera en el matadero. La prohibición de la Tauromaquia haría que el Toro muriese en la matadero igualmente.nNo lo salváis de la muerte.n¿Cientos de millones de euros que se destinan a la Tauromaquia? A mi nadie me paga el abono de los Toros. Yo pago mi entrada libremente. Y ese dinero que tanto os preocupa que se destina a la Tauromaquia, mantiene al Toro.nPero bueno, vosotros mismos.

    Responder
  13. Luis

    Todo lo que vemos y oimos dia a dia sobre los pobres animalessobre todo en este dichoso pais, se lo tenemos que agradecer a esos tipejos que nos gobiernan que se hacen llamar politicos, esos seres corruptos, insensibles y sinverguenza que tanto abundan por todas partes ,que quieren trepar y llevarselo como sea y que tanto se empeñan en que este pais sea diferente , vaya si lo consiguen y de que qe manera.La verguenza, el respeto y la educacion, brillan por su ausencia,por el contrario la cobardia, la crueldad y la corrupcion estan en alza.n DAIS ASCO.

    Responder
  14. Grafito

    Que quereis que agan esos ganaderos… si al toro no se le da salida lo normal es que los ganaderos no tiengan porque arruinarse ya que ellos viven de el iy si el no da dinero de una manera para los demas toros tendra que ser de otra nnny anque la plaza `parezca una tortura,os recomendaria que vieseis videos de torturas en los mataderos,primero los electrocuran y despues de otros muchos otros procesos dolorosos yo en persona e tocado el pecho de un toro que mintras se desangrava por el cuello el corazon seguia latiendo, y ahora os pregunto¿que es mas digno para el toro morir luchando o morir electrocutado y desangrado?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda