Desde 2008 no se celebran corridas de toros en Oviedo. En ese año fue clausurada la plaza de toros, que fue considerada ruinosa debido a las graves deficiencias encontradas por el equipo técnico, con lo cual, a partir de esa fecha, fueron suspendidas de manera indefinida las corridas de toros en la ciudad.
Esto dio paso a la aprobación de un plan para crear un espacio multiusos en la ciudad ovetense que albergara el coso taurino y estuviese preparado para la celebración de conciertos, eventos deportivos y espectáculos diversos.
Sin embargo, la catalogación de Bien de Interés Cultural que tiene la Plaza Buenavista impedía la remodelación del edificio, por lo que el proyecto fue paralizado.
Ahora, el Principado de Asturias estudia la retirada de esta catalogación, que estiman que pueda estar preparada entre abril y mayo de 2014, para poder autorizar el proyecto del alcalde de Oviedo y comenzar la remodelación de la plaza de toros.
Desde el Partido Animalista, lamentamos la noticia y criticamos la volatilidad con la que la legislación es asumida o modificada para llevar adelante los proyectos económicos en los que están puestos los intereses de unos pocos, y que generalmente son ajenos a las demandas de la sociedad.
Asturias no necesita una nueva plaza de toros. La situación económica actual y la precariedad laboral que sufren los asturianos es el verdadero problema y es en lo que hay que invertir los millones de euros que costará este proyecto personal del alcalde de Oviedo, que contará con el beneplácito del Principado de Asturias para modificar la legislación necesaria para llevarlo a cabo.
Es importante destacar que en Asturias solamente se celebran cinco corridas de toros en todo el año, durante las Fiestas de Begoña en Gijón, que cuentan cada vez con menos público y que son íntegramente financiadas con dinero público.
En España no solamente te roban, sino que además te dicen que no lo hacen, salen impunes y siguen haciéndolo.
Los aficionados taurinos asturianos aplaudimos la iniciativa y esperamos con impaciencia su nueva apertura.
Pues por fuera la veo bien feílla. Dentro ha sido un campo de tortura hasta la muerte. Yo la dejaría como recuerdo y advertencia de lo que no debe volver a suceder.
Pensé que era un país de progreso, pero no importa la posición, demuestran ser unos miserables e ignorantes…..
Falta dinero en España pero el alcalde de Oviedo en vez de ayudar a gente con problemas lo quiere invertir en salvajadas.nAlgo deberá llevarse para hacerlo.nNo evolucionamos.
Son insaciables estas bestias por toda la geografia
El que quiera ver sangr…..que se corte sus venas, así disfruta y no tiene necesidad de hacerle daño a otro ser vivo que no sea él mismo. Es una verguenza, que un alcalde se gaste el dinero de los contribuyentes ( en el que me incluyo ) para un espectáculo tan vil y miserable, espero que no le dejen hacer lo que le sale de las narices, que para eso están los demás concejales, para oponerse. ¿ Para asesinatos sí hay dinero ? Señor Alcalde de Oviedo, espero que la justicia se comporte adecuadamente por una vez en este país y no le deje malgastar el dinero público.
En este mundo hay :npersonas , animales , plantas, cosas, políticos ,toreros, cazadores, y muchas cosas mas.
Vaya!!!este pais no tiene ganas de avanzar,ven el dolar en la tauromafia y eso q ya nadie lo aprueba,mira q yo amo asturias,si abrueran la plaza,ya se me irian todas las ganas de vivir alli,seria lamentable
9nPues no nos queda nada con esta panda de ZOTES que están desgobernando este país. Hemos retrocedido 50 años.
Esta no seria una nueva plaza de toros, sino rehabilitar la que habia. Que por otro lado ahora mismo no se usa, por lo tanto me parece bien. Y lo de siempre luego el que no le guste que no vaya
Por favor el comentario once una cositanVete a tomar x el culo,personaje.por gente como tu aun existen stas tradiciones,maltrato animal NO PORFAVOR
Un edificio ta vulgar y mal estado, al margen de su simbología merece ser demolido. Al final solo se adapta su siniestro fin.n Personalmente, soy TOTALMENTE ANTIFRANQUISTA, comprendería que lo demolieran, pero me apenaría y no soy partidario. Me gusta la arquitectura y la única construcción autenticamente fascista de España a apesar de su caracter religioso… pero ese corralón ¡?
Demolicion YA
Siempre la falta de conocimiento sobre el tema que se trata acaba provocando ideas tan erróneas como las que se ven aquí. Oviedo lleva varios años echando en falta un recinto público de alta capacidad para la celebración de diferentes actos. Cuando la plaza de toros de Buenavista se cerró por ruina se empezaron a pensar ideas para su remodelación. La propuesta que se ha elegido es un edificio multiusos que se llamaría Oviedo Arena, enfocado a eventos deportivos, feriales y musicales. Debido a su actual protección la remodelación no se puede llevar a cabo, por ello tanto Principado como Ayuntamiento se han de poner de acuerdo. Es un espacio necesario para la ciudad, que evolucionará de plaza de toros a espacio multiusos.