PACMA acude al Defensor del Pueblo Andaluz después de que el Ayuntamiento de Lúcar prohíba alimentar colonias felinas

Difunde esta información y ayúdanos

Nuestro coordinador provincial en Almería, Eduardo Milla, ha llevado al Defensor del Pueblo Andaluz al Ayuntamiento de Lúcar después de haber recibido el silencio por respuesta tras el envío de un escrito al Consistorio el pasado 30 de noviembre de 2023, en el que advertía sobre la ilegalidad de un bando emitido en el que se prohibía, incluso con la ley de protección animal ya aprobada, la alimentación de colonias felinas dentro del término municipal.

Con la justificación de quejas vecinales y proliferación de las colonias, el alcalde, Manuel López Encinas, prohibió el pasado 20 de noviembre «el suministro de alimentos a animales vagabundos o abandonados». 

Milla ha querido recordar que, desde la aprobación de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales el pasado mes de septiembre, lo que está prohibido es negarle atención a las colonias y, por el contrario, es el Ayuntamiento su responsable y encargado de su gestión poblacional a través de métodos éticos. 

«Prohibir la alimentación de los gatos comunitarios no solo representa un claro acto de crueldad hacia estos animales, sino que también ignora los principios básicos de convivencia y solidaridad en una sociedad que se precie de respetar a todas las formas de vida», indica Milla, que apunta que la alimentación de estas colonias debe ir siempre acompañada de un programa de esterilización y control sanitario

A través del Defensor del Pueblo Andaluz, instamos a las autoridades municipales de Lúcar a reconsiderar esta medida y a cumplir con las disposiciones legales establecidas en materia de protección animal. 

Difunde esta información y ayúdanos

1 Comentario

  1. Francisco González Benito

    Una cacicada typical spanish: prohíbe un fulano y no la ley, pero encima prohibe lo que sale de su voluntad, sin una ley previa que lo diga; y además el tío lo prohíbe en contra de la ley vigente

    O sea: una prevaricación de manual, ejemplar para explicar ese delito a un alumno de Derecho penal.

    También es un caso muy interesante para ilustrar a un alumno de ciencias políticas, sobre el concepto de despotismo, si no tiene tiempo de leer John Locke.

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda