¿QUÉ ES “UNA DEMOCRACIA IMPERFECTA”?
Un documental para televisión que hace un análisis crítico del sistema electoral español, poniendo de manifiesto su funcionamiento defectuoso e injusto, y el progresivo deterioro de la calidad democrática que su aplicación ha traído con los años. El documental recoge testimonios de líderes políticos y expertos en la materia, así como las distintas propuestas de reforma que se han planteado.
¿POR QUÉ CREEMOS NECESARIO ESTE DOCUMENTAL?
Porque, desde un punto de vista no partidista, estamos convencidos de que gran parte de los males que afectan a nuestra democracia –descrédito de la clase política, corrupción, falta de liderazgo- están directamente relacionados con el defectuoso funcionamiento de las reglas electorales. Desde los tiempos de la transición, el sistema electoral español ha beneficiado a unos partidos y perjudicado a otros de forma tan escandalosa, que ha acabado afectando irremediablemente a la calidad de nuestra democracia.
¿Por qué un sistema tan injusto ha podido mantenerse tantos años? Por dos razones. En primer lugar, porque los partidos mayoritarios y los nacionalistas, los principales beneficiados por el sistema electoral vigente, se han encargado de dinamitar cualquier propuesta de reforma. En segundo, porque la propia complejidad de la materia electoral ha impedido que la sociedad tomara verdadera conciencia del problema.
“Una democracia imperfecta” es un documental dirigido a una audiencia amplia, que quiere ayudar a acabar con ese desconocimiento. Para que la ciudadanía conozca y juzgue por sí misma.
QUIÉNES SOMOS:
Albella Audiovisual es una productora fundada en Zaragoza en 2006. El director y guionista de “Una democracia imperfecta”, José Manuel Herraiz España, es licenciado en Derecho y lleva trabajando en el sector audiovisual desde 1999. Ha realizado más de 25 documentales en la última década, por los que ha conseguido un premio internacional y varios premios nacionales.
POR QUÉ ACUDIMOS A LANZANOS
“Una democracia imperfecta” es un viejo proyecto de la productora. En su día, se propuso a cadenas de televisión, partidos políticos y medios de comunicación, sin obtener ninguna respuesta. Ante un asunto que despierta tantos recelos y susceptibilidades, creemos que el crowdfunding puede ser un buen sistema -quizá el único- para lograr la financiación necesaria para realizar este documental.
CÓMO GASTAREMOS EL DINERO
Con la cantidad recaudada daremos trabajo a un equipo de cuatro personas -jefe de producción, realizador, ayudante de realización y técnico de sonido- durante las tres semanas de preparación y rodaje. En este periodo también se hará frente a los gastos de desplazamiento y manutención del equipo. En el mes siguiente, trabajarán un editor de vídeo/audio y un creador de gráficos, en las tareas de edición y postproducción. Finalizado el documental, un comercial ofrecerá el trabajo a las cadenas de televisión y a otros canales de distribución. Durante todo el proceso de rodaje, postproducción y distribución, la cantidad recaudada contribuirá al mantenimiento de los gastos generales de la productora: alquiler, gastos administrativos, calefacción, comunicaciones etc…
http://www.lanzanos.com/proyectos/una-democracia-imperfecta/
Está guapo el sistema “lanzalo”, según lo que aportas recibes, además si no se llega a la cifra que se necesita no te lo cobran por paypal! habrá que hacerse una cuenta! total lo que aportas luego de dan una copia del documental. A ver si da tiempo!
A ver si algún día llegamos a vivir en una democracia de verdad.
¡ESTA ES LA DEMOCRACIA DEL PP$O€!.