PACMA comienza la campaña electoral en Valencia, la Comunidad con mayor número de actos taurinos

Difunde esta información y ayúdanos

Laura Duarte, presidenta de PACMA y candidata a la Presidencia del Gobierno, ha dado inicio a la campaña electoral para los comicios del próximo 10 de noviembre en la ciudad de Valencia. Lo ha hecho en un acto para medios y simpatizantes en el que presentó el vídeo electoral con el que el Partido Animalista pedirá el voto en esta campaña.

En el acto también ha participado Raquel Aguilar, vicepresidenta de PACMA, coordinadora provincial en Valencia y candidata al Congreso por esa misma circunscripción. Ambas candidatas han puesto de relieve la grave situación que viven los animales en la Comunitat Valenciana, que ostenta el triste récord de ser la comunidad con mayor número de espectáculos taurinos de España.

A pesar de que el problema del maltrato y el abandono afecta por igual a todas y cada una de las comunidades autónomas españolas, PACMA quiere poner el foco en una de ellas por albergar una mayor variedad de formas de maltrato institucional. Los bous al carrer en todas sus variantes (bous a la mar, toro ensogado, toro cerril o toro embolado), así como el horroroso espectáculo que constituyen las «competiciones» equinas de Tiro y Arrastre, son siempre expresiones del desprecio y el maltrato que infligen ayuntamientos y otras administraciones hacia los animales en nuestro país. Tanto las competiciones de Tiro y Arrastre como los mal llamados «festejos» taurinos sobreviven gracias al apoyo, subvención y difusión que les brindan los gobiernos locales, provinciales y autonómico, y sin el cual terminarían por desparecer.

Así mismo, Laura Duarte y Raquel Aguilar, han denunciado la situación que sufren miles de perros, gatos y otros animales abandonados que son recogidos por empresas contratadas por nuestros ayuntamientos y financiadas con nuestros impuestos, que se lucran con el abandono y ejecución de estos perros y gatos.

A estos centros van a parar todos aquellos animales abandonados que tienen la suerte de no morir de hambre, sed o víctimas de atropello. Sin embargo lo que encuentran allí es un nuevo infierno, pues estos centros suelen estar administrados por empresas privadas para las que los animales no son más que un «desecho que gestionar» de la manera más económicamente rentable.

Por último, el mensaje de PACMA va dirigido a todas aquellas personas que están viendo como se deteriora a pasos agigantados nuestro entorno rural y maríno, y como la crisis climática está comenzando ya a ser un peligro tangible e inminente para nuestras vidas. Las recientes riadas e inundaciones en distintas provincias españolas, entre ellas las del Levante, son un claro síntoma de que algo está cambiando y que si no tomamos medidas urgentes, puede que tengamos que lamentar no haberlo hecho a tiempo.

Sin embargo PACMA se muestra optimista respecto al futuro. No porque la situación presente sea alentadora en lo relativo a maltrato animal o a la crisis climática, sino porque sabe que somos cada vez más las personas que tomamos conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor, de cuál es la realidad de los animales que conviven con nosotros en este planeta, y de qué es lo que tenemos que hacer todos nosotros desde lo individual y lo colectivo para poner freno al calentamiento global que ha desencadenado esta incipiente crisis climática.

PACMA sabe que la fuerza para detener todas estas injusticias está en todos y cada uno de nosotros. Y nosotros sabemos que si queremos acabar con el maltrato, la caza, la tauromaquia, el abandono y el deterioro del planeta, la única opción política en nuestro país es PACMA.

Difunde esta información y ayúdanos

4 Comentarios

  1. Sil

    David contra Golisth. Pero no importa.

    Responder
  2. Pelayo

    .No todo en este mundo es economia, que también. Pero cuando uno habla con la gente que conoce, y se les habla de Pacma, casi siempre se oye la misma pregunta; que aportan a la sociedad ademas de luchar por los animales ,cual es su programa politico social ? Cuando no se tuvo que escuchar; quienes son esos ? Eso demuestra la falta de información y preocupación social que hay por buscar otras vias politico sociales en España, ademas de la brutal falta de conciencia y empatia que hay. No en vano tenemos la fiesta taurina, ademas de otras tradiciones salvajes ,y vamos a la cabeza en el abandono de mascotas. A Pacma le queda una lucha brutal por delante.¡¡ Viva los animales.!!

    Responder
  3. Bartolomé Moll octubre

    Todo mi apoyo para Pacma desde Mallorca!!
    Afiliado .

    Responder
  4. Francisco González Benito

    Es un problema de ignorancia sobre todo. La idiotización de la gente ha llegado a tal extremo de eficacia (sobre todo por la religión), que muchas personas no saben quienes son; y desconocen que luchar por los animales también es luchar para nosotros mismos, para proteger nuestra vida y nuestra felicidad, porque hay un hecho biológico irrefutable: somos animales y compartimos naturaleza, necesidades e intereses con multitud de otras especies.

    Aquí está presente el sempiterno conflicto entre pensamiento comprensivo e incluyente y el pensamiento confrontativo, segregador y de exclusión, que por cierto suele salir bastante caro (véase lo que pasó en España cuando se expulsó a los judíos), pero que ahora vemos por ejemplo en Cataluña, donde una masa manipulada ya se cree que intentar eliminar lo español de Cataluña beneficia a los catalanes, cuando sucede justo lo contrario: perjudica a todos los españoles, empezando por los catalanes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda