En un momento en el que la sociedad demanda acciones concretas para la protección del medio ambiente y la promoción de valores éticos, la Diputación Provincial de Jaén ha anunciado la inversión de 150.000 euros para la construcción de la sede de la Federación Andaluza de Caza en la provincia, una decisión que ha despertado nuestra indignación y rechazo.
«Resulta alarmante que en pleno siglo XXI, en lugar de invertir en infraestructuras sociales y culturales que beneficien al conjunto de la ciudadanía, se prefiera financiar una actividad que, lejos de contribuir al bienestar colectivo, promueve la violencia hacia los animales y el deterioro de los ecosistemas naturales», indica nuestra coordinadora provincial en Jaén, Noemí Pulido.
Nos parece inaceptable que se destinen recursos públicos a fomentar una práctica tan controvertida como la caza, que «se sostiene gracias a las subvenciones de las administraciones públicas, como es este caso. En lugar de promover un sector obsoleto y cuestionable, la Diputación de Jaén debería priorizar inversiones que impulsen el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad», añade la coordinadora.
Resulta decepcionante ver cómo se privilegia a un sector minoritario en detrimento del interés general de la sociedad, por lo que instamos a las autoridades a replantear sus políticas de financiamiento y a priorizar el bienestar animal, la protección del medio ambiente y el progreso social.
La caza no es una actividad necesaria ni ética en el siglo XXI: «Va siendo hora de que las instituciones públicas dejen de subvencionar prácticas que van en contra de los valores de respeto, solidaridad y justicia que defendemos como sociedad», concluye Pulido.
0 comentarios