PACMA denuncia maltrato animal en el concurso de emboladores de Villafamés

Difunde esta información y ayúdanos

Este jueves 17 de agosto, un concurso de emboladores en Villafamés (Castellón) ha puesto una vez más de manifiesto la crueldad que continúa prevaleciendo en las prácticas taurinas y que venimos documentando y denunciando desde PACMA.

En este evento hemos presenciado cómo los toros son sometidos a un trato inhumano: caen al suelo, se contorsionan y son empujados y tirados del rabo, además de sufrir los golpes contra el pilón y quemaduras.

Es alarmante que durante los últimos cuatro años, el Gobierno ha tenido la oportunidad de prohibir tales actos, pero no ha tomado medidas. Lamentablemente, en nuestro país todos los años ayuntamientos como el de de Villafamés permiten esta actividad.

Desde PACMA no dejaremos de denunciar estos supuestos festejos, y por ello te invitamos a unirte a nosotros en una manifestación por la abolición de estas prácticas. El 16 de septiembre en Madrid, nos reuniremos en #MisiónAbolición para alzar nuestras voces en defensa de aquellos que no pueden hablar por sí mismos.

Te invitamos a firmar en nuestra petición #StopTorosEmbolados. Juntos, podemos poner fin a estas y otras formas de festejos taurinos crueles y obsoletos.

Difunde esta información y ayúdanos

2 Comentarios

  1. Rafael

    Firmado. La edad de piedra ya acabó hace tiempo. NO a la financiación con dinero público de estos festejos de satán.

    Responder
  2. Francisco González Benito

    Quizá por lo que dice Rafael, estos festejos cuentan con el respaldo de la Iglesia católica, muy interesada en que la gente crea en cosas inmateriales y antinaturales como: dios, demonio y espíritu santo.

    Es por lo anterior que los animalistas, no solo debemos boicotear el turismo en los municipios donde están institucionalizados los crímenes contra los sintientes no humanos, sino que también hemos de abandonar las filas de la citada Iglesia (los que estén dentro), vía apostasía; con la misma coherencia de quien es contrario a la xenofobia y a la violencia y por ello no milita en un partido nazi.

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda