Este jueves 17 de agosto, un concurso de emboladores en Villafamés (Castellón) ha puesto una vez más de manifiesto la crueldad que continúa prevaleciendo en las prácticas taurinas y que venimos documentando y denunciando desde PACMA.
En este evento hemos presenciado cómo los toros son sometidos a un trato inhumano: caen al suelo, se contorsionan y son empujados y tirados del rabo, además de sufrir los golpes contra el pilón y quemaduras.
Es alarmante que durante los últimos cuatro años, el Gobierno ha tenido la oportunidad de prohibir tales actos, pero no ha tomado medidas. Lamentablemente, en nuestro país todos los años ayuntamientos como el de de Villafamés permiten esta actividad.
Desde PACMA no dejaremos de denunciar estos supuestos festejos, y por ello te invitamos a unirte a nosotros en una manifestación por la abolición de estas prácticas. El 16 de septiembre en Madrid, nos reuniremos en #MisiónAbolición para alzar nuestras voces en defensa de aquellos que no pueden hablar por sí mismos.
Te invitamos a firmar en nuestra petición #StopTorosEmbolados. Juntos, podemos poner fin a estas y otras formas de festejos taurinos crueles y obsoletos.
Firmado. La edad de piedra ya acabó hace tiempo. NO a la financiación con dinero público de estos festejos de satán.
Quizá por lo que dice Rafael, estos festejos cuentan con el respaldo de la Iglesia católica, muy interesada en que la gente crea en cosas inmateriales y antinaturales como: dios, demonio y espíritu santo.
Es por lo anterior que los animalistas, no solo debemos boicotear el turismo en los municipios donde están institucionalizados los crímenes contra los sintientes no humanos, sino que también hemos de abandonar las filas de la citada Iglesia (los que estén dentro), vía apostasía; con la misma coherencia de quien es contrario a la xenofobia y a la violencia y por ello no milita en un partido nazi.