PACMA, el partido que también se preocupa por las personas

Difunde esta información y ayúdanos

Seguro que conoces a PACMA por ser el partido que, aún sin representación parlamentaria, ha conseguido muchos de sus objetivos: ha paralizado la caza en Castilla Y León, ha terminado con el Toro de La Vega, ha acabado con la matanza de cabras en Guadarrama y ha dado visibilidad a cientos de situaciones de maltrato animal.

Si hay algo que diferencia a PACMA de todos los demás partidos políticos, es su preocupación por el bienestar de los animales. El fin del maltrato, la erradicación de la tauromaquia y la caza, la creación de tipos penales específicos y actualizados para aquellas personas que abusen, maten o maltraten a los animales, son algunos de los puntos más destacados de su programa electoral. Pero ¿crees que a PACMA solo le interesan los animales?

Los intereses de PACMA se basan en tres pilares fundamentales: justicia social, animales y medio ambiente. O lo que es lo mismo: PERSONAS, ANIMALES y PLANETA.

Una gran parte de las propuestas de PACMA en su programa electoral están dedicadas a las personas. El Partido Animalista es un partido progresista, que cree en el valor del estado de bienestar como sostén fundamental de una sociedad justa, segura e igualitaria. Un sistema de bienestar que PACMA defiende con el mantenimiento de los servicios públicos al alcance de toda la ciudadanía en condiciones de gratuidad y universalidad. PACMA pone especial atención en aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Frente a la injusticia social y la desigualdad, PACMA propone:

  • Acceso garantizado a bienes y suministros básicos, como luz, agua y alimentos, para personas desempleadas, con rentas más bajas o en situación de exclusión.
  •  Sanidad pública, gratuita, universal y de calidad para todas las personas que lo necesiten.
  • Educación pública, gratuita y de calidad. Mayor número de becas y mayor cuantía. Gratuidad en libros de texto y material escolar.
  • Plazas públicas garantizadas en escuelas infantiles para todos los niños y niñas de 0 a 3 años.
  • Inclusión en los planes educativos de valores como la igualdad, la empatía y el respeto. Implementación de modelos participativos para alumnos y alumnas en el sistema educativo. Desarrollo de planes informativos sobre diversidad sexual, de género y familiar. Educación sexual y afectiva en todos los tramos del itinerario educativo.

PACMA está comprometido con el empleo estable y de calidad:

  • Medidas encaminadas a conseguir la igualdad en el empleo. Erradicación de la desigualdad laboral y la brecha salarial.
  • Derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Por un Servicio Estatal Público de Empleo efectivo y eficiente.
  • Medidas de apoyo reales para autónomos, emprendedores y pymes

Para PACMA el derecho a la vivienda en prioritario:

  • Contra los desahucios.
  • Por un parque de vivienda social acorde con el problema de carencia habitacional.
  • Regularización, control y reglamentación del alquiler turístico.

PACMA aboga por la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción:

  • Reforma de la Ley Electoral y de la Ley de Iniciativa Legislativa Popular.
  • Derecho de acceso a la información y por una auténtica transparencia.
  • Mayor participación y más democracia.

 

Más del 80% de las personas que forman PACMA son mujeres. No hay prácticamente nadie en PACMA que no provenga, esté implicado o colabore con algún otro movimiento social. Quienes militan en el Partido Animalista tienen una especial sensibilidad hacia la injusticia y un enorme tesón en la búsqueda del cambio. Si crees en otra política, en un mundo para todos y para todas, ¡únete a nuestra ReEvolución! ¡Vente con PACMA!

 

 

Difunde esta información y ayúdanos

38 Comentarios

  1. Isabel

    Hola. Estoy de acuerdo con todas vuestras propuestas, pero hay una que no veo y no se que opinión tenéis y para mi es muy importante ya que es para la educación de los niños, como actuaremos con el catalán en las Illes Balears?? Gracias

    Responder
    • Carmen

      ¿En serio lo que más te preocupa es el catalán en las Illes Balears? O sea, ¿empecemos por las prioridades no? Como por ejemplo salvar el planeta. Que esto va a explotar por algún sitio en breves. Me quedo sorprendida con la importancia y el valor que le damos a ciertos temas. El catalán… El catalán… Vamos a dejar de gastar energía con eso… ¡Madre mía! Y pensar en las necesidades verdaderas de este país. Deberíamos sentirnos orgullosos de tener la diversidad lingüística que tenemos y sin embargo, de todo creamos una disputa. Quien quiera catalán que lo aprenda y quien no pues no. Tan fácil y sencillo. Como bien viene diciendo este programa, los asuntos que habría que solucionar de manera inmediata son los expuestos.

      Responder
      • Raquel

        Precisamente por qué nos sentimos orgullosos de la diversidad lingüística, tenemos que procurar preservar la lengua de un territorio, me parece un tema prioritario y que no excluye tomar medidas para cuidar nuestro planeta.
        Visca la diversitat llingüística!

        Responder
        • Francisco González Benito

          Pero como el tiempo es limitado, las muchas horas que dedica mucha gente a montar sistemas de apartheid basados en lengua, con los que discriminar a otros dentro de determinadas regiones españolas (Cataluña, País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, etc.), son horas que no se dedican por ejemplo a: impedir la tortura y asesinato de billones de individuos no humanos o a evitar la extinción del Planeta Tierra y de nosotros mismos como especie.

          Responder
    • Azul

      Yo odio que me obliguen a hablar catalán cuando no soy catalana… Hay que erradicar esa obligación. Y no es prioritario pero sí importante… Los catalanes en Cataluña y los Mallorquines en Mallorca. ?

      Responder
      • Marc Hernandez Guardia

        Dios mio! que ardua misión la que se presenta.
        Lo importante es entenderse las lenguas son un vehículo al servicio de ese fin.
        En las escuelas Mallorquinas y en todas (visto lo visto) lo primordial es dotar de herramientas a las personas para que en el futuro no se sigan diluyendo las buenas ideas tras las cortinas de humo que fácilmente nos venden .
        Así dividen y vencen.
        En Mallorca, en Catalunya y en todas partes debemos estar unidos por los objetivos que nos inspiran.
        Lo que no suma… siempre resta.

        Responder
      • Juan Miguel

        Me purdes explicar donde te OBLIGAN a hablar catalán?? Yo vivo me cataluña, nacido en barcelona hace 44 años, castellanoparlante y nunca nadie me a obligado a hablar catalán, y me siento muy querido en mi tierra, no entiendo a la gente que odia un idioma y una tierra, luego nos pregúntamos porque viene las guerras y el odio. Más vale que nos preocupemos del planeta de una vez y que nos unamos todos a poder salvar lo que queda de este bonito mundo que por desgracia cada vez queda menos que salvar

        Responder
    • Dolores Martin Umpierrez

      Creo que eso no es tan importante, demos prioridad a todo lo que sea sufrimiento, de verdad alucino

      Responder
      • David

        Muchos sufren porque el gobierno no protege su derecho a la salud y a la vida. La función del Estado es esa, pero no la están cumpliendo y por eso muchos humanos sufren y mueren. Los animales no humanos también deben ser protegidos, para que no sufran y para que no mueran. Saludos.
        #VotaPACMA #ReEvolucion

        Responder
  2. Ana

    Pues yo sinceramente, me gustaría que sólo se dedicasen al maltrato animal como así marcan sus siglas Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, y en todo caso al cambio climático; al resto ya hay partidos que se dedican y entiendo que ampliar más su programa en otra ocupación, terminará por perjudicar a los animales, como en este caso es la política social. De hecho hay puntos con los que no estoy de acuerdo, no así como vine haciendo hasta ahora apoyándoles en cada día de elecciones que hubo. Personalmente, creo que esto va a ir en contra de PACMA.

    Responder
    • Marimar Martinez Kazo

      Pacma es un partido que, simplemente, defiende el bienestar de nuestro planeta y, por ende, de quienes lo habitan, sean personas o animales.

      Responder
    • Carlos

      Ana pero si un partido se presenta a las elecciones es para gobernar un pais y no centrarse solo en los animales y tendrian que poner otra ley que si en un plazo de 2 meses no cumple con su programa que se valla por donde vino

      Responder
      • Mila Gon

        Totalmente de acuerdo y añadiría eliminar los sueldos vitalicios y reducirles los privilegios.

        Responder
    • Adon

      Buenas tardes, Ana.
      Con respeto a tu opinión, considero que tu punto de vista no es el más adecuado desde la perspectiva de la gobernanza y representación del pueblo en las Cortes. Un partido político debe tener un programa político que abarque todos los ámbitos de la vida, como pueden ser, entre otros: la sanidad, la inmigración, la educación, la cultura, el transporte, el medio ambiente, la política exterior o internacional, la política social (trabajo, vivienda, ayudas, etc.) entre muchos otros. Por supuesto que los objetivos de un partido político pueden y deben sustentarse en ciertos pilares básicos (en el supuesto de PACMA, según he podido leer), en la justicia social, los derechos de los animales y el medio ambiente. Si PACMA solamente se “dedica” a políticas de maltrato animal simplemente no podrá lograr su objetivos, pues le faltará apoyo suficiente del pueblo, del cual emana el poder del Estado, en la medida en que no podrá dar respuesta a otras necesidades sociales de la actualidad (crisis de la vivienda, empleo basura, tensión política internacional, crisis territorial de Cataluña, corrupción, cambio climático, entre muchos otros). En ocasiones, para dar respuesta a los problemas e injusticias que motivaron la creación de un partido político, es preciso dar respuesta a otros asuntos, aun sin ser la prioridad número 1 de un determinado partido . Te lo dice un férreo defensor de los animales y vegetariano.

      Responder
  3. María Cristina López García

    Es de sentido común q la defensa de los animales en contrade las atrocidades q se siguen cometiendo implica q no se quiera q se cometan tales atrocidades con nuestros semejantes, como la sanidad pública y gratuita para todos as. También, que la educación en respeto y amor por los animales y por el planeta y su diversidad llevan consigo el amor, respeto y empatía por nuestros semejantes. El hecho de fomentar estos valores, muchas veces tratados de forma despectiva, más propios de mujeres o de hombres tachados de ” nenazas” refleja el carácter feminista y “femenino” de PACMA y q el mundo está cambiando para bien. Otro modelo es posible, mejor para todos, humanos, animales, naturaleza. Desde luego yo me uno a la revolución de PACMA! ?????????????

    Responder
  4. Amalia

    Me
    Parece estupendo el programa electoral!! Ante todo animales política social y cambio climático. Pero sobre la economía no decís nada y es muy importante. Sobre qué medidas tomar para conseguir lo que proponéis tampoco.. creo que en general deberíais especificar más! Pero vamos ni voto lo tenéis desde hace tiempo! Yo si creo que se puede lograr un buen resultado! Adelante! ????

    Responder
  5. Elena

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior!!

    Responder
  6. Francisco González Benito

    Mi propuesta sobre lo arriba debatido sería la siguiente:

    Partir de la defensa de los animales (humanos o no) para expandir una nueva visión de la política, que la convierta en una verdadera biopolítica, centrada en las necesidades vitales de los seres sintientes (aire, agua, vegetación, descanso, libertad, etc); combatiendo la injusticia y la discriminación arbitraria que afecte a cualesquiera individuos: por raza, por especie, por sexo, por origen, etc.

    Y estoy de acuerdo con Ana, en lo de no entrar con los demás Partidos convencionales, en ese sistema de rapiña, parasitismo y destrucción, llamado “Política Social” (populismo social), esto es: quiero más sueldo, más casas, más coches, más ayudas, más dependencia, más consumo, etc. Y que lo paguen los otros (vía Papá Estado), todo ello al margen de mi conducta, de mi mérito, de mi capacidad, de mi trabajo y de las consecuencias que ello tenga para los demás y para el Planeta); porque al final esto entrará en contradicción con los otros objetivos de PACMA, alejará a muchos votantes de este Partido y se iniciará el camino de la obsolescencia ideológica, la hipocresía biempensante, la demagogia políticamente correcta, la falta de ideales, el mafioseo anti-libertario, la complicidad con la xenobobia nacionalista, el aburguesamiento cursi, etc. En definitiva, la senda de la corrupción política que está hundiendo actualmente a PODEMOS.

    Responder
  7. Gemma

    El día que nuestros hijos no tengan planeta en el que respirar limpio, el día que nos hagamos mayores y no tengamos sanidad gratuita ni pensiones, el día en que los humanos no tengamos empatia por los que sufren (animales o humanos), el día que la democracia esté totalmente fuera de nuestro alcance, todas las fronteras y banderas, todas las memeces y excusas de odio por el idioma serán con la mirada atrás la vergüenza de la historia… o no serán si Ese día que ahora podemos cambiar, hacemos algo desde el corazón para cambiarlo. Votemos por el bien común de todos los integrantes del planeta, apartemos el yoismo y el egoísmo pensando un poco más allá, un mundo mejor para todos no es una utopía es una posibilidad que está al límite pero que está en las manos de los que ahora podemos hacer historia. Una historia de amor por ti, por todos los que vivimos en este planeta llamado tierra.

    Responder
  8. Montse

    Cuál es vuestra postura sobre la eutanasia asistida en seres humanos ? Gracias

    Responder
  9. isabel

    ¿ Y la eutanasia ?, creo que es fundamental,hay muchas familias HOY sufriendo por esto…

    Responder
  10. Daphne López

    Yo he informado a la policía local de mi localidad el caso de un perro que está atado todo el día y toda la noche y llora todo el tiempo. A la policía no le parece importante el hecho de que el perro sufra, y me han dicho que si tanto me molesta y si me siento perjudicada que interponga una denuncia.

    En mi Municipio hay una ordenanza municipal que prohíbe tener animales atados, pero por lo visto a nadie le importa si esa ordenanza no se cumple. Es triste que los ciudadanos tengan que denunciar penalmente y someterse luego a las consecuencias de que el vecino se convierta en su enemigo. Por esa razón no me atrevo a presentar ninguna denuncia.

    ¿Qué puedo hacer? Gracias.

    Responder
  11. Francisco González Benito

    Daphne:

    Si en España realmente hubiera un Estado de Derecho, ni siquiera tendrías que hacer el comentario y la pregunta de arriba, porque sencillamente: la Policía Local haría cumplir las normas, en vez de dar prioridad a las costumbres de la chusma y/o a las instrucciones de déspotas y caciques.

    Y ahora pregunto yo: ¿Hay algún Partido Político español que vaya a hablar de esto en la Campaña electoral ? y ¿Tiene la población española un mínimo de educación ciudadana, para comprender que no hay Democracia sin Estado de Derecho?

    Responder
  12. Jorge

    Estoy de acuerdo con los pilares de PACMA pero que piensa sobre el debate Monarquia vs Republica, ley del aborto la relacion entre Iglesia y el Estado, ley de memoria historica.
    Saludos.

    Responder
  13. Francisco González Benito

    Si te vale la opinión de un afiliado y varias veces candidato de PACMA, sin pelos en la lengua, pues aquí va:

    1) La Monarquía es la negación de la igualdad de los ciudadanos ante la Ley, significa la privatización del Estado por una familia (generalmente tarada por la endogamia) y no es compatible con la Democracia, ya que el Pueblo Soberano carece de la posibilidad de elegir al Jefe del Estado.

    2) El Estado vaticano es el ejemplo perfecto de un Estado no democrático, ya que su jefe no es elegido por el Pueblo, sino por una oligarquía pedófila y machista dónde las haya, pues en ella están excluidas las mujeres. Por tanto, no es admisible que dicho Estado vaticano haya invadido al Estado español desde hace siglos y le haya impuesto a nuestro Pueblo su política genocida, discriminatoria y fascistoide, sin que haya habido nunca un referéndum para que decidan sobre esto los ciudadanos españoles.

    3) A partir de un determinado número de semanas de gestación (unas 35), científicamente se ha determinado que hay o puede haber sintiencia en el feto. Entonces, ya sea por evidencia científica o por principio de precaución, debe prohibirse el aborto a partir de ese momento, para no causar dolor a un ser vivo, con independencia de que no haya nacido. Antes del citado momento, cada mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que la dé la gana, si no hace daño a nadie más con ello. Y en esto incluyo la eutanasia, como parte del derecho fundamental a la vida, que comprende, por supuesto, la decisión personal de cuándo se pone fin a dicha vida.

    4) La justicia para con las víctimas del Franquismo pasa por juzgar a los responsables y conceder las indemnizaciones correspondientes, que ya es hora (lo cual no se ha hecho por ningún Gobierno español, pese a estar ocupado por Partidos supuestamente democráticos).
    No soy partidario de gastar dinero, ni trabajo en cambiar rótulos de calles, ni en quitar estatuas (ya sean de Reyes Godos, de Inquisidores, etc.), porque se trata de testimonios históricos que conviene recordar. Tampoco soy partidario de que el Estado se dedique a actividades necrófilas, porque debe mantener una estricta neutralidad en materia religiosa (laicidad); y con respecto a las costumbres sociales privadas de los particulares, no debe favorecer los enterramientos, ya que consumen territorio y son un desastre ambiental. Yo, personalmente, apuesto por la donación de órganos y por la entrega de mis restos para el alimento de lobos y buitres.

    Responder
    • hisbaal

      Quisiera saber si estas opiniones son a título personal o realmente esa es la postura de PACMA sobre el aborto, eutanasia, iglesia y demás temas que se abordan een el comentario

      Responder
      • pacma

        Buenas tardes. Las opiniones que vierten las personas como comentarios, son exclusivamente personales. Las opiniones oficiales del partido puedes encontrarlas en los programas electorales, documentos oficiales, ideario, estatutos, etc.

        Gracias

        Responder
  14. Aníbal Herrera Rodríguez

    Soy Aníbal de Las Palmas llevo años afiliado y mientras pueda no dejaré de estarlo no ganaremos las elecciones pero algún día tendrán necesitaran nuestros votos animo

    Responder
  15. Epm

    Si el PACMA se limita al título 1 de su programa electoral, es decir, a la protección de los animales, tendréis mi voto (y el de muchos, creo). Supondría abstenerse en cualquier otro tema que se plantee, ya sea en el Congreso de los diputados o en el Senado, y trabajar para eliminar el maltrato a los animales, no solo de las mascotas, sino de los que torturamos en las granjas y en los mataderos, los animales de caza, etc.
    Si va a ir de comparsa de otros partido para defender las leyes lGTBI, (des)igualdad, calentamiento climático y el resto de las políticas dictadas por los poderes financieros del mundo y, probablemente, apoyar el “derecho a decidir” de algunas regiones para separarse de España, entonces, olvidaros de mi voto, aunque pueda apoyar puntualmente algunas de vuestras acciones.
    En esto PACMA debe ser claro desde el principio, y no engañar a la gente como hacen el resto de los partidos.
    Un saludo,
    epm

    Responder
  16. Mila Gon

    Y qué hay sobre eliminar los sueldos vitalicios?

    Responder
  17. Ax

    Creo que es verdad que hay que cuidar de los derechos de las personas y animales pero el tema que propone Isabel tambien me interesa a mi.
    He entrado en vuestra web a sabiendas que vuestra prioridad es la proteccion de personas y animales pero queria saber que opinais sobre el tema de la lengua pues es la educacion de nuestros hijos y no me gusta la obligatoriedad, cada vez mayor, de estudiar una lengua con la que no te identificas, pienso que deberia ser OPCIONAL y no obligatoria y estoy buscando un partido (no de derechas) que se pronuncie TAMBIEN sobre esto.

    Responder
    • Francisco González Benito

      Desgraciadamente, no hay un solo Partido en España capaz de enfrentarse a esta cuestión importante con un criterio sólido; ya sea por cobardía o por no molestar a mimadas chusmas periféricas (que acaban considerando a una injusticia tolerada como un derecho indiscutible) o por mera incomprensión o inmadurez democráticas.

      Mi opinión personal (como casi siempre a contracorriente) es que un Estado debe tener una Lengua oficial única, para que todos sus ciudadanos ejerzan sus derechos en la misma Lengua, en un plano de igualdad. Y ello con independencia de los pueblos, etnias, culturas, grupos tribales y demás que puedan existir dentro de ese Estado.

      La Lengua oficial en España debe ser obviamente el Español, por ser la más conocida y usada por todos los españoles, pero sobre todo por ser la común a todos ellos, con independencia de su región de origen, lo cual permite una comunicación eficaz entre personas que poseen además el conocimiento diferentes lenguas particulares (como vascos y catalanes).

      No tengo nada en contra del uso social de ninguna lengua y me parece perfecto que unos vecinos o amigos hablen en cualquier dialecto o jerga que quieran. Pero sucede que en España, unas mafias regionales han utilizado políticamente determinadas lenguas para montar un sistema de apartheid (excluyente) y romper un Estado en construcción democrática, privatizando zonas del territorio nacional para así acaparar más poder y riqueza. Todo esto sin que la totalidad de los ciudadanos españoles hayan podido nunca votar en referéndum, para decidir sobre este modelo lingüístico que afecta al Estado, y que de facto nos han impuesto dichas mafias, sin el consentimiento de todos nosotros al respecto.

      El despilfarro de dinero público que suponen las lenguas cooficiales y los problemas políticos que originan, como por ejemplo la ruptura del Estado de Derecho (véase el caso de Cataluña), deberían hacernos reflexionar sobre este tema de una manera más crítica e independiente, y menos sometida a los tópicos interesados que predominan en los Medios de comunicación de masas, controlados por los Poderes.

      Responder
  18. Maria

    Me gustaria saber si teneis a las personas con discapacidad también en vuestra agenda, no veo mención alguna sobre este colectivo, y sin especificar, desgraciadamente las personas con discapacidad son un tabú para todos los partidos y se les margina ,así como no se trabaja en su desarollo e inclusión adequada y España es un país especialmente olvidadizo en esta questión son vulnerables y merecen ser respetadas y gozar de los mismos privilegios .Alguien tiene que alzar la voz en favor a ellos, también

    Responder
  19. araceli

    Me parece importantísimo prohibir los plásticos de un solo uso
    Se lo han planteado ??
    Y si es así, como piensan conseguirlo ?
    Gracias

    Responder
    • pacma

      Hola Araceli. Esta medida la llevamos en el programa electoral para las elecciones generales y para las elecciones europeos, ya que desde Europa ya se ha aprobado una primera directiva en este sentido.
      La manera de llevar adelante es la sustitución de los materiales plásticos por otros provenientes de materiales biodegradables.

      Saludos

      Responder
  20. pepe

    hola buenas quería saber que aportareis a los autónomos

    Responder
  21. Francisco González Benito

    Frente a la típica pregunta tan española de ¿Qué hay de lo mío? la pertinente en este foro sería: ¿Qué aportarán los autónomos a los animales no humanos? puesto que dentro de estos últimos hay muchísimos que padecen una situación extremadamente mala y tienen muy poca o nula posibilidad de defenderse.

    Responder
  22. José López Herrera

    Ayer día 11-05-2019, en las fiestas de Romería de Fuente de Piedra, Málaga, estaba en casa y procedieron a tirar cohetes para la celebración, tiraron uno detrás de otro, así toda la tarde -noche . Tengo una perra que fue abandonada por cazadores y le tiene bastante pánico a los fuertes ruidos, se puso temblando como siempre, pero este no es el caso al que me quiero referir: a unos vecinos que vinieron para descansar a su casa con sus dos perros de su trabajo, alegre y contento. después de tanto ruidos de cohetes salió mi vecina llamando a mi mujer llorando y diciendo: mi perrita se está muriendo, salimos corriendo a su casa para ver si podíamos socorrerla y estaba su marido haciéndole movimiento para reanimarla, la pobre sacando la lengua se le iba la vida, parecía que se le partía el corazón, nos mirabas como despidiéndose de nosotros; se fue la pobre a otro lugar. Pienso si es necesario este sufrimiento a los perros, estos animales tan nobles que nos dan su cariño. Hay que hacer estos actos para divertirse, acaso los santos tienen que oír el ruido de los cohetes para que les escuchen, acaso no ven en el corazón de las personas aquel que nos creó. Me pregunto si la Autoridad se debe a sus votantes y les permite estos actos a mí juicio vandálicos no es mejor con música que alegra el alma, no ven tanto la iglesia como el Alcalde que estas tradiciones están obsoletas. Bueno espero que la perrita esté contenta en el paraíso con su creador, seguro que le está pidiendo que nos perdones por nuestros errores.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda