PACMA elige nueva Junta Directiva y se refuerza para afrontar las Europeas

Difunde esta información y ayúdanos

La afiliación del Partido Animalista PACMA ha elegido, en una Asamblea General celebrada este sábado dos de marzo en Pinto (Madrid), a su nueva Junta Directiva, que permanecerá en el cargo durante los próximos tres años según sus Estatutos. 

El empresario y activista cordobés Javier Luna; la jurista experta en Derecho Animal Cristina García y el bombero Javier Sanabria repiten como presidente, vicepresidenta y secretario respectivamente, mientras que la directiva suma cuatro nuevas incorporaciones provenientes de diferentes puntos de la geografía española. 

Las tres vocalías serán ocupadas por Asier Esparza, fotógrafo publicitario donostiarra; Beatriz Arévalo, profesional sanitaria madrileña y afincada en Barcelona, y Victoria Colomer, pintora canaria y activista medioambiental y por los derechos de los animales. Todos ellos fuertemente vinculados al partido desde hace años en diferentes equipos locales, coordinaciones y responsabilidades territoriales. 

La tesorería será asumida por el doctor en Inteligencia Artificial Gonzalo Blanca, profesor en esta materia y procedente de Cataluña, que también fue cabeza de lista por Santa Coloma de Gramanet durante las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 28M.

El proyecto directivo del histórico Partido Animalista competía, inicialmente, con otras dos candidaturas, que finalmente se redujeron a una.

Con las elecciones europeas calentando motores, PACMA prepara toda la maquinaria disponible para conseguir el ansiado europarlamentario con Cristina García como candidata. 

Las elecciones europeas son un contexto mucho más favorecedor para la formación política animalista y medioambiental ya que, en los procesos electorales españoles, la barrera porcentual y la variación del valor del voto por provincia han imposibilitado históricamente su entrada en el Congreso a pesar de haber sumado más papeletas que otras fuerzas políticas representadas.

La Junta Directiva asegura afrontar este nuevo mandato “con unión e ilusión”: “nos sentimos muy arropados por nuestro equipo de coordinadores y coordinadoras y el resto de voluntariado, sin el que no sería posible seguir adelante y a quienes tenemos que agradecer todo lo que hemos podido crecer y conseguir hasta ahora”, explica el reelegido presidente Javier Luna.

Difunde esta información y ayúdanos

2 Comentarios

  1. Lydia

    Equipazo de buenas personas y luchadores por los animales. No podía haber mejor equipo para los sin voz. Vamos a por las europeas!

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
    Responder
  2. Alfonso

    El mejor equipo que tiene este partido político. desde que descubrir que PACMA era defensa de los animales hay ando afiliado con ellos y espero estar para siempre en PACMA único partido que defiende a estos animales y ojala haya mucha mas gente que se una. estaremos encantados

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda