PACMA estrena M6NTHS (6Meses) el estremecedor y galardonado documental de CIWF

Difunde esta información y ayúdanos

‘M6NTHS’ es un corto documental en la que se retrata la vida de un lechón que nace en una granja industrial. Estará disponible online durante dos semanas en las distintas webs de organizaciones europeas que participamos en la Iniciativa Ciudadana Europea contra las jaulas en las granjas #EndTheCageAge. Se trata de una de las acciones por los derechos de los animales más ambiciosas de la historia en la que participan 140 organizaciones internacionales y que ya ha recogido casi 400.000 firmas.

La directora del documental es Eline Helena Schellekens. “Entramos en el año chino del cerdo. ¿Por qué no conocer un poco más a este animal? M6NTHS muestra la vida a través de los ojos de un lechón que crece en una granja industrial sin conocer la libertad. ¿Tomaríamos las mismas decisiones si pudiéramos mirar al lechón a los ojos?”, explica la cineasta.

Por su parte, Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista, explica que “los animales merecen algo mejor que ser tratados como unidades de producción. Por eso estamos pidiendo que se ponga fin a la era de las jaulas. La ganadería intensiva es una de las principales causas de sufrimiento animal en el mundo y debemos detenerlo”.

Sobre M6NTHS

M6NTHS (12min) muestra el punto de vista de un lechón que crece en una granja industrial, sin comentarios ni voz en off. Esta perspectiva sigue la vida de un animal de granja anónimo, que en la industria de la agricultura intensiva se ha convertido en un mero producto de consumo, sin importar su inteligencia y sus emociones. M6NTHS invita al espectador a pensar sobre cómo tratamos a los animales de granja. Schellekens realizó este trabajo mientras estudiaba, y ganó en octubre el Premio Panda al Mejor Cortometraje. Se trata del galardón más importantes para películas de vida salvaje, también conocido como el Oscar Verde (Green Oscar). El título 6 MESES es la edad en la que un cerdo es sacrificado en la industria cárnica. En la naturaleza un cerdo puede vivir hasta diez años.

Tráiler:

Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) contra las Jaulas en Granjas

M6NTHS se transmitirá durante dos semanas en las webs de las ONG que apoyan la iniciativa ciudadana europea (ICE) para prohibir las jaulas de animales de granja. Más de 140 organizaciones en toda Europa se han unido a esta iniciativa.

El objetivo de la iniciativa es reunir un millón de firmas de ciudadanos europeos en un año. Una vez recogidas, se presentarán a la Comisión Europea que estará obligada a responder oficialmente. Desde el inicio en septiembre, casi 400.000 personas han firmado a favor de la ECI.

Firma aquí para acabar con las jaulas

Difunde esta información y ayúdanos

5 Comentarios

  1. Julio

    Ojala este mundo cambie para bien.

    Responder
  2. Leonor Elisabete Dmingues

    Vou compartilhar também sou contra mal tratos em animais, não consegui postar no face, limite atingindo, mas vou mandar pra amigos do whatzapp

    Responder
  3. Leonor Elisabete Domingues

    Sou contra jaulas. S animais tem o direito de ser bem tratados

    Responder
    • Ines

      No quiero ser pesimista, pero las industrias carnicas, son muy ,pero que muy fuertes ,como las farmaceuticas, y luchar contra ellas, va as er muy dificil.

      Responder
  4. Ines

    Mal invento eso de las jaulas
    Mas que nada porque todos los seres nacieron libres. Eso es una atrocidad.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda