Como cada segundo sábado de noviembre un toro volverá a ser torturado a fuego en Medinaceli (Soria). PACMA exige a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de esta localidad que paralice la celebración de este festejo en el que un toro es arrastrado por los cuernos hasta una multitud que lo rodea para prenderle fuego en las astas. Además, adjuntamos un informe veterinario que documenta el terrible maltrato al que es sometido el animal.
Un festejo cuyo proceso administrativo está sumido en la completa oscuridad: la administración no facilita ninguna información relativa a autorizaciones ni otro tipo de documentación, pese a las leyes de transparencia.
Desde el Partido Animalista no encontramos justificación a que un festejo en el que se maltratan y torturan animales se siga permitiendo y respaldando por las Administraciones.
Desde PACMA trabajamos para lograr la prohibición de todos los festejos en los que maltratar un animal sea considerado un divertimento.
Los conocidos como “Toros de Fuego” se celebran en Valencia, Aragón y Cataluña, aunque el más conocido es el Toro Jubilo de Medinacei (Soria)
Numerosos informes veterinarios avalan el sufrimiento al que los animales utilizados en este tipo de espectáculos son sometidos. El enorme estrés que sufren los animales durante su transporte y confinamiento en los corrales provoca un estado de pánico en los toros horas antes de que comience el terrible festejo.
El toro es arrastrado con una soga atada en las astas y es perseguido por una multitud que lo rodea para prender fuego al armazón metálico colocado en sus cuernos, a centímetros de su cara. El animal no tiene escapatoria, el pánico se apodera de él.
El terror que sienten los animales es indescriptible, el toro intentará apagar el fuego con bruscos movimientos que pueden provocarle serias lesiones e incluso desnucamiento. Debido al fuego y al calor el barro que cubre su cara va desprendiéndose y las chispas de las teas ardiendo queman su cabeza, lomo y ojos.
Algunos toros intentan poner fin a su tortura lanzándose contra un muro o despeñándose. Otros mueren por infarto debido al enorme estrés que les genera el estado de absoluto pánico en el que se encuentra.
Son seres vivos que sienten y padecen. NO HAY DERECHO. ES VERGONZOSO
Este evento al igual que otros que celebran el horrible sufrimiento y muerte
De estos buenos animales, es lo mas bajo que un ser humano puede hacer.
Porque la gran majoria del pueblo espanol apoya esta crueldad tan horrible?
Los politicos son tan bajos y criminales como las personas que disfrutan estos
Actos tan salvaje. Siempre luchare para buscar la manera de terminar esta crueldad.
A cada pais que visito en viajes de negocios, siempre le digo a mis colegas la crueldad tan salvaje y baja que hacen en espana. Ademas les demuestro las fotos horribles de esta crueldad. Todos no pueden creer este salvajismo existe en un pais
De la union.
Sigamos nuestra lucha no es facil el camino.
Pero ganaremos al final.
Estamos en el siglo XXI aúnque algunos viven en la edad media y lo peor es q nuestros políticos permitan éstas cosas .Dá vergüenza pertenecer a una sociedad tan corrompida y cruel.Gracias de corazón por vuestra lucha PACMA ❤
Este acto barbárico es tan salvaje y retorcido que creo que las personas que lo aplauden y festejan necesitan tratamiento psiquiátrico!
Por el amor de Dios, paren este horroroso festejo.Hay muchas cosas agradables que lo pueden substituir, por ejemplo, pongan uno hecho de hierro y no a un ser vivo.Gracias.
Que atroz, realmente a estas alturas..Es necesario semejante festejo tan cruel, a caso no se es capaz este de festejar sin crueldad?
Acaben con esa terrible crueldad. Traten de ser mejores pessoas. Basta de crueldad animal. #pareneltorojubilo #saveanimals
Que crueldad!!! Hasta donde quieren llegar esta gente!!! De verdad que esto les divierte????? criminales en potencia!!! Por favor acaben ya con esto!!! AYUDA
Recogida de firmas?
Porque a estas tribus tan salvajes, no se las intemta educar ?
Y el PP no tiene nada que decir de estas salvajadas ,tan democratas que son ellos ? Yo creo que mientras les voten, les trae todo al pairo.
Por favor parem com mais está vergonha para a humanidade! Vivemos no século XXI e precisamos nos comportar, agir e pensar como tal. É inconcebível essa CRUEL TORTURA gratuita… somente para que alguns SÁDICOS, IGNORANTES e VAGAABUNDOS, se «divirtam» com a dor e o sofrimento de um ser inocente e indefeso.
¿Mañana iréis a Medinaceli?
Por qué los peores actos en contra de los animales ocurren en ESPAÑA…?
No son los españoles habitantes del 1er mundo…?
Será que tienen problemas con la educación que están impartiendo en las escuelas…?
Repugnante y vergonzoso lo de este país!!!
No me explico cómo en un país medianamente avanzado se permite ésto y lo que es peor… ¿Cómo hay gente capaz de disfrutarlo? ENFERMOS
No puedo entender cómo barbaridades como esta, aún son legales en España. No hay absolutamente ningún argumento que pueda justificar esto. A uno le hierve la sangre de rabia.
Son unos catetos enfermos, deberían meterlos en la cárcel. Boicot a Medinaceli.
Diosssss que asco!!…porque no se quemaran los huevos ellos solos y salen corriendo???…
Salvajes,paletos ,sinverguenzas!!! Que verguenza de pais!!!
Pero que vergüenza en los tiempos en los que estamos y que se siga teniendo festejos de este tipo más de la época medieval me parece una atrocidad lo que se le hace a este animal no pudo creer que la gente permita esto no está nada divertido ver cono el toro esta sufriendo por que le están quemando la cabeza esto tenía que estar prohibido es vergonzoso luego nos quejamos de asesinos dictadores y que somos nosotros al permitir esto que asco
Fuera ya estas salvajadas esto son las maneras de asesinar a un animal haciendole de sufrir hasta la muerte
No al fomento de la psicopatía.
Basta de maltrato animal constitucional
Y EN VEZ DE PROTEGER LOS #ANIMALES POR LEY DEL BIENESTAR ANIMAL, LOS GUARDIA CIVIL CUIDAN EL TRÁFICO Y BOYCOTT ❓❓QUE VERGÜENZA DE PAÍS DONDE NADIE RESPECTA LEYES ???
DISGUSTING
SHAME ON YOU
SICK, DEMENTED BASTARDS
This is so very sick & evil. Where do they find people to watch this & why would a society allow this to continue. Evil. Scary people!
Por favor, no se puede denunciar en algún medio de televisivo?
Hay muchísima gente que no sabe lo que ocurre, si lo supiesen se podría poner a fin a toda esta maldad.
Esto haría presión para que el gobierno pusiera fin a todas estas agonías y sufrimiento de éste imponente animal de carácter noble.
No dejemos que se salgan con la suya, por favor, presión en medios informativos y que todo el mundo se entere de estas atrocidades.
Gracias por toda vuestra ayuda Y defensa de todos los animales.
Stop this barbaric torture of bulls now. Spakn is a shameful country & I will do everthing in my power to stop people holidaying in a vile country.
Please in the name of decency stop those horrors. Spain is a beautiful civilized country and this treatment of living creatures shows a revolting sadistic backward mentality which does not belong in the 21th century.
Pah nunca había visto nada igual. Sadismo puro. Por qué los españoles tienen tantas celebraciones de ese tipo? Desde aquí lo vemos como algo terrible y bárbaro.
Buenos días. En la ciudad de Segovia tenemos una taberna taurina situada en pleno centro de la ciudad cuyo dueño (perteneciente al partido de ultraderecha VOX) se dedica a televisar corridas de toros en pantalla grande hacia la calle a la vista de todo el mundo, niñas y niños incluidos. Este hecho, aparte de que creo que está prohibido, es vergonzoso e inmoral. El Ayuntamiento no parece hacer gran cosa al respecto y esta persona parece gozar de impunidad. Pido ayuda por favor, no se puede consentir esto ni un segundo más. Decidme que puedo o que se puede hacer. Gracias.
No es arte. Eso fomenta la agresividad y la violencia en los delincuentes, señores políticos.