PACMA exige paralizar la expulsión del oso Goiat

Difunde esta información y ayúdanos

La decisión de expulsar al oso Goiat del Pirineo catalán viene exclusivamente motivada por las presiones que el sector ganadero ha llevado a cabo sobre la Conselleria de Territori i Sostenibilitat, liderada por Damià Calvet. Los ganaderos han argumentado una serie de ataques a su ganado por parte de Goiat que, según ellos, ha mostrado un comportamiento agresivo. A pesar de la carencia de un informe técnico independiente, la Conselleria ya ha anunciado su intención de capturar al oso y echarlo de su medio natural, para que los ganaderos sigan explotando animales obteniendo así un beneficio económico.

Desde el Partido Animalista – PACMA pedimos que cese la persecución del oso Goiat por parte de los ganaderos y de la Generalidad de Cataluña, cómplice de señalar y criminalizar la fauna salvaje del territorio y alinearse con los intereses privados de los ganaderos e instamos que los propios afectados implementen las medidas recomendadas para prevenir los ataques y que, a su vez, desistan en su intento espurio de apropiarse del Pirineo catalán.

Los ataques ciertamente han aumentado en Cataluña, principalmente porque estos ganaderos han incumplido reiteradamente las medidas preventivas y de protección de sus rebaños que incluye el programa PirosLife. En Francia, donde estos requisitos se han implementado, sólo ha habido dos animales muertos que, por otra parte, el mismo programa de conservación del oso en los Pirineos Centrales se encarga de cubrir económicamente.

El Conseller Calvet debería recordar que el derecho a la conservación de la naturaleza, que es patrimonio de todos, debe estar por encima de cualquier negocio privado. La entidad ecologista IPCENA que también denunció el caso hace unas semanas, recabó más de 100.000 firmas contra la expulsión de Goiat, lo que demuestra el amplio apoyo con el que cuenta esta petición.

Por todos estos motivos, agravados por el episodio de hace unos días en el que un grupo de ganaderos del Pallars Sobirà abandonó a un becerro herido presuntamente por Goiat en la oficina del Parque Natural de Llavorsí como medida de presión y chantaje, pedimos que desistan en el empeño de explusar a Goiat del Pirineo catalán.

Difunde esta información y ayúdanos

8 Comentarios

  1. RespuestasVeganas.Org

    El problema es que exista ganadería, pues maltratan a los animales y destruyen el medio ambiente.

    Responder
  2. Avatar

    Quien confunde la caza y la pesca con asesinatos es gente que no esta bien, mayoritariamente urbanitas ignorantes del mundo natural. Pero cuando intentan imponer sus estupidas ideas al resto de mortales se convierten en facistas radicales.

    Responder
    • Maria

      Estoy totalmente de acuerdo contigo si eres un troglodita o un cromagnon,pero como seguramente no es el caso entonces eres un psicópata que te encanta torturar y asesinar a animales por el placer deverlos sufrir

      Responder
  3. Gabino

    Y la expulsion de los sicopatas, para cuando ?

    Responder
    • Maria

      Buff,aun tardará Hay tantos en este país…

      Responder
  4. Nino

    Y la de políticos insensibles y corruptos ?

    Responder
  5. Sil

    Hay una sensación, entre pena y asco continuada por lo que acontece en este gran país, la decima economía del mundo, mas o menos .

    Responder
  6. Jero

    Viendo esto, año tras año y con casi la totalidad de las especies animales, mal arreglo tiene esto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda