PACMA exige que se paralice el sacrificio del perro de la infectada por ébola

Difunde esta información y ayúdanos

No existe ningún caso diagnosticado en el mundo de transmisión del virus de humanos a animales.
 
Javier  Limón, el marido de Teresa, la auxiliar de enfermería ingresada por ébola en el Hospital Carlos III de Madrid,  solicita en este vídeo ayuda desesperadamente para salvar la vida de su perro, que desde que la pareja fue hospitalizada,  se encuentra solo en el domicilio.

 

Javier Limón, marido de la auxiliar infectada de ébola from PACMA TV on Vimeo.

El director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, se ha puesto en contacto con el marido de la infectada, Javier Limón, para informarle de que se va a proceder al sacrificio de Escalibur, su perro de 12 años, ante el riesgo de que pueda estar infectado por el virus.

Solicitamos que se aísle al perro en cuarentena y se le realice un análisis de sangre, tal como recomienda Guadalupe Miró, responsable de consulta de infecciosos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, con el objetivo de saber si ha sido contagiado. No existe ninguna razón para sacrificar a un animal sano.
 
Javier Limón nos informa de que en estos momentos se encuentra en la puerta de su domicilio en Alcorcón un furgón para la recogida y sacrificio del perro, como medida previa a la desinfección de la vivienda. Él se ha negado rotundamente a autorizar la muerte de su perro y reclama que se le aísle, igual que con el resto de personas que han entrado en contacto con Teresa Romero, la auxiliar infectada de ébola.
 
PACMA ha podido hablar con Javier Limón, que nos ha suplicado que le ayudemos a paralizar el sacrificio de su perro.
 
Instamos a las autoridades a que establezcan las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para poder diagnosticar al perro y saber si está o no infectado por el virus.
 
Las posibilidades de que el perro haya podido enfermar por la convivencia con su propietaria son las mismas o menos que para el resto de su entorno, es decir, los familiares y amigos cercanos, según la forma de transmisión del virus.
 
No existe ningún caso diagnosticado en el mundo de transmisión del virus de humanos animales, ni tampoco ningún cánido diagnosticado por ébola.

NOTA: Durante la tarde enviaremos a todos los medios un vídeo del marido de la auxiliar infectada en el que pide que, por favor, no se sacrifique a su perro.

 

Difunde esta información y ayúdanos

795 Comentarios

  1. Maika garcia

    No seria mejor en un principio analizar si tiene o no el virus,pero no aqui todo lo solucionan matando animales inocentes, por dios que se vayan ya todos estos politicuchos que estan saqueando el pais y matandonos a todos los animales inocentes.

    Responder
  2. Paloma zaragoza

    Que seais unos inpetos, el perro no tiene culpa!!!ncomprobar con los medios que sean necesarios , si el perro esta o no, infectao.No teneis ningun derecho a sacrificarlo.

    Responder
  3. Pilar

    Yo he recibido el WhatsApp de Javier Limon Romero, marido de Teresa Romero Ramos, la auxiliar contagiada por el virus. Me lo explica todo, Quiere con locura a su perro y es un miembro mas de su familia, Tal y como el explica, igual que lo han puesto a El en cuarentena y en observación pide lo mismo para su perro, porque igual que no lo han matado a el….,¿ porque van a matar a su perro si ademas igual está sano? Pero claro, es un perro, y la vida de un animal no tiene valor. nTodo mi apoyo para este hombre y su mujer.

    Responder
  4. Josefina saiz soto

    Quiero a éstos políticos fuera de nuestras vidas,están ENFERMOS!!!! NOOOOOOOO pueden sacrificar al perro,hay que ir a por ellos, a por los responsables , EL GOBIERNOOOOOOO

    Responder
  5. Tatiana

    Se sabe algo? Es legal que este con comida y agua sin que nadie lo cuide hasta que tomen una decision???se estara volviendo loco y si se tira por la terraza de la desesperacion? Estoy muy preocupada ojala podais parar el sacrificio y auxiliarlo rapido

    Responder
  6. Josefina saiz soto

    Quiero a éstos políticos fuera de nuestras vidas,están ENFERMOS!!!! NOOOOOOOO pueden sacrificar al perro,hay que ir a por ellos, a por los responsables , EL GOBIERNOOOOOOO

    Responder
  7. Esther

    Me gustaría saber qué más podemos hacer, dónde hay que firmar, etc. Pues parece que ya han decidido el destino del pobre perrito, pero me resisto a ello. ¡No podemos permitirlo! Vosotros tenéis mucho peso, tiene que haber alguna forma de revocar legalmente esta barbaridad.

    Responder
  8. Alicia

    Estoy realmente indignada!!!! Necesitamos hacer lo q haga falta para sacar a este pobre animal!!!!

    Responder
  9. Michel_f

    Por favor evitadlo, como sea

    Responder
  10. Luz maria alcantara

    El gobierno estíntentnado crear una cortina de humo con el sacrificio de un animal inocente, intentando q toda la atencion se centre en este hecho, no vaos a permitir q esto ocurra ni vaso a olvidar este estupido error q habeis cometido poniendo a un pais entero en peligro por esta enfermedad, en un pais laico traeis a un cura infectado por dicha enfermedad aun sabiendo q no sobreviviria, a los de mas ciudadanos si estas 3 meses fuera de españa pierdes el derecho a la asistencia sanitaria, lo unico q sois son unos sinvergüenzas e hijos de puta!

    Responder
  11. Michel_f

    Por favor evitadlo, como sea

    Responder
  12. Reyes ferrandiz

    Quiero a estos politicos de MIERDA fuera de España. Todos fuera y que devuelvan lo robado. Que se larguen, que nos dejen en paz con nuestras vidas, que dejen de exprimirnos como limones. Son unos incompetentes y no tienen ni idea de lo que es sacar adelante un país. Solo quieren forrarse y colocarse. Fuera!!!

    Responder
  13. Sheila

    Que los sacrifiquen a ellos!!! putos politicos asquerosos!!! Dejad al perro en paz!!!

    Responder
  14. Caudal c

    No existe ningún caso diagnosticado en el mundo de transmisión del virus de humanos a animales. Justicia por su perro, es un deber de tratar su perro con todo su familia, Escalibur es de su familia ! No pueden matar su pero, una partida de su familia, cuendo su mujer es sofrendo. Esaclibur = familia.

    Responder
  15. Ana

    Estamos contigo!!!! Esto hay que pararlo como sea!!! La vida de un pobre perro no puede servir como polémica para ocultar todo lo mal que lo están haciendo estos inútiles.

    Responder
  16. Lorena sanchez

    No lo hagan por favor, no lo merece no es una amenaza

    Responder
  17. Ana

    Estamos contigo!!!! Esto hay que pararlo como sea!!! La vida de un pobre perro no puede servir como polémica para ocultar todo lo mal que lo están haciendo estos inútiles.

    Responder
  18. Itziar

    Digo lo mismo que Esther: ¡No podemos permitirlo! ¡Hay que hacer algo antes de que sea tarde!

    Responder
  19. Pilar

    Ya se ha creado la peticion en Change.org. Yo la tengo en el movil, pero no la puedo compartir por aqui. A ver si alguien la puede poner aqui!!!!!

    Responder
  20. Carmen

    ¿El perro está infectado acaso?, que le hagan las pruebas antes, si hubiesen estado tan diligentes en controlar a su ama nada de esto habría pasado, ahora quieren quedar bien acudiendo a lo mas facil: Matar a un pobre perro inocente

    Responder
  21. Maria

    Que podemos hacer? donde podemos firmar o algo??

    Responder
  22. Nuria

    ¡España exige que le hagan pruebas a Excalibur antes de nada! ¡Ni siquiera saben si está infectado! Quieren matar a una animal inocente que no tiene la culpa de que ellos sean unos incompetentes. Encima de que los animales domésticos lamentablemente tienen una esperanza de vida muy inferior a la de los humanos, ¡lo quieren matar cuando está sano! Siento verdadera vergüenza hoy de vivir en un país al que se trata así a los animales. En momentos como este, me siento orgullosa y realizada por haber votado a PACMA y no a seres sin sentimientos como estos que nos gobiernan hoy en día. Y lo volveré a hacer, sin duda… esto no es justo.

    Responder
  23. Ángeles

    Pero como pueden ser tan imbéciles???nEl perro no estará enfermo y lo van a matar para nada.nQue lo aíslen y lo estudien como al resto por favor!!!!!

    Responder
  24. Maria

    Que podemos hacer? donde podemos firmar o algo??

    Responder
  25. Mercedes sastre sancho

    No se tiene que sacrificar ningún perro, ni animal por posible contagio, igual que un humano se tiene que tener en observación y realizar análisis si hiciera falta. Pero el matar es la última opción que tiene que tener, ante todo humanidad por favor.

    Responder
  26. Juan bautista rodriguez

    NO A LA SACRIFICACION, ESTO SOLO OCURRE COMO TANTAS COSAS EN ESTE PAIS, YA HUBIESE PEDIDO RESPONSABILIDADES Y DIMISIONES. ES UNA BARBARIE LO QUE INTENTAN HACER…. BASTA YA Y PARALICEN EL ASESINATO.

    Responder
  27. Nerea

    Q los sacrifiqen a ellos y dejen al perro al paz!!

    Responder
  28. José luis galino

    Acaso sacrificarán a todos los que han estado en contacto con ellos sin hacerles las suficientes pruebas? Hay que parar la incompetencia de los que nos mal gobiernan. Que hay que hacer para pararlo?

    Responder
  29. Marta gionzalez

    Vamos a difundir todos por Facebook para ayudaaros

    Responder
  30. Azucena

    Matar deprisa y corriendo a un perro que estará aislado en su casa 21 días no tiene ningún sentido cuando hay cantidad de personas en contacto con la enfermera que están haciendo vida normal, tomándose la temperatura y saliendo a la calle y a trabajar al hospital.

    Responder
  31. Gerardo lopez

    NO !!! AL SACRIFICIO DE ESTE POBRE ANIMAL

    Responder
  32. Gerardo lopez

    NO !!! AL SACRIFICIO DE ESTE POBRE ANIMAL

    Responder
  33. Vickyperezduran

    Pero komo se puede valorar tan poko la vida de!!!!

    Responder
  34. Asesinos nos meteis el virus, y ahora quereis sacrificar al animalito.

    Asesinos nos metéis el virus, y ahora queréis matar al animalitos

    Responder
  35. Nelly carriedo

    YO DIFUNDO…. PARA MI ES LO MISMO QUE SI MATARAN A MI HIJO…… POR FAVOR QUE ESTO NO OCURRA ES UN MIEMBRO DE ESA FAMILIA NO SE PUEDE DETERMINAR LA VIDA DE UN ANIMAL ASIIII, MATAR POR QUE ES UNA ANIMAL COMO SI NO TUVIERA SENTIMIENTO NO ES BASTANTE PESADILLA LA QUE TIENE LA POBRE TERESA QUE CUANDO SALGA DE TODO ESTO SE ENCUENTRE QUE HAN SACRIFICADO A SU PERRO, POR FAVOR BASTA YA DE HACER DAÑO Y TOMAR DECISIONES TAN FRIAS.

    Responder
  36. Paco

    …ratificada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Madrid con…n¿Cómo se come esto?nQue yo sepa esto no es un Mandamiento de Entrada en el domicilio del afectado emitido por el Magistrado Juez de Instrucción que lo tendría que conceder. nnMe recuerda hace años cuando el Ayto. de Madrid pedía lo mismo con el mismo procedimiento para el embargo de bienes de morosos de multas. En mi caso, cuando llegaron los munis, a T.P.C. les mandé y santas pascuas.nnMe temo que si van al juez correspondiente les denegará el sacrificio existiendo otra solución menos cruenta, el aislamiento.nnY si cuesta mas, que la pague la Mato, que ella es el origen del mal. En su defecto, que lo incineren luego dentro del Jaguar de la culpable.

    Responder
  37. María

    Son unos icnorantes no tiene nada ese pobre perrito

    Responder
  38. Inés

    Gastaron un montón de dinero en la repatriacion y ahora no pueden gastar en hacer una prueba a este animal. Sabemos que no utilizan para eso nuestros impuestos pero decidme donde he de ingresar dinero para ayudar a costear los gastos de su cuarentena

    Responder
  39. María josé

    Así hace las cosas este gobierno. El camino fácil. Que culpa tendrá ese pobre animal de que los que deberían cuidar de nuestra salud e interés no lo hicieran??? Por lo menos, ponerlo en cuarentena como a los demás. Por ser un animal tiene menos derechos, pues NO!!! Es un ser vivo como nosotros… asi que pido lo mismo para él como para los demás. Cuarentena!!!!

    Responder
  40. Nuria

    Abogados o genten que entienda que no se pueden pisar a las personas y sus mascotas que puedan ayudar, yo no tengo formacion juridica pero si perros y esto me parece un atropello.nEntonces tendran que sacrificar a todo animal que haya pasado cerca de la pobre mujer??? joe que injusticia que asco de gente.

    Responder
  41. Maria antonia estil-les gibert

    Por esa regla de tres se tendria que sacrificar a todos los que hab estado en contacto con esa buena persona. Ya que eso no seria logico, pues que se tomen las medidas que se tengan que tomar con el animal, que forma parte de la familia, y no corten por lo sano y lo arreglan todo tan mal como saben. BUEN CRITERIO TIENEN DE NOSOTROS EN EUROPA.Que desastre de pais Dios mio!

    Responder
  42. José antonio

    Este gobierno va a lo fácil y sin control. nYo apoyo que el pobre can siga vivo y coleando esperando por sus compañeros, y en todo caso, si es preciso, que se ponga en cuarentena con control veterinario. No hay nada que avale la transmisión por esa vía.nLo ideal seria poner en cuarentena y fumigar a otros, a ver si se les aclaran las ideas.

    Responder
  43. Arup

    Que pena me da ver a ese inocente perrín! ¡Que culpa tiene él de la incompetencia de la señora Mato y los suyos! ¡Que pena de país! Los animales son cosas en esta España.

    Responder
  44. Rosa cucala

    Menos gasto en traer moribundos con ebola y hacerle una prueba al pobre animal

    Responder
  45. Ana

    Se creen que con esto van a tapar todos los errores del ser humano, no seria mejor que lo pongan en cuarentena, buscar una solución, no se gasta tanto dinero en tonterías, cuesta tanto intentarlo? para ellos es su familia como los míos para mi.

    Responder
  46. Yeray

    Que injusto,los errores de los hijos de puta de estos mierdas de políticos,los tengan que pagar los mismos de siempre…seres inocentes y personas trabajadoras.no se como alguien no termina por la vía rápida con estos políticos tan cerdos que tenemos en Este país tan saqueado.

    Responder
  47. Rosa sanchis olucha

    Que se documenten antes de sacrificar al perro. Han demostrado tal nivel de incompetencia desde el principio que da escalofríos que lo único que se les ocurra para aparentar que hacen algo sea sacrificar al animal. Pónganlo en cuarentena y aprendan algo pandilla de inútiles

    Responder
  48. Imma

    Que cuesta hacer una prueba o analisi del animal?

    Responder
  49. Kim bruns

    Antes de matarlo,porque no esperar los 21 dias de incubacion y entonces hacer pruebas.nno hay evidencias de contagio ,ademas encima castigan a la enfermera y a su marido.

    Responder
  50. Nieves

    No hay manera de esconder el perro en algun sitio?

    Responder
  51. Claudia collice

    Quiero el mismo trato a un animal como el del humano. Si a un humano, no lo sacrifican porque hacerlo con un animal??? No mas injusticia y abuso con seres indefensos. Ellos tienen derechos!!

    Responder
  52. Maite fernandez palacios

    Q fácil es matar al animal,sin haberle hecho las pruebas,es indignante q lo pongan en cuarentena y se cercioren.

    Responder
  53. Marta

    Yo por mis perros MATO, es increible que den publicidad a eventos como el perroton de este pasado fin de semana, pero a la hora de la verdad nada.TODO FACHADAnHabrá que preguntarle a gallardon el que haria si le pasase con su perra, esa a la que tanto quiere y a la que hizo alusión en su discurso de dimisión

    Responder
  54. Manoli piqueras

    Tienen que ponerlo en cuarentena que poca verguenza matarlo sin saber siquiera si esta malo arrrrrrr

    Responder
  55. Sylvia

    Hay que intentar ayudarle…lo comparto

    Responder
  56. Andres

    Es lo mas fácil, en lugar de responsabilidades, matemos al animal, porque la ministra autorizo la importación del Evola?

    Responder
  57. Ana maria

    Donde puedo firmar

    Responder
  58. Eva

    Indignate, vergonzoso, terrible!!

    Responder
  59. Kerstin bruns

    Con esta lógica habría matar a todos los seres que estuvieran contaminados por este virus. El perro es un perro solo que se podría poder tener perfectamente en observación.

    Responder
  60. Manuel sanchez

    Esto es un atropello, que pongan medidas de cuarentena, que el pobre animal no tiene culpa de la incompetencia de las personas.

    Responder
  61. Ana eloisa.

    Yo pondria al pobre perro en cuarentena, si señor, llevan toda la razon, pero que lo dejen metido en el congreso de los diputados, y si dios quiere nos podemos quedar todos los españoles tranquilitos y sin UN POLITOCO. por favor lo pido.

    Responder
  62. Maite

    Por dios!! Pongan al perro en cuarentena, q se puede esperar de unas autoridades q consideran el maltrato animal una trdicion. Todo mi apoyo para salvar al perro

    Responder
  63. Aurora

    Me da mucha pena lo que le va a pasar a Escalibur. Entiendo lo apesadumbrados que están los dueños, que aparte de que uno está infectado y el otro puede estarlo, tienen que asimilar la perdida de su querido perro, es muy triste.nSoy profana en la materia y no me atrevo a dar una opinión de lo que me parece esa decisión. Entiendo que el asunto es gravísimo y no se pueden dar juicios de opinión a la ligera, así que sobre lo que se haga al respecto solo espero que sea lo más acertado y que se hayan contemplado todas las posibilidades, algo que, por desgracia, no se hizo cuando se debió hacer. nDicho esto, es muy lamentable que la rapidez con la que se ha tomado esta decisión sea inversamente proporcional a la rapidez con que se plantea este patético gobierno, el cese de la inepta ministra de sanidad aposentada es su silla con la arrogancia que la caracteriza. Una tipa inútil como pocas que al parecer lo único que sabe hacer bien en esta vida es aceptar regalitos vergonzosos, sin ningún pudor.nINDIGNANTE.

    Responder
  64. Laura

    No les basta con el sacrificio le ha hecho Teresa por atender a un enfermo sino que se lo pagan con el sacrificio de un miembro de su familia..Su perro

    Responder
  65. Jose miguel

    Hacer algo bien. Politicos de turno, y no Sacrifiqueis a un pobre perro, vosotros no sabeis el cariño que se les puede llegar a tener, agotar las medidas necesarias

    Responder
  66. Inmaculada urbieta durañona

    No a la ejecución. Es lo único que se les ocurre?Que verguenza!!

    Responder
  67. Inmaculada urbieta durañona

    No a la ejecución. Es lo único que se les ocurre?Que verguenza!!

    Responder
  68. Olga

    No hay nada en esta vergüenza de país que nos de un poco de aliento para ver algo de humanidad ni empatía por parte de los que nos mandan, ordenan, avergüenzan… Qué poca compasión y qué asco no poder hacer nada, es como una dictadura, mando y ordeno y que se cumpla pronto 🙁

    Responder
  69. Ricardo

    Yo solo les voy a decir a los del PP que como ese perro sea sacrificado ni un voto mío va a ir para ellos nunca más.nEso es lo único que les duele.

    Responder
  70. Pilar

    Me pregunto porque el perro tiene que pagar la incompetencia de un sistema que no ha sabido aplicar correctamente el protocolo de prevencion.

    Responder
  71. Julio cortázar

    No lo sacrifican lo quieren asesinar, sin ningún motivo ni coherencia.Tambien se podría sacrificar a un hijo del Julio Cortázar ese a ver q le parece al hp.

    Responder
  72. Ernesto

    Con los vecinos ni han hablado y se kieren cargar al pobre animal k gentuza.

    Responder
  73. Vicente casas

    Tomo mi apoyo para Javier Limón, y para evitar el sacrificio de su perro. Si hay una recogida de firmas, contad conmigo.

    Responder
  74. Belen

    PONGANLO en cuarentena . No lo maten.Si alguien debe pagar el pato ES ANA MATO.

    Responder
  75. Blanca

    No matéis al perro!!! Es que os cuesta gastaros un duro en observarle y cuidarle, por si a caso no estuviera enfermo? Pues mas vale gastarse el dinero en eso que no en langostinos!

    Responder
  76. Ana

    Es increíble, primero sanidad no toma las precauciones adecuadas y ahora andan como un elefante en una cacharrería

    Responder
  77. Laura

    Evitemos esta INJUSTICIA, que para colmo viene provocada por la INCOMPETENCIA de los CORRUPTOS que tenemos en el gobierno. Que no se asesine a un inocente por su incapacidad para gestionar algo así.

    Responder
  78. Elisa

    Se sabe algo? Por favor recapaciten hay otras maneras de hacer las cosas. Esta familia ya esta muy afectada por la enfermedad y encima quieren matarle al perro joder.

    Responder
  79. Teresa

    Ellos son los que contaminan la pobreza que dejan morir a los enfermos sin medicamentos sin ayuda a las personas dependientes, que deberiamos hacer con ellos ??

    Responder
  80. Susana novo

    Apoyemos A Teresa,Javier y sobre todo Excalibur no deben de pagar los fallos humanos los mas débiles los animales y si no q no traigan a ese tipo de personas sabiendo q no tienen salvación,que no sacrifiquen a Excalibur salvemos su vida el no tiene como defenderse hagamoslo los demás por el,q se haga todo lo necesario.

    Responder
  81. Sonia valenzuela duarte

    No al sacrificio del perro de Javier Limón, todo mi apoyo y respeto..

    Responder
  82. Geli

    Quieren ponerse medallas sacrificando a un pobre perro. No hay pruebas de que esté infectado, y en Sierra Leona y en Nigeria los perros no se están muriendo. ¿ no se dan cuenta de que la están cagando otra vez? Yo sacrificaría a unos cuantos políticos, que no están por la labor.

    Responder
  83. RaÚl

    Tajantemente NO al sacrificio de ese perro.nMejor es que sigan su estado de salud.nAtentamente.

    Responder
  84. Paloma re

    Donde hay que firmar para apoyarlo?

    Responder
  85. Carmen barrena rocha

    Por favor que no lo maten. Van a matar a un miembro de esa familia?

    Responder
  86. Paloma re

    Donde hay que firmar para apoyarlo?

    Responder
  87. Carmen anca pais

    Ana Mato, si permites que se haga daño a ese perro iré a por ti. Ningún ser vivo tiene que pagar por vuestros errores. ¡NINGUNO!

    Responder
  88. Pilar

    ¿hasta dónde son capaces de llegar? Se pueden tomar otra serie de medidas, y que conste que la pataza la han metido ellos desde el principio…si no recuerdo mal según nuestra mente lúcida al frente del Ministerio de Sanidad hizo unas declaraciones el 1 de septiembre diciendo que España es el país europeo con menos riesgo de contagio del ébola…penoso

    Responder
  89. Tamara

    Esto ya es lo que me faltaba por leer!!!! Sin palabras…… es parte de tu familia …. un miembro mas os parece poco ???

    Responder
  90. M.angeles gomez garcia

    No se puede permitir una injusticia asi!! Porque favor que le realicen las pruebas antes de tomar una decisión asi es una vida mas que es víctima de la incompetencia de los verdaderos responsables de esto!! El no tiene que pagar por los errores de otros!!

    Responder
  91. M.angeles gomez garcia

    No se puede permitir una injusticia asi!! Porque favor que le realicen las pruebas antes de tomar una decisión asi es una vida mas que es víctima de la incompetencia de los verdaderos responsables de esto!! El no tiene que pagar por los errores de otros!!

    Responder
  92. Naty

    Este Gobierno de incompetentes han llevado a la ruina a el pais, han robado a manos llenas, para colmo nos traen un virus mortal que tiene pocas posibilidades de curas. Y para rematar quieren matar a un perro que no tiene culpa de nada. Animo a Teresa y sus marido. Excalibur debe vivir.

    Responder
  93. Fernando

    Hola, se puede firmar la petición «No al sacrificio de Excalibur»en Change.org

    Responder
  94. Paqui lloret benitez

    Por favor no sacrifiquen al perro hay algo que se llama humanidady bastante tiene esa señora con el sacrificio que a hecho cuidando a ese señor que deberian haberlo dejado en Africa como el quizo y haberlo atendido alli Que le practiquen al perro los analisis pertinentes y no paguen con el el fallo que a tenido la ministra Mato ella es la que tenia que pagar con su dimiccion

    Responder
  95. Pilar santiso

    Si lo matan a él se abre la veda de los asesoramos. Ahora.el perro y mañana cualquiera de nosotros

    Responder
  96. Katia

    Eso! a ver si pueden arruinarles un poco más la vida a esta gente… La pobre mujer en riesgo de muerte por la negligencia e irresponsabilidad de unos políticos corruptos y sinvergüenzas… El marido en cuarentena… y ahora a matarles al perro!!! Qué sigue? No hay derecho!!!

    Responder
  97. Alex

    Si señor yo estoy contigo. he firmado la peticion para que no sacrifiquen al animal.

    Responder
  98. Cris

    Donde se firma?

    Responder
  99. Yolanda martín

    Estimados amigos. He intentado hablar con el programa MVT, y no he podido. Les he enviado dos correos que no me han respondido. Estos son los medios de comunicacion que tenemos en este país. Hasta me he ofrecido a pagar los gastos de la cuarentena de scalibur, que espero que pase en el domicilio de Ana Mato, nuestra ministra de sanidad. En este país lo único que se nos ocurre es sacrificar a los animales cuando no se nos ocurre otra cosa.

    Responder
  100. Jose angel morales candelas

    No a la muerte de escalibur

    Responder
  101. Pepa cabanilles

    Por favor que no lo hagan!

    Responder
  102. Eva gonzalez

    Yo ya he firmado, por favor firmar!!! Asco de políticos sinvergüenzas, ladrones, corruptos e ineptos!!!

    Responder
  103. Jeronimo lópez-salazar

    Bastante están sufriendo Teresa y Javier para que, encima, les maten a su perro. Además, como ha dicho un experto mundial, sacrificarlo no sirve para nada. Sirve, eso sí, para que parezca que estos incompetentes están haciendo algo. Si permiten becerradas para el regodeo de salvajes, hay que suponer que les importa muy poco matar a un perro con pretextos pseudosanitarios.

    Responder
  104. Sagrario ram0s

    Si son capaces de sacrificar a este animalito sin estudiar si tiene ONO el virus tendrán muchas consecuencias ,muy negativas para este Gobierno, la gente esta más que quemada, con tanto corrupto y tantas mentiras, de gente inepta!!!!

    Responder
  105. Magdalena muñoz

    Que pena me parece estupendo que luche por el

    Responder
  106. Ana

    Yo también he firmado, pero me parece increíble lo asquerosos que son los humanos, no piensan en que un animal puede ser como un hijo, y que tienen sentimientos al igual que los cabrones que lo quieren sacrificar sin ver realmente si está infectado o no.Tenemos que hacer que gente tan asquerosa como ellos no puedan hacer este tipo de actos asquerosos.

    Responder
  107. Ana corte

    No pueden tomar una decisión así a la ligera ,ese perro forma parte de la familia ,y los que tengan perros lo entienden.Pueden hacerle pruebas ,un seguimiento.que fácil es decir hay que matar al perro para no ccorrer riesgos.lo mismo podríamos decir con los asesinos ,pederastas ,que matan y violan niñas y no se les hace nada ,habría que matarles también para no correr riesgos.Este país cDa vez va peor mala organización ,políticos ladrones y toma de decisiones a lo idiota.lo crean o no ese perro forma parte importante de una familia es uno más .

    Responder
  108. Esperanza elías yllanguas

    Ruego que no maten al perro, que lo tengan en cuarentena

    Responder
  109. Ed

    Más de 30.000 firmas en Change.org piden ya que no se sacrifique al perro de la enfermera con ébolannhttp://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/199003222/flash/noticias/6139114/10/14/Mas-de-30000-firmas-en-Changeorg-piden-ya-que-no-se-sacrifique-al-perro-de-la-enfermera-con-ebola.html#.Kku8rrh7tlBnhl8nnNUESTRAS VIDAS NO LES IMPORTAN, SOLO GANAR DINERO-¡¡ FIRMAR !!nPASALO !!!!

    Responder
  110. Marina

    ¿Dónde hay que firmar?

    Responder
  111. Antonia luque rubio

    No tienen ningún derecho a sacrificar un animal sano ,que lo pongan en cuarentena, es una vergüenza los políticos que tenemos.

    Responder
  112. Aránzazu

    Él no es quien dejo entrar enfermos a España aun sabiendo que iban a morir y dejar aquí un virus. No lo sacrifiquen, hay animales de dos patas que hacen daño, no este pobre perro

    Responder
  113. Yolanda espejo

    No permitamos que lo maten!!!

    Responder
  114. Noelia

    Quien es nadie para decidir el sacrificio de una mascota, esas personas no quiere ni a su madre. Desde luego es indignante..

    Responder
  115. Arup

    Alguien puede mandar el link para firmar? el anterior no funciona!!! Gracias!

    Responder
  116. Helena f

    Esto ya no tiene nombre… Se debe recoger el máximo de firmas posible.

    Responder
  117. Chelo garcia luque

    No pueden sacrificar a Escalibur, es una vergüenza los políticos y como un Juez se atreve a firmar una orden así, sin hacerle las debidas pruebas, somos un país de animales, ni los políticos ni la justicia nos protegen.

    Responder
  118. Paz

    Los veterinarios que ellos sabran que hacer haiaslen al perro cuando hace dias que la mujer esta enferma y el perro no a manifestado nada que lo vijilen

    Responder
  119. Enrique

    Hay que parar este sacrificio. Acabo de ver la noticia. Ya he firmado la petición de Change,org, pero ojalá pudiera hacer más.

    Responder
  120. Francis

    Dejemos de hablar de «sacrificio». Sacrificar es algo sagrado, propio de la terminología religiosa. Lo que quieren es matar, punto.

    Responder
  121. Ed

    Para #120nGRACIAS PILAR de parte de todos, Se me ha pasado copiar el link dentro de la noticia que había metido en un comentario anterior.nnAhora a pasar la firma a todos nuestos contactos. nYA HAN PASADO DE 30.000 A 60.000 EN nada de tiempo, estamos cansados de tanto corrupto, de tanto enfermo maltratador de animales. DIMISION DE LA MINISTRA Y de paso salvemos a Escalibur, que eso le ayudará y dará moral a esta pareja.

    Responder
  122. Maria teresa millán fernandez

    Este país está en manos de la ignorancia, la violencia, la presión, la opresión y la ineficacia. Yo sólo quiero saber dónde se tiene que firmar para evitar que cometan un verdadero asesinato. Más quisieran muchos políticos tener la inteligencia, el respeto y el sentido de protección de muchos animales. No sólo asesinan psicológicamente a la gente quitando trabajo y hogares al pueblo español, sino que también somos el símbolo de prácticas que nos rebajan a los Circos Romanos. Por favor, que alguien pare esto.

    Responder
  123. Dionisio serrano

    Por que no mejor sacrificados a ANA MATO?

    Responder
  124. Arup

    Ya viene hasta en Google. La verdad es que muchos veterinarios sólo estan por «la pela», los animales son sólo su negocio. (otros pocos no, por fortuna, pero en un país donde torturar es cultura…

    Responder
  125. Angelines

    ¿Y QUE TIENE QUE VER EL ANIMAL CON TODO ESTO?, LES PQRECERA POCO TODO EL SACRIFICIO QUE HAY YA EN ESTE PAIS.

    Responder
  126. Francisca

    Aislamiento poner las medidas necesarias antes de sacrificarlo. Atenderlo, Atenderlo.

    Responder
  127. Manuela

    Yo voto por estudiar al perro , q no lo maten por favor

    Responder
  128. Joaquin

    No se debe de sacrificar al animal, antes se debería de hacerlo con muchas personas que realmente son responsables-

    Responder
  129. Agustí curià

    Por favor, firmad la petición de change.org para intentar salvar a Excalibur, no os quedéis de brazos cruzados!nnhttps://www.change.org/p/a-los-que-sea-m%C3%ADnimamente-sensibles-poner-en-cuarentena-o-aislamiento-al-perro-de-la-auxiliar-infectada-por-%C3%A9bola-en-lugar-de-sacrificarlo

    Responder
  130. Javier

    ¡Esto no se puede consentir! Ya he firmado la petición en Change.og.

    Responder
  131. Julia

    He firmado para evitar el sacrificio del perro.Hay q realizarle pruebas y cuarentena.No se puede consentir un sacrificio a la ligera!!!!nCuidemos los derechos del perro y respetemos la peticion del dueño

    Responder
  132. Beatriz

    Ya no solo tenemos que aguantar la vergüenza de que haya una victima del ébola por mala gestión en algo que no estaban para nada preparados http://amenfermerianoticias.wordpress.com/2014/08/10/carta-de-un-enfermero-existe-un-riesgo-mayor-que-el-ebola-y-esta-tras-el-cristal/n nahora pretenden ser mayor verguenza aun para el mundo matando (no digo sacrificando pues en estos momentos no tienen el derecho de llamarlo así ya que no tienen pruebas de que le pase nada)a la mascota de la afectada? SUMA Y SIGUE, NO PERDÁIS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR QUEDANDO COMO UNOS GRANDES MALTRATADORES

    Responder
  133. Susana tarrasó ramirez

    Que no lo sacrifiquen, eso es una locura más del gobierno.

    Responder
  134. Josefina rodriguez lanzas

    Para una justicia,justa!nParen el sacrificio de este perrito,sin antesndarle una oportunidad.

    Responder
  135. Cris

    Podéis poner el enlace para firmar en change.org? gracias

    Responder
  136. Arelys ureña

    Señor Julio Zarco: sea más noble y establezca las cuarentenas necesarias, pero no sacrifique a un ser vivo, apegado a sus cuidadores y viceversa,, inocente en todo este desastre, por favor sea humanitario con aquellos que no se pueden defender: Excalibur. Es nuestro deber proteger a los más débiles, incluso a los animales, que no tienen voz para decidir su suerte o destino. Es un abuso, y una acto de crueldad innecesaria!!!

    Responder
  137. Sandra

    Eso dejarlo libre!! que campe a sus anchas!!

    Responder
  138. Nicole laffay ricard

    Matar al pobre animal no es para nada necesario. Sólo sirve para hacer creer que se toman medidas. Paga el más inocente por la estupidez de los que mandan. Eata decisión es una abominación.

    Responder
  139. Alejandro iglesias

    No sacrifiquen locos!!

    Responder
  140. Andrea gomez

    ESTO ES DE ESTAR LOCOS COMO VAN A MATAR A UN POBRE ANIMAL ASI COMO ASI SIN HHABER ECHO PRUEBAAASS……………..

    Responder
  141. Sant boi de llobregat

    Me parece indignante. Encima de que esta pobre mujer, por culpa de un protocolo nefasto, la han contagiado, quieren asesinar cruelmente a su perro. Vivimos en un país de locos e insensibles. Esto NO se debe permitir. Nos hemos de unir todos para salvar a este pobre animal de tal crimen. Voy a firmar ahora mismo en Change.org.

    Responder
  142. Eduar

    Pregunto yo ¿ si no hubieran traido a España a los curas, tendríamos estos problemas ?nnEl cura sabe donde se mete el perro no.nnVoto por que no lo maten

    Responder
  143. Lola

    Scalibur deberia ser tratado y puesto en cuarentena. ya que se prueba en animales posibles tratamientos, es una ocasion excepcional.

    Responder
  144. Raquel

    El perro es un miembro más de esa familia. Que se le trate con todos los medios necesarios como hacen con las personas. Esta pobre familia encima de sufrir esta desgracia no pueden encima sacrificar a su fiel compañero.

    Responder
  145. Estela

    Aquí va el enlace:nhttps://www.change.org/p/julio-zarco-no-al-sacrificio-de-excalibur-el-perro-de-la-auxiliar-de-enfermer%C3%ADa-contagiada-por-el-virus-del-ébola

    Responder
  146. Patricia iglesias miranda

    Hola, firmo esta petición para impedir el sacrificio del perro Excalibur.nSolicitando que se le hagan las pruebas pertinentes y se le mantenga en cuarentena hasta que se sepa los resultados de dichas pruebas.nAnte todo hay que mantener la misma humanidad que se tuvo con los misioneros contagiados, este perro es un Ser vivo que siente y padece.nY tambien tienen que respetar los deseos de su dueño.

    Responder
  147. Xurxo constela doce

    Si sacrifican al perro es porque no tienen ni idea de nada sobre la enfermedad, ni cómo se contagia, ni si funcionan las analíticas, es una verguenza!!!

    Responder
  148. Pacma

    Cuanta gente insensata hay!!! Seais sinceros cuantos de vosotros lo llevariais acasa al lado de vuestra familia ,hijos,,,,o a una perrera quien lo cuidaria o acercarse a el????

    Responder
  149. Pacma

    Cuanta gente insensata hay!!! Seais sinceros cuantos de vosotros lo llevariais acasa al lado de vuestra familia ,hijos,,,,o a una perrera quien lo cuidaria o acercarse a el????

    Responder
  150. Margarita martín

    Yo también solicito que se le mantenga en cuarentena y se le hagan las pruebas pertinentes, no que se le sacrifique, es un animal indefenso.

    Responder
  151. Milton

    He seguido la propuesta de Change.Org a cada instante y estabamos a punto de cumplir las firmas necesarias y ahora que la consulto faltan la mitad de todas esas firmas! Qué ha pasado!

    Responder
  152. Coral silva

    Firmas por fabor ! tenemos que pararlo.

    Responder
  153. Cristina

    Qué hay q hacer para firmar la petición?

    Responder
  154. Mlc torres

    Un animal tiene el mismo derecho a la vida que cualquier ser humano. Del mismo modo que no se sacrifica a una persona se debe respetar la vida de un animal. Tomar las medidas necesarias pero no el sacrificio. Actuar de esta forma es….volver a la época de la INQUISICION en esta ocasión con los ANIMALES.

    Responder
  155. Gonzalo polo castro

    El sacrificio de ‘Excalibur’ ni siquiera llega a la ínfima categoria moral de ‘matar al mensajero’; en este caso el perro no es mensajero de nada, salvo de transmitir amor y compañia a sus dueños.nLo lógico es hacer un seguimiento del estado de salud del can.

    Responder
  156. Raquel

    Ponerlo en cuarentena !!!!!!!

    Responder
  157. Cristina

    Qué hay q hacer para firmar la petición?Estoy totalmente en contra del sacrificio del perro.

    Responder
  158. Nayra medina gonzålez

    ¿Cómo es posible que se planteen tal salvajada sin haber ningún caso de contagio de personas a animales y sin hacer ninguna prueba?Son una panda de asesinos ignorantes y este desprecio y maltrato hacia a los animales debe acabarse ya.Ya esta bien!! Tienen sentimientos y valen y aportan mucho más que muhas personas

    Responder
  159. Cristina

    Qué hay q hacer para firmar la petición?Estoy totalmente en contra del sacrificio del perro.

    Responder
  160. Rocio

    Que podemos hacer los que no vivimos cerca de estas personas para poder paralizar esta salvajada? Hay algun sitio donde poder firmar?

    Responder
  161. Jose maria

    ¿ Y no se podria hacer lo mismo con los que nos roban los que se llevan el dinero a paraisos fiscales, maltratan, violan, abusan de menores y un largo etc. etc…. !!Eso tambien puede ser CONTAGIOSO !!! SALVEMOS AL PERRO.

    Responder
  162. Chiara

    El perro es familia tiene derecho de cuarentena y k les agan pruebas clinicas.no ay ningun dato k prueba la transmision del virus de humano a animal u viceversa.

    Responder
  163. Jose maria

    ¿ Y no se podria hacer lo mismo con los que nos roban los que se llevan el dinero a paraisos fiscales, maltratan, violan, abusan de menores y un largo etc. etc…. !!Eso tambien puede ser CONTAGIOSO !!! SALVEMOS AL PERRO.

    Responder
  164. Chiara

    El perro es familia tiene derecho de cuarentena y k les agan pruebas clinicas.no ay ningun dato k prueba la transmision del virus de humano a animal u viceversa.

    Responder
  165. Leire

    Y donde están las pruebas para sacrificarlo? Es una vergüenza

    Responder
  166. Mario garcía garcía

    Por favor apoyo que se paralice las acciones para sacrificar a Escalibur. Mi nombre es Mario García con DNI 20037091C

    Responder
  167. Rocio

    Que podemos hacer los que no vivimos cerca de estas personas para poder paralizar esta salvajada? Hay algun sitio donde poder firmar?

    Responder
  168. Chiara

    El perro es familia tiene derecho de cuarentena y k les agan pruebas clinicas.no ay ningun dato k prueba la transmision del virus de humano a animal u viceversa.

    Responder
  169. Montse gamero

    NO NO Y NO…..No debéis permitir PACMA ESTA ATROCIDAD…Todos a una, no debemos consentir que mientras esta pobre chica esté recluida asesinen a su perro…..Basta ya de tanta injusticia, el perro no tiene y nunca tendrá el abola.

    Responder
  170. Jalipuni

    En vez de al perro, deberían «sacrificar» a los responsables. no dejemos que lo maten. debemos recoger firmas.

    Responder
  171. Mªantonia

    Sí ayudad al perrito, que no lo sacrifiquen. Que lo pongan en cuarentena y le hagan análisis . Hay gente que no entiende que un animal es uno más de la familia. Mi apoyo total

    Responder
  172. Enrique

    Sólo hay una palabra para esto: ASESINATO. Hay que pararlo.

    Responder
  173. Alice ruiz ortiz

    No estoy de acuerdo en que sacrifiquen a este animal, deberian ponerlo en cuarentena para vigilar, pero NO matarlo porque es un perro como es lo que parece…. NO AL SACRIFICIO DEL PERRO !!!

    Responder
  174. Janice

    Vaya panda de ineptos, que manera de solucionar las cosas, que poca sensibilidad y razocinio,primero se tendra que saber si el perro esta infectado o no .

    Responder
  175. Magdainero

    Sin saber ya van a actuar con un animal indefenso,mas vale que empiecen por hacer las cosas bien y averiguar primero si Escalibur esta enfermo o no.Amo a los animales tengo perro y yo también lucharía por el como uno mas de mi familia.mi firma ya la tenéis que no le hagan daño por favor,un besito escalibur

    Responder
  176. Angel rz

    Sacrifiquemos a Rajoy y a Mato, qué son los que an contaiado a S2libor y a su familia.

    Responder
  177. Ana de la rubia medeiros

    Qué rápido a firmado el juez la orden de sacrificar a Excalibur, eso es la forma de proceder en Españaaaaa, me da vergüenza este país y grito con todas mis fuerzas que estoy en contra de esa salvajada.

    Responder
  178. M angeles

    Los animales tienen los mismos derechos que los humanos, es mas hay algunos humanos que tenía que tener menos derechos que los animales, x ejemplo los k kieren sacrificar a Excalibur

    Responder
  179. Maria angeles dominguez sanchez

    Me parece injusto , no darle una oportunidad a ese pobre si saber con exactitud si esta contagiado ,

    Responder
  180. Maria angeles dominguez sanchez

    Me parece injusto , no darle una oportunidad a ese pobre si saber con exactitud si esta contagiado ,

    Responder
  181. Maria angeles dominguez sanchez

    Me parece injusto , no darle una oportunidad a ese pobre si saber con exactitud si esta contagiado ,

    Responder
  182. Maria angeles dominguez sanchez

    Me parece injusto , no darle una oportunidad a ese pobre si saber con exactitud si esta contagiado ,

    Responder
  183. Amparo schmidlin

    Salven al perro, no esta demostrado ni se conocen casos de contagio de ebola en animales. Apliquen el protocolo de aislamiento del pobre perro.

    Responder
  184. Amparo schmidlin

    Salven al perro, no esta demostrado ni se conocen casos de contagio de ebola en animales. Apliquen el protocolo de aislamiento del pobre perro.

    Responder
  185. Gloria lopez

    No hay ningun antecedente de perros que hayan contraido la enfermedad o que la hayan contagiado. No deberian sacrificar al perro. Que lo pongan en cuarentena si quieren estar seguros y que le hagan las pruebas para saber si se ha contaminado.

    Responder
  186. Elena

    Que paren el sacrificio de este animal por favor!! Ya esta bien de cagarla tanto!!que dejen al perro en paz!estoy indignada!!

    Responder
  187. Teresa

    Estamos arreglaos con las mentes pensadoras que tenemos en el poder…..aparte de hijos de la gran puta gili pollas….manda huevos aguantar esto.

    Responder
  188. Erika

    Si sacrifican al animal deberían sacrificar a toooodoos los que puedan contagiar la enfermedad… Al final toooodoooos son un riesgo para la salud pública cierto? Entonces mejor que eliminen a todos y listo…. Desgraciados! Se creen que sacrificando a un animal van a cortar la propagación….

    Responder
  189. Rosy

    Tiene derecho como cualquier ser vivo a que se le ponga en cuarentena y a un análisis. .porque sacrificarlo y si no tiene la enfermedad? Pobre animal ,también tiene derecho como cualquier persona

    Responder
  190. Josep

    LA CAGAN Y LA SIGUEN CAGANDO. INUTILES!!!nDONDE HAY QUE FIRMAR

    Responder
  191. Susana solly

    No hay derecho a matar a este ser vivo asi como asi es un acto violento. Este ser vivo debe ser puesto en cuarentena, porque seguramente ni lo tiene. nEsta pareja y sus familiares ya han sufrido bastantenPor cierto este ser vivo se llama EXCALIBUR y es querido y da alegria. Pensad bien lo que haceis.

    Responder
  192. Monica

    Sacrificar a Excalibur, el perro de la ATS que está aislada por posible Evola, no es la solución porque, como perro bien cuidado seguro que ha salido menos dos paseos diarios, en los que se ha relacionado y lamido con otros perros. Que piensan hacer? Matar a todos los perros de Madrid? Es una salvajada !!!! Estamos en un país de barbaros !!!!

    Responder
  193. Monica

    Lo Q tienen Q hacer es haerle las misma pruebas Q a ellos para confirmar.Q las costee la ministra de sanidad esa Q dijo no se corría ningún riesgo al tren a los enfermos del ebola a espaňa.no se puede sacrificar así por así a un animal…es una ser vivo Q muchos no se entera del significado tan especial Q tienen los perros para.miles y miles de personas.Q nooo son objetos y Q sienten y padecen.

    Responder
  194. Mario

    En beneficio de la ciencia y de decisiones inteligentes es averiguar si el contagio a perros es posible o averiguar si pueden ser portadores. Como no lo averiguarán es sacrificando al pobre animal que es una victima más de los incompetentes de este puto país.

    Responder
  195. Javier

    Recojamos firmas para parar esto ya!!! Basta ya!!! No se puede permitir este sacrificio injusto, el pobre animal al final es el culpable de que el virus ébola nos lo hagan exportado del avión fletado por el gobierno español desde África, pedimos y exigimos la dimisión de la ministra Ana Mato, tiene que dar explicaciones y pedir perdón a todos los españoles y dejar tranquilo a Excálubur que no tienen ninguna prueba que demuestre que posee el virus del Ebola, exigimos JUSTICIA!!!

    Responder
  196. Francisco javier eduardo povedano

    Si yo fuese el marido de la enfermera contagiada no dormiría por miedo a que las autoridades decidiesen sacrificarme a mí también.

    Responder
  197. Francisco javier eduardo povedano

    Si yo fuese el marido de la enfermera contagiada no dormiría por miedo a que las autoridades decidiesen sacrificarme a mí también.

    Responder
  198. Rosaura santos aristegui

    Me parece tan arcaico el procedimiento que quiere tomar este senor Zarco,estamos en pleno siglo XXI existen otras vias mas civilizadas,pero esta claro aqui,tiene mas valor la vida de ese inocente animalito que la de ese senor tan estupido,pedir que lo sacrifiquen,me parece un retrogrado,que use la inteligencia por primera vez en su vida….saludos desde Tijuana Mexico……suerte para EXCALIBUR,PIDO UNA CUPULA DE PROTECCION DIVINA AL CREADOR,NADA LE TOCARA,SEGUIRA VIVO!!!

    Responder
  199. Sandra

    Derecho a la vida para Excalibur, no a su asesinato.

    Responder
  200. Inma

    Vergonzoso. Una prueba de la evolución de la sociedad es la defensa de nuestro mundo en general. La defensa de nuestros animales debe ser una preocupación y su trato tan importantes como otros seres vivos. Existen soluciones antes de matar.

    Responder
  201. Cristina

    Q sacrifiquen a los q han traído el ebola a nuestro pais pais de catetos

    Responder
  202. Rosa blanco

    Donde se están recogiendo firmas para evitar el sacrificio de Escalibur? contad conmigo y lo re-enviaré para que firme más gente. Ya está bien de manipular tanto a través del miedo!

    Responder
  203. Roser nogues

    No al sacrificio de Excalibur

    Responder
  204. Alfredo

    Otro ejemplo de barbarie española con los animales. El Zarco, la Mató y otros tantos impresentables. Cada día da más asco este país.

    Responder
  205. Kocko

    Hijos de la grandisima, Mas importante sacrificar al pobre animal q desinfectar el hospital y seguir protocolos

    Responder
  206. Mònica tulon

    HOLA. sABEMOS la situación de Excalibur ahora mismo? A las 21. 40h de la noche?

    Responder
  207. Mario

    Parece que reculan. Le han concedido la custodia a Mascoteros solidarios a la espera que cambien la orden judicial por decisión precipitada. A ver si hay suerte…

    Responder
  208. Cortes

    Que se puede hacer para ayudar a scalibud k no sea sacrificado es un ser mas de su familia y una salvajada quitarlo así de en medio si España es humanitaria y ayuda a los demás porque se va a matar a este ser vivo

    Responder
  209. Maria dolores

    Todo esto tiene un origen: la ignorancia e ineptitud de quienes dirigen el pais. Nadie les exige estudios suficientes como para ser teóricamente aptos para conducir un pais. Delirante y bochornoso. Que vergüenza!

    Responder
  210. Eulalia

    A toda esta pandilla de chorizos y sinvergüenzas son a los que habría que sacrificar.Que fácil es tomar una decisión así. Verdad!!!.como se nota que no les afecta a ninguno, si fuera de alguno de estos indeseables veríamos como no pasa nada.HIJOS de PUTA!!!!nNos tenían que dejar elegir a quien queremos sacrificar, al pobre escalibur o a los todos los muerdas sus han tomado esta decisión.

    Responder
  211. Enrique

    La noticia ya aparece en medios de México, Perú, Argentina, Venezuela, Chile… Hemos saltado las fronteras. ¡Hay que pararlo!

    Responder
  212. Pilar zurita serrano

    Si el perro fuese del presidente sería igual¿? Me indigna la insignificancia que le ponen a la vida de este ser vivo..dejen al animal vivir en paz,tu no tienes derecho a arrevatarle la vida por simple sospecha de que cntenga un virus que lleva tiempo en África y ahora porque haya llegado a España se le preste más atención..habiendo gastado un dineral en salvar la vida del cura,teniendo en cuenta que con ese importe se podian salvar miles de niños de una noche de hambre,frío y sed..¿Qué es que la vida de ese cura vale más que la de un perro? Este perro forma parte de la familia de estas personas.Y si tú,ser humano,te mueves por interés solamnte, piensa que para la ciencia este perro es importante para comprobar si de humanos se contagia la dichosa enfermedad a animales.

    Responder
  213. Ana bes

    No al sacrificio de scalibur.

    Responder
  214. Amalia fernandez roson

    Es una verguenza pobre familia encima de contagiar a la auxiliar quieren matarle a su perro en vez de aislarlo como a las personas que asco de pais!!!

    Responder
  215. Jesus

    A ver, lo más sensato, creo yo, es hacerles ver a los ineptos que qyuieren eliminar al perro, que lo más sensato es que antes de mancharse las manos de sangre hagan las pruebas que se tengan que hacer para detectar si es positivo del virus el animal. Ya que lo más normal del mundo es que sus dueños lo sacaran a pasear durante este tiempo, y entonces ¿De que ostias les sirve matar a un perro cuando quizá sean los perros de medio Madrid quienes esten en las mismas circunstancias que Excalibur?. Si los inutiles estos lo unico que quieren es asegurarse de que el perro tiene el virus, la solucion no es matarlo sino hacerle pruebas para asegurarse de que lo esta, y si lo está el problema ya no lo tendran unicamente con este perro.nnSi yo fuera el propietario del perro,trataria de hacerles ver esto a los inutiles que quieren acabar con el perro sin hacerle la prueba pertinente de si es positivo del virus. El propietario se aseguraria salvar al perro si la prueba es negativa.

    Responder
  216. Virginia yoldi

    Incomprensible. Inaceptable. Una barbarie. Qué demonios estamos haciendo? Una demostración más de que pedir rigor y escrúpulos a este gobierno infame es frustrante. Inútiles. Ridículos. Me avergonzáis.

    Responder
  217. Juan carlos sassi

    Para ESTOS ineptos e incultos gobernantes os incluyo un enlace del único experto del ébola en perros:nhttp://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

    Responder
  218. Alvaro

    Q continuen con los familiares, vecinos y pueblos cercanos. Seguro q esa pluma ligera q ordeno el sacrificio lo estara pensando.nnhay veces q siento q la cabeza viene gratis con el cuerpo y ni me imagino si le preguntamos al alcalde de valladolid.nnprimero la vida y adelante con estar en contra de la muerte por la ocurrencia salvaje del ser humano

    Responder
  219. Victoria figueras dolz

    FAvor analicen el sacrificio de ste perro sin tener pruebas del contagio . Dejen de ser incompetente x una vez!!

    Responder
  220. Ciudadana indignada

    Intentamos salvar curas culpables de su desgracia y sacrificamos a un animal inocente…nEncima los vecinos serán los instigadores…

    Responder
  221. Raquel

    Mi total apoyo a esta familia, es una crueldad el sacrificio de este animal sin haberle realizado pruebas antes xa su diagnóstico. Este animal es parte de su familia, por favor pongámonos en su lugar y no agravemos la tristeza de lo q están pasando. Seamos humanitarios

    Responder
  222. Beatriz

    Por favor arreglen el articulo y pongan la dirección donde hay que firmar!!! que no se nos escape ni una sola firma

    Responder
  223. Begoña cabrera fresneda

    Hacer lo que sea pero no le sacrifiqueis

    Responder
  224. Alejandro gistas montaner

    Donde hay que firmar para salvar a este pobre, lo que les faltaba a ésta familia!

    Responder
  225. Ana maria naranjo

    Me sumo al comentario de Jesus 220, estoy totalmente de acuerdo con el

    Responder
  226. Ruth

    Que se pare el sacrificio. Injusticia total

    Responder
  227. Vanessa

    Por dios yo estoy en Barcelona que podemos hacer, es un vida no es justo pobre perrito. Como va a sobrevivir sólo en una casa aislado. Hay algún sitio donde se recogan firmas?

    Responder
  228. Maria del carmen mateo

    A quién se debería sacrificar es a todos estos sinvergüenzas de políticos HIJOS DE PUTA que son totalmente incompetentes para dirigir el país. Menuda papeleta nos han traídon¿Si fuera el perro de la Ministra también lo sacrificarían?nTodo mi apoyo a dicha familia. Espero que Teresa se recupere pronto y que no haya más infectados incluido Excálibur. !Excálibur estamos contigo!!!!!

    Responder
  229. custodio

    Sacrificar al que no tiene culpa más quisieran esta banda de delincuentes tener el 10 por ciento del sentimiento de este animal yo voto por sacrificar a esta banda de embusteros y sombreadas que se están riendo de toda España y la cara perra que se vaya a su casa haber si hay suerte y sale un perro y la sacrifica de una patada en la boca

    Responder
  230. Germán

    Existen personas que viven solas, que quizás no tienen hijos, nietos o mas allegados familiares. Para ellos, su perro suple todas las carencias emocionales que proporciona la familia, de tal forma que en el animal ven al amigo que lo es todo, que nunca les traicionará y que compartirá su suerte hasta el final de los días. Quien entienda esto, por muy distante que se halle del mundo animal, podría llegar a comprender los hermosos sentimientos de Javier Limón, marido de la Auxiliar de Enfermeria.n contagiada de ëbola.nnAntes de sacrificarlo irracionalmente, que expertos veterinarios estudien su situación sanitaria.

    Responder
  231. Lupe ventura

    Me parece totalmente innecesario sacrificar al perro,ya bastante pena tiene esta familiay el perro es un miembro mas de ella .aislenlo y haganle las pruebas pertinentes.tienes todo mi apoyo

    Responder
  232. Ruben

    Estoy dispuesto a ir a la.puerta.del.eficicio.a intentar esta salvajada donde habria q ir

    Responder
  233. Lara

    No es gusto .el k menis culpa tiene y lo kieren sacrificar

    Responder
  234. Ana

    Por Dios¡¡¡ que lo pongan en cuarentena¡¡¡ como pretenden matarlo sin analíticas ni la más básica información??????, Y a los dos pobres enfermos de ebola los trasladamos a España sin ningún tipo de protocolo eficaz para no contagiarnos y castigamos a un inocente??? no entiendo a este país¡¡¡ no quiero ser española¡¡

    Responder
  235. Milton

    FIRMAR AQUÍ!nnnhttps://www.change.org/p/a-los-que-sea-m%C3%ADnimamente-sensibles-poner-en-cuarentena-o-aislamiento-al-perro-de-la-auxiliar-infectada-por-%C3%A9bola-en-lugar-de-sacrificarlo

    Responder
  236. Regina da mommio

    DIRECCION PARA FIRMAS!!!nhttps://www.change.org/p/2108499?share_id=xigMojLMSY&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

    Responder
  237. María perdomo pino

    Subscribo todos y cada uno de los llamamientos desesperados de las BUENAS PERSONAS para que NO asesinen a ESCALIBUR.TERESA, JAVIER,¡ánimo!. Gracias por vuestra sensibilidad y amor a su PERRO. Gracias por el emocionante vídeo.nY a Sant boi de LLobregat,gracias también:¡Excelente comentario!.Todos unidos tenemos que salvar a ESCALIBUR!!!!!!!nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnntodonnnnnnnnnnnneresa

    Responder
  238. Ruben

    Perdon a intentar impedir.esta salvajada donde habria que.ir

    Responder
  239. Enrique

    La noticia ya ha llegado a los medios anglosajones, como el Daily news. Hay una cosa que está clara: si los políticos no paran esto (y ojalá que lo hagan), les va a salir caro.

    Responder
  240. Vanessa

    Salvemos a Skalibur, cuarentena y pruebas para el también porque sacrificarlo si aún no se sabe si está infectado, justicia y respeto para nuestros animales!! Tenéis todo mi apoyo

    Responder
  241. Azucena

    Ya esta bien, siempre pagan los mas inocentes las consecuencias de los inútiles.nno al sacrificio, que pongan al animal en cuarentena, que por cierto es lo que tenían que haber hecho con todos los médicos que han tratado a los pacientes de ebola.nmatamos a un inocente solo por si acaso!!!!npero que asco de gobierno, aqui deberían de dimitir unos cuantos

    Responder
  242. Marbe

    Una vez más la incompetencia del gobierno y sus soluciones salomónicas hacer pagar inocentes por pecadores. Ya basta. Dando palos de ciego y creando siempre MIEDO a una parte de la población.. Que tal una recogida de FIRMAS a favor de Excalibur. Por él y por sus dueños que tanto sufren.

    Responder
  243. Santiago

    Si es por buscar un culpable que lo busquen en los ministros que se empeñaron en traer a personas infectadas con el virus y no estar preparado ningún hospital para tratarlo….pero tenían que dar la nota, y vaya que la están dando….ahora a sacrificar un pobre animal que el único mal que ha hecho es estar con esa enfermera que hace días informo que tenia mucha calentura y hasta ayer no la ingresaron en ningún centro médico ….

    Responder
  244. Maria elizabeth

    Porque sacrificar? Que sacrifiquen a los responsables!nEscalibur te queremos!

    Responder
  245. Trox

    Que podemos hacer para poder impedir este horrible acto de injusticia e sin sentido

    Responder
  246. Cristinai

    Q maten a la ministra y al q tomo la decisión de traer al.puto curita aquí. Sin vergüenzas. Salvad al.perro

    Responder
  247. Marivallopezdeheredia

    HAY MEDIOS PARO PONERLE EN CUARENTENA, EN HABITACIONES SELLADAS,

    Responder
  248. Emilio gustavo icasati

    La cuestion es dinero no? yo estoy dipuesto a poner dinero para pagar el aislamiento y el analisis que que seran 200€ 500€ que digan un precio y se haga una campaña de verdad quiero hablar con el señor limon y que el me diga si este dinero es para salvar a mi perro y con toda la gente que somo con un puto euro cabeza bastaria, y si quieren sacrificar a alguien haber sacrificado a los subnormales esos de la iglesia

    Responder
  249. Carmen farre daunis

    Lo mala que siemore lo paga el quemenos tiene culpa en este caso la culpa no la tiene ni el ni su ama, creo que lo mas facilmes hacerle la prueba pir si eta infectado. No ir por lo mas rapido matando al perro. Espero que tengas suerte te deseo lo mejor mucha suerte.

    Responder
  250. Lola flores

    LOS DEL PP QUIEREN DAR LA IMAGEN DE QUE PROTEGEN A LA CIUDADANIA ASESINANDO AL POBRE ANIMAL.nnLA GENTE NO ES TONTA Y LOS VA A ECHAR DEL PODER EN LA PRIMERA OCASION QUE TENGA.nnSON UNOS IMPRESENTABLES.

    Responder
  251. Katia

    Pas d’exécution sommaire! Quarantaine!

    Responder
  252. Victoria mateo

    Solo porque es un perro! no se molestan en hacerle las pruebas?nno se dan cuenta que Excalibur, así se llama, es como un hijo para ellos?nMalditos sean!! que poco les importa la vida del pobre animalnháganle pruebas!!y no den palos de ciego solo para acallar sus torpezas!!

    Responder
  253. Jorge

    No al sacrificio del perro.que le hagan laspruebas pertinentes para confirmar.no es justo es un ser vivo.hay Q reunir firmas para detener esto

    Responder
  254. Juan carlos

    GOBIERNO DE ASESINOS!!

    Responder
  255. Luis garcia

    Por que,y si no eta infectado,que lo ingresen en la Univeridad de Veterinaria,y le realicen los analisis necesarios,lo del sacrificio lo ultimo.

    Responder
  256. Enrique

    Me sumo a lo que dice Emilio Gustavo (245). ¿Es que estos politicuchos no quieren gastar ni un euro para salvar una vida? Venga, digan cuánto es. Yo también me ofrezco a pagar lo que haga falta. Seguro que no tiraré el dinero, como hago cuando me toca pagar los impuestos para mantener a esos impresentables.

    Responder
  257. Teresa mena b

    El perro es una vida igual a la de los otros cercanos que estan en riesgo ,harian lo mismo con ellos?

    Responder
  258. Azucena

    Hay esta excalibur solo en su casa ladrando esperando a sus dueños y mañana lo van a sacrificar.nTENEMOS QUE IMPEDIRLO HAY QUE ACTUAR nBASTA YA, NO QUEREMOS UN ASESINATO

    Responder
  259. Nosotros

    YA LO HAN CONSEGUIDO, nESPAÑA ES LA PRIMERA, EN UN CATEGORIA EN TODO EL MUNDO!nnEN CATEGORIA : LA DEL RIDICULO, LA VERGUENZA, nnLOS POLÍTICOS MÁS RIDICULOS, PALETOS, IGNORANTES DEL MUNDO!!!nUNA DE LAS MAYORES CAGADAS DE LA HISTORIA!!!nnGracias a nuestros politicos corruptos …nLa alcaldes de Madrid, el de Valencia, todos, todos…nCada voto a esta gente es como jugar a la ruleta rusa

    Responder
  260. Mercedes

    Que vergüenza. No hay derecho a matar a ese animal. que poca sensibilidad. Dejan a dos personas sin un ser muy querido para ellos. Hay que parar esto como sea

    Responder
  261. Arantza

    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.nnMahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.Así va España,no sé qué más vamos a ver. ¡Cuarentena por favor!

    Responder
  262. Elena

    Escalibur se merece una oportunidad, porque es lo justo, pero adema este gobierno deberia ser mas civico ya que por sus negligencias la dueña ha contraido el ebola y por devolverle la generosidad a teresa que menos que los veterinarios hagan las pruebas al perro y tenerlo en cuarentena. Lo piden sus dueños y muchas personas que apoyamos esta peticion. Ojala Escalibur, te den la oportunidad de demostrar que estas sano.

    Responder
  263. Paloma garcía

    En ese caso habrá que sacrificar a todos los afectados….esto es vergonzoso…se hacen los buenos samaritanos sin estar preparados para hacer nada y mira como solucionan las cosas….qué asco de país.

    Responder
  264. Marta huix roura

    No tiene nombre… No va con ellos.

    Responder
  265. Esther bonet

    No hay que sacrificar al perro hay que ponerlo en cuarentena son unos Ai presentables solo les importa el dinero y las personas y los animales para ellos no valen nada no hay derecho son unos impresentales que asco de gobierno

    Responder
  266. Jordi

    Qué vergüenza de gobierno!!! Muerto el perro se acabó la rabia!!! Deberían tomar conciencia del asunto y tratar este tema con más rigor. Estos son los gobernantes que tenemos!!! Qué culpa tiene el pobre animal de lo acontecido? Tiene que pagar con su muerte la incompetencia de unos gobernantes?

    Responder
  267. Miaru uchiha

    Vergüenza de pais. Una vida es una vida, por que no se le hacen pruebas antes de sentenciarlo??

    Responder
  268. Josechu

    Donde esta el sentido común de esta gentuza, perdón que no saben que es eso.ahora resulta que el pobre animal tiene la culpa de que este gobierno de mierda traiga a dos curas con ebola en contra de los expertos porque aquí no tenemos ni idea de protocolos de la enfermedad,atajos de cuelga medallas sinvergüenzas, corruptos.

    Responder
  269. Pepi

    Lo que le faltaba a la familia para empeorar es la noticia de sacrificar al perro.El perro la puede ayudar a sanarse mejor. Las emociones negativas desatan enfermedades y si el perro muere ella sufrirá mucho, cosa que hará que empeore,No solo no deben sacrificarlo sino que debe de estar con ella. Seguro que mejora si la dejan estar con su perro

    Responder
  270. Araceli

    Xk no sacrifican al k consintió la entrada del primer enfermo a España? Con lo facil k es aislar a ese animal y hacerle un puto anilis

    Responder
  271. Lydia busquier senent

    El gobierno de madrid no sabe por donde va, se cree que sacrificando este pobre animal lo solucionara todo. Seria mejor que lo aislaran i observaran el proceso y si se da el hecho (que dudo) que este contagiado, por lo menos tendran mas datos. Es que no tienen idea de nada. Lydia

    Responder
  272. Conchi ramos muñoz

    Pido y suplico ke no se mate al perro que se tome las mismas medidas que para los humanos, son seres vivos . apara esta familia a sido un perro muy especial y es una rueldad pensar en matar al perro, les dejaran un vacio inrrecuperable.por el amor de dios no lo agan

    Responder
  273. Vicente

    Es tan dificil hacerle unas pruebas al animal y ver si esta infectado o no, que verguenza de dirigentes tenemos en este pais.nAnimo a los dueños del perro.

    Responder
  274. Raquel m.

    Es indignante!Por favor, decirnos como podemos ayudar. Hay campaña para recogida de firmas?

    Responder
  275. Manoli mercader

    Me gustaria k se aseguraran

    Responder
  276. Monica

    X Dios que le hagan las pruebas pertinentes, no cuestan nada!.Pobrecito no tiene culpa de nada!

    Responder
  277. Neus

    Porfavor que no lo hagan. Tiene derecho a vivir y a que le hagan las pruevas.

    Responder
  278. Àngels

    ES INJUSTO QUE EXCALIBUR TENGA QUE PAGAR POR LOS ERRORES DE LOS DEMÁS. ESTOY LLORANDO A MOCO TENDIDO POR EL INDEFENSO EXCALIBUR QUE TIENE A SUS SERES QUERIDOS LEJOS DE EL Y NO LO PODRÀN PROTEJER DE LA BARBARIE HUMANA. QUISIERA TENER LA ESPERANZA DE QUE NO LO VAN HA HACER. UN SALUDOS I UNA PRONTA MEJORÍA PARA SUS DUEÑOS.

    Responder
  279. Pablotec

    Como siempre, al final acaban pagando los más inocentes, ¿no aprendemos?…nnMe da una pena solo de pensar en estos momentos en el pobre perrillo…

    Responder
  280. Tania

    Por favor que no lo sacrifiquen. Que podemos hacer?

    Responder
  281. Tania

    Por favor que no lo sacrifiquen. Que podemos hacer?

    Responder
  282. Rosa blanco

    Javier Limón: Ánimo, muchos os apoyamos. Vamos a parar este sin sentido! Hay investigadores privados que no son escuchados por nuestro gobierno e incluso se silencian sus descubrimientos, son demasiado baratos para el público y las multinacionales no obtienen beneficios …Que le pregunten a Andreas Kalcker sobre el MMS (clorito de sodio ) y a la doctora Teresa Forcades(hay mucha información en internet y YouTube. Ya hay personas en Africa que lo han tomado y han dejado de tener los síntomas del Ebola, además es muy bueno contra la Malaria y otras enfermedades y no tiene ninguna contraindicación si se respetan las proporciones.

    Responder
  283. Maria aurora

    RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE HAGAN PRUEBA AL ANIMAL, NO TIENE LA CULPA DE LA ENFERMEDAD, CREO QUE HUMANAMENTE HAY MEDIOS PARA HACERLO, PERO NUESTROS DIRIGENTES SE LIMPIAN LAS MANOS Y ES MAS FACIL SACRIFICAR A UN POBRE ANIMAL; PIENSO QUE SI LA ENFERMERA MEJORA TENER A SU MASCOTA LE HARA MUCHO BIEN, MIENTRAS SI ESTA SACRIFICADA ELLA SE DESESPERARA . PORQUE NO SE HACEN LA PRUEBA TODOS LAS PERSONAS QUE HAN ENTRADO SIN PAPELES. GRACIAS RUEGO POR EL AMOR DE DIOS SALVEN AL ANIMAL. GRACIAS

    Responder
  284. Isabel cg

    Mucho ánimo Javier! Espero y deseo que todo salga bien y podáis volver abrazaros los tres.

    Responder
  285. Vera

    No podeis poner en marcha una recogida de firmas?nEstoy dispuesta a ayudar en todo lo que esté en mi mano.

    Responder
  286. Ed

    En la recogida de firmas YA VAN 132.000 !!!!!!!!!!!!!nnhttps://www.change.org/p/a-los-que-sea-m%C3%ADnimamente-sensibles-poner-en-cuarentena-o-aislamiento-al-perro-de-la-auxiliar-infectada-por-%C3%A9bola-en-lugar-de-sacrificarlo?recruiter=162736074&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

    Responder
  287. Cristina

    Animo para la familia y cuarentena para el perro ppr dios. No se puede sacrificar un animal si no esta enfermo, ningun veterinario lo aceptaria.

    Responder
  288. Andrea

    Que barbaridad esto solo pasa en este país,del que cada dia me da mas verguenza formar parte! No entiendo quien puede firmar una orden judicial de este tipo!! Ahora la culpa no la tiene nadie verdad? Repatriamos a dos curas sin medidas, sanitarios se juegan el tipo y cuando se contagian les damos las gracias sacrificando a parte de su familia! Si senyores gracias por ser tan humanos! Que paguen ya de una vez los que gorbiernan este pais de pandereta!! Un pais se mide por como se trata en el a sus animales!!

    Responder
  289. Cristina

    Ya van 135mil firmas. Mis allegados y yo estamos haciendo máxima difusión. Ojalá se consiga ponerlo en cuarentena como se solicita. Por favor PACMA cualquier cosa que se pueda conseguir con la colaboración ciudadana ponerla en nuestro conocimiento. Ánimo Javier! Somos miles de personas apoyandoos!!!

    Responder
  290. Noemi gallardo

    Desde canfranc estación un pueblo de Huesca con este comentario queremos que no se sacrifique al animal . Primero que se aseguren de si contrae la enfermedad y sino que no hubieran traído gente infectada , tendría que dimitir Ana Mato y todo aquel que consintió traer a gente con la enfermedad sin tener las medidas necesarias… entre corruptos y gente sin talento alguno… que asco…

    Responder
  291. Arelys

    Por favor hagan una cadena humana alrededor de la casa de Excalibur!!!, no permitan que se lo lleven!!!, es un inocente sin voz, y todos nosotros somos su voz!!!, yo estoy en Panamá, Ciudad de Panamá (Hispanoamérica), y no puedo, físicamente, pero corro la voz para que sepan que el mundo los mira!!!

    Responder
  292. Peoe

    Ana Mato dimisiooooooooooooooon

    Responder
  293. Pablotec

    Más de 50 personas concentradas en su domicilio para detener la ejecución del perronnANIMOOO

    Responder
  294. Pilar

    Que le pongan en cuarentena, que le traten como a un ser vivo y muy querido

    Responder
  295. Maria gloria ortega ros

    Por favor no sacrifiquéis al perro sin haberle echo las pruebas pertinentes , hacer las cosas bien de una puñetera vez , espero tener buenas noticias .

    Responder
  296. Maria gloria ortega ros

    Por favor no sacrifiquéis al perro sin haberle echo las pruebas pertinentes , hacer las cosas bien de una puñetera vez , espero tener buenas noticias .

    Responder
  297. Loli y rafa

    Me parece muy cruel que el animal sea cabeza de turco para las autoridades sanitarias, intentando desviar la atención del problema sanitario hacia el sacrificios del animal q probablemente jamás desarrollara la infectacion. Con guardar una cuarentena y controlarlo sería suficiente. ánimo y luchemos por q no sea un juez quien decida para guardar las espaldas de la mala gestión en este grave proceso epidemiologico

    Responder
  298. Loli y rafa

    Me parece muy cruel que el animal sea cabeza de turco para las autoridades sanitarias, intentando desviar la atención del problema sanitario hacia el sacrificios del animal q probablemente jamás desarrollara la infectacion. Con guardar una cuarentena y controlarlo sería suficiente. ánimo y luchemos por q no sea un juez quien decida para guardar las espaldas de la mala gestión en este grave proceso epidemiologico

    Responder
  299. Loli y rafa

    Me parece muy cruel que el animal sea cabeza de turco para las autoridades sanitarias, intentando desviar la atención del problema sanitario hacia el sacrificios del animal q probablemente jamás desarrollara la infectacion. Con guardar una cuarentena y controlarlo sería suficiente. ánimo y luchemos por q no sea un juez quien decida para guardar las espaldas de la mala gestión en este grave proceso epidemiologico

    Responder
  300. Jesica

    K lo pongan en cuarentena e investiguen,basta de asesinatos injustos para cubrir sus errores

    Responder
  301. Mario

    Que no lo sacrifiquen, que le hagan pruebas. Si un perro pudiera ser portador ¡estaríamos jodidos! Ese perro habrá salido a pasear y habrá hecho sus necesidades, y el virus dura dos días fuera del organismo. De ser cierto los perros de medio barrio serían ya portadores. Deben investigar para poder prevenir. No matar al pobre animal y alegar que se han tomado medidas.

    Responder
  302. Ap

    Que indignante, todavia no me creo que quieran sacrificar a un perro asi por que si. Espero y deseo que eso no pase.

    Responder
  303. Jesus

    Pero es que ya no habria que ser una solicitud, sino una obligacion, una imposicion del pueblo, el que se le hagan las pruebas a Excalibur antes de querer matarlo. Ya no solo por el propio perro y su familia, sino por todos aquellos perros que tambien pudieran estar infectados por el virus, si es que este pobre perro lo esta, que nadie lo sabe. Repito, ¿Acaso es que todos estos dias no salio el perro a hacer sus necesidades a la calle? ¿Que no tuvo contactos con otros perros, y esos otros perros ocn otros? y asi suecesivamente etc etc Este virus es desconocido todavia, no sabemos si entre perros tambien podrian pasarselo facilmente.nnEs que es de risa, los mandamases quieren eliminar un perro porque sospechan que puede estar infectado por el virus, pero en cambio se niegan a hacerle pruebas para saber si realmente lo esta o no?? ¿ ¿como se come eso? ¿Que cabezas pensantes tenemos en el poder? si el resultado es negativo, Excalibur y cualquier otro perro esta salvado. Si es positivo matando a Excalibur no consiguen nada, en la calle podrian tener cientos de Excalibur mas, pues en ese caso, en caso de que el perro sea positivo del virus, tendran que buscar otras soluciones inteligentes y no matar a todos los perros de España, digo yo, no.

    Responder
  304. Aitziber

    Q no lo sacrifiquen!!!!!

    Responder
  305. Aitziber

    Q no lo sacrifiquen!!!!!

    Responder
  306. Yolanda

    Por favor, que escuchen al dueño, este animal es inocente, no se merece morir sin tan siquiera hacerle unas pruebas. Esta no es la solución, vamos a demostrar que somos humanos

    Responder
  307. M° dolores lucas gonzalez

    Me parece una injusticia , que paguen siempre los mismos, los errores de otros. Que solo saben evadir responsabilidades .

    Responder
  308. Inés

    Es un ser vivo!!!nQue le pongan en cuarentena!!!nLo que van a hacer con Excalibur es un ASESINATO!!!nLas cosas no son así. Un error del gobierno no lo tiene que pagar un nAnimal inocente!!!

    Responder
  309. Esmeralda recio gonzález

    Qué no lo sacrifiquennQué culpa tiene el animalnLa incompetencia es de ellosnTantos recortesnY ahora que?

    Responder
  310. Miriam

    Balla tela com el dichoso gobierno traen ellos la enfermedad a q a España I quieren sacrificar a un pobre perro por no ponerlo en cuarentena dff para q se pare este sacrificio con este pobre perrito

    Responder
  311. Rafael

    Todo mi apoyo EXCALIBUR si te matan estos politicos no se lo perdonare en la vida. Ana Mato mirale a los ojos no te da pena el animal.Todo mi apoyo desde Barcelona EXCALIBUR. No estas solo.

    Responder
  312. Laura

    Muchas gracias a todos por intentar salvar a este pobre perro que no tiene culpa de nada!nnVamos!!!!

    Responder
  313. Norma

    «NO» AL ASESINATO DE EXCALIBUR. ES ILOGICO QUE ARRASEN CON LA VIDA DE UN PERRO QUE SEGUN SE HA COMPROBADO NADA TIENE QUE VER CON EL EBOLA. LA IGNORANCIA DEL GOBIERNO LA PAGA LA VIDA INOCENTE DE UN PERRO? POR FAVOR: GENTE DE LA LOCALIDAD LEVANTENSE EN CONTRA DE ESTA INJUSTICIA!! ES URGENTE!! NI SIGUIERA LAS PRUEBAS SON PERTINENTES EN ESTE CASO.

    Responder
  314. Enrique

    La principal petición en change.org acaba de superar las 150.000 firmas. Si los políticos desoyen este clamor, será una clara muestra de que NO les preocupa lo que pensamos.

    Responder
  315. Arantxa

    Podemos hacer algo los ciudadanos para parar este ASESINATO??? nNo tengo palabras…

    Responder
  316. Georgina

    Ojalá entre todos consigamos salvar a Excalibur no se merece morir por culpa de terceros, es un ser inocente y hay que protegerle!!!

    Responder
  317. Margarita escobar

    Esta peticion me llego alma. Duelen mucho las injusticias, pero la generisidad de este señor de pensar en su perro en estos momentos tan dificiles para su familia demuestra que el amor, la lealtad y el cariño estan por encima de todo. Ya firme y voy a orar mucho para que todo salga bien.

    Responder
  318. No solo es el perro

    Norma: nnLa ignorancia del gobierno no solo la paga un perro, por ahora la estan pagando varias personas tambien, que estas si que están técnicamente MUERTAS al no haber cura ni tratamiento, y espera que esto no solo sea el principio.

    Responder
  319. Teresa

    Esto es lo que representa España, así se solucionan los problemas cuando la jodes ministra de sanidad.nnÁnimo Escalibur!! Si nos juntamos todos los amantes de los animales podremos lograrlo…

    Responder
  320. Moka

    Se basan sólo en las hipótesis del miedo injustificado para esconder sus errores, no hay ninguna base científica, lo que tienen que hacer es consultar con los expertos, el único experto mundial que ha estudiado el ébola en perros también pide que no se sacrifique: http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

    Responder
  321. Conchi

    Todo mi apoyo con vosotros!!!!!Vamos a intentar con la ayuda de todos parar este injusto sacrificio,,,Lo que teníamos que hacer era levantarnos contra esta ministra y el gobierno que son los que han traído el virus a España!!…nExcalibur estamos contigo!!!!!.

    Responder
  322. Enrique

    Gracias desde aquí a todas las personas que desde otros países están demostrando su solidaridad con Excalibur. Aunque estéis lejos, estáis muy cerca. ¡Gracias!

    Responder
  323. Pablo

    Pacman me hacéis mucha gracia, no por el videojuego, que también me lo recordáis, jaja. Sino porque me gustaría saber el iluminado de pacman que va a ir a dar de comer al perro mutante.. A que no vais a ir verdad?? Dejaros de hostias y no apoyéis causas perdidas

    Responder
  324. Carmen

    ¡Porqué van a matar a un animal que ni padece el Ébola ni se sabe si lo transmite sin hacerle ninguna prueba?. Es su venganza por la metedura de pata provocada por su incompetencia y su inutilidad. Que le hagan un análisis, que le pongan en cuarentena pero matarle ¿porqué?

    Responder
  325. Vicente de la calle

    El perro merece el mismo trato que las personas

    Responder
  326. Ofuf

    313. EnriquennSi aún no te has percatado de eso es que eres un ingenuo.

    Responder
  327. Enrique

    Ofuf, me gusta recordármelo a mí mismo, para que no se me olvide cuando vaya a votar.

    Responder
  328. Luis ignacio

    Lo que hay que sacrificar es el cargo de mas de uno.Verdaderos artifices de chapuzas e injusticias como esta.

    Responder
  329. Mercedes

    Que no lo sacrifique tiene derecho a la vida es una vida como otra si un humano tuviera esa enfermedad lo matariais o intentais salvarlo

    Responder
  330. Anonimo

    El virus del Ebola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados. En África se han documentado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva.

    Responder
  331. Mirella

    Da gusto ver que las asociaciones apoyan estas causas,es injusto que sacrifiquen a e calibre sin tener pruebas de padecer o de portare la enfermedad,seguir así por favor. #salvaraexcalibur ♥

    Responder
  332. Maria jesus mellado

    No podemos consentir que maten a Excalibur, por un oportunismo de un Gobierno inoperante que solo pensaba en llebarse bien con los Obispos y asegurase un puňado de votos

    Responder
  333. Angela

    Que no lo sacrifiquen por favor lo pido.

    Responder
  334. Alicia

    Que no lo sacrifiquen un animal no es solo un animal, lo es todo.

    Responder
  335. Rafael

    Pacma muchas gracias por vuestra labor, pedir el apoyo o la ayuda de vuestros simpatizantes y os la daremos en todas las ciudades casi seguro. Seguid así y esto si es un verdadero partido que representa a un gran colectivo de personas

    Responder
  336. Ezequiel cáceres artiles

    Esto es un abuso contra el perrito. sin saber si a contraído el virus del ébola quieren sacrificarlo…. no lo podemos consentir.nPor favor a ser posible en mi Facebook con mi nombre me buscan y le ponen me gusta a mi ultima noticia que va sobre la historia de este perrito. Esta noticia esta publica, dale a me gusta y compártela.

    Responder
  337. Héctor

    Javier viejo amigo estamos contigo. No dejaremos que sacriciquen a tu perro.nnUn fuerte abrazo

    Responder
  338. Monica

    Debe seguirse un protocolo con Escalibur y hacerle las pruebas que necesite antes de tomar una determinacion precipitada como hacen con todo ultimamente en este pais , es una verguenza que seamos los primeros de la lista en Europa como maltratadores de animales! hasta cuando tenemos que aguantar tanta negligencia de estos politicos de pacotilla! Javier Limon tiene todo mi apoyo incondicional y ojala puedan seguir disfutando de vuestro perro , un abrazo y envio muchas bendiciones a los tres

    Responder
  339. Pilar

    Y el perro no ha salido a la calle durante este tiempo y no ha tenido contacto con otros perros? Y ahora que van a hacer? Matar a todos los perros del barrio? Que estupidez. Vaya lumbreras. Joder, ponlo en cuarentena como han hecho con sus dueños y luego ya veremos lo que pasa.

    Responder
  340. Maria del pino cedrón deiros

    No al sacrificio del perro de la familia.

    Responder
  341. María navarrete

    Ahora van de héroes, queriendo hacernos creer que controlan una situación que se les ha escapado de las manos. ¿Qué se creen que asesinando al perro vamos a olvidar lo incopentes que son? Que le den a Excalibur las mismas oportunidades que darían a cualquier humano

    Responder
  342. Carmen almansa vargas

    Todos Los errores humanos al final los acaban pagando siempre los más indefensos, en este caso el pobre animal que sin comerlo ni beberlo «tiene» que ser sacrificado cuamdo desconocen hasta las causas de la infección y si afecta en el mismo modo al animal, al menos si se analizara a Scalibur y diera positivo me resignaría a la sacrificación. nPero me queda claro que en este mundo todos los seres vivos no tienen las mismas oportunidades, el ser humano es superior y está por encima del bien y el mal y él es quien decide cómo viven y mueren el resto de seres vivos, sin importar el sufrimiento y dolor, que según «algunos» los animales no sienten.nSupongo que el que nos esforcemos en parar esta sentencia judicial los amantes de los animales no servirá de nada, pues se nos tacha de locos, pero no me importa, sólo hago lo que creo que es justo, me satisface y mantiene limpia mi conciencia.

    Responder
  343. Josep

    Mi solidaridad contigo Javier, y tu compañera. Deseo pronta recuperación. En segundo lugar, mucho ánimo y mi total apoyo.El mío y creo el del pueblo español,sensible. Dime cómo trata un país a los animales, y te diré cómo trata a las personas…A buen entendedor…nUna llamada a la acción para paralizar esta cruel decisión que nno obedece a ninguna razón científica, ni a criterios médicos y veterinarios. Se trata de un ser vivo, un mamífero y merecentodo nuestro respeto. Él daría su vida por nosotros, si lo necesitáramos. Llamemos a la desobediencia por objeción moralna los técnicos sanitarios encargados de «tal trabajo».n También tenemos que solicitar todo el apoyo de los Colegios de Veterinarios y Facultades, para buscar un desenlace feliz para Excalibur y sus dueños. n Seamos «humanos», el mundo civilizado nos está, además,nobservando.n Un abrazo para los tres,n Josep.

    Responder
  344. Mimosina

    Pero que vergüenza de país de gobierno Y de sus madres…… esto es indignante deberían de DIMITIR EN BLOQUE, ahora quieren sacrificar al perro y no se lo pensaron dos veces antes de traer a los religiosos…. VOLUNTARIOS, aps voluntario pero con la iglesia hemos topado, los traen por los intereses….. vender marca españa,( total van a morir, es una enfermedad incurable, pues se les envía medicamentos de paliación)….. eso no a traerlos, gastar dinero, dinero de los recortes sanitarios y educativos y vender esa marca, esa logística para que? Ahora a sacrificar al perro,¿ por que no sacrificamos a los religiosos antes de repátrialos? sacrificamos a todos los vecinos, a los familiares, a todos los que han tenido contacto con ella no verdad, y por que el perro??? es una vida igual que una persona, hacerles analítica, ponerlo en cuarentena, si el contagio es por fluido?……o eso es lo que nos decís con vuestros ánimos de calmar a la población. No me extrañaría nada que encima digan que la chica no hizo bien su trabajo, trabajo que no esta pagado. Vergüenza de pais de políticos baratos que solo hacen que robar, pero mira aun siguen en sus puestos…. estos deberían de ir a sierra leona hacer higiene y atender a los enfermos del ebola, estos….

    Responder
  345. Hastalasnaricesdeestepais

    Pero que asco de país, pues entonces, sacrifiquemos a tos@s que han estado en contacto con la enfermera no??? sin hacer pruebas al pobre perro, esto es indignante

    Responder
  346. Angeles maria delgado hidlgo

    Simplemente vergonzoso, volcar la culpa de la panda de incompetentes que tenemos por dirigentes

    Responder
  347. Rosa blanco

    Adjunto el link de una entrevista a Josep Pamies sobre el Ebola muy interesante:nhttp://youtu.be/JjzCoMhgmBg?list=UUXV8HmDQt2akopxAQQt3oegnParemos esta campaña de miedo! Hay tratamiento para el Ebola y hay otras enfermedades mycho más contagiosas!

    Responder
  348. María del mar

    Esto es intolerable.nAquellas personas que hacen política debe ayudar al ciudadano y no hundirlo.

    Responder
  349. Teresa

    Javier y Teresa animo yo soy enfermera y también se como funcionan estos chapuzas.Tu perrito tiene que estar ahí no le pueden hacer eso,yo tengo un perrito y es un hijo para nosotros OS entiendo ,animo.Es solo un perro dicen ,que sabrán,algunos si que son perros entre otras cosas.

    Responder
  350. Montserrat medina luque

    Por favor sr juez retire la sentencia, permita hacerle analiticas y control. No hay ninguna seguridad de que tenga la enfermedad. En los laboratorios los infectan y los intenta curar. Por favor para ud.es un perro para esta familia sin hijos es mucho mas

    Responder
  351. Montse feliu uroz

    Por favor, no sacrifiquen a excalibur, no hay evidencias que lo justifiquen!!!!!!

    Responder
  352. Fernan

    Vergüenza de país, están cagados y la cargan contra el pobre animal que no se puede defender, no hay derecho, mierda de juez y ministra, nobráis en caliente, inútiles! primero aislarle y después pruebas y no a la brava sin saber

    Responder
  353. Maria pozzato

    Salvate Excalibur, lui non c’entra niente con questa malattia, prendersela con chi non ha saputo tutelare l’infermiera contagiata!!!!

    Responder
  354. Agustina ortiz sanchez

    Es un asesinato

    Responder
  355. Jesus rechi

    Indignante. Esto lo pagaran con votos. Es una decision arbitraria, desde aqui solicito empkear la justicia contra el juez actor de tan arbitraria decision.

    Responder
  356. Susana cano

    Es que no se puede llevar el animal a un hospital veterinario acaso?

    Responder
  357. Laila

    Firmad en change.org

    Responder
  358. Fátima m suazo c

    Por favor ¿Cómo van a tomar esa horrible medida sin antes efectuar los análisis correspondientes ? y si despúes Se descubre que no ha adquirido la enfermedad como se revierte lo irreversible?.Larga vida Excalibur!!

    Responder
  359. Naiara contreras

    NO AL SACRIFICIO DE EXCALIBUR!! ES UN MIEMBRO MÁS EN ESA FAMILIA, MERECE TODO EL RESPETO TANTO EL ANIMAL COMO LOS DUEÑOS!! RESPETEN

    Responder
  360. Ana garcía

    Por favor, reconsideren la decisión judicial. Hay que salvar a Excalibor, es indignante esta situación. Hay que ponerle en observación, ni sacrificio ni experimentacion!!

    Responder
  361. Belén

    No me creo lo que esta pasando. Primero mi apoyo para el matrimonio que me imagino la angustia que estará viviendo. Y segundo, creo que lo racional es poner a Excalibur en cuarentena, como a cualquier persona y esperar. No es justo, esto es un país de borregos!!!!!!!! Ya he firmado en change.org y lo he pasado a mis contactos, si hay algo mas que se pueda hacer no dudar en informar, gracias.

    Responder
  362. Ana maria bañó galeano

    Que no maten al perro por Dios!! Que empeño de cargarse a los animales!! Que asco de país!!

    Responder
  363. Jennifer

    Tienes todo mi apoyo desde Chile toda la fuerza no puedo creer que piensen solo en ellos mismos y no en la vida de un inocente que no tiene la culpa de lo que esta pasando, culpa que el mismo humano tiene por experimentar con virus 🙁

    Responder
  364. Lidia

    Es una vida por dios,sacrificándolo es vuestro camino mas fácil ,sin pensar en el animal y en ese hombre ,que tiene su mujer enferma y ahora le arrebatan a su perro.

    Responder
  365. Enrique

    Si el PACMA o alguna otra asociación decide tomar acciones legales contra el juez que ha autorizado esto, que cuenten con 500 euros de mi bolsillo. Será una parte de mis ahorros muy bien aprovechada.

    Responder
  366. Meri

    Digan que hay que hacer o firmar para ayudar

    Responder
  367. Meri

    Digan que hay que hacer o firmar para ayudar

    Responder
  368. Can

    Que podemos hacer

    Responder
  369. Esther boada

    NO sin antes verificar si es transmisor Escalibur

    Responder
  370. Teresa

    UN EXPERTO DE VERDAD DICE: NO ES NECESARIO MATARLO. LE CREO MÁS Q A LOSDE RIESGO 0nhttp://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

    Responder
  371. Cris

    Puestos a matar xq no mataron al misionero en lugar de traerlo a España… Excalibur todos estamos contigo!!

    Responder
  372. Mirlo paez

    Soy Mexicana y desde aqui les hago llegar mi molestia por querer sacrificar a Escalibur.nExcalibur como los seres humanos tiene derecho a que sea tratado con dignidad asi como lo pide su dueño, si les preocupa que infecte a las personas ponganlo en cuarentena y si presenta sintomas, deben de darle el tratamiento que requiera.

    Responder
  373. Milagros

    A quien deberian sacrificar es a quien se empeño en traer sin estar preparados esas personas y ese virus a españa y encima no dimite nadie…vergonzoso, y quieren sacrificar a un pobre animal..cobardes de mierda, espero que salvan a excalibur.

    Responder
  374. Isabel

    Que lo pongan en observacion como a todos, pobre animal, igual no lo tiene – no lo sacrifiquen sin estar seguros !!!!!!!!!!

    Responder
  375. Rafael

    Tengo ya tres cuartos de siglo y casi toda mi vida he tenido animales (perros y gatos), y de verdad que si que son los mejores amigos del ser humano porque ellos tambien sienten y esto que intentan hacer es cortar por lo sano sin saber si el animal está o no infectado TOTAL UNA SALVAJADA.

    Responder
  376. Mar merino

    ESTE PERRO NO PUEDE SER SACRIFICADO POR UN ERROR HUMANO QUE NADA TIENE QUE VER CON ÉL. SI HA PODIDO SER CONTAGIADO QUE SEA PUESTO EN CUARENTENA y EN EL REMOTO CASO DE QUE ESTÉ CONTIGIADO, QUE SEA TRATADO.

    Responder
  377. Susana

    No puede ser sacrificado!!! Hacer análisis para detectar si lo esta aunque según los expertos es improbable… Y ahora que?? Se sacrifican a todos los perros del barrio?? Esto es una locura… Una petición para firmar en contra del asesinato de excalibur!!!!

    Responder
  378. Juan

    Vaya asco de PP, vergüenza de pais, nadie dimite y nos poonen en riesgo……. y encima quieren sacrificar al pobre Excalibur….. pero serán cabrones!!!!!

    Responder
  379. Isabella garcelbull

    Hay ya 200.000 firmas en contra de que sacrifiquen al pobre Scalibur. Por favor seguid firmando y compartiendo esto no puede ocurrir, incluso científicos de 1 están diciendo que es importante mantenerlo con vida y comprobar si hay o no posibilidad de contagio. Lo miress por donde lo mires sacrificarlo es un error. Firmar aquí: https://www.change.org/p/a-los-que-sea-m%C3%ADnimamente-sensibles-poner-en-cuarentena-o-aislamiento-al-perro-de-la-auxiliar-infectada-por-%C3%A9bola-en-lugar-de-sacrificarlo?share_id=CBEOZxEvSS&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

    Responder
  380. Inma

    Me niego rotundamente a que se sacrifique al perro, deben tenerlo en cuarentena y si diera positivo que no lo creo, tratarlo, tiene todo el derecho a la vida como el que más y el no tiene el porque pagar los errores de los demas.

    Responder
  381. Araceli

    Xk sacrificarle, k le hagan las pruebas necesarias para saber si stá infectado o no…tiene el mismo derexo k todo ser vivo…no al sacrificio. Muxa suerte familia, todo va a salir muy bien, ya veréis. Un beso.

    Responder
  382. Araceli

    Xk sacrificarle, k le hagan las pruebas necesarias para saber si stá infectado o no…tiene el mismo derexo k todo ser vivo…no al sacrificio. Muxa suerte familia, todo va a salir muy bien, ya veréis. Un beso.

    Responder
  383. Lily castro ron

    Por favor pero es que estamos todos locos,!porque este aninmal no tiene derecho a un periodo de cuarentena, para saber si existe la remota posibilidad de que este contagiado del ébola!.nEN ESTE CASO LA RESOLUCIÓN JUDICIAL, funcionó a una velocidad de vértigo, y en otros casos en donde perros, caballos y otros animales estuvieron abandonados y muertos de hambre la resolución judicial llegó despues que los animales hubieran muerto por inanición, o se hubieran comido unos a los otros!.nPor favor un poco de cordura, o es que por ser un animal y un ser vivo, no tiene derecho, a una opotunidad para saber si su sacrificio es justificado o no!

    Responder
  384. Lily castro ron

    Por favor pero es que estamos todos locos,!porque este aninmal no tiene derecho a un periodo de cuarentena, para saber si existe la remota posibilidad de que este contagiado del ébola!.nEN ESTE CASO LA RESOLUCIÓN JUDICIAL, funcionó a una velocidad de vértigo, y en otros casos en donde perros, caballos y otros animales estuvieron abandonados y muertos de hambre la resolución judicial llegó despues que los animales hubieran muerto por inanición, o se hubieran comido unos a los otros!.nPor favor un poco de cordura, o es que por ser un animal y un ser vivo, no tiene derecho, a una opotunidad para saber si su sacrificio es justificado o no!

    Responder
  385. Emilia redondo hortelano

    No quieren crear alarma social y si van a sacrificar al perro Esto como se come

    Responder
  386. Pilar

    Para este perro inocente PENA DE MUERTE, ¿Verdad? Pero para la pila de corruptos que teneis entre los vuestros… para todos esos que se han quedado con el dinero de las preferentes de miles de ciudadanos, para los Urdangarines, los de las tarjetas negras… y tantos y tantos corruptos que teneis a vuestro alrededor y que no osais ni a tocarlos, porque… que no se olvide señores, vivimos en un estado de derecho, a esos ni tocarlos. Sois lo siguiente a la ESCORIA.

    Responder
  387. Sara

    QUE SE LE HAGAN LOS ESTUDIOS QUE CORRESPONDAN DE ANALISIS Y QUE SE LE DE EL MISMO DERECHO A VIVIR A SER TRATADO QUE LOS HUMANOS.NO SACRIFICARLO .SUERTE Y QUE TODO SALGA BIEN.

    Responder
  388. Mari antonia estil-les gibert

    No van a sacrificar a todas las personas que han estado con esa chica. Verdad que no seria logico, pues con el animal lo mismo, que se le hagan las pruebas pertinentes y no tienen ni.gun derecho a sacrificar a un animal que forma parte de esa familia. NO HAY DERECHO!!! Lo que pasa en este pais no ocurre en el resto de Europa. Asi nos va. Deseo con todo mi corazon que se salve EXCALIBUR.

    Responder
  389. Eva

    Buenas noches,nnHe denunciado ante Estados UnidosnQue el gobierno español quiera matar al perro de la enfermera contagiada de ebola sin haber analizado al animal y por la posible evidencia, ya que no ha hecho ninguna prueba.nNi siquiera los catarros se contagian entre la especie humana y la perruna.nnEsta pareja ha paseado, durante un mes por Madrid, supongo con normalidad, tomando cafés, yendo quizá a la piscina municipal.nnSi dejamos que asesinen a este perro, quienes vamos a ser los siguientes, nosotros?nnEsta mascota es la única familia que tienen esta pareja. Que sacrifiquen a un animalito con la misma indiferencia y estulticia con la que nos tratan al resto de la población, no va a borrar su culpa ni va a beneficiar a nadie ya que no esta contagiado. nY desde luego Excalibur, que así se llama este perrito, no es EN ABSOLUTO el mayor peligro que tenemos los españoles.nOs envio copia de la denuncia a nivel internacional.nnSpanish Goverment wants to killnA dog who belongs to a assistant nurse infected by evola. The pet has not been analysed at all. There is nonEvidence of the virus in the animal.nnOne of the best hospitals in Europe, had been close down due to the cuts in Health Services. After eight months,nIt was re-opened, suddenly, when anReligious voluntary was taken from África, to pass away in a short time.nnA lack of protocol, a wish to keep up the USA, has taken to an emergency nThe whole Europe.nnThis DOG is the unique family for this nurse and her husband, now at the hospital. nThis couple have been sharing nTime and small talk during a month before being diagnogsed, among all the population. nWe are all at a risk due to our incopetent Goverment.nThis little dog is not a risk for us,nAbove all in comparison to ournPoliticians whose banks robbed our money.nPlease help us. If not, this dog will be executed with the same indiferencenAnd unwillingness, they are executingnour beloved ones and own lives.nnnEnviado desde mi iPhone

    Responder
  390. Claudia

    A toda la gente se les hace pruebas si alguie esta infectado o no y a nadie se dicta la sacrificacion asi sin mas, joder, porque las putas autoridades no aplican los mismos derechos para un animalito???? … si fuese un niño entonces si!!??? y porque…??? un animalito es igual a un niño!!!!

    Responder
  391. Mari carmen elx

    No se puede interponer recurso alguno alegando q sirve para investigacion? o algo, yo que se…pero hay que salvarlo sea como sea!

    Responder
  392. Ruzanna

    LA ÚNICA CULPABLE DE ESTE,ES LOS AUTORIDADES,Y OS PREGUNTO SI LA MINISTRA TIENE ALGUNOS CONOCIMIENTOS DE SANIDAD?,,ES QUE SE TOMAN DECISIONES EQUIVOCADAS Y EL RESULTADO DE ESTO ES UNA SENTENCIA ENTRE VIDA Y MUERTE DE UNA NACIÓN.O ES OTRA DE LOS DIRECCIONES TOMADAS PARA CUITAR LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACTOS? O ES UN OBJETIVO;; NOVEDAD;; PARA GIRAR LA ATENCIÓN DE LA POBLACIÓN DE LA POLÍTICA REAL?,NO CREAN,QUE EL VIRUS TENGA TANTA IMPORTANCIA,NI EL ANIMAL,SI PERMITIERON QUE ENTRE AL PAÍS?ES QUE ELLOS CON SUS ACTOS CONTRADICEN:COMO ES-POSIBLE A ELLA SI, QUE EN REALIDAD COMO CUENTAN , ESTA CONTAGIADA ,Y AL PERRO NO,SIN TENER NADA DE JUSTIFICACIÓN,NO LO ENTIENDO NADA,MAS BIEN PÁRESE UNA JUGADA POLÍTICA AL SUSTO Y DESVIACIONISTA PREPARADA HACIA LA POBLACIÓN DE LA REALIDAD.

    Responder
  393. Pilar carrasco

    Por favor tenerlo en cuarentena y ver como progresa antes de tomar esta medida tan cruel, este animalito no tiene que pagar los errores de la ministra matos y la sarta de inutiles que hay en este gobierno… Una oportunidad para excalibur

    Responder
  394. Pilar carrasco

    Por favor tenerlo en cuarentena y ver como progresa antes de tomar esta medida tan cruel, este animalito no tiene que pagar los errores de la ministra matos y la sarta de inutiles que hay en este gobierno… Una oportunidad para excalibur

    Responder
  395. Ratona

    Todos por favor ayudar firmar en change.org ojalá se le ponga en cuarentena no pienso parar de firmar y de pasárselo a la gente hacer lo mismo vamos a unirnos todos venga por favor

    Responder
  396. Felisa p. katz

    Con ese criterio se debería sacrificar a todos los que estuvieron en contacto con la persona enferma.POR QUE NOUSAN EL SENTIDO COMUN Y HLE HACEN PRUEBAS DE LABORATORIO PRIMERO?Soy de Argentina pero este caso meindigna porque no les importa ni el animal ni su dueño.Creo que en España odian a los animales.Mejor sacar a todos del país porque corren peligro

    Responder
  397. Felisa p. katz

    Con ese criterio se debería sacrificar a todos los que estuvieron en contacto con la persona enferma.POR QUE NOUSAN EL SENTIDO COMUN Y HLE HACEN PRUEBAS DE LABORATORIO PRIMERO?Soy de Argentina pero este caso meindigna porque no les importa ni el animal ni su dueño.Creo que en España odian a los animales.Mejor sacar a todos del país porque corren peligro

    Responder
  398. Cristina

    Por favor,sean cautos y no cometan otra aberración.Ya está bien de pasar verguenza en este asqueroso pais.

    Responder
  399. Richard buttigieg

    Por favor ese animal no tienen porque matarlo o es que a las personas infectadas se matan ellos son animales pero con mas cualidades que muchas personas este animal tiene un corazón que late y siente igual que el tuyo y el mio espero que este perrito se aisle lo que sea menos matarlo

    Responder
  400. Alejandra

    ¿Por qué optar por la vía rápida cuando hay otras opciones?n‪#‎SalvemosaExcálibur‬ Ayúdanos a hacer presión:nFirma y difunde la petición: http://chn.ge/1rfqiYS

    Responder
  401. Gema

    Que impotencia de verdad.

    Responder
  402. Vero

    Que dejen en paz al perro! es un ser vivo también y tiene derecho como cualquier persona a vivir hasta la mayoría de las veces son mejores los animales! que busquen otro medio pero nada de infectar al perro.

    Responder
  403. Eileen cusimano

    How heartless to destroy a dog, who can neither carry nor transmit this human disease! This family has enough pain already; please don’t add to it.

    Responder
  404. Myriam suárez suárez

    Este pobre perrito tiene derecho a que por lo menos se descarte que esté infectado. No se puede permitir semejante crueldad, no existe el » por si acaso se sacrifica,» cuando su muerte doblará el sufriento de sus dueños.nSi tienes conciencia, si amas la vida, si defiendes el derecho de los animales, firma esta petición, porque el tiempo corre en su contra y se necesitan urgentemente firmas.nSi tienes mascotas, como yo tengo aquí a Yuki, la gata reina de esta casa, repito, si tienes mascotas piensa lo que sentirías si viniesen a llevársela sin la posibilidad de hacer nada.nMyriam

    Responder
  405. Gloria

    Seguro k el pobre perrito esta sano y lo van a sacrificar sin piedad. Donde hay k firmar para k no lo sacrifiquen.

    Responder
  406. Eugenia

    NO AL SACRIFICIO!!! No tienen derecho, semejante crueldad, es un ser vivo… maldita sea

    Responder
  407. Maria

    Dejen en paz al perro por dios ,encima que españa nos a pùesto a todos en peligro que culpa tenia esa pobre mujer hacia su trabajo y que culpa tenia el pobre perrito ninguna ,no tienen derecho a quiarle la vida k lo hagan a quien a puesto españa entera en peligro ,joder que asco de pais

    Responder
  408. Maria del carmen rodriguez hernandez

    YO NO APAYO QUE SACRIFINQUE AL PERRO SE PUEDE PONER EN CUARETENA POR FAVOR APAYAROS

    Responder
  409. IÑaki etxebarria camino

    SIMPLE Y LLANAMENTE, HAY QUE MOVILIZARSE Y POR SUPUESTO DENUNCIAR A LOS RESPONSABLES DE SEMEJANTE BARBARIE. EXCALIBUR ESTAMOS CONTIGO Y CON TUS DUEÑOS Y A LA VEZ AMIGOS.

    Responder
  410. Claudia

    Cuando se dejaran de buscar siempre justificativos para matar a un animal, porque en lugar de destruir, no se ocupan de curar, sanar, reparar algo en la vida no pueden dejar de ser unos reverendos miserables …POR FAVOR DEJEN VIVIR A ESA CRIATURA

    Responder
  411. Claudia

    Cuando se dejaran de buscar siempre justificativos para matar a un animal, porque en lugar de destruir, no se ocupan de curar, sanar, reparar algo en la vida no pueden dejar de ser unos reverendos miserables …POR FAVOR DEJEN VIVIR A ESA CRIATURA

    Responder
  412. Rq. de sus

    Son unos inutiles y unos irresponsables, y deciden matar al perro como si nada. Pobre hombre me pongo en su lugar, esto parece una república bananera…

    Responder
  413. Elena

    Por favor que paren esto ya! No tienen bastante ya javier y teresa? Que dejen al perro en paz! No tienen corazon! Somos marionetas del gobierno y de la justicia! Ya esta bien!!

    Responder
  414. Leonardo zunda

    Expreso mi mayor apoyo y estoy totalmente en contra del sacrificio del perro… mi apoyo a esta INJUSTICIA

    Responder
  415. Pilar gonzález

    Desde Valencia me sumo a la petición de Javier, no al sacrificio de Escalibur, su perro, tiene derecho a seguir viviendo.

    Responder
  416. IÑaki etxebarria camino

    NO DEFENDEIS LA VIDA? PUES SABER QUE VAIS A MATAR A UN SER VIVO EL CUAL PARA SUS DUEÑOS SEGURO ES, SU VIDA, SU NIÑO, EL PEQUEÑO DE LA CASA, CON EL QUE HABRAN ECHAO INFINIDAD DE RISAS, TENIDO LARGAS CONVERSACIONES. SI CONVERSACIONES, CON LOS PERROS TAMBIEN SE TIENEN CONVERSACIONES. CREANME LOS PERROS TE ENTIENDEN. PARADOJICAMENTE VOSOTROS LOS ANIQUILADORES SOIS CON LOS QUE NO SE PUEDE CONVERSAR NI RAZONAR. NO ATENDEIS A LA VOZ DE LA GENTE NI A JUSTOS RAZONAMIENTOS. ATENDEIS A INTERESES ECONOMICOS Y PARTIDISTAS. LA HABEIS CAGAO POR TODO LO ALTO CON EL ASUNTO DEL EBOLA. IVAIS DE SALVAMUNDOS CUANDO REPATRIASTEIS AL CURA. OH EL MUNDO SE RINDE A LOS PIES DE ESPAÑA. EL PROTOCOLO ESPAÑOL ENVIDIADO POR EL RESTO DEL MUNDO. PUES NO, LA HABEIS CAGAO. COMO TANTAS MUCHAS VECES. PERO? COMO LO ARREGLAMOS? COÑO, MATANDO AL PERRO. DE VERDAD DAIS PENA. EXCALIBUR ESTOS QUE TE VAN A MATAR, CREEN EN LA REENCARNACIÓN. POR FAVOR CUANDO LES VEAS, MUERDELES EN LAS PELOTAS.

    Responder
  417. Isabel

    Estoy de acuerdo con Javier. todo mi apoyo en este asunto

    Responder
  418. Rosario

    Nooooooooooooo al sacrificio.

    Responder
  419. Grece

    No al sacrificio al perro ni a ningun otro animal de ninguna clase no sean asesinos senores tenggan mas Corazon con los animals no seamos tan miserables

    Responder
  420. Manuela

    No a su sacrificio. Ya está bien de maltratar animales. Paradlo, la crueldad con los animales denota enfermedad mental. No entiendo como a alguien se le ha ocurrido la barbaridad ésta.

    Responder
  421. Teresa

    Poyo la decision de poner en cuarentena a excalibur , estamos contigo Javier

    Responder
  422. Susana calvo martinez

    Estos cerdos del gobierno han bloqueado para firmar. Siento impotencia. No quiero pensar lo q vosotros estéis sintiendo. No hay derecho. Vida para excalibur y no martirizeis mas a sus dueños, ya habéis jugado bastante con ellos pedazos de sinvergüenzas esto no se puede quedar aquí. X cierto a esta enfermera la tenían q pagar de x vida x confiar en nuestra seguridad q dicen. Sinvergüenzas y encima no respetáis a su perro. Q OS enteréis q hay gente q somos humanos y ellos son parte de nuestra familia.

    Responder
  423. Lucia

    Donde puedo firmar contra el sacrificio de Excalibur? Vivo en Canadá

    Responder
  424. Raquel escudero

    Los animales no tienen ese tipo d pestes,razonen .. n cometan errores irreparables, vean para este hombre ese perrito es su familia..cuanto daño le harían..uds no quieren perjudicar a nadie. solo crean qu ese animal n tiene nada xq es asi.DIOS ayudará en esta causa y se ira todo mal que ande rondando la ciudad.DIOS LOS GUARDE.

    Responder
  425. Maryto

    PERO PORQUE LO TIENEN QUE SACRIFICAR..POBRE PERRITO,EL GOBIERNO COMO SIEMPRE BUSCANDO SOLUCIONES FACILES..POR FAVOR QUE LOS ANIMALISTAS PROTESTEN..ACA EN colombia ya estariamos en protesta…entonces van a sacrificar tambien al dueño y a la enfermera..

    Responder
  426. Suly lopez

    No sacrificio, el tiene los mismo derecho que los humanos, por no hable no significa que no tenga sentimiento, si a la cuarentena y exámenes

    Responder
  427. myraida d

    Comparti la noticia y envie mi propio pedido de ayuda a la pagina de la OMS en FB. nhttps://www.facebook.com/WHO

    Responder
  428. Roxana mora

    Todas las pestes son por los humanos, dejen a los animales en paz!! Dejen vivir a Excalibur!!!

    Responder
  429. Yolanda

    Mi apoyo a Javier Limón y a PACMA. No puedo imaginar que la incompetencia de una Administración pueda costarle la vida a vuestro «compañero».n¿Nos estamos volviendo locos?. Es un ser vivo igual que nosotros, es tan difícil entender eso…Si, para evitar semejante crueldad, es necesaria una recogida de firmas, contar con la mía.

    Responder
  430. David garcia muñoz

    Ruego no maten al perro.nToda la culpa es de los politicos que nos gobiernan,sin tener los conocimientos ni preparación suficientes. Solo piensan en llenar sus cuentas bancarias.

    Responder
  431. Natalia torres .

    Los únicos animales en el mundo somos las PERSONAS .nDEJAD DE HACER DAÑO A ANIMALES INDEFENSOS . Lucharemos hasta quedarnos sin fuerzas .nTODOS JUNTOS PODEMOS . nNO AL MALTRATO ANIMAL .

    Responder
  432. Natalia torres .

    Los únicos animales en el mundo somos las PERSONAS .nDEJAD DE HACER DAÑO A ANIMALES INDEFENSOS . Lucharemos hasta quedarnos sin fuerzas .nTODOS JUNTOS PODEMOS . nNO AL MALTRATO ANIMAL .

    Responder
  433. Veronica

    No sacrifique a escalibur solo pido que si sacrifiquen a todo aquel que tenga la culpa de lo que esta pasando en este pais y por supuesto que sacrifiquen al que quiere matar a un inocente y al juez que a hacedido a ello

    Responder
  434. Carla

    Porque siempre se la agarran con los indefensos animales,hagan los estudios necesarios antes de tomar la decisión de quitarle la vida. Por Dios.

    Responder
  435. Jesus a

    Entonces sacrifiquen al marido, a los amigos y a la familia de la enfermera no te jodes? gobierno estupido parecen idiotas como los odio.

    Responder
  436. Verguenza

    Triste es ponerse en el lugar de los dueños, ha de ser insoportable lo que ha de estar sufriendo este hombre, sin saber que suerte van a correr su vida y la de su mujer, y encima sabiendo que las personas que los han llevado a esa situacion, por irresponsables e ignorantes, quieren arrebatarle a su perro, su familia, su compañero, sin darle siquiera la oportunidad de demostrar que puede estar sano. Pero igual de triste es ponerse en el lugar de este animal que se encuentra en una situacion que no comprende, lejos de sus dueños, encerrado, echandolos de menos y deseando que entren por la puerta de su casa para recibirlos como solo estos seres saben; y que de repente entren unos desconocidos, vestidos de un modo que asusta, la unica compañia en dias, sus verdugos, que lo trasladaran al lugar donde acabaran con su vida, puede que sin dolor fisico, pero solo, sin el apoyo de su familia, sin poder despedirse y darles el ultimo lameton.nTodo esto es porque sale caro ponerlo en cuarentena.nSin embargo no hay problemas en gastarse millones repatriando a personas infectadas, sabiendo que exponen a todo el pais a un contagio mas que probable ya que las personas que nos guian son una panda de ineptos. nEs increible que no admitan que no entienden y que no pidan opinion a las personas cualificadas.nEsta claro que donde meten la mano el gobierno y la iglesia…..nPues eso, TRISTE!!

    Responder
  437. IÑaki etxebarria camino

    Y DIGO YO. QUE HACEMOS CON EL QUIOSQUERO DONDE COMPRO LA DUEÑA DE EXCALIBUR EL HOLA?, Y LA CHARCUTERA?, Y EL PANADERO Y LOS DE URGENCIAS? Y LOS DE LA AMBULANCIA (ESTA VEZ SIN PROTOCOLO ALGUNO)? Y LA VECINA DEL QUINTO? Y LA NIÑA QUE PASABA POR AHI? LOS MATAMOS POR SI ACASO? VENGA YA ASESINOS, ENGANCHAROS A LA VIDA. PERO A LA DE TODOS POR SUPUESTO.

    Responder
  438. Lilian espejo valle

    El hombre tiene más enfermedades contagiosas, es más peligroso. Los animales prácticamente la Rabia o Hidrofobia es contagiosa, tal vez algún tipo de sarna…pero por favor no digan ni hagan nada equivocadamente contra un ser inocente como lo es este perro, que es como un hijo para ese matrimonio.

    Responder
  439. Alicia

    PIDO AJUSTICIEN POR COMETER UN DELITO DE SUMA IRRESPONSABILIDAD,A QUIENES AUTORIZARON LA REPATRIACION DE LOS RELIGIOSOS TERMINALES.

    Responder
  440. Carmenzangaro

    No sacrifiquen al PERRO,podria no haberse contagido,y si asi fuese se puede matar al virus,o levantar las defensas,los animales tienen derecho a vivir mas q cualquier piltrafa humana q nos gobierna

    Responder
  441. Vilma

    NO AL SACRIFICIO DE ESCALIBUR!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  442. Natalia

    Que se puede esperar de este pais mediocre e ignorante.. pobre perro, una victima mas de ese sistema medieval.. Suerte!

    Responder
  443. Maria

    No lo sacrifiquen, que brutalidad!!!. Analicen muy bien primero que no tenga el virus, pónganlo en cuarentena y estudien si la enfermedad aplica a los petros, no puede hacerse porque algunos creen que «depronto lo tiene», y si es así entonces también «por si depronto» le hacemos eutanasia a las personas?. Brutoos!

    Responder
  444. Bethy munoz

    No me parece justo………. sea lo que sea el animalito tiene derecho a vivir, como cualquier ser humano, rechazamos el sacrificio de Escalibur, exijimos mas respeto x la vida. gracias

    Responder
  445. Silva, rosa elvira

    No lo sacrifiquen por favor!!!!!nHáganle estudios,él también merece una oportunidad

    Responder
  446. Rubi

    Es ridiculo. excalibur solo tiene que tener el mismo tratamiento que sus amos..NO A SU ASESINATI UNAMONOS MUNDIALMENTE POR FAVOR MANTENGANOS INFORMADO..

    Responder
  447. Lucero de ruiz

    EXCALIBUR LO QUE NECESITA ES OBSERVACION Y TRATAMIENTO, MUCHAS PERSONAS APOYAMOS A QUE SE RESPETE SU VIDA, ESTAREMOS MUY AL PENDIENTE. SI A LA VIDA DE EXCALIBUR.

    Responder
  448. Maria digna

    NO POR FAVOR NO SACRIFIQUEN AL PERRITO EL NO TIENE NADA QUE VER EN ESTA ENFERMEDAD TENGAN CONCIENCIA Y NO LO HAGAN

    Responder
  449. Rocío

    Qué podríamos hacer por evitar esta otra salvajada? Excalibur, te queremos.

    Responder
  450. Evadna

    PERO POR DIOS!!!!!!! EN VEZ DE AYUDAR A LAS PERSONAS Y CALMAR ESTA REVUELTA SIN SENTIDO, HAY QUE TENER UN VERDUGO Y UNA VICTIMA Y TOCO MATAR AL PERRO, QUE SOLUCIÓN TAN ESCABROSAMENTE ESTÚPIDA. NO DEJEN QUE ESTO PASE, SI EL MUNDO PENSARA EN SOLUCIONES Y NO EN DESTRUIR NO ESTARÍAMOS EN ESTAS, ACASO EL MUNDO NO SABE QUE SOMOS LOS CONEJILLOS, PARA LAS ENFERMEDADES QUE SE INVENTAN Y CREAN PARA ACABAR CON EL MUNDO????? PIÉNSELO, TODO LO CREAN Y NOSOTROS CAEOS EN SUS TRAMPAS.

    Responder
  451. Pseudocientificos

    EL RESPONSABLE «RESPETABLE» DE ESTO:nnJULIO ZARCO:nnSu twiter:nnhttps://twitter.com/JulioZarcoRnnSu web:nnhttp://juliozarco.com/nnSu correo publico:njuliozarcorodriguez@gmail.com

    Responder
  452. Yoomas

    FACEBOOK DE JULIO ZARCO:nnhttps://www.facebook.com/julio.zarco.96

    Responder
  453. Ssss

    En vaya mierda os estais convirtiendo, «PACMA».nYa os vale borrando el Facebook de ese individuo, me parece acojonante si estais censurando un mensaje con su twittrer, Facebook, etc…

    Responder
  454. Dimas sanchez

    De ninguna manera se ba a sacrificar a excalibur jabier teresa España osapolla adelante animo

    Responder
  455. Dimas sanchez

    De ninguna manera se ba a sacrificar a excalibur jabier teresa España osapolla adelante animo

    Responder
  456. Juliozarcoresponsable

    Facebook del Responsable del sacrificio:nnJULIO ZARCOnnhttps://www.facebook.com/julio.zarco.96

    Responder
  457. Averisiasi

    Julio Zarco, el responsable de este crimen, esta en Facebook si lo buscais por este nombre:nnjulio.zarco.96

    Responder
  458. Aurora gomez dorantes

    Por favor no lo hagan deben de existir otras alternativas.

    Responder
  459. Santiago

    Siempre culpabilizando a los animales. PP sangriento y cruél. Os va a votar quien yo me sé y ahora especialmente en la comunidad. Y todo por culpa de 2 curas cobardes que a la hora de la verdad no les ha ayudado su Dios, sino el Hombre. Salvemos a Escalibur como sea !!!

    Responder
  460. Gracias

    Me emociona ver como están cambiando muchas cosas en general… cada dia somos MAS CONSCIENTES y PERMITIMOS MENOS INJUSTICIAS INNECESARIAS.nnGRACIAS A TODOS, OS QUIERO.

    Responder
  461. German ceballos albalate

    ¿Que pasa, que el pobre animal no tiene una tarjeta negra de Caja Madrid?. Me parece demencial que se le sacrifique sin ni siquiera hacer un diagnostico previo. Me voy a morder la lengua porque me dan ganas de decir a quienes deberían sacrificar. Fuerza Excalibur

    Responder
  462. Gentuzadelamafiapolitico-sanitaria

    Hay dos campañas de firmas en change.org. Una llamada «Poner en cuarentena o aislamiento al perro de la auxiliar infectada por ébola en lugar de sacrificarlo»nny otra «No al sacrificio de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del Ébola»nnPor favor pasadlas!

    Responder
  463. Pilar

    Que maten al hijo de Julio Zarco o a su mujer, por si están infectados de la maldad de este Director General.

    Responder
  464. Pilar pascual

    Que deje en paz al perro, los animales son mejor que las personas

    Responder
  465. Antonia garcia

    Que le den la ayuda necesaria, al igual que a sus dueños. Es un ser vivo y necesita ayuda

    Responder
  466. Emilio

    TODOS SABEMOS COMO SON LOS ANIMALES DE CARIÑOSOS, BUENOS, SIN RENCOR HACIA NADIE, NOBLES, HUMILDES, EN FIN YO CUANDO ME REENCARNE QUIERO SER PERRITO, ANTES DE SACRIFICAR AL PERRO LLAMADO ESCALIBUR DEBEN DE HACERLE PRUEBAS COMO A CUALQUIER HUMANO, QUE A NADIE SE LE PASE POR LA MENTE SACRIFICAR AL ANIMAL ANTES DE ACERLE LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES, POR FAVOR QUE LAS PROTECTORAS DE ANIMALES (SE QUE LO HACEN) IMPLIQUEN EN EL ASUNTO, UN AMANTE DE LOS ANIMALES.

    Responder
  467. Yo

    ¿cuando me reencarne? jaja cuantas películas por Dios jaja

    Responder
  468. Asier soriano

    Tiramos la casa por la ventana y no escatimamos en lo costoso que es traer desde África a dos personas enfermas a morir a nuestros país, que desde luego no es nada reprochable, pero somos incapaces de hacer un simple análisis de sangre al animal y ponerlo en cuarentena ¿eso es humanitario? es vergonzoso que los propios causantes de traer el ébola a España ante la duda prefieran asesinar al pobre animal.

    Responder
  469. Maria luisa jordán de las heras

    Se pasan la vida experimentando con animales y ahora que tienen la posibilidad de observar este caso tan particular, lo cual puede ser muy útil para saber más de el virus, van y lo quieren matar sin más, que pasa que seguimos con la mentalidad de «muerto el perro, se acabó la rabia»?nPues menuda ciencia tenemos…

    Responder
  470. Dewilde anne

    Es totalmente estupido. no hay ni una prueba que ebola se transmite de hombre a perro. que pongan el perro en cuarenta si necesario, pero eso tambien estara un orden para un perro ya de edad. soy turista belga y no me imaginaba que los funcionarios espanoles pudieran ser tan estupidos

    Responder
  471. Beatriz

    Me parece que llegamos tarde ya..anda que el Gobierno que a tantos ha engañado (donde mas dañ es el engaño….en las ideas, en el espíritu)…se esta llenando de Gloria

    Responder
  472. Carmen

    Me parece indignante que quieran sacrificar al perro por ser el mejor amigo y estar con ella en esos momentos duros. Sí, que estuvo a su lado, pues claro, va en su naturaleza que muchos tendríamos que aprender. Que, como a todos los que estuvieron en contacto con ella, deba estar en cuarentena pues vale pero matarlo no. Espero que al final no suceda, mostremos ser más racionales.

    Responder
  473. Mayte gonzález

    A quien hay que sacrificar es a los politicos que han traido el virus del ébola a España.Un virus que ya ha empezado ha destruir vidas. Lo que tenían que haber hecho es instalar un Hospital de campaña en el foco del problema. INUTILES!. Si matan a Excalibur será un asesinato a sangre fria y deben ser denunciados. TODO EL APOYO A ESTE MATRIMONIO QUE HAN SUFRIDO LAS CONSECUENCIAS DE UNOS POLITICOS INUTILES Y DESALMADOS.

    Responder
  474. Cornelia proca

    Sacrificad a la ministra de sanidad hombre!!!! Dejad el perro tranquilo que ya hay suficientes asesinos en la calle matando animales todos los dias!!! Los politicos son los que tienen la culpa!!! Por favor, no podemos dejar que eso pase, es una injusticia!! Matar a un animal sin antes haber comprobado que estuviera infectado!!!! Venga hombre, ponedlo en cuarentena!!! Exigimos que se detenga esta campaña en contra del sacrificio del perro!!

    Responder
  475. Cornelia proca

    Sacrificad a la ministra de sanidad hombre!!!! Dejad el perro tranquilo que ya hay suficientes asesinos en la calle matando animales todos los dias!!! Los politicos son los que tienen la culpa!!! Por favor, no podemos dejar que eso pase, es una injusticia!! Matar a un animal sin antes haber comprobado que estuviera infectado!!!! Venga hombre, ponedlo en cuarentena!!! Exigimos que se detenga esta campaña en contra del sacrificio del perro!!

    Responder
  476. Jose maria

    Había que hacer eso con todos esta panda de políticos corruptos y malnacidos , a ver si la población se da cuenta que tenemos que echarles a la puta calle , a trabajar por 1000euros de lunes a domingo , no se para que queremos a la política , mira dónde hemos llegado , es la hora de ir a por ellos.

    Responder
  477. Carlos muriel

    Me parece estar al tiempo del medioevo! Estos satanaces crean las pruebas para tener bajo el miedo e la injusticia!!

    Responder
  478. Patricia

    Ahora el pobre perro pagará por los irresponsables hay que ser inhumano para hacer eso

    Responder
  479. Jose

    Inhumana periodista Ramos-Puente de Onda Cero. Dejo de escuchar esa emisora.

    Responder
  480. Begoña

    Si no existe ningun caso de transmision de humano a perro y además en el perro una vez aislado se podrian realizar pruebas conducente a conseguir una vacuna contra el virus. Por que sacrificarlo? que va a ser lo siguiente eliminar a los humanos que tienen el virus? Mientras no seamos capaces de distinguir que son seres vivos y tienen derechos no evolucionaremos como pueblo…

    Responder
  481. Rafael

    Hay alguna petición que se pueda firmar online? Si no la hay estaría bien crearla.nYo estoy indignadísimo con esto que quieren hacer los desgraciados, mucho más que cualquier otra cosa.

    Responder
  482. Elena fernández

    Yo firmo que si a las pruebas…que no lo sacrifiquen si no es necesario

    Responder
  483. Marina pedrosa

    Me parece vergonzoso que este gobierno haya traído esta enfermedad a España y que sea un animal quien lo pague. Que lo paguen los políticos que juegan con la salud de personas que, mas a mas, se supone que están bajo su responsabilidad en cierto modo. Me parece patético que mientras tanto la responsable de todo esto, Ana Mato, siga ocupando su puesto de trabajo (ese que tan bien no hace). Los animales son seres que, al igual que nosotros, merecen vivir porque por ello han venido a este mundo. NO AL SACRIFICIO DE ESCALIBUR Y MUCHO MENOS SIN ANALISIS NI CUARENTENAS QUE CONFIRMEN QUE EL PERRO ESTÁ CONTAGIADO (cosa casi imposible porque el Ébola no se transmite de humanos a animales ni contrario)

    Responder
  484. Yesica

    Que asco de país….como sacrifiquen a un perro por la incompetencia de unos supuestos profesionales…..

    Responder
  485. Maria jesus

    ES INJUSTO LO QUE PRETENDEN HACER CON EXCALIBUR, POR ESA REGLA DE TRES TENDRIAN QUE HACER LO MISMO CON LAS PERSONAS QUE TENGAN SOSPECHA DE CONTAGIO. ESTAN HACIENDO MUCHO RUIDO CUANDO HAY OTRAS ENFERMEDADES DE MAYOR CONTAGIO QUE EL EBOLA.nESPERO QUE NO TERMINEN CON LA VIDA DE EXCALIBUR.(SE ESTAN PRECIPITANDO EN MUCHAS COSAS)

    Responder
  486. Raquel

    Van a tomar otra decisión más sin valorar las consecuencias. Qué vergüenza y qué lástima por las víctimas

    Responder
  487. Afri

    A mi me hace mucha gracia, como es un animal, ala, a sacrificarle. Qué poca vergüenza han tenido desde el principio autorizando la repatriación de dos personas enfermas de una enfermedad tremendamente contagiosa y mortal exponiéndonos a todos a un riesgo innecesario y encima cuando ocurre lo que podía ocurrir se permiten el lujo de decidir el sacrificio del perro…por qué? porque la vida de un animal vale menos que la humana? Sigo sin entender nada y a veces el ser humana me sobrepasa con sus estupideces.

    Responder
  488. David masso

    Alguien puede crear una petición a Change.org o avaaz para evitar otra estupidez del gobierno? Es un ser vivo, tendrá derecho el pobre perro a ser defendido!!! Mierda de país.

    Responder
  489. Mercedes

    Ante una serie de irregularidades, muy graves, visto lo visto, ahora el cabeza de turco es el pobre perro. ¿Por qué no dimiten esta panda de ineptos, mejor?

    Responder
  490. Belén losada lopez

    Un animal inocente no tiene la culpa de la ineptitud de la ministra de sanidad. Mato dimision!!!!

    Responder
  491. Rosa brnside

    Vale… supongamos que no queda otra que sacrificar a Excalbur. Entra en el famoso (y desconocido, no publicado -al menos que yo sepa-) protocolo, que más bien huele a parapeto virtual, informar a los posibles voluntarios de que si resultan infectados sus mascotas serán irremediablemente sacrificadas y su casa arrasada… repito, informarles de esto ANTES de aceptar semejante (y altruísta) tarea?

    Responder
  492. Pilar

    DAVID MASSO : La peticion esta creada. A las 7 de la mañana ya se habian sobrepasado las 200.000 firmas. Yo es que ahora mismo no puedo ponerla, pero por favor buacala o dile a alguien que la ponga aqui. Es de Change.org. En realidad hay dos peticiones, yo las firme las dos pero como te digo no las puedo poner ahora por aqui.

    Responder
  493. Vanessa

    NO hay derecho, si no hay riesgo de contagio entre humanos y animales, no entiendo porqué hay que sacrificarlo, firmo está petición, en contra del sacrificio del animal.

    Responder
  494. Alejandra pereyra

    No se debe sacrificar a un animal sólo por una sospecha, deben hacerle pruebas y estar en observación, tampoco se sabe si un humano puede contagiar a un animal el virus del Ébola.Es un ser vivo y tiene derecho a que se lo ponga en cuarentena primero como a cualquier persona y no se llegue a una medida tan drática.

    Responder
  495. Silvia

    Este es el enlace de una de las peticiones de Change.org:nhttp://www.change.org/p/a-los-que-sea-m%C3%ADnimamente-sensibles-poner-en-cuarentena-o-aislamiento-al-perro-de-la-auxiliar-infectada-por-%C3%A9bola-en-lugar-de-sacrificarlo?share_id=adAmKbmEju&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

    Responder
  496. Itziar

    ESTO ES LAMENTABLE, ASI VA ESPAÑA LOS ERRORES DE ESTOS POLITICOS SINVERGUENZAS Y SIN ESCRUPULOS LOS DEBE PAGAR UN POBRE INOCENTE, QUE DIMITAN YAAAA!!!!

    Responder
  497. Alberto testa

    STOP THIS IDIOCY! YOU CANNOT KILL A HEALTHY DOG

    Responder
  498. Maria

    En Madrid están teniendo muy poca visión. Gracias a que tienen a Excalibur y no niños, el contagio está mucho más controlado. Si hubieran tenido hijos ya tenían 1 o 2 centros educativos en cuarentena y observación, además de mucha más alarma social. Por favor dejad que esa pareja tenga a su perro vivo, ya está Teresa infectada de ébola de modo innecesario. nPorque si quieren ser tan eficaces ahora, ¿qué van a hacer, sacrificar a todos los perros del parque donde estuvo la pareja? ¿han desinfectado el parque acaso? Pero si no saben ni tan siquiera si el perro está infectado. n¿Acaso van a someter a cuarentena a todos los vecinos con perros de la zona? ¿o acaso van a sacrificar a todos los vecinos y vecinas preventivamente?

    Responder
  499. Josefa gil

    ATENCIÓN, URGENTE!!!!nnEric Leroy, el único experto mundial que ha hecho un trabajo de campo sobre el tema dice que no hay que sacrificarlo, que es importante estudiarlo por ser el único caso mundial en vivo, y que si está infectado se cura por sí solo. Que alguien pase la información a las autoridades o se ponga en contacto con él.

    Responder
  500. Maria real

    No hay necesidad, sin con ponerlo en cuarentena es suficiente,,,las desiciones de las personas a veces son ricdiculas hasta el extreme de matar al perro,,,,Bueno vamos a matar a todo el que tenga EBOLA,,ASI TERMINAMOS MEJOR,,PERO ESTOY EN CONTRA DE MATAR EL PERRO,,

    Responder
  501. Maria real

    No hay necesidad, sin con ponerlo en cuarentena es suficiente,,,las desiciones de las personas a veces son ricdiculas hasta el extreme de matar al perro,,,,Bueno vamos a matar a todo el que tenga EBOLA,,ASI TERMINAMOS MEJOR,,PERO ESTOY EN CONTRA DE MATAR EL PERRO,,

    Responder
  502. Christien pelle

    Idiots those who want to kill this poor dog! Put the dog also in quarantaine if you don’t trust it. But I am sure the dog is okay!!nSo please don’t kill him!!!!nnChristien PellenThe Netherlands

    Responder
  503. Marta

    Dios!!! qué horror. Lo han matado ya?. Esta mañana a las 8:30 llegó al domicilio un camión con una urna de cristal para trasladar el cadáver. A esta hora ese angelito debe estar muerto. El miedo que habrá pasado el animal…

    Responder
  504. Ana

    Supongo que lo que habéis querido decir es que no está constatado la transmisión del virus de HUMANOS A ANIMALES! Yo tengo claro que no se debe sacrificar, pero sí considero que deben tomar las medidas oportunas: hacerle las pruebas pertinentes, ponerlo en observación, etc.

    Responder
  505. Josefa gil

    ATENCIÓN, IMPORTANTE Y URGENTE!!!!nnEric Leroy, el único experto mundial que ha hecho un trabajo de campo sobre el tema dice que no hay que sacrificarlo, que es importante estudiarlo por ser el único caso mundial en vivo, y que si está infectado se cura por sí solo. Que alguien pase la información a las autoridades o se ponga en contacto con él. nnSalió entrevista en El País esta noche, dice que ninguna autoridad le ha llamado.nnSON UNOS ESTÚPIDOS IGNORANTES!!!!

    Responder
  506. Eva julvez

    Change.ong nYa hay más de 250.000 firmasnPara salvar a este perritonY para demostrar que estamos unidosnFrente a la injusticia por favor firmad

    Responder
  507. Aranzazu

    PERO AÚN VIVE ???. ALGUIEN SABE ALGO??

    Responder
  508. Maria avalos

    No al sacrificio de excalbue si a su vida estoy sin dormir difundiendo firmando compartiendo me siento muy triste y angustada vivo en argentina y si estaria en la casa de excalibur lo hubese salvado lo hubiese metido en un auto asi desapareciamos mucha cuerda no me queda per esa gente que fue no hiceron nada x salvarlo esto me hac acordar al todo de la vega otra muerte mas

    Responder
  509. Noemi

    No veo lógico sacrificar a una animal inocente, una vez mas por culpa de una persona que no ha sabido hacer bien su trabajo, hablo de la sra mato. creo pertinente como indica la ley que se le hagan pruebas veterinarias a ese perro antes de ser tan drásticos, esa es mi opinión. nPor otro lado, pienso que esto que esta ocurriendo en España es simplemente la gota que colmo el vaso, al poner al frente de esa responsabilidad a personas incompetentes, señores ya es hora de pensar que «EL PP NO ES SALUDABLE PARA LA SALUD»

    Responder
  510. María de miguel

    Mejor qie experimenten el virus «in vivo» en el parricida de Ubrique,Carcaño,,el Rafita, y en todos los políticos corruptos. Dejen al animal en paz!

    Responder
  511. Maria del carmen aranda sebastian

    Por favor!!!!!!!nCuarentena para Excalibur!!!!nNo se sabe si está infectado,donde éste Gobierno ha metido tanto la pata, que no la meta más.nDónde nos hemos gastado tantos millones….porque pagarlo el que no se puede defender!!!!

    Responder
  512. Webmaster pacma

    Última hora en facebook y Twitter del PACMA.

    Responder
  513. Maria mar martin

    Justicia para un pobre animal inocente. Que le hagan las pruebas pertinentes y si está sano le dejen vivir en paz. Que ese juez se de cuenta de que la sociedad está en contra de esta medida incoherente y desaforada por injusta. Porque, a este paso va a haber que sacrificar a todos los perros de ese barrio. Imaginaos los perros, que se lamen unos a otros, a sus amos… Por favor, ese juez, QUE PIENSE!!

    Responder
  514. Amalia

    Por qué asesinarlo si está sano? no lo entiendo…..

    Responder
  515. Jordi

    Con todos mis respetos pero ahora no es momento en pensar en el perro creo q deberías estar apoyando a tu mujer q es más importante podrías ha verle hecho un video a tu mujer pero bueno respeto a todo el mundo q le hagan la prueba i dios dirá

    Responder
  516. Gemma

    Este pobre animal esta en su casa solo desde hace días esperando a sus dueños, el no sabe que esta ocurriendo y ahora un juez (una persona) decide que hay que asesinarle cuando ni siquiera se ha dignado a hacerle unas pruebas. Mi pregunta es porque no mira hacia otra dirección donde quizá encuentre cosas mas importantes relevantes en esta cuestión del contagio que juzgar y ejercer su trabajo correctamente. No fijarse en un inofensivo perro.

    Responder
  517. Consolacion

    Se me pone los pelos de punta ; yo tengo una perilla y no quiero `pensar el día que tenga que sobre vivir sin ella ; pues ya he tenido más perros y aunque la gente no entienda se quierecomo a un familiar ¡Animo y piensa en vosotros!.

    Responder
  518. Rosa m. porcar

    NO AL SACRIFICI D’EXCALIBUR, POSAR-LO EN QUARENTENA, PER COMPROVAR QUE NO ES PORTDOR D’EBOLA.

    Responder
  519. Mario

    Estos malnacidos ¡serán capaces!

    Responder
  520. Carmen macias

    Lo increíble, en un país que se dice industrializado sean tan atrasados, los animales también se ponen en observación, y el perro va a transmitir la enfermedad sin enfermar se? Por favor que alguien que por lo menos haya pasado un par de años en una escuela de medicina se haga cargo. Bueno era de esperarse esta noticia, después de ver las cortinas para aislamiento que presentaron en el hospital, digo yo, este virus es educado, le ponen unas cortinitas y avisó, y el se queda quieto y no pasa.

    Responder
  521. Angie

    Ya podran con un pobre animalito indefensonExcalibur!!! no estas solo

    Responder
  522. Vanessa

    Ana mato dimisión. nNo al sacrificio de Excalibur, q lo aislen y se encarguen de su cuidado.nApoyo a los animales, Ellos tienen derecho a la vida.

    Responder
  523. Javier blanco

    No hay derecho a hacer esto, como dice javier a de a ver primero un procedimiento, estan incumpliendo sus propios protocolos, el tiene el mismo derecho a que se le estudie y le puedan dar tratamiento en caso de contagio, esta familia esta contigo javier, animo para tu mujer y para tu amigo,un abrazo javier.

    Responder
  524. Mª victoria domínguez

    A este pobre animal lo harán culpable de todo. ¡¡¡Ponerlo en observación o cuarentena!!! NO AL MALTRATO ANIMAL.

    Responder
  525. Alejandra martin ruiz

    No a sacrificar una vida si no es necesario que lo pongan en cuarentena y se le hagan la pruebas necesarias en caso de que de positivo entonces habria que hacer lo necesario para que el animalito no sufra

    Responder
  526. Susana

    Javier tiene derecho a que a su perro se le hagan todas las pruebas necesarias antes de decidir qué hacer con él. Podrían tener un poco de sensibilidad con este matrimonio que ya lo está pasando fatal. Para el que no tiene mascota, que se entere: son parte de nuestras familias.

    Responder
  527. Irene

    Por favor, conseguir que no lo sacrifiquen… que hagan el protocolo con el animal, que lo pongan en cuarenta y que lo observen antes de hacer esa crueldad… y de ahí que se tomen las decisiones.

    Responder
  528. Carmen

    Dar a conocer el informe de Eric Leroy experto en el tema y exigir a la Adminitración que se ponga en contacto con este cientifico ( http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.htmlnPor otro lado creo que los vecinos de Excalibur que tengan perros y aquellos que hayan podido estar en contacto con él podían concentrarse, con sus perros y todos aquellos que les apoyen, ante las puertas de Sanidad o donde se encuentre Excalibur, pidiendo medidas preventivas para ellos y sus mascotas exigiendo que no se sacrifique sin saber si Excalibur tiene o no ébola

    Responder
  529. Rafael ojeda

    No me parece justo sacrificar a un animal , si antes hacer las pruebas pertinentes .

    Responder
  530. Ramiro

    Creo que bastante está sufriendo esta familia ya, antes de sacrificar nada, por lo menos, que le hagan las pruebas al perro y le sometan a cuarentena, el dinero para el tratamiento puede salir del sueldo de Ana Mato (la que aún no ha dimitido acusada de casos de corrupción), pero no os preocupéis que si estos políticos cogieran la enfermedad serían tratados en EEUU en una unidad especial y por médicos privados mientras los demás caemos como chinches. nnPersonalmente ya en el momento que estamos (y no solo por el Ébola), creo que no debe dimitir Ana Mato (ya es tarde e insuficiente), sino Mariano Rajoy y todo el gobierno y convocar rapidamente elecciones generales (las epidemias son competencia estatal, se gastaron millones para enfermedades pseudoficticias como la Gripe A y no se ha preparado al país para algo tan peligroso como el Ébola), si no se hacen estas elecciones hay que salir a la calle, pedir firmas por Internet, etc., hasta que se consiga, Rajoy (con mayoría absoluta) es el auténtico y único culpable de todo lo que le está pasando al país (suerte va a tener si no termina en un tribunal), ya es un hecho que estamos ante el peor presidente de España de toda su historia, España es cuestionada ya ante toda Europa y el mundo, esto ya es insoportable y no va a ser lo último, ¡Váyase señor Rajoy!, ¡Váyase PP!, Por España ¡Váyanse ya!. nnQUE NADIE PIDA LA DIMISIÓN DE ANA MATO , DIMISIÓN DE MARIANO RAJOY Y DEL GOBIERNO EN PLENO Y ELECCIONES GENERALES , Y NO LO HACEN CADA VEZ QUE SALGA UNA NUEVA DE ESTAS A VOLVERLO A PEDIR CADA VEZ CON MAS FUERZA , ES LO ÚNICO QUE SE PUEDE PEDIR Y DE FORMA CONTINUADA , PARA TODO LO DEMÁS YA LLEGAMOS TARDE .

    Responder
  531. Mario

    Lo están bajando por las escaleras ya. 🙁

    Responder
  532. Victoria

    Esto es una vergüenza. Cometeis errores de base y ahora lo paga un pobre perro. Este animal es un símbolo del sinsentido de las decisiones mal tomadas. Tiene derecho a vivir como todos nosotros. Que alejados estais de la realidad social. Espero y deseo que os pase factura.

    Responder
  533. Pilar bazo

    Que los juristas soliciten en el Juzgado paralizar la orden del juez de sacrificar a Excalibur.SOS

    Responder
  534. Mac caballero

    ¿Cuál es la última hora? No me puedo creer que lo vayan a sacrificar!!! No hay nada legal que se pueda hacer como particular? Denunciar en algún organismo público o algo. ¿No se puede paralizar como han paralizado la consulta del 9N, por ejemplo? Dios que vergüenza de país.

    Responder
  535. Mario

    Estoy sintiendo auténtica repugnancia por lo que están haciendo. Ojala tuviera el valor de ir allí y cargarme a cuatro hijos de puta que lo merecen infinitamente más que este animal.

    Responder
  536. Luciana

    Pongo toda mi fe en DIOS QUE EL PERRITO , NO TIENE NADA EN EL NOMBRE DE JESUS

    Responder
  537. Mario

    La ultima hora es que ya está siendo trasladado. Un activista ha sido herido en la cabeza.

    Responder
  538. Rosa

    Por favor, somos muchos los que estamos pendientes de este asunto, y en contra de que nuestros ineptos gobernantes ahora decidan histericamente demostrar que hacen algo cargándose sin más al pobre perro. Es inadmisible la falta de sensibilidad que demuestran. Si podéis hacer un seguimiento de cómo tratan al pobre animal que a estas horas ya tendrán metido en un cajón aislado y asustado y al que sin más comprobaciones y en contra de lo que su dueño ha pedido, dispuestos a sacrificarlo si no lo han hecho ya. Que sepan que actuando así haremos que pierdan las próximas elecciones y todos sus privilegios. Si se cargan al pobre perro (si no lo han hecho Ya) en vez de ponerle en cuarentena y en observación, que tengan claro que haremos lo imposible porque pierdan sus queridas elecciones y sus más queridos aún privilegios.nSolidaridad con Javier (entendemos su lucha por salvar a su perro) y desde luego a su mujer la va a ayudar mucho cuando se entere de lo que han hecho con su querido perro estos …..

    Responder
  539. Isabel

    Como dice Forges: Virgen santa que pais.

    Responder
  540. Rosa

    Algún día caerán ellos…. la impotencia que nos hacen sentir la tendrán que pagar como poco en las urnas

    Responder
  541. Paula

    Não deixem matar o pobre animal !

    Responder
  542. Siempreconexcalibur

    VER GUEN ZA. Van a matar a un animal sin tan siquiera descartar que suponga un riesgo. Pero esto qué mundo es? Qué clase de hijo de puta puede dictaminar algo así? Qué clase de hijo de puta puede llevarlo a cabo? No me lo puedo creer. ASESINOS. No merecéis NADA. Espero que la presión MUNDIAL os lleve a una dimisión en bloque, que es lo que tendría que haber pasado hace MUCHO TIEMPO. Espero que el karma os devuelva todo el MAL que estáis haciendo. ASESINOS. PALETOS. IGNORANTES. CANALLAS

    Responder
  543. Mario

    Parece que no lo han sacado. Lo han visto vivo ahora mismo en el balcon.

    Responder
  544. Ena

    Esto es indiganante, se traen a un hombre enfermo, gastamos todo lo habido y por haber, nos ponemos la medalla y que PAis más fantastico y ahora no pueden dejar a un animal que forma parte de una familia, es un miembro¡¡¡ cojonessss!!, no le pueden dejar en cuarentena, que pasa es que eso es dinero ¿no’, y claro un animal no merece eso, no??’…ostias pues ahora quemar el avion donde trajisteis a enfermo, el hospital donde ingreso, el hospital de Alcorcon, y a la MAto si es posible que seguro que en los papeles que firmo para la repratiación venia el Ebola pegado…… Soy sus dueños y me entero de que han matado a mi perro sin una cuarenbtena y de verdad que pobre el que se ponga en mi camino

    Responder
  545. Enrique

    Ánimo para los que estáis allí. No estáis solos. Yo he estado toda la mañana en el trabajo acordándome. ¡Gracias por vuestra valentía! Ojalá no estuviera tan lejos.

    Responder
  546. Sonia

    Por favor, difundid. Que vaya todo el mundo para allá.

    Responder
  547. Vero

    Vergonzoso que maten un pobre animal que no tiene culpa de que se hayan hecho las cosas mal. Lo paga quien menos debe, ojalá lo dejen en cuarentena y revisen el caso. por favor no lo sacrifiquen, estudiad con el la enfermedad pero no mateis un pobre animal por culpa de otros que se equivocan. EXCALIBUR ESTAMOS CONTIGOnMi apoyo a sus dueños , que verguenza matar a su perro despues de ayudar a un enfermo de ebola. Asi se lo agradecen, matando a Excalibur

    Responder
  548. Sonia máñez

    ESTE ES EL INDIVIDUO QUE HA RECOMENDADO EL SACRIFICIO DE EXCÁLIBUR:nn nnDirector del Colegio Oficial de Veterinarios de MadridnnFELIPE VILAS HERRANZnnGran aficionado de la “Fiesta Nacional”nnEs “el profesional” que ha recomendado el sacrificio de Excálibur, el perro de la enfermera contagiada por ébola.nnSu empresa se llama CAÑALREDONDO ESTUDIOS AGROALIMENTARIOS, SLnnTiene despacho como titular de la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Epidemiología de la Comunidad de Madrid en:nnDirección: Ronda de Segovia, 52, 1ª planta (Centro de Especialidades Hermanos Miralles). n Código Postal: 28005n Distrito: Centron Teléfono: 91 370 20 60

    Responder
  549. Mac caballero

    Pedidle a Javier que envíe otro vídeo, que lo pongan en las noticias, que los abogados animalistas se unan, vamos a hacer ruido,que este caso sea el primero para marcar la diferencia, por favor, no pueden seguir haciendo lo que les de la gana. Esto nos pasa por votar a los que votamos, o simplemente no ir a votar. Tenemos lo que nos merecemos.Nosotros los humanos. Pero los animales tienen que seguir sintiendo que luchamos por ellos. Que indignación, que impotencia!!!

    Responder
  550. Sonia

    HAY QUE CONSEGUIR PARAR ESTE SINSENTIDO

    Responder
  551. Mónica

    Mucho ánimo a Javier, Teresa y Excalibur desde Galicia. Gracias Pacma por la colaboración.

    Responder
  552. Enrique

    Acabo de llamar. Animo a todos a llamar al 913702060. Una señorita me ha remitido al 914000001. Dice que ella no puede opinar al respecto, que Felipe Vilas no está y que ese es el teléfono que le han dado por si alguien quiere información.

    Responder
  553. Sonia

    Hay una cosa en la que no están reparando estos inútiles. Tras esto, si cualquiera de nosotros que convivimos con animales, desarrollamos cualquier síntoma susceptible del virus, no vamos a acudir al médico, si eso va a significar que asesinen a nuestros animales. Deberían pensar en las consecuencias de sus actos.

    Responder
  554. Marisa

    En Cuatro, una vecina acaba de decir hace un minuto que se llevan a Excalibur a la Facultad de Veterinaria. ¿Se puede confirmar?

    Responder
  555. Sonia

    Si se confirma, que todo el mundo se desplace a la Facultad. Sólo si se confirma.

    Responder
  556. Saray medina

    Hoy por hoy en España defender la vida de un animal es peor que ser un delicuente, LEED ESTO:TODO UN DESPLIEGUE!!!nA primera hora de la mañana, se desplegó un enorme dispositivo policial, con SEIS FURGONETAS ANTIDISTURBIOS, MAS DE 30 AGENTES DE POLICIA NACIONAL Y POLICIA LOCAL, UN HELICÓPTERO Y UN CAMIÓN DE BOMBEROS!!!nhttps://www.facebook.com/events/302085603309997/

    Responder
  557. Enrique

    A quienes a esta hora se concentran frente a la casa de Teresa, Javier y Excalibur: Hoy sois para mí la imagen de la valentía, mi inspiración, ese ejemplo que me hace conservar la esperanza en el ser humano. Sois la respuesta que da el mundo a la crueldad de unos pocos. Y sois muchos, porque estamos a vuestro lado. Hoy he mostrado a mis alumnas y alumnos lo que estáis haciendo. Gracias por ayudarles a creer que se puede cambiar el mundo.

    Responder
  558. Virginia

    Por dios que no sacrifiquen al perro pobre animal que culpa tiene todo mi apoyo desde malaga

    Responder
  559. Javier

    La culpa de lo que está sucediendo, y de lo que sucederá en el futuro de España con respecto al Ébola, la tienen los dichos políticos inútiles, que por colgarse una medalla, por tratar y estudiar en España el Ébola, al igual que lo hace E.E.U.U., repatrian a dos personas contagiadas, sabiendo el riesgo y el gasto económico que ello conlleva. Y ahora, pretenden echar la culpa de todo lo que pasa a Teresa y a Excálibur, pagando con su vida los errores de esta panda de parásitos políticos, que solo saben gastarse el dinero de los demás en caprichos.

    Responder
  560. Saraunan

    ESTRATEGIA PARA SALVAR A EXCALIBURnnArgumentario para salud públicann El asunto aquí, independientemente del destino que se elija para el perro, es que de nuevo Mato y su equipo estan gestionando mal la crisis. De ahora en adelante cualquier amante de los animales que sea sospechoso de ébola ocultará a sus mascotas para que no las sacrifiquen y si es de verdad que pueden transmitirlo estarán fuera del control de las autoridades sanitarias.

    Responder
  561. Enrique

    Estoy totalmente de acuerdo con Saraunan y Sonia. Si mi mujer o yo presentamos cualquier síntoma, nadie tocará a mis tres gatos. Prefiero morirme en casa sin asistencia a que me encierren en un hospital y los maten a ellos.

    Responder
  562. Martha rivera

    Estoy muy mal, me duele muchísimo la situación de teresa , marido y su perro. Xfavor detengan su sacrificio. Se q esta noche no dormiré pidiendole a Dios q no lo sacrifiquen. Q le pasa a nuestros políticos? Tengo tanta rabia q no puedo con ella. Hay q hacerle un seguimiento a e scalibur ya q dicen q lo llevaran a un sitio especializado. Xfavor síganlo lo q sea para saber q esta vivo.

    Responder
  563. Eli

    Probrecillo tanto tiempo solo yo no podria dejar Al mio

    Responder
  564. Sonia

    HAY QUE INSISTIR:nnSi finalmente matan a Excálibur, ninguno de los que amamos a los animales podremos alertar a los servicios sanitarios si presentamos síntomas de la enfermedad en un futuro, si eso va a significar que maten a nuestros animales.nEstán cometiendo una imprudencia muy grave. Una más.

    Responder
  565. Gloria soto

    Deben darle una oportunidad de vida como se haría con un humano. Ponerlo en cuarentena y realizarle exámenes

    Responder
  566. Sonia

    Ponerlo en twitter por favor, no tengo acceso:nnHAY QUE INSISTIR:nn Si finalmente matan a Excálibur, ninguno de los que amamos a los animales podremos alertar a los servicios sanitarios si presentamos síntomas de la enfermedad en un futuro, si eso va a significar que maten a nuestros animales.n Están cometiendo una imprudencia muy grave. Una más.

    Responder
  567. Luisa moreira

    Deben dar una oportunidad de vida como se haría con un humano. Ponerlo en cuarentena y realizar exámenes. Matarlo para quê?

    Responder
  568. Loli

    Rezad porque esto no se propague,pues juro por Dios que si me infectara me callo y no digo nada de mi perro por mis santas narices Sois una panda de ineptos que no habéis sabido hacer lasnn cosas bien,ni estáis haciéndolas bien,y la solución no es matar a un animal sin demostrar que esta enfermo.Matar un animal sano,se llama ASESINAR,siento vergüenza de esta gente,siento vergüenza de este país.

    Responder
  569. Polaco

    Volvemos a la edad media, o quizá todavía estemos en ella.

    Responder
  570. Sonia

    No tengo oportunidad de difundir este mensaje. Por favor, difundidlo en los twitter de Rajoy, Mato y demás familia. Advertir de que los que amamos a nuestros animales no acudiremos a los servicios sanitarios a fin de que no maten a nuestros animales en caso de contraer la enfermedad o sospechar de ella. Que les llegue el mensaje. Supongo, que como en otras tantas cosas, no habrán reparado aún en ello.

    Responder
  571. Maria carrillo

    QUIENES SE CREEN LAS AUTORIDADES PARA QUITARLE LA VIDA A UN SER Q SE CREEN DIOS SOLO EL ES EL DUEÑO DE TODA LA HUMANIDAD Y NADIE NOS PUEDE QUITAR LA VIDA SOLO EL

    Responder
  572. Maty

    COMUNIDAD DE MADRID GOBERNADA POR LADRONES, INUTILES Y SI LLEVAN A CABO EL ASESINATO DE EXCALIBUR TENDRE QUE DECIR TAMBIEN QUE DE ASESINOS. Poner el perro en cuarentena es lo lógico. Animo a Teresa y Javier. No vamos a dejar de presionar para que se pare este despropocito.

    Responder
  573. Angela boselli

    POR FAVOR NO MATEN AL PERRO LAS AUTORIDADES NO PUEDEN SER TAN DRASTICOS NO SON LOS DUEÑOS DE LA HUMANIDAD . DIFUNDAN ESTE MENSAJE POR LA VIDA DEL ANIMALITO QUE TIENE EL MISMO DERECHO DE VIVIR.

    Responder
  574. Niedja kopp

    Vida para ExcAlibur!!!!!! Por favor no sacrifiquen al perro. Vamos a tratalo y despues de los resultados tomar la correcta atitud.

    Responder
  575. Cm

    Han sacrificado rápidamente al animal. Creo que después de esta actuación se deben exigir responsabilidades. Dimisión de los implicados en esta barbaridad.

    Responder
  576. Munsa

    Por puta desgracia para Escalibur y su familia estamos en España y la ignorancia entre otras cosas hara que la suerte para ellos sea difícil.nPido a quien corresponda que Escalibur como ser vivo que es de este planeta tenga la oportunidad que merezca antes de tomar una decision tan cómoda y salvaje.

    Responder
  577. Munsa

    Por puta desgracia para Escalibur y su familia estamos en España y la ignorancia entre otras cosas hara que la suerte para ellos sea difícil.nPido a quien corresponda que Escalibur como ser vivo que es de este planeta tenga la oportunidad que merezca antes de tomar una decision tan cómoda y salvaje.

    Responder
  578. Juanjo

    Creo que deben de hacer un estudio al perro antes de sacrificarlo, pues se ha relacionado con otros perros y si lo sacrifican nunca se sabra si tenia o no el ebola y si lo contagia o no al resto. Lo más logico es hacerle un estudio y confirmar, es un ser vivo y sacrificar así por así no me parece. Además para la gente que tenemos perros es un miembro más de la familia y además también ellos tienen derechos. No es justo sacrificarle sin antes hacerle las pruebas pertinentes.

    Responder
  579. Vilma

    ES ABSOLUTAMENTE CONTRAPRODUCENTE SACRIFICAR A ESTE BELLO PERRO QUE SU DUEÑA AMA,CONSIDERANDO EL DETERIORO TAMBIEN EN LA SALUD DE SU DUEÑA,POR FAVOR SI PODEMOS HECER ALGO JUNTAR FIRMAS,DIGANNOS, HAY QUE PROTEGERLO LINDO EXCALIBUR ,SALUDOS DESDE CHILE.

    Responder
  580. Sofía

    Apollo total para que viva EXCALIBUR y por la vida de tantos animalitos que lo único que saben hacer es darnos AMOR

    Responder
  581. María

    Mi apoyo incondicional.

    Responder
  582. Sonia

    No tengo oportunidad de difundir este mensaje. Por favor, difundidlo en los twitter de Rajoy, Mato y demás familia. Advertir de que los que amamos a nuestros animales no acudiremos a los servicios sanitarios a fin de que no maten a nuestros animales en caso de contraer la enfermedad o sospechar de ella. Que les llegue el mensaje. Supongo, que como en otras tantas cosas, no habrán reparado aún en ello.

    Responder
  583. Mimosina

    Sabeis algo de excalibur, no me deja entrar en facebook.nnEntre hoy y ayer hice comentarios encontra del gobierno y de toda esta mafia, y ahora no me deja entrar casualidad……

    Responder
  584. Ana maría matas

    Deben de aislarlo y hacerle examenes, antes de tomar la decisión de sacrificarlo, yo amo a los perros los adoro y sacrificar a uno sin hacer todo lo imposible por salvarlo me parece una decisión vil e inhumana, ellos son seres vivos que sienten y padecen y aun mas tienen un sentimiento hacia su dueño mucho mas grande y hermoso que el mismo ser humano ya que ellos no traicionan siempre estan alli NO LO MATEN POR FAVOR HAGANLE EXAMENES, ESTUDIOS ANTES SOS POR SCALIBUR

    Responder
  585. Manoli

    De jad vivir a excalibur el tiene derecho auna re bision veterinaria.no es justo como la policía trata ala jente por de fender al perro biba excalibur ojala pronto estes con tu familia.

    Responder
  586. Elena

    Buenas tardes, me gustaria saber si es cierto lo que ha públicado el periodico el mundo a mediodía, diciendo que ya han sacrificado al perro?

    Responder
  587. Inma alonso mont

    Que lo aislen como a todos los que creen que están contagiados y que le diagnostiquen el ébola (si és que lo tiene….) y entonces que lo traten como a todo ser vivo y si nó estuviera contagiado nó tienen por que sacrificarlo es un ser vivo y merece vivir.

    Responder
  588. Anahi elvira alonso vallejo

    Es totalmente inhumano que se sacrifique a un animal que AUN NI SE SABE SI ESTA ENFERMO O NO Somos seres humanos y por lo tanto pensaNTES NO HAGAIS COSAS QUE NO HACEN LOS ANIMALES PORQUE SI ELLOS MATAN ES POR UNA DIFICULTAD REALMENTE NECESARIA Y MUCHAS VECES LOS SERES HUMANOS SHASTA SE DIVIERTEN CON LA MUERTE DE UN POBRE ANIMAL O QUIEREN MATARLO PARA SACARSE UN PESO DE ENCIMA O NO QUERER INVERTR DINERO EN HACER UNAS PRUEBAS POR FAVOR SEAN REALMENTE LO QUE DEBEN SER HUMANOS

    Responder
  589. Angeles

    No lo maten ponganlo en cuarentena

    Responder
  590. Mayte

    Según las noticias ya han sacrificado a Excalibur.Malditos asesinos, ojalá se mueran todos los que han participado en este sesinato a sangre fria.

    Responder
  591. Carmen vidal

    Siempre se tiende a lo fácil y a ir contra el más débil Excalibur pobre inocente. ¿Que culpa tendrá?.nNo a lo abusos.nEse perro debe de estar vigilado y ver si está enfermo o no, en caso de estarlo hay que intentar salvarlo.Quizás sea el quien nos ayude a entender esta enfermedad.nNO A SACRIFICAR UNA VIDA SIN MÁS.

    Responder
  592. Mimosina

    Demasiado estamos callando y aguantando bajo este gobierno de derecha que solo hace que callarnos la boca con miedos, hasta cuando? cuando seremos ere país que luche por nuestros derechosnnParece mentira que estemos así hoy en día en un país supuestamente desarrollado del cual no me siento satisfecha por estas y otras decisiones, pero mas por esta, por que Excalibur no tiene la culpa.

    Responder
  593. Sonia

    No tengo oportunidad de difundir este mensaje. Por favor, difundidlo en los twitter de Rajoy, Mato y demás familia. Advertir de que los que amamos a nuestros animales no acudiremos a los servicios sanitarios a fin de que no maten a nuestros animales en caso de contraer la enfermedad o sospechar de ella. Que les llegue el mensaje. Supongo, que como en otras tantas cosas, no habrán reparado aún en ello.

    Responder
  594. Sonia

    No tengo oportunidad de difundir este mensaje. Por favor, difundidlo en los twitter de Rajoy, Mato y demás familia. Advertir de que los que amamos a nuestros animales no acudiremos a los servicios sanitarios a fin de que no maten a nuestros animales en caso de contraer la enfermedad o sospechar de ella. Que les llegue el mensaje. Supongo, que como en otras tantas cosas, no habrán reparado aún en ello.

    Responder
  595. Alejandro

    Asesinos!!! Ya se ha difundido en las redes sociales y demás sectores de información que el perro ha sido sacrificado. Son unos ASESINOS SIN ESCRÚPULOS. ¡¡Qué vengüenza!! Un animal que no tenía ninguna culpa y que se podía haber tratado. Es increíble. No tengo palabras. Estoy perplejo. Rajoy dimisión. Mato dimisión. Otra muerte inocente. Dejo de escribir para no decir ninguna burrada…

    Responder
  596. Víctor porter

    Que detengan el asesinato (porque no es una eutanasia!!!).

    Responder
  597. Roxana

    ESTE PROBLEMA ES COMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES,Y EN LA MEDIDA QUE NO SE RESPONSABILICEN COMO CORRESPONDE ,SERA UN DESASTRE….. BASTA YA DE ARGUMENTOS HIPÓCRITAS,ESTÁN ,TRATANDO DE RESOLVER UNA PROBLEMÁTICA SACRIFICANDO A UN ANIMALITO QUE TIENE DERECHOS ES UN SER VIVIENTE …POR FAVOR HASTA CUANDO …INVERTIR DINERO PARA SABER REALMENTE SI ESTE ANIMAL LO TIENE ,TENDRÍA QUE SER EL PRÓPOSITO Nº 1 DE ESTA REALIDAD DEPENDE SU VIDA NOOOO AL SACRIFICIO

    Responder
  598. Ana

    Porque no se le hacen pruebas a Escalibur antes de tomar medidas tan drasticas???

    Responder
  599. Pilar

    Por favor no sagrifiqueis a Escalibur ponerlo en cuarentena como su famia que esta destrozada por la mala noticia de que vais a sagrificar a su perra Escalibur no lo sagrifiqueis por favor

    Responder
  600. Bastaya

    Salvajes, bárbaros, canallas HIJOS DE PUTA. Ya os habéis cobrado una víctima. NI UN VOTO MAS, espero que la gente despierte de una vez por todas. Hay que sacarles YA de donde están. Condenarles. ASESINOS. Manifestación YA a favor de los derechos de los animales SIEMPRE ESTAMOS IGUAL con esta panda de hijos de puta que van de «pro vida» y a en cuanto pueden matan a todo animal que pillan. Tenemos que unirnos, echarles YA del Gobierno.

    Responder
  601. Francisco

    Qué presión política o Social se puede hacer contra estas burradas =?… dónde se pueden solicitar firmas o manifestaciones en contra de dirigentes ineptos, con independencia del lado que sean, o es que el derecho a la vida no afecta A LOS ANIMALES,POR QUE APARENTEMENTE HAY MUCHOS DE 2 PATAS PERO SIN SENTIMIENTOS ? Es que sólo tenemos derecho al pataleo en este país ??

    Responder
  602. Francisco

    Qué presión política o Social se puede hacer contra estas burradas =?… dónde se pueden solicitar firmas o manifestaciones en contra de dirigentes ineptos, con independencia del lado que sean, o es que el derecho a la vida no afecta A LOS ANIMALES,POR QUE APARENTEMENTE HAY MUCHOS DE 2 PATAS PERO SIN SENTIMIENTOS ? Es que sólo tenemos derecho al pataleo en este país ??

    Responder
  603. Elhena

    Parece ser que le han asesinado ya…Y yo me pregunto…¿ si el perro fuera de la Ministra, también lo habrían sacrificado? Vergonzoso. Qué pidan autopsia a ver si lo tenía o no…Que ahora le quemarán para que no haya prueba de que lo han matado por NADA.

    Responder
  604. Javier

    Si Excálibur a sido asesinado sin ningún respeto, solo se me ocurre una cosa, y es dejar de ser solidarios con el resto de seres humanos, ya que Teresa y Excálibur pagarán con su vida por ayudar a otros. Así es como te devuelven el favor por ayudar al prójimo, lo mejor es no colaborar ni donar nada por el bien de la humanidad, porque no se la merece.

    Responder
  605. Enrique

    Parece que Excalibur sigue vivo. Somos miles los que estamos pendientes. ¡Ánimo!

    Responder
  606. Sonia

    No es verdad. Está vivo. No os adelantéis.

    Responder
  607. Jose

    Hola,nnSoy de Andalucía y trabajo en la Comisión Europea en Bruselas,nnEstoy estudiando la opción para recabar apoyos y poner un denuncia contra la comunidad de Madrid en las instituciones europeas por el trato dado al perro. Ya estoy en contacto con asociaciones de Alemania para que apoyen la denuncia. nnConfío en las instituciones europeas y en general en los políticos del norte de Europa, donde hay una gran conciencia por el respeto a los animales, espero que actúen y pidan responsabilidades a las autoridades españolas.nnCuando esté lista pondré un Post.nnnSaludosnJOSE

    Responder
  608. Carla

    Si fuese un anciano con alzeimer también lo matarían???nhttps://secure.avaaz.org/es/petition/Jueces_y_Politicos_y_sociedad_salvar_excalibur/?preview=live

    Responder
  609. Ma eugenia larios

    Totalmente injustificado este sacrificio

    Responder
  610. Sonia

    Hay que seguir allí. Por favor, todos los que puedan ir que vayan, necesitamos ser más. Que se nos vea. Está la prensa internacional. Podemos conseguir que entren en razón. ¿ANIMO EXCALIBUR! Estamos muy cerca de ti.

    Responder
  611. Enrique

    Gracias, José. Yo también vivo en Andalucía. Estaré pendiente para apoyar tu iniciativa.

    Responder
  612. Antonio muñoz

    JOSE espero que llegues a tiempo y si se puede meter un buen puro a esto gobernantes caraduras mejor pero lo primero el pobre animal que no tiene culpa de nada y el poco tiempo de vida que le queda dada su edad que lo pase con sus dueños.GraciasnnUn saludo, Antonio.

    Responder
  613. Terminator

    Esto es ya el colmo, por proteger la vida de un chucho van a poner en peligro la vida de las personas. Cuanto daño ha hecho Walt Disney a muchos, esto de humanizar a los animales es de tarados.

    Responder
  614. Pilar

    ARTURO PEREZ REVERTE EN TWITTER :n»PROPONGO PONER AL PERRO EN OBSERVACION Y SACRIFICAR A LA MINISTRA. NO HAY COLOR «nnGRANDE ARTURO !!!

    Responder
  615. Anton

    Pero Tu eres humano? Porque sentimientos no tienes

    Responder
  616. Karma

    Terminator, corre a tu estercolero, que te has equivocao de sitio… vete a Génova, corre…

    Responder
  617. Gilun ewa

    Que bien que tanta gente protesta ! Lo he leido en Alemania y he visto en CNN. Quero firmar una protesta. Donde Puedo hacer esto?nJavier estoy rezando por su mujer, por Usted y por su perro !nEwa

    Responder
  618. Lidia schwartz brondo

    Donde hay que firmar, perdon no lo encuentro y quisiera firmar para que salven a Excalibur de esa panda de descerebrados

    Responder
  619. Nomasfraudes

    Para la gente que como medida de presión afirma que si presenta síntomas no iria a ningún centro a ser tratado por estos ineptos y mediocres asesinos en serie de las instituciones… Hay una solución mejor, y es que OS CUREIS si eso pasa:nnEstudio desclasificado en el año 2009 de la “Defense Treath Reduction Agency” americana que demuestra que la nanoplata coloidal cura e inhibibe el ebola. Buscad este estudio en PDF : defense threat reduction agency silver nanoparticles neutralize hemorrhagic fever viruses.pdfnnLa nanoplata molecular cura, según este estudio de la armada, el Ebola. En principio es inocua, y podréis encontrarla por internet sin problemas, además de encontrar mucha información de este FRAUDE de mala gestión y posiblemente muchos intereses económicos.nnDejemos al margen a todas estas mafias asesinas que nos están engañando, y apliquemos la CIENCIA que no están aplicando ellos.nnEse estudio lo deja muy clarito.nnSegún algunos voluntarios en africa, al menos como expone un señor llamado Josep Pamies en su blog, el MMS y algunas plantas como la artemisia annua también lo curarían, así como hay patentes de “CLORURO DE HEXAAMINO COBALTO” como aparece en los comentarios de su web donde se demuestra también un método efectivo de cura… los links están en la web de pamies.nnPero lo mas fácil es la NANOPLATA COLOIDAL que debe de ser de 10 PPM (ni mas ni menos, ya que esta es la cantidad de nanoplata que muestra en el estudio la inhibición total del virus), a razón de media cucharilla de café 3 veces al dia.nnPodeis buscar estudios y el problema que esta teniendo la doctora, de nombre Rima E. Laibow, y sobre la que la FDA americana ha hecho una campaña en su contra, pero ella no hace mas que limitarse al estudio realizado por 35 personas para la armada americana donde se demostraba que esto inhibia el Ebola y lo curaba en proporciones que están siendo comúnmente usadas para tratar otras enfermedades, y de las cuales ya hay bastantes estudios sobre su inocuidad y potencia.nnSi no lo encontrais, esta doctora lo vende desde EEUU en su web por 25 dólares mas gastos cada botella.nnPor si acaso, se deberían de tomar suplementos de probioticos para que la flora bacteriana no se vea muy afectada.

    Responder
  620. Atxun

    Es una pena , como la sociedad es tan fria y tajante , se decide acabar con la vida de un perro y se acabo dentro de dos dias nos hemos olvidado , no somos capaces de buscar una solucion¿por que ? por que es la vida de un perro o pobre de nosotros cuando nos pase a nosotros si no servimos para nada una inyeccion y adios A QUI NO PASA NADA , bueno si pasa a los inocentes como este perro ignorante de todo el pobre , de verdad que lo siento muchisimo

    Responder
  621. Anton

    La pagina no existe

    Responder
  622. Enrique

    Perdón. Ya lo he vuelto a poner bien en el comentario 623.

    Responder
  623. Ambar perez

    EXCALIBUR ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES! DEJENLO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Responder
  624. K

    Pues por qué dan todo tipo de detalles de su sacrificio, según ellos perpetrado a las 14:30 en la facultad de veterinaria, en internet?

    Responder
  625. Maty

    Hay que seguir presionando, que las autoridades vean que acabar con la vida de excalibur no lleva aningún sitio. No vamos a parar hasta que se acabe con esta locura del sacrificio. Excalibur debe vivir y volver con sus dueños cuando salgan del hospital.

    Responder
  626. Rosa l

    !Estamos contigo!!!

    Responder
  627. Marinel

    Dejar al perro Escalibur en paz,dejad que viva tranquiolo ya que todos los especialistas lo dicen.Por un capricio de unos cuantos matados que ates de hacerles pruebas ni nada lo qiueren matar.Por la culpa de vosotros unos incompetentes la pobre mujer se enfermo,e ahora no saben que hacer.INCOMPETENCIA JENERSALIZADA al nivel de Ministerio.DEMISIONES YA,antes que matar al perro.

    Responder
  628. Marinel

    Dejar al perro Escalibur en paz,dejad que viva tranquiolo ya que todos los especialistas lo dicen.Por un capricio de unos cuantos matados que ates de hacerles pruebas ni nada lo qiueren matar.Por la culpa de vosotros unos incompetentes la pobre mujer se enfermo,e ahora no saben que hacer.INCOMPETENCIA JENERSALIZADA al nivel de Ministerio.DEMISIONES YA,antes que matar al perro.

    Responder
  629. Sonia

    Acaba de entrar un camión de residuos sanitarios

    Responder
  630. Maria lopez

    PRIMERO TENDRIAN Q AVERIGUAR SI EL POBRE ANIMAL ESTA IINFECTADP Y SI ES ASI BUSCARLE UN TRATAMIENTOPARA SALVARLO Y NO A LO SALVAJE ES UN SER VIVO NO LO OLVIDEN Y MEJOR Q MUCHAS PERSONAS

    Responder
  631. Maria lopez

    PRIMERO TENDRIAN Q AVERIGUAR SI EL POBRE ANIMAL ESTA IINFECTADP Y SI ES ASI BUSCARLE UN TRATAMIENTOPARA SALVARLO Y NO A LO SALVAJE ES UN SER VIVO NO LO OLVIDEN Y MEJOR Q MUCHAS PERSONAS

    Responder
  632. Psicopatasignorantes

    Si matan a ese perro de manera cruel e innecesaria, creo que van a tener muchos problemas con el activismo animalista hasta el final de sus tristes vidas.

    Responder
  633. Mila

    No hay derecho que por la incompetencia de un gobierno de pandereta y cuchufleta , se ponga en peligro la vida de un animal que les da mil vueltas en humanidad a todos ellos. Que se quede en cuarentena hasta que se confirme si está enfermo ó no, y aún en el caso de que lo esté, tiene el mismo derecho que una persona a recibir tratamiento. Ellos son los animales!

    Responder
  634. Monica

    ALGUIEN SABE COMO ESTA EL TEMA LAS NOTICIAS SON CONTRADICTORIASn¿HAN ASESINADO A EXCALIBUR????

    Responder
  635. Derechosparatodos

    Por favor, Dios mio, que sea mentira que lo han sacrificado. Tenemos que ser cada vez más, hacernos oir más!!!!! Hay que parar la barbarie en este país! Vamos a echar a esta gente de ahí arriba, nunca es tarde para un gran despertar!!!! Es momento de cambio, sí se puede! En nuestra mano está construir un mundo mejor!!!!

    Responder
  636. Sonia

    Está habiendo problemas. Ha entrado el camión de la empresa Consenur de residuos sanitarios. No se sabe nada. Pero todo el ambiente se está tensando mucho.

    Responder
  637. Carolina

    QUE POCO VALE PARA ESTA GENTUZA LA VIDA DE UN ANIMAL? POR QUE A LAS PERSONAS INFECTADAS SE LAS AISLA Y ANALIZA Y A ESTE POBRE PERRITO QUIEREN MATARLO SIN SABER SIQUIERA SI ESTA INFECTADO¡¡ ESTOY HARTA QUE VAMOS A ESPERAR DE UN GOBIERNO QUE ACEPTA LA MATANZA DE LOS TOROS COMO FIESTA NACIONAL…VALE LA VIDA DE UN HUMANO MAS QUE LA DE UN PERRO? POR QUE? QUIEN LO DICE? QUE MAS QUISIERAN MUCHAS PERSONAS TENER LA NOBLEZA DE NUESTROS ANIMALES..SON UNO MAS DE LA FAMILIA Y PARA MI ESTO NO ES UN SACRIFICIO ES UN CRIMEN…

    Responder
  638. Enrique

    ¿Se confirma que lo han matado? Si es así, el PP en bloque acaba de ganarse un enemigo acérrimo. Haré todo lo que esté en mi mano para desanimar a cualquiera que quiera votar al PP. No quiero adelantarme, pero ya tengo preparada la imagen que voy a poner en mi WhatsApp y en todos mis perfiles: nhttp://i62.tinypic.com/10fvnnp.jpg. nNo es política, sino supervivencia. Hay que desalojar a esos desalmados del poder.

    Responder
  639. Fina

    El perro Excálibur, una oportunidad para estudiar cómo se propaga el ébola (El Mundo)nnn“No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia”nEl mayor experto mundial pide que se estudie a la mascota de la auxiliar con ébolanConocer el papel de los perros en los brotes puede ser muy importante en Áfrican(El País)

    Responder
  640. Ayudemos a excalibur

    Ojala no maten a este pobre e inocente perro.. que al igual que nosotros siente y padece… y ahora mismo estará asustadisimo. El no debe pagar las consecuencias de que por culpa de unos incompetentes y ladrones se haya infectado la enfermera y como ellos dicen, el perro, cosa que ni saben por querer matarlo antes de hacerle pruebas y si es así, ayudarlo… En momentos así me decepciona ser Española. Con el corazón roto.

    Responder
  641. Ayudemos a excalibur

    Ojala no maten a este pobre e inocente perro.. que al igual que nosotros siente y padece… y ahora mismo estará asustadisimo. El no debe pagar las consecuencias de que por culpa de unos incompetentes y ladrones se haya infectado la enfermera y como ellos dicen, el perro, cosa que ni saben por querer matarlo antes de hacerle pruebas y si es así, ayudarlo… En momentos así me decepciona ser Española. Con el corazón roto.

    Responder
  642. Gobiernodeineptos.

    Unos gobernantes que no escuchan a los ciudadanos su destino es desaparecer. Hubo mucho dinero para traer el virus a España por lo tanto tiene que haber un sitio para poner al perro en cuarentena que es victima de el alerde de un gobierno INUTIL.

    Responder
  643. Teresa mendes

    De certeza que há um tratamento para o animal…tentem de tudo,porque se trata tambem de uma vida

    Responder
  644. Andreea

    VOTADO para que no lo maten, es todo una mentira puesta en escena de los politicos, para obligar a Teresa que declare que ha sido fallo suyo. Mentirosos!!!!! El perro no tiene ni peligro publico, ni culpa, solo lo estan usando, saldran que no lo van a matar, o si dicen que si, lo matan, no lo van a hacer, se lo guardan para experimentos. NO DEJAR QUE PASE ESTO!!!!!!. SOCORRO MUNDIAL!!!!!!! NOS ESTAN MINTIENDO!!!!!! Teresa salio a decir que se entero por internet que tiene ebola…. esto no puede ser verdad, porque ella, no olvidarnos, a atendido al cura, y sabe muy bien que cuando uno entra en su habitacion mascado, es que tiene ebola!!!!!! NO CAER EN LA MENTIRA DE LOS POLITICOS!!!!! SE LAVAN LAS MANOS FRENTE A EUROPA Y EL MUNDO ENTERO!!!!!!

    Responder
  645. Lorena

    Lo mismo que le quieren hacer al perro merece el juez. Inhumano que un animal sin culpa de nada tenga que pagar por una negligencia así. Desde luego, Excalibur tiene muchos más sentimientos que las personas que se plantean matarle. Incoherente, inhumano y vergonzoso. Se me cae el alma de pensar en el pobre dueño, su mujer enferma y para colmo asesinan a su perro. Ojalá se salve. TODOS CON EXCALIBUR

    Responder
  646. El galgo

    Estamos en manos de inútiles, incompetentes y corruptos , ajenos a la ciudadanía y siempre pagan esto, los seres vivos mas indefensos, en este caso Excalibur y su familia.

    Responder
  647. Juan

    Suerte,amigo Excalibur!!!ntu unica desgracia,es haber nacido en un pais,donde eres insignificante para sus gobernantes.nMis dos hijos,suman ocho patas…y no entenderia la vida sin ellos.

    Responder
  648. Patricia

    Excalibur es inocente, no le pueden matar, me parece super injusto, voy a luchar para que le salven.

    Responder
  649. Hartita de todos

    Debería preocuparte el estado de salud de tu mujer y el tuyo propio, además de el del resto de ciudadanos que corremos el riesgo de contagiarnos y no tanto del de tu perro. Qué tostón con el chucho. La vida de una persona vale cien mil millones de veces más que la de tu perro y no deben arriesgarnos a todos. En cuanto a mantenerle en observación para ver si está contagiado o no, págalo tú. Yo no tengo por qué pagar eso que sale de mis impuestos. Hasta ahí podíamos llegar.

    Responder
  650. Cristina

    Menudo país, menudo gobierno… Un cigoto es una vida, por lo que estaban en contra del aborto, PORQUE ES UNA VIDA Y NO SE PUEDE ACABAR CON UNA VIDA ASÍ COMO ASÍ, pero ¿y un perro qué es?, ¿un juguete o una vida? Si están tan a favor del derecho a la vida, que lo cumplan sin excepciones. nnNo hay derecho a que un pobre e inocente animal sin tener culpa de nada, pague «el pato». Que paguen los que la han liado; esos mismo que apoyaron y dieron orden de que un enfermo TERMINAL (sabíamos que iba a morir)viniese, que paguen las pruebas y exámenes que se le realicen al perro. nn¿Hay dinero para costear aviones para ir en busca de un enfermo, vuelto a repetir, TERMINAL y no para un pobre perro que lo mismo ni tiene el virus? ¿Y para las familias en riesgo de exclusión social tampoco hay dinero?, ¿ y para los parados tampoco hay dinero para ayudas? ¿ ni para los estudiantes becas?. MALA REDISTRIBUCIÓN. No entiendo como seguimos viendo pasar el tiempo, las desgracias y no sacrificamos a los que se lo merecen…

    Responder
  651. Macarena

    Todos estamos con Excalibur porfavor no lo hagan tener un animal en tu vida es todo compañía fidelidad protección y cariño se hacen uno más en La familia pero esas personas q an dado la autorización no deben tener corazón la grnte sólo pedimos q.le hagan un dianostico tiene derecho o ddonde están los derechos Dr las personas y de los aninales

    Responder
  652. Uno más.

    Para el 655nnNo tengas la menor duda de que cualquier perro vale mil veces más que tu. Y la de mi perro vale como la de toda tu familia, sinvergüenza.

    Responder
  653. Defensoradeinjusticias

    Para el comentario 655 : Un animal inocente, que no ha hecho nada, según tú merece morir. Claro, cuando los políticos nos roban etc. etc. seguro que eres de las primeras que va a votarles… pero ahora no quieres que se gaste dinero en el perro. Mira en primero lugar es un ser vivo inocente, que no sabemos si está infectado o no. Segundo, decir que la vida de una persona vale… de cuales, de las que matan? de las que hacen torturas a animales durante horas? de la que mato a sus cuatro hijos y los enterró?? para mi la vida de una nimal in defenso que da cariño, que hasta está probado en casos de cancer, ayuda a curarse vale MILLONES DE VECES MÁS QUE LA DE UN HUMANO ASESINO. Ya está bien de considerarnos superiores, cuando somos lo más dañino del planeta que ha parido madre. Si tú eres como todas esas que conozco, que ni quieren entrar a una casa cuando hay un animal… aquí la que es dañina y mala eres tú, con gente así jamás avanzaremos. Pobres animales, les toca vivir en la dictadura humana.nnUn saludo para todos los que valorais a los animales como el comentario 65 Cristina y todos los demás, lo que hacemos que las cosas cambien, los que firmamos para que no sean sacrificados ni tratados como obejtos PORQUE SON SERES VIVOS Y LA VIDA DE UN SER VIVO INOCENTE VALE MUCHO MÁS QUE LA DE UN ASESINO,por muy humano que sea. Excalibur… DEP, nunca te olvidaremos, bonito.

    Responder
  654. Oscar

    No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.» – Mahatma GandhinnAnimo Excalibur eres mas humano que muchos humanos

    Responder
  655. Juan

    A estas horas…segun la uno de tve…Excalibur sigue todavia en la casa.nSu final…..continua siendo una duda.

    Responder
  656. Reyes

    Considero que lo más justo es que se ponga a escalibur en cuarentena, no está demostrado que el virus pase de personas a animales, no está demostrado que el perro este enfermo. ¿matar por matar? no gracias. Si hubiesen hecho bien las cosas este no sería tema por el que preocuparse.

    Responder
  657. Defensoradeinjusticias

    Yo admiro y valoro a gente como 656, quise decir en mi comentario. Y a gente como 660. Está claro que no vamos a avanzar mientras sigamos asesinando, torturando y siendo tan «superiores». Me da asco a veces el mundo, porque hay mucha gente buena y que quiere que las cosas cambien… pero como digo en mi comentario 659 mientras haya gente con la cabeza cerrada considerandose superior, y considerando a un animal un objeto, no avanzaremos. Las injusticias me pueden… ojala hubieramos podido hacer algo. Un saludo a todos.

    Responder
  658. Cinta

    Es que aquí en España todo lo acaban con la muerte de los animales, ante cualquier problema que moleste a alguien , no se lo piensan ni un segundo a…..ASESINAR.

    Responder
  659. Oscar

    La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales.” – Mahatma Gandhi

    Responder
  660. Macarena

    Porfavoz pongamonos un cartel todos somos Excalibur con nuestros perros y q.ardan las redes sociales todos juntos podemosmac

    Responder
  661. Pablo

    A mi no me gustan ni las corridas ni la caza ni cualquier otra forma de maltrato contra un animal, pero, creo que si ese perro puede ser un foco de Ebola hay que sacrificarlo.nEn España no se disponen de los medios suficientes como para mantener a ese perro en cuarentena y para mi también vale mas la vida de una persona que la de un animal.

    Responder
  662. Muriel

    Esto del Ébola es toda una maravilla, además de la epidemia y de la gente a la que puede dañar, corre el riesgo de que se ponga en peligro la única industria que funciona en el país y la que le está salvando un poco ya de la ruina total, que es el TURISMO …, si amiguitos, si mañana desde los países que mandan turistas a España se corre la voz (como ya ha pasado otras muchas veces con otros países infectados) de que «por su seguridad desde nuestro gobierno se recomienda NO VISITAR ESPAÑA, vaya a otros países similares pero seguros…» (Sur de Francia, Italia, Grecia, etc.), no se si nos damos cuenta de que el palazo económico puede ser de antología, ante esto un gobierno en quiebra como el PP ¿qué hace?, ¿tiene dinero (recortes aparte) para afrontar esto?, si lo tiene ¿qué medidas va a desplegar? y si no lo tiene ¿va a solicitar ayuda de la comunidad internacional para afrontar la crisis? (dinero, medicinas, equipos, médicos, enfermeras, campañas hacia la población, etc., como lo han hecho en otras ocasiones otros países en África), si lo va a hacer ¿cuándo lo va a hacer? y si no lo hace ¿por qué es, por orgullo?, que lo explique todo.

    Responder
  663. Oscar

    655. Hartita de todosnsolo decirte que escuchando lo que dices, cada vez quiero mas a los perros. de donde te piensas que ha salido el dinero de traer a los dos misioneros Españoles?? seguro que ha costado mas que lo que costaria poner a Excalibur en cuarentena. y si es por dinero ya lo ponemos los que amamos a los animales no te preocupes. sigue tu vida que por lo que veo es muy Feliz

    Responder
  664. Manu

    Pablo Pablito Pablete, si por una mala desgracia de la vida te contagiaras de ébola que habría que hacer contigo? sacrificarte??? venga chato cierra la boca.

    Responder
  665. Susanna fonti

    Please Save Excalibur

    Responder
  666. Maria esther jurado

    SI UN CIENTÍFICO, PIDE EL ESTUDIO SOBRE EL ANIMAL PARA SEGUIR EL PROCESO DE LA ENFERMEDAD Y POR CONSIGUIENTE ERRRADICARLA, QUIÉN ES UN LEGO EN LA MATERIA DE DECIDIR QUE SE LO SACRIFIQUE Y EN SU IGNORANCIA CRFE » QUE MUERTO EL PERRO SE TERMINÓ LA ENFERMEDAD»

    Responder
  667. Arantxa

    A la del comentario 655…q poquita inteligencia tienes…eso de págalo tu creo q te sobra porq si quieres te recuerdo tooooodo lo q estamos pagando los españoles..como por ejemplo las tarjetitas opacas de bankia o los lujos de los Pujol…y podría seguir enumerando muchiiiiiisimos mas…no creo q por salvar la vida de un animal nos vayamos a volver más pobres todavía..nY q quieres q te diga prefiero q este vivo el anímalito antes q tu q no tienes corazón..nAnimo ex calibre!!!!

    Responder
  668. Pablo

    Manu Manolito Manolete. Y si tus hijos vivieran cerca de ese perro? Dirías lo mismo?? Acuéstate payasete.

    Responder
  669. Pablotec

    Tocayo, que mierda que tenga que compartir mi nombre con gentuza como tú. Tú no vales más que ese perro, ni yo tampoco, pues, VALEMOS LO MISMO

    Responder
  670. Basta de aguantar maltrato animal.

    EL EBOLA LO HA TRAIDO EL GOBIERNO Y LE HA COSTADO MUCHO DINERO. UN DINERO QUE ES DE LOS IMPUESTO. Y LO HA HECHO SIN CONSULTAR A LOS CIUDADANOS. PARA ALARDEAR DE LO BUENOS QUE SON. PERO LES HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA. Y TERESA , JAVIER Y SU PERRO SON VICTIMAS. POR ESE MOTIVO EXKALIBUR DEBE VIVIR. NO MATARLO PARA APACIGUAR CONCIENCIAS.

    Responder
  671. Defensoradeinjusticias

    674 ES QUE PARA MUCHA GENTE UN ANIMAL SIGUE VALIENDO MENOS QUE UN HUMANO, por más que el humano mate, robe, etc. etc. Que triste el mundo, pobres animales.

    Responder
  672. Milagro micó b.

    Nadie ha dicho ni se ha comprobado que el ébola puede contagiar a nuestros «amigos animales». Tampoco se ha probado que nuestras mascotas puedan ser contagiadas y mucho menos que las mascotas tengan esa enfermedad. ENTONCES.., ¿POR QUÉ CARRIZO TIENE QUE MORIR UN PERRO QUE ES AMADO POR SU AMO..?, Y QUE ENCIMA TIENE LA GRAN TRISTEZA DE SABER QUE LA ESPOSA PUDIERA MORIR, QUE ESPERO QUE NO PASE ÉSTO!! Más bien deberían enfocarse en saber el POR QUÉ la enfermera/auxiliar se contagió.. Es que no hay prevención en la Sanidad Española??? ¡¡Dejen tranquilo al pobre perro con su amo!!

    Responder
  673. Txus sevilla

    Tenemos que apoyar a Excalibur su sacrificio sin demostrar que esta contagiado vulneraria la declaración de los derechos de los animales de la ONU y de la UNESCO.nnAl igual que en el mundial sacamos la bandera de España animo a todos y especialmente a los vecinos de Alcorcón a colgar el siguiente cartel en nuestras terrazas como yo ya he hecho:nnS.O.S. EXCALIBUR

    Responder
  674. Pablotec

    676 Ya ves… tristemente

    Responder
  675. Pablo

    Pues si para mi un animal vale menos que una persona, lo siento, pero nvosotros si que demostráis lo profundo y abiertos de mentes que sois insultando a quien no esta de acuerdo con vosotros.

    Responder
  676. Enfin

    Pablo: no es por estúpidos hombre… TODOS podemos ser un foco de Ebola, la diferencia entre serlo o no, es estar infectados.nEn el caso del perro, esto es lo que dice el único que ha hecho estudios sobre la transmitabilidad del ebola a perros y al revés:n Eric Leroy, director general del Centro Internacional de Investigaciones Médicas de Franceville, en Gabón:nn» en Madrid tenemos un posible caso activo del que podemos aprender muchas cosas, como si los perros efectivamente representan un foco de infección en los brotes de ébola”. Conocer el papel de los canes en las epidemias del ébola es fundamental, porque las aldeas africanas afectadas están llenas de perros, añade este experto en enfermedades emergentes. A juicio de Leroy, si se comprueba que Excalibur no está infectado, basta con liberarlo. Y si está contagiado por el ébola, “se va a recuperar y cuando esté curado habrá eliminado completamente el virus”.nnNi el Ministerio de Sanidad español ni la Comunidad de Madrid han consultado a este experto antes de decidir el sacrificio del perro. «No he recibido ninguna llamada», confirma Leroy.nnQue simple, no?nnEn cualquiera de los dos casos, el perro es interesante y permanecería vivo, y finalmente sano.nnPuta vergüenza de gentuza política inepta y enchufada… el responsable de esto, Julio Zarco, un triste medico de familia que se hace books de fotos en su web, su twuitter y su Facebook porque le gusta lucir el dudoso palmito.

    Responder
  677. July

    Es que somos tan incultos que damos pena. si el virus lleva seis meses en África y no ha habido ningún caso de contagio a animales, como es posible que este perrito este contagiado ??? o es que en África no hay perros ¿? vamos digo yo…nnlo único q pasa es q es mas barato matarlo q tratar de salvar su vida. quien carajo diría q nuestra vida vale mas que la de un animal. al menos q se trate de salvar su vida

    Responder
  678. Defensoradeinjusticias

    Todos los seres vivos valen lo mismo. Y los que matan, roban etc. etc. y se rie en nuestro rostro, por que van a sr mas que animales que está probado ayudan en hospotales a niños con cancer etc. etc. muchos paises lo hacen. Pero bueno… que sí, que me tengo que ir, porque si sigo hablando, encima de que matan un perro, soy yo la que les falta. Pues nada, don dictador, ya me voy. Todo para usted, 680, que me incluye sin yo hablarle nombrado.

    Responder
  679. Jose antonio

    Dónde se puede firmar, estáis recogiendo firmas??, gracias.

    Responder
  680. Nuria

    #SalvemosaExcalibur En Madrid hay un centro P3 de Investigación Animal en donde podría estar en cuarentena #Excalibur http://t.co/Y26jhR63pa

    Responder
  681. Defensoradeinjusticias

    Es la última vez que escribo, porque vamos, he escrito mi comentario de pena antes. Me ponen mal las injusticias y por eso escribí fatal…. que para algunos muerto el perro se acabó el ebola es triste. Si no sabeis lo que es querer a un animal como a un propio hermano, ok. Pero al menos que respeteis vidas de seres inocentes, joder. Que todo lo arreglamos matando en este pais. Respeta tú que haya gente que si consideremos a todos los seres vivos iguales. Chao.

    Responder
  682. Parapablo

    Pablo, los argumentos científicos no sirven?nLos argumentos éticos?nLos argumentos de no generar un mal innecesario?nLos argumentos de no generar dolor innecesario?nLos argumentos de hacer las coas bien?nLos argumentos de tener un mundo planificado de manera mas deseable para todos sin estas injusticias inservibles?nLos argumentos de que matarle no aporta nada mas que matar a un inocente?nLos argumentos de que, quienes estudian el tema, afirman que el perro en cualquiera de los casos, con o sin ebola, se salvara?nLos argumentos de que no se puede aplicar tan arbirtrariamente la mediocridad y la medicina sin tener ni puta idea como el tal Zarco?nnDe ley debería ser que, tanto como permitas un mal, lo recibieras… te gustaría ser ejecutado sinni si quiera una razson clara y evidente, y sin que, según la ciencia, sea necesario en ningún caso?nnUn poco vergonzoso me parece todo.

    Responder
  683. Ramón gallego

    ¿En qué hogar no hay una mascota? ¿a la Ciencia Médica les va a tocar sacrificar a todos los animales hogareños de cada persona que resulte infectada? al perro lo deben dejar vivir para que experimenten el virus en los animales.

    Responder
  684. Rebeca

    Que sacrifiquen a rajoy por si acaso tiene ebola no te jode!!! siempre pagan las injusticias los animales que ni si quiera saben si esta infectado o es unpeligro que menos que hacer la prueba a excalibur a ver si tueme o no la enfermedad!! a mi su vida tambien me importa!’! xcalibur no esta solo

    Responder
  685. Rebeca

    Que sacrifiquen a rajoy por si acaso tiene ebola no te jode!!! siempre pagan las injusticias los animales que ni si quiera saben si esta infectado o es unpeligro que menos que hacer la prueba a excalibur a ver si tueme o no la enfermedad!! a mi su vida tambien me importa!’! xcalibur no esta solo

    Responder
  686. Rebeca

    Que sacrifiquen a rajoy por si acaso tiene ebola no te jode!!! siempre pagan las injusticias los animales que ni si quiera saben si esta infectado o es unpeligro que menos que hacer la prueba a excalibur a ver si tueme o no la enfermedad!! a mi su vida tambien me importa!’! xcalibur no esta solo

    Responder
  687. Sm

    Todos seres vivos têm direito á vida.

    Responder
  688. Queexpliquen

    Como y porque ha tomado esta decisión el a todas luces INEPTO Zarco?

    Responder
  689. Guyomard

    Los animales no son contagioso el gato tiene el sida y no es un peligro para los humanas antes de hacer algo hay que bien informarse Para este Senor que ya sufre porque hacerle mas dano yo he vivido siempre con animales y nunca tuve nada les pido porfavor que no hagan lo ireparable gracias

    Responder
  690. Eva

    Se sabe algo seguro? Esta saliendo en la prensa que lo han sacrificado y en otros medios dicen que no….

    Responder
  691. Cristina

    Porfavor, que alguien nos de información de cómo está el tema!! Que angustia de no saber!! Excalibur, los animalistas estamos contigo amigo!!!!!

    Responder
  692. Juan

    Se lo acaban de llevar del domicilio.nAlgun animalista herido.nNo se sabe nada mas.

    Responder
  693. Jesús a. marcos

    Juegan a que la atención al perro Excalibur es incompatible con la preocupación por la salud de las personas. Creo que más que mala voluntad es una cuestión de prejuicios arraigados. Siempre he oído decir cosas así y la gente las secundaba antes sin problemas; ahora, los que siguen en esa manera de pensar se sorprenden de que ya no se admita con la aquiescencia de antaño.

    Responder
  694. Stop al maltrato y abuso de animales

    Que me gusten los animales no quiere decir que no le atize al mendrugo de Zarco si me lo encuentro por Madrid si lleva a cabo el asesinato.

    Responder
  695. Pablo

    Mirar , como ya he dicho no estoy de acuerdo con el maltrato animal(es mas, he ido a manifestaciones contra la tauromaquia) pero si que creo que las personas como especie estamos por encima de las demás. nCon lo cual creo que si ese perro es una amenaza para mi especie la elimino o ¿acaso no hace lo mismo la leona cuando se acerca la la hiena a sus crías?.nNo debemos creernos mas de lo que somos, simples animales, y debemos actuar como tal

    Responder
  696. Ryo

    16:00 Atención: nos ha confirmado un bombero que el perro sigue vivo y que nadie ha entrado aún en la vivienda.nLa información que estamos dando desde los canales oficiales del PACMA proviene de nuestros activistas de guardia frente a la vivienda de Javier, Teresa y Excalibur. via pacma

    Responder
  697. Juan

    Al perro se lo han llevado…y el animalista herido….esta recuperado.

    Responder
  698. Apablo

    Pablo, la leona no puede elegir, nosotros si.nY lo lógico es elegir lo mas constructivo y lo que mas aporte, tanto a la ciencia y el conocimiento, como a la justicia… y en este caso lo justo es ponerlo en observación, en cuarentena, y si no tiene nada soltarlo, y si lo tiene permitir que se analicen sus fluidos como dice el experto y atender a su rápida curación, para después de nuevo volver a la normalidad.nNo es solo una opinión, es el planteamiento mas razonable y justo, sin intención de argumentar con la falacia de la autoridad.

    Responder
  699. Loli

    Estoy hoy ya haya las narices de oír que ese justificado el asesinato de excalibur para salva guardar la raza humana…que raza?quien a asegurado que el perro está infectado?vergüenza,eso me produce todo el que apoye esta barbarie.ASESINOS,que dolor!!!Ojala paguen todos Loira que apoyen esta atrocidad…por mi parte se acabó el voto

    Responder
  700. Loli

    Estoy hoy ya haya las narices de oír que ese justificado el asesinato de excalibur para salva guardar la raza humana…que raza?quien a asegurado que el perro está infectado?vergüenza,eso me produce todo el que apoye esta barbarie.ASESINOS,que dolor!!!Ojala paguen todos Loira que apoyen esta atrocidad…por mi parte se acabó el voto

    Responder