PACMA hace historia de nuevo con más de 286.000 votos al Congreso

Difunde esta información y ayúdanos
  • El Partido Animalista es la fuerza que más ha crecido en estas Elecciones.

  • PACMA alcanza los votos de partidos como PNV, que obtiene cinco diputados.

  • El Partido Animalista luchará por cambiar la Ley Electoral, que deja fuera del Congreso casi 300.000 votos.

El Partido Animalista ha vuelto a superar todas las expectativas en las Elecciones Generales celebradas hoy. Con 286.702 votos al Congreso de los Diputados y más de 1.200.000 votos al Senado, PACMA supera todas las estadísticas y previsiones.

Este apoyo vuelve a demostrar el crecimiento imparable del único partido que lleva por bandera la defensa de los animales, algo que han ignorado todas las fuerzas políticas en esta campaña. Nunca un partido con tantos votos se había quedado fuera de las cámaras de representación. El Partido Animalista trabajará en esta legislatura, que espera que realmente sea fructífera y comience pronto con la formación de un Gobierno, para exigir al resto de partidos una reforma inmediata de la Ley Electoral, que deja en este caso a PACMA sin representación, habiendo superado ampliamente a varias de las formaciones que han obtenido escaños.

Estos resultados increíbles convierten al Partido Animalista en una fuerza política imparable, que crece sin medida con independencia de la situación y el contexto político.

PACMA ha mantenido su crecimiento a pesar de las circunstancias políticas, que han castigado al resto de fuerzas. Consideramos que esta fidelidad y este crecimiento demuestra que los españoles están indiscutiblemente preocupados por la dramática situación de los animales.

Con estos resultados, en las próximas Elecciones Europeas, con circunscripción única, PACMA obtendría representación con total seguridad, lo cual marcaría un hito en la historia de los animales en nuestro país.

Hoy mismo seguimos trabajando sin descanso por los animales. ¡Gracias por todo vuestro apoyo!

Difunde esta información y ayúdanos

164 Comentarios

  1. Raúl

    Enhorabuena. Os he vuelto a votar, y estoy muy contento de ello.

    Responder
    • felix roman

      Änimo muchachos, adelante siempre en defensa de los animales, de la naturaleza y de la paz

      Responder
  2. Cesc

    Felicidades ! Hay que seguir. Al final lo conseguiremos. Siempre PACMA !

    Responder
    • Maestro Mateo Martin Venegas

      Por suerte no teneis representacion en el congreso y la Fiesta Nacional sigue estando protegida como el bien cultural que es. Seña de identidad por la que se conoce y respeta a España en todo el mundo. La Tauromaquia no se toca.

      Responder
      • Gemma Dinou

        Por SUERTE cada vez hay menos como usted Señor Maestro Mateo y por SUERTE la gente se va dando cada vez más cuenta que lo que usted y los que son como usted llaman Fiesta Nacional no es más que una tortura contra un ser indefenso que no lucha con las mismas posibilidades que su verdugo.

        Vergüenza si España se respeta sólo por eso. Fuera la tauromaquia YA!!!!

        Responder
        • Ciudadano feliz

          – Para Maestro

          En Francia ya os dado billete con viaje de ida ( y sin vuelta ) a la BASURA.

          Eliminada la tauromaquia como patrimonio cultural… ZASCAAAAAAAAA !!!

          Zasca en el bolsillo de empresarios que viven de la corrupción normalizada con dinero público, pero zasca zascaaa.

          Tic, tac, tic, tac … ya llega la hora de acabar con «Españistan» … tic, tac, a la basura las tradiciones basura, tic, tac … LLEGAN LOS CAMBIOS 🙂

          Más educación y menos maltrato animal.
          Agur troll.

          Responder
      • José María Valls Gimeno

        Por suerte cada vez quedan menos trogloditas. Por suerte pronto tendremos representación en el Congreso. Por suerte esa salvajada a la que llaman la «Fiesta Nacional», pronto dejará de serlo. Lo de que sigue estando protegida como bien Cultural, es una vergüenza, y no hace mas que demostrar el nivel de este país, que se divierte viendo vomitar sangre a un toro. Y eso de que gracias a la «Fiesta», se conoce y respeta a España en todo el Mundo, lo dirá Vd. Que se la conoce es cierto, como a un país primitivo y salvaje. Que se la respete ya es otra cosa, ya que no se debe respetar a quienes no tienen ningún respeto por la vida de otras especies. En mi caso no tengo el mas mínimo respeto por quienes piensan como Vd., a quien no voy a definir como se merece, para que no me censuren el comentario, por si el Señor se ofende, pobrecito. Seguro que vota Vd. al PP. A que si?

        Responder
        • Carol

          felicidades entre todo podemos, os hemos vuelto a votar. Por
          Un mundo sin maltrato

          • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
          Responder
      • Begoña

        La seña de identidad por la que tu dices que se conoce a España resulta que como española, no la considero como identidad que me represente a mi, ni por supuesto quiero que me represente. Y resulta que yo tengo los mismos derechos que tu a elegir lo que me represente fuera de España como fiesta nacional. Esto que tu defiendes sera TU «fiesta nacional» pero no la mía. La cultura la produce el intelecto de las personas no la muerte de un ser vivo, parece ser que es lo que no entendéis, que un toro es un ser vivo. La Tauromaquia esta abocada a desaparecer porque yo y otra gente como yo lo acabaremos consiguiendo. El que disfrute con el sufrimiento de otro ser vivo es la valentía del cobarde.

        Responder
        • Gonzalo

          MUY DE ACUERDO. SI SEÑOR.

          Responder
          • pepe

            Otro cavernícola, volved a la cueva, o a la mazmorra, no nos intetesa la opinión de alguien que vive intelectualmente el la edad medieval

        • E

          Bien dicho Begoña,

          BIEN DICHO, CLARITO Y CONTUNDENTE!

          «El que disfrute con el sufrimiento de otro ser vivo es la valentía del cobarde.»
          nota : 10/10 🙂

          Seguimos adelante!

          Responder
      • Rudolf Hofbauer

        Das grausame «Zu – Tode – Foltern» wehrloser! Stiere betrachten SIE als das «KULTURGUT SPANIEN`S» im 21. Jahrhundert,welches «weltweit» akzeptiert ist?? – SCHANDE! – Mit «tierfreundlichen Grüßen» aus Österreich!

        Responder
        • Marisa

          schutrree dtus tusucru einch????

          Responder
          • Marta

            Felicidades! Os he votado, como siempre. Enhorabuena a vosotros y a los animales.

            • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
      • Sandra

        España ya es de sobra conocida y atrae mucha gente por méritos propios.no necesita de espectáculos crueles y sanguinarios.las corridas de toros nunca serán cultura. Maestro en la otra vida espero que te reencarnes en toro.

        Responder
      • Luisa

        Se respeta a España por los toros? Pero usted ha viajado? En cuanto a lo de fiesta, todos sabemos lo que es una fiesta, y en las mías no se tortura a ningún animal. Las personas que disfrutan viendo torturar, representan lo más bajo del ser humano.

        Responder
      • Roberto

        ¿Por la Fiesta Nacional se respeta a España en todo el mundo? Cambie usted de camello, que este le adultera las sustancias.

        Responder
      • Roberto

        Yo hago una fiesta cuando le coge el toro al asesino, que eso son los toreros. Y la gentuza como tú los metía a todos en un pozo.

        Responder
      • Marisa

        «Las corridas de toros son sólo una matanza ritualizada», John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura (El País, 27 de junio de 2016).

        Vale, pero… ¡no con mis impuestos!

        Responder
      • elisa

        jajajaja ¿ que se respeta a España por torturar y masacrar cruelmente a toros ? está visto que no sale nunca al extranjero ni se entera de la prensa y TV extranjera. España es considerada como un país salvaje, bruto y poco evolucionado. Pero siga Usted mirando su ombligo , el mundo avanzará y mejorará a pesar de existir mentes anticuadas y almas despiadadas como la suya. Siga Usted en la época del » glorioso » caudillo, cuando solo entre curas, guardia civiles y toreros se movía el mundo……pobre España, pobre país nuestro, si todos pensaran como Usted, Mateo Martín. y PACMA seguirá avanzando, lo quiera Usted o no.

        Responder
      • Si Josefina Haro

        Maestro MartinVengas :porque no se pone en la piel del toro y que leden estocadas a usted poco a poco hasta q8 muera ….a lo mejor muere usted con una sonrrisa

        Responder
      • Maestro Vegano

        Por suerte cada vez quedan menos personas que piensan como tú en nuestro país.
        Se acabará con la tauromaquia y se acabará con la dictadura del maltrato animal en todas sus formas.
        ¿Seña de identidad? Vergüenza mundial…
        La mejor manera de apoyar a los animales es ser vegano!!!

        Responder
      • María Castelló

        Mejor vuelve a la cueva de donde saliste.

        • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
        Responder
      • Marta

        Felicidades! Os he votado, como siempre. Enhorabuena a vosotros y a los animales.

        • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
        Responder
      • Concepción Linares Robles

        Felicidades! A seguir luchando. Os he votado con convicción.

        • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
        Responder
      • Antonio

        Si cornea el toro a alguna escoria humana. Entonces SI hay álgo qué celebrar. 🤮🤮

        Responder
      • Antonio

        Si el toro atraviesa a algún cavernícola. Entonces sí. No hay mal qué por bién no venga. 🥳🥳

        • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
        Responder
    • Clori Martín Acosta

      gracias PACMA por estar ahí,a seguir luchando

      Responder
  3. Yedra

    ¡Felicidades! Esperemos que se reforme pronto la ley electoral 🙂

    Responder
    • Salva García

      Yedra:
      Esperemos que las negociaciones para formar gobierno no lleguen a buen puerto y vayamos a unas terceras elecciones a finales de año.

      Quizás el posible desafecto de los votantes de los demás partidos y la ilusión de los votantes de Pacma nos lleve a entrar en el Parlamento. Tener que esperar «4 años», es mucho tiempo.

      Y tal como tu comentas; sin la diabólica ley d’hont, tendríamos representación.

      Un saludo

      Responder
      • pacma

        Salva, realmente el problema es la barrera electoral.

        Saludos

        Responder
        • Salva García

          Pacma:
          Tenéis razón , se necesita el mínimo para que se nos pueda aplicar la ley d´hont. Aún así considero, personalmente, injusta la ley d´hont; favorece a los partidos más votados, es decir a los grandes.

          Para las próximas elecciones, espero que sea pronto, tenemos que superar la barrera.

          ¡Felicidades a todas/os!; a la Directiva, voluntarios, simpatizantes,…etc.. Llegará nuestro día, estoy seguro. GRACIAS.

          Saludos

          P.D.: ¡ Quién lo diría!, unos 10 años atrás, que apoyaría a un partido animalista; un ex-cazador.

          Responder
          • RespuestasVeganas.Org

            Nunca es tarde para abandonar la atrocidad. Enhorabuena 🙂

          • rosario Hernandez JimeneZ

            Gracias amigo, bienvenido seas a un mundo mas justo para todod

      • Marisa

        Lo suyo sería un pacto general de todos los partidos, o la mayoría suficiente, para hacer este reforma de la Ley Electoral y disolver cámaras. Pero me malicio que ya no le interesa a ninguno. Seguirán mareando la perdiz y, si no, al tiempo.

        Responder
  4. Javier

    yo tb os voté en estas a los dos, congreso y senado, y si hay terceras vamos q si os vuelvo a votar..sois la lecheee!! Representación en las instituciones yaaa!! Leyes más duras contra el maltrato animal y tauromaquia abolición!! Por el sentido común y el amor a los animales, si señor!! Un proyecto de país tiene q tener de base el respeto a la vida y la condena a la tortura,…y hasta q ningún partido quiera incorporar esto a sus políticas, seguiré votando a PACMA!! A SEGUIR FUERTES Y CRECIENDO!!!

    Responder
  5. Dysprosium

    Os voté en las del año pasado y en estas he repetido, llegando a concienciar a miembros de mi familia para que también os voten. Aunque no estáis en el Congreso, se va viendo que aún hay gente que se preocupa por problemas que muchos partidos ignoran. A seguir así!

    Responder
  6. Francisco Javier Torres Rodríguez

    Enhorabuena a PACMA, y seguiré luchando por los derechos de los animales indefensos y el medio ambiente
    GRACIAS A TODOS Y PACMA..

    Responder
  7. Blas

    Grande PACMA!!Desde Inglaterra los volví a votar y me siento muy contento.La ley electoral es injusta….PNV saco 5 diputados con menos de 1400 votos más q nosotros!!A seguir,muy feliz por los animales y por el partido!!Abrazos desde Inglaterra!!

    Responder
  8. Guillermo

    ¡¡¡Felicidades Pacma!!!!!✌✌

    Responder
  9. Alide

    No entiendo porque no tenemos representación, ¡Estoy indignada!

    Responder
  10. Miriam

    Yo os di mi voto a las 9 horas y 19 minutos

    Responder
  11. Esther

    Estoy muy contenta, la anterior vez fue muy dificil votaros desde el extranjero, pero esta vez mejor. Todo por vosotros

    Responder
  12. Liliana

    Muy bien!!! La conciencia de que hay que cuidar la casa común y todos sus habitantes, va creciendo !!!! A seguir luchando !!!!
    El sufrimiento de un ser vivo , nunca puede ser diversión , eso solo manifiesta malos sentimientos!!! La desaparición de especies vegetales y animales , no debe continuar …

    Responder
  13. Ánimo!

    Creo que en Barcelona sólo han faltado 28.000 votos para obtener escaño. Con un censo de más de 4 millones, está al caer…

    Responder
    • Ánimo!

      Perdón, añado que serían 31.000 por la barrera del 3%. Los 28.000 lo decía por el último escaño asignado.

      Responder
  14. MªCarmen

    FELICIDADES !!! Ánimo y a seguir luchando. Os seguiré votando tantas elecciones haya. Ánimo !!!

    Responder
  15. Cristina

    Felicidadees, Gracias por el gran trabajo que hacéis, Al final lo conseguiremos!!!

    Responder
  16. Andrew

    Felicidades por los votos. Ojala hubieseis obtenido algun escaño este año :(. Pero sobre todo felicidades por los votos que habeis recibido ^^

    Responder
  17. Ruth

    Ese momento anoche..durante el recuento…en el que cada vez que contaba una papeleta NUESTRA algún apoderado resoplaba o improvisaba un speech sobre el voto útil..Y nuestros votos seguían apareciendo…Y yo riendo internamente y pensando: ¡ay, qué miedo os damos, majos…¡¡la única satisfacción de haberme tocado ser vocal en un colegio mayoria PP!! Ver la preocupación de los que saben que somos reales!Que cada vez somos más, y que estamos muy orgullosos! Enhorabuenaa todoooooooos!!!

    Responder
    • pacma

      Jajajaja Gracias Ruth.
      Somos imparables.

      Responder
  18. Pedro Luis Villa Mínguez

    Enhoarbuena y muchas gracias por vuestro esfuerzo. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
    Un beso

    Responder
  19. Francisca

    Felicidades, volví a votaron y asín será

    Responder
  20. Abel

    Muy orgulloso de mi voto, llegará el día en el que no sólo nos miremos el ombligo y empecemos a preocuparnos por todo cuanto nos rodea del mismo modo (debemos saber que es malo que no haya trabajo, pero eso no quita importancia para saber que hay animales que son asesinados de forma ociosa o conocer y denunciar la sobretala de algunos bosques del norte peninsular).
    ¡Ánimo “animalistas”!

    Responder
  21. Begoña

    Tengo mucho cabreo por no poder tener representación en el congreso, cuando otros partidos con muchiiiiiisimos menos votos si la tienen.

    Responder
  22. Ana Isabel

    Os he votado desde Suecia, y lo volveré a hacer una y otra vez hasta que se vea reconocida en el congreso la voluntad de tantos espanyoles, en Espanya y repartidos por todo el mundo. Mi voto es útil! Mi voto es para PACMA!!

    Responder
    • pacma

      Muchísimas gracias Ana

      Responder
  23. Jaco

    Cracks!!!

    Responder
    • Montserrat

      felicidades por esos resultados, todo el trabajo realizado va dando sus frutos ,somos muchos y seremos cada día más en contra del maltrato animal.
      vamos a por todas. Todo mi apoyo.

      • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
      Responder
  24. pepe

    Hay partidos que tienen el mismo porcentaje de votos a nivel nacional y tienen 5 escaños, que casi 300000 votos no tengan tepresentación es ridículo, vaya ley electoral más injusta!

    Enhorabuena por estos magníficos resultados, os voté ayer y os seguiré votando siempre, gracias por existir

    Responder
    • pacma

      Muchas gracias Pepe

      Responder
  25. MARTA

    Felicidades.
    Me he emocionado mucho al ver el video.Lo vamos a consguir.

    Responder
  26. MARTA

    Es verdad, porque no tenemos representación?

    Responder
    • pacma

      La injusta ley electoral, que da 5 disputados al PNV con 2.000 votos más que nosotros.

      Responder
  27. Eduardo Santana

    Orgulloso de votar una vez mas a podido más limpio e ilusionaste de España, y en esta ocasión, orgulloso también por haber sido apoderado de PACMA en dos colegios electorales de mi zona.

    Enhorabuena a todos y seguid así.

    Responder
  28. Julio Parra Martínez

    ¡Enhorabuena por el éxito! Casi lo hemos conseguido. Habrá que seguir luchando para reformar esta injusta ley electoral que nos impide tener representación parlamentaria, a pesar del gran número de votantes que somos.

    Responder
  29. Noe

    Enhorabuena compañeros!! Sigamos luchando para darles voz!! ORGULLO PACMA

    Responder
  30. Alba

    Yo conozco a muchísima gente que no os ha votado pero que sí os habría votado si el sistema electoral no fuese así de injusto. Ojalá tuvieráis esos 4 escaños conseguidos, que serían muchos más si mucha gente no fuese hacia el voto útil por este sistema electoral que sólo favorece a los 2 de siempre. Suerte y enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  31. Blas

    Cuantos votos sacamos para el Senado?A falta del voto CERA me tengo fe q vamos a sumar muchísimos más votos.Abrazo grande desde Newcastle (Demarcación del Consulado de Edinburgh).

    Responder
    • pacma

      Más de 1200.000 votos al Senado, falta por contabilizar 1%

      Abrazos a NewCastle 🙂

      Responder
  32. Jako

    La ley electoral es de risa, por no decir otra palabra….En fin…Enorabuena PACMA, seguis creciendo a una velocidad de vértigo, seguis mirando hacia arriba con ideales firmes y fieles a vuestros principios.

    No podría estar más orgullo de este partido, de verdad SOIS MUY GRANDES

    Un saludo a todos y todas, tanto a los afiliados al partido como a los votantes, todos somos uno, ah y ¡¡¡que paséis un buen verano!!! 😉

    Responder
    • pacma

      GRACIAS!

      Responder
    • Ruth

      Precioso comentario, Jako!Todos somos uno, nos une algo tan fuerte que me da la impresión de que nos conocemos todos!Saludos de vuelta y buen verano para ti también!!

      Responder
      • Jako

        Mucha gracias Ruth!! 😉 Como bien dices es muy cierto que da la impresión de que nos conocemos todos 🙂 Es una unión que no se puede explicar con palabras…no sé si vas a leer este comentario ya que han pasado varias semanas, aún así mandarte un FUERTE SALUDO!!! 🙂

        Responder
  33. MIGUEL

    EL PNV CON LOS MISMOS VOTOS A CONSEGUIDO 5 ESCAÑOS-GRUPO PARLAMENTARIO.
    INJUSTICIA

    Responder
  34. ROSARIO

    Felicidades esperemos que al final se consiga lo que quereis PACMA GRACIAS

    Responder
  35. L'Homme de la Rue

    ¡Enhorabuena por el resultado!
    Es una lástima que la ley electoral solo tenga posibilidad de ser cambiada cuando los partidos que quieren cambiarla se unan para tener esa posibilidad mínimamente al alcance…y no parece que vaya a pasar próximamente.
    Supongo que es una lucha de largo recorrido.
    No, no voto a PACMA aunque entienda y apoye las reivindicaciones antimaltrato animal seguramente porque, como soy viejo, entiendo lo que dice Rajoy de las prioridades por mucho que la palabra me repugne en su boca y sus prioridades.
    Lo dicho…¡Enhorabuena! Gran resultado. Espero que se mejoren en las próximas.

    Responder
    • pablo

      Usted no vota a PACMA por ser viejo, utiliza el «voto util» votando al PP pero despues le parece que la ley electoral es injusta.. ????

      Responder
  36. Tania

    Enhorabuena!! Y una vez más se ha conseguido superar los votos de las anteriores elecciones. Estoy orgullosa de la labor que hacéis y de haberos votado. Ánimo PACMA no tirémos la toalla que éste es el camino… avanzando despacito sin retroceder!!

    Responder
  37. Victor

    Orgulloso de votar a PACMA !

    Responder
  38. CARLOS

    Enhorabuena este es el camino PACMA

    Responder
  39. Luis Miguel

    Enhorabuena a todos. A seguir creciendo!

    Responder
  40. Irma

    Muchas felicidades!!… Pero seguir 4 años con el PP quiere decir que continuarán con fuerza las corridas de toros y se revitalizarán los festejos populares con animales.
    Pobres toritos y pobres animalitos… Cuando supe los resultados del PP automáticamente pensé en todos ellos.
    Es una mala noticia.

    Responder
    • rosario Hernandez JimeneZ

      Si, para mi es una de las peores noticias la subida del pp; que seguiran permitiendo las corridas y el maltrato de los pobres animales, los tsurinos asustados a dado el voto total al pp.

      Responder
  41. Alicia

    Simplemente : GRACIAS por existir.

    Responder
  42. MCarmen Rodríguez Pérez

    La próxima vez lo conseguimos. Por un mundo más justo! Felicidades

    Responder
  43. Jesus

    PACMA siempre estaré apoyando a un partido como el vuestro, sois los mejores con diferencia, lo que no me gusta es que en los medios de comunicación no han nombrado para nada a este partido. «Demos voz a los sin voz»
    Un gran saludo a todos.

    Responder
  44. Marianela

    Enhorabuena PACMA,yo os voté y os hice propaganda con mis conocidos,vamos avanzando y llegará el día q alcancéis la meta,sin lucha no se gana ninguna batalla.Los animales se lo merecen después d tanta injusticia. NO AL MALTRATO ANIMAL, VIVA PACMA,SOIS LOS MEJORES.

    Responder
  45. ANGIE

    Me alegro muchísimo que sea así. Arriba este partido que lucha por los derechos de los animales, yo voté en ambas campañas. Felicidades

    Responder
  46. Raquel Mirón

    Y seguiremos subiendo!!
    En mi pueblo hemos conseguido 41!
    SIEMPRE tendréis mi voto. Gracias por la grandísima labor que hacéis. Enhorabuena!!

    Responder
  47. Silvia

    Enhorabuena, vamos por buen camino pero hasta que no se cambie la ley electoral no habrá igualdad, me indigna que mi voto valga mucho menos que el de un canario, un catalán o un vasco

    Responder
  48. Mònica Roca

    Enhorabona!!!! Sempre amb vosaltres!!!!!

    Responder
  49. Mònica Roca

    Felicitats!!!!!! El meu vot sempre per Pacma!!!!!

    Responder
  50. beth

    enhorabuena, esto es maravilloso, habéis subido los grandes escalones pero una fuerza maligna ha puesto barrera, con nuestra fuerza unida la barrera se romperá y al final llegaremos a la gran cima.

    Responder
  51. Fabiola Trasobares

    Mi voto todavía tiene que contabilizarse, je,je.

    Responder
  52. Fabiola Trasobares

    Pues todavía se tiene que contabilizar mi voto, jeje.

    Responder
  53. Sonia Perez

    Felicidades, en casa os hemos vuelto a votar y con mas ganas que nunca.

    Responder
  54. Miguel

    Lamento no haberos conocido antes. Para mí este es el voto mas útil, puesto que la forma con la que una sociedad trata a los animales y su medio ambiente dice mucho de como es esa sociedad. Enhorabuena y al final conseguiremos representación!!!!!!!!

    Responder
  55. Jose luis

    Estamos de enhorabuena todos los que hemos votado y apoyado a PACMA, está claro que hay algo que se está gestando…

    Responder
  56. RespuestasVeganas.Org

    Mi voto y apoyo para PACMA siempre. Sois los que estáis creando una nueva España desde 0, limpiando la maldad de los corazones españoles.

    Responder
  57. Susana

    Enhorabuena Pacma!! Aunque este injusto sistema electoral que tenemos no nos dé representación parlamentaria a todos los ciudadanos por igual, cosa que me parece totalmente antidemocrática. Poco a poco lo conseguiremos.

    Responder
  58. rosario Hernandez JimeneZ

    GraciasPacma por existir. Gracias por la lucha que haceis por los que no se pueden defender. En esta lucha debemos estar todos juntos para combatir a los barbaros, terroristas y maltratadores que existen en este pais. Me desespera pensar, cuando se crearan esas leyes que proteja a los animales. Solo puedo decir hasta cuando tendremos que seguir oyendo los miles de casos de maltrato que se producen en este pais. Dios nos ayude.

    Responder
  59. janice

    felicidades, lastima de aquellos animalistas que han desviado su voto, para las europeas, lo conseguimos!!!!!!

    Responder
  60. Sonia Perez

    Felicidades Pacma, que buena noticia que por fin un partido que se ocupa y preocupa por la naturaleza, el medio ambiente, los animales y la justicia social suba por fin en este pais, ojala dentro de poco podamos veros en el lugar que os corresponde, representandonos y representando otra forma de ver la vida, con vuestra sensibilidad y ejemplo para generaciones futuras. Bravo, de parte de unos votantes vuestros muy orgullosos de serlo.

    Responder
  61. Malena

    Injusto que con tantos votos no tengáis representación. Os voto y os votaré. Ánimo y a por más

    Responder
  62. Laura

    ¡Muchas felicidades!
    La otra vez voté fijándome en el voto útil, esta vez por ideales y no me he arrepentido. Muchas felicidades por ese gran crecimiento y ahora a luchar por una ley electoral justa.

    Os seguiré votando y dando, de esta manera, voz sin voto (¡Como a mi gata, entre otros, obviamente!)

    Responder
  63. Roberto

    Enhorabuena, os he dado mi apoyo en el senado. Gran resultado habéis obtenido. Saludos.

    Responder
  64. ignacio

    Enhorabuena, cada día somos mas!!

    Responder
  65. antonio lopez barrios

    Viva la lucha contra la cobardia del maltrato.
    Adelante, me adiero a nuestra causa.

    Responder
  66. Robin

    LAS ENCUESTAS EN ESPAÑA TAMBIÉN ESTÁN CORRUPTAS…, AL FIN Y AL CABO, SOLO SON PARTE DEL SISTEMA Y DEL PAÍS (PERIODISTAS, POLÍTICOS, ETC.), Y EL SISTEMA ES ASÍ….

    HAY QUE TENER EN CUENTA ESTO DE CARA AL FUTURO, LAS ENCUESTAS MAS QUE INFORMAR, LO QUE TRATAN DE HACER ES «MODIFICAR EL VOTO», EN OCASIONES PUEDEN DECIR LA VERDAD, PERO EN OTRAS NO, MEJOR NO FIARSE….

    Responder
  67. pablo

    La mejor manera de concienciar a la gente acerca del medio ambiente y los animales es desde pequeños, es fundamental una asignatura de ética en los colegios, la prueba está en que los que hemos crecido
    con animales los queremos y los adoramos, aquellos niños que han tenido la gran desgracia de criarse en ambientes taurinos y de maltrato animal están condenados por sus padres, la educación lo es todo, y estoy seguro que en los próximos años y décadas conseguiremos la concienzación de la gente, porque tenemos un factor miy importante a favor: el amor incondicional de los animales, y eso es indestructible

    Responder
  68. c

    No sabía que existía este partido, la próxima vez que se celebren elecciones los votaré.

    Responder
  69. Mate

    Por suerte no teneis representacion en el congreso y la Fiesta Nacional sigue estando protegida como el bien cultural que es. La Tauromaquia no se toca.

    Responder
    • pepe

      En Cataluña ya no hay corridas de toros, y es algo que se va a extender por toda España más pronto o más tarde, aunque si quieres tanto a la tradición de maltratar, acuchillar y pinchar hasta la muerte a un ser vivo, podemos ponerte a ti en medio de la plaza y que te vayan metiendo estocadas hasta que te mueras, así puedes mantener la tradición

      Responder
  70. batiste

    siempre os votare y por otro lado me gustaria saber si vendeis camisetas para poder tener una, gracias a todos mis compis, fuerza para los animales, aupa!!

    Responder
    • pacma

      Hola Batiste.
      Gracias por tu apoyo. En este enlace tienes los artículos de nuestra tiene online https://pacma.es/escaparate/

      Saludos

      Responder
  71. Angeles Garcia

    Claro que PACMA conseguira representacion en las proximas europeas. Yo os he votado desde el principio y seguire haciendolo. Gracias por vuestro trabajo

    Responder
  72. pAISANO

    Mientras ellos continuan robando unos y maltratando animales otros, Pacma continua creciendo.

    Responder
  73. pepe

    En las notícias acaban de decir que los 4 escaños del PNV serán fundamentales para formar gobierno, con una ley electoral justa PACMA sería clave, os imaginaís? Tengo muchas esperanzas que se van a lograr la igualdad para todos los seres vivos

    Responder
  74. Roberto

    He leído por ahí estos días a algún presunto podemita echando pestes de PACMA porque sus votos en solitario no sirven de nada. Yo creo que sería un error que PACMA se mezclara, quedaría diluido. Además, ser defensor de los animales no significa ser de izquierdas, ni viceversa; yo soy un antiguo habitual votante del PP (están a favor de los toros, pero luego hay partidos que están contra los toros y reciben a un criminal como Otegi con honores… o sea, que en ningún partido encajo del todo) y voté a Ciudadanos en diciembre, y ahora he votado a PACMA por vez primera. Seguiré haciéndolo, y creo que si la tendencia sigue igual, tarde o temprano PACMA tendrá representación en el Congreso, pero si PACMA se une con los amiguetes de Chávez, Maduro y Otegi, a mí ya me han visto el pelo, y supongo que no sería el único. Por cierto, yo he votado a PACMA tras leer la entrevista a Silvia Barquero en El Mundo, es fundamental conseguir toda la difusión posible de ese tipo, que además (supongo y espero que) es gratuita.
    Enhorabuena por estos resultados y por la maravillosa labor desarrollada.

    Responder
    • MM

      Y si Pacma hace explicita su postura frente a la inmigracion? Porque seamos sinceros… El respeto a la vida y a la libertad, en el mundo de los hombres, tiene ideologia. Y no es la de PP o C…

      Responder
      • Roberto

        Pues no sé cual es exactamente esa postura, pero como he dicho, yo personalmente no comulgo con ningún partido en su totalidad. En cualquier caso, si quiere conocerme mejor, le diré que estoy a favor y practico en la medida que puedo la bondad, pero no soporto el buenismo, esto es, ser bueno con quien no lo es.

        Responder
  75. Pep

    Yo estuve a punto de no votar por mi disconformidad con el sistema electoral. A última hora os voté. No me arrepiento pero me siento estafado. PACMA ha sido el cuarto partido en número de votos en Alicante. Quizás dentro de 50 años las cosas cambien.

    Responder
  76. Ana

    También habéis tenido mi voto desde Chile. Mucha fuerza!!!

    Responder
  77. c

    Hay que cambiar la ley electoral, pero, cuidado, porque en Castilla La Mancha, cambiaron la ley electoral, para favorecer al partido popular. Habría que pensar muy bien, cómo cambiar la ley electoral.

    Responder
  78. José María Valls Gimeno

    Estoy feliz. Os voto desde hace tiempo. Gracias por todo lo que hacéis por los animales. En este país plagado de salvajes, la tarea es ardua. Que vergüenza que ningún otro partido diga o haga algo en favor de quienes no pueden defenderse. Como dijo Gandhi: «El grado de civilización de un país, se mide por como trata a sus animales».

    Responder
  79. Maestra Fátima

    Este es idiota

    Responder
  80. Maestra Fátima

    Maestro Mateo Martín, eres idiota, y con tantos otros como tú así vamos

    Responder
  81. Sant Boi de Llobregat

    ¡¡Enhorabuena por el gran trabajo que hacéis!!.

    Como en anteriores elecciones, mi voto fue para PACMA, y así seguirá siendo hasta que los animales tengan los derechos que se merecen.

    Me alegro muchísimo del importante crecimiento de votos del único partido político que lucha por los derechos de los animales y de que cada vez haya más personas en este país que se preocupen por los más indefensos.

    No hay voto más útil.

    Responder
  82. Guillermo

    Fiesta nacional???? Vergüenza naciona!!!!

    Responder
  83. LOLI CANDEL

    Muchas Felicidades, yo os he votado, ya llevo años haciéndolo y seguiré hasta que lo consigamos, ¡VIVA PACMA.!

    Responder
  84. MABO

    Un fuerte abrazo desde la Gomera!!
    Resultados generales en la Isla: Al Parlamento…118. A Diputados 137. Vamos subiendo en relación a las anteriores elecciones.En San sebastian de la Gomera, donde estuve de apoderado, sacamos 76 votos.
    Siempre adelante por los sin voz…..por un mundo mejor para todos. !

    MABO.

    Responder
  85. MIGUEL

    -Muchas Felicidades por vuestra subida de votos,yo he vuelto a votaros al Congreso y senado,por que veo la formidable labor que haces a favor de los más débiles, que son nuestros queridos animales.Gracias,seguid así.

    Responder
  86. MIGUEL

    -Os he votado a todo,y estoy contentisimo.

    Responder
  87. Cristina Angulo

    Muchas, muchas felicidades chic@s. Da gusto veos con esa alegría.

    Responder
  88. isa

    Me alegro de que mi humilde voto haya ayudado, y también convencí a mi madre para que os votara.

    Responder
  89. Victor Casadaban López

    No dejémos de luchar por defender a los animáles.
    Cada vez que piso el suelo de Tordesíllas,vengo con el corazón encojído.
    Pero al mísmo tiempo,sientes que la sangre de ese inocente animál , es como la semílla que germinrá
    para que ese horríble asesináto,termíne de una vez por todas.
    Y creo que vamos por buen camíno.SEÑÓR@S TORTURADÓR@S ya lo están viendo ganámos los que practicámos el AMOR Y LA MISERICORDIA también con los animáles

    Responder
  90. Luisa

    Felicidades Pacma. Os llevo votando varios años y creo que lo más significativo del elevado número de votos al Senado es ver que la gente cada vez piensa menos en los animalistas como unos locos pegando voces y más como un partido serio al que quieren dar voz. Estáis haciendo un gran trabajo y en lo que respecta a la concienciación social, ya no hay marcha atrás. Hemos cambiado, nos hacéis una sociedad mejor.

    Responder
  91. Carmen

    Estoy muy orgullosa de Pacma, de pertenecer y colaborar, aunque sea poquito en vuestra magnifica labor. Gracias, gracias, gracias!!!, no hay q desfallecer! Seguir adelante. Hay mucha labor en este pais por resolver. !!! GRACIAS!!!

    Responder
  92. MM

    Los que acusan a Pacma de restarle votos a Podemos son los mismos esclavos utiles que no se dan cuenta que es Podemos quien, con su clientelismo colaboracionista con la explotacion animal, le quita votos a los objetivos que defiende Pacma.

    No fué el anuncio de Pacma de no presentarse junto a Podemos lo que me hizo votar nuevamente a Pacma, sino las propias declaraciones del vocero de Podemos en el debate organizado por la TV animalista, donde me decepcionaron con su «mas de lo mismo» reduciendo la causa de la explotacion animal a un mero asunto de sumar derechos a los votantes (derecho de tener un menu vegetariano en las cantinas, derecho a esto, derecho a lo otro) y todo bajo un tono de marketing superficial y sin compromiso.

    Lo unico que reprocho a Pacma es su falta de compromiso con la cuestion de la inmigracion, donde su programa no pasa de 4 frases sin significado real.

    Espero que Pacma pueda encontrar, aun fuera del gobierno, la forma de ayudar a las asociaciones que actuan seriamente como Igualdad Animal y Sea Shepherd sin caer en simples clientelismos publicistas.

    Responder
    • pacma

      Estimado MM.
      Gracias por tus comentarios. PACMA mantiene un contacto permanente con Igualdad Animal, a la que consideramos una organización sería que está trabajando intensamente por los animales.
      En el caso de Sea Shepherd, los intentos han sido infructuosos ya que desde dirigentes de esta organización nos manifestaron que ellos son «conservacionistas», no animalistas, y no quieren entrar en discursos relativos a la defensa de todos los animales.

      Cordiales saludos.

      Responder
  93. c

    Maestro Mateo, la tauromaquia no se toca, menuda frase, una fiesta donde a los tiros se les clavan lanzas, espadas, banderillas, es una costumbre cruel. Ya se sabe que los toros tienen un papel ecológico en el campo, pero, sigue siendo una celebración brutal.
    Pero, no son sólo los toros, son los perros y gatos que son maltratados en España, son las vaquillas que van por las fiestas de los pueblos para diversión de unos salvajes. Ya se sabe que hay muchas contradicciones, la dieta que cada persona come, el hecho de comer carne, el mundo está lleno de contradicciones.
    Pero, en las próximas elecciones voy a votar a este partido, porque me aburren cada vez más la mayor parte de partidos políticos.
    Si hubiera voluntad política cambiarían la ley electoral, para beneficio general.

    Responder
  94. c

    En mi opinión lo mejor que puede hacer Pacma es presentarse en solitario a todas las elecciones, y no dejar nunca que ningún otro partido político lo maree para presentarse en coalición.
    Puede poner el mapa de España en su página web, y así dejar bien claro que se presenta en todo el territorio.

    Responder
  95. c

    Lo de prohibir las corridas de toros no lo tengo claro, porque los toros cumplen una función ecológica en la naturaleza. Es un tema muy complejo, que requiere un análisis en profundidad, para no caer en mentiras, exageraciones, manipulación.
    Pero, no obstante, voy a votar a este partido político en las próximas elecciones. Lo más probable es que cambie la dieta, por una ovo, lácteo, vegetariana, no consumir carne supone coherencia con lo que se vota.

    Responder
    • Ana Cabrejas

      Se nota de sobras que eres un «Trol»

      Responder
  96. Ana Cabrejas

    Vamos a ver, una consulta, porque no entiendo nada. A ver si alguien que sepa más del tema me lo puede aclarar…

    Estáis vendiendo que en Septiembre este año no va a ver TORO DE LA VEGA y por tanto algunos de nosotr@s, ya no tendremos que ir a Tordesillas a impedir que se torture a otro animal indefenso.

    Esto es así?

    Porque, La Delegación Territorial del Gobierno de Castilla y León cumple así el decreto ley que impide la muerte del astado en público.

    Pero no dicen absolutamente nada, de que no se pueda celebrar el festejo.

    Si al animal deciden TORTURARLO Y LUEGO LLEVARLO MORIBUNDO Y AGONIZANDO AL MATADERO PARA QUE TERMINE CON SU VIDA UN VERDUGO ANONIMO, FUERA DE MIRADAS INDISCRETAS.

    Esto me parecería más un retraso que un logro para celebrar.

    Responder
  97. Xelya

    ─────────────────────────▄▀▄
    ─────────────────────────█─█
    ─────────────────────────█─█
    ─────────────────────────█─█
    ─────────────────────────█─█
    ─────────────────────────█─█
    ─────────────────────────█─▀█▀█▄
    ─────────────────────────█──█──█
    ─────────────────────────█▄▄█──▀█
    ────────────────────────▄█──▄█▄─▀█
    ────────────────────────█─▄█─█─█─█
    ────────────────────────█──█─█─█─█
    ────────────────────────█──█─█─█─█
    ────▄█▄──▄█▄────────────█──▀▀█─█─█
    ──▄█████████────────────▀█───█─█▄▀
    ─▄███████████────────────██──▀▀─█
    ▄█████████████────────────█─────█
    ██████████───▀▀█▄─────────▀█────█
    ████████───▀▀▀──█──────────█────█
    ██████───────██─▀█─────────█────█
    ████──▄──────────▀█────────█────█
    ███──█──────▀▀█───▀█───────█────█
    ███─▀─██──────█────▀█──────█────█
    ███─────────────────▀█─────█────█
    ███──────────────────█─────█────█
    ███─────────────▄▀───█─────█────█
    ████─────────▄▄██────█▄────█────█
    ████────────██████────█────█────█
    █████────█──███████▀──█───▄█▄▄▄▄█ Mira hijo, los más decentes
    ██▀▀██────▀─██▄──▄█───█───█─────█
    ██▄──────────██████───█───█─────█
    ─██▄────────────▄▄────█───█─────█
    ─███████─────────────▄█───█─────█
    ──██████─────────────█───█▀─────█
    ──▄███████▄─────────▄█──█▀──────█
    ─▄█─────▄▀▀▀█───────█───█───────█
    ▄█────────█──█────▄███▀▀▀▀──────█
    █──▄▀▀────────█──▄▀──█──────────█
    █────█─────────█─────█──────────█
    █────────▀█────█─────█─────────██
    █───────────────█──▄█▀─────────█
    █──────────██───█▀▀▀───────────█
    █───────────────█──────────────█
    █▄─────────────██──────────────█
    ─█▄────────────█───────────────█
    ──██▄────────▄███▀▀▀▀▀▄────────█
    ─█▀─▀█▄────────▀█──────▀▄──────█
    ─█────▀▀▀▀▄─────█────────▀─────█
    ─█─────────▀▄──▀───────────────█

    Responder
  98. Francisca Martinez Perez

    No se si me podeis ayudar ,me gustaroa saber q pasos tengo q dar o a quien dirigirme para comentar en q situacion estan los animales de terranatura en espinardo ( mucia )
    No sepueden imaginar las malas condiciones q tienen con el agua verde ,sin sombra y bastante estresados por las altas temperaturas de la zona.
    Por favor si alguien sabe como y donde me tengo q dirigir q me lo digan

    Responder
  99. Edgar Caballero

    Yo no os voté para el Congreso pero os voté en el Senado porque pienso que la dignidad de los animales es una pieza fundamental para la nueva sociedad. Mucha fuerza, compañeros y compañeras.

    Responder
  100. X

    ABOLICION TOTAL DE LA TAUROMAQUIA.

    Responder
  101. c

    Una de las facetas que más detesto es la caza de animales en África, cazas organizadas de forma legal, en la época prehistórica los hombres cazaban, de manera puntual, para la supervivencia, cazaban con lanzas, arcos, flechas, y se la jugaban,,corrían riesgos, además la caza de un animal era algo sagrado. Hoy en día, no tiene justificación la caza, cazan por diversión, para sentir emociones fuertes, y, no suelen correr riesgos, utilizan rifles de última tecnología.
    Pero, todavía hay una práctica más abominable, vil, cobarde. Es la caza a la carta, animales salvajes criados por personas, de manera perversa, y, deliberada, para que se acostumbren a las personas, y así, cuando sean animales adultos, esos supuestos cazadores, o cazadoras, puedan disparar al animal sin problemas. Esto se hace en Sudáfrica, en fincas privadas. Le quitan la dignidad, el alma, a los animales, los engañan para que sean dóciles, y, luego, los matan. Es asqueroso.
    Es de desear que en África, vaya surgiendo una clase media, que pueda permitirse ser ecologista.

    Responder
  102. c

    La caza de animales salvajes en África, debería estar prohibida. No hay justificación alguna. En la prehistoria el hombre cazaba animales salvajes para la supervivencia, corría un riesgo, cazaba con lanzas, arcos y flechas. La caza de un animal, era algo sagrado.
    Esta gente no suele correr riesgos, caza con rifles de última tecnología.
    Pero, todavía hay una práctica más perversa, y degradante. La caza de animales a la carta, en fincas privadas, animales criados por personas, para que sean dóciles, no tengan miedo al ser humano, y así, estos presuntos cazadores, maten al animal, ya de adulto, sin ningún problema.
    Es de desear que en África, aparezca el ecologismo.

    Responder
  103. Solet

    felicidades por haber conseguido anular al Toro de la Vega. Ahora tenemos que anular que a las corridas de toros se les considere Arte.
    Por algo se ha de empezar…..

    Responder
  104. Carolina

    Os he votado dos veces. Y si hay terceras elecciones, ya sabéis, otra vez votaré por PACMA.

    Responder
  105. delfinato

    Si se celebran unas terceras elecciones en España, es muy posible que vote a Pacma, porque habré perdido ya el interés que tenía por los partidos políticos. En otros países de Europa, hace años que no consigue ningún partido político mayoría absoluta, y, no obstante, llegan a acuerdos. Aquí llevan sin formar gobierno desde el mes de diciembre.

    Responder
  106. delfinato

    No soy antitaurina, no me agradan las corridas de toros, pienso que el toro cumple una función ecológica en la naturaleza, pero, viendo la incapacidad de los partidos políticos para formar gobierno, desde el mes de diciembre, en caso de celebrarse unas terceras elecciones, es muy posible que vote a Pacma.
    En otros países de Europa, hace años que ningún partido político consigue la mayoría absoluta, y, no obstante, llegan a acuerdos de gobierno. Están sin ser capaces de llegar a acuerdos desde el mes de diciembre.
    Una sugerencia, aunque no soy quien para dar consejos a nadie, Pacma siempre en solitario.

    Responder
  107. Aice

    Si no existiera Pacma, habria que inventarlo. Esta sociedad esta pidiendo a gritos un cambio social. No todo en este mundo gira en torno a la economia y la mentira, como pretenden hacernos creer. En este pais a nivel ecoloigico estamos en pañales. La concienciacion y el respeto por los animales y la naturaleza en general, esta por los suelos. Solo teneis que observar el comportamiento de la mayoria de las madres y los padres cuando estan con sus hijos en parques , playas etc.

    Responder
  108. Si Josefina Haro

    Maestro Mateo Martín Venegas ….ustedes dicen que el toro no sufre …pues si no sufre que es para divertirse .Háganlo ustedes unos contra otros como en los circos Romanos .Pero no empleen un animal causándole tanto sufrimiento….Para saberlo que sufren los animales hay que estar en su piel ….y usted no está..Tiene que saber que los toros antes de tenían para harar.

    Responder
  109. Rosendo

    Os he vuelto a votar en Diciembre y en Junio y repetiremos en las próximas elecciones.
    Soy voluntario de PACMA para lo que pueda ayudarles, vivo en Las Palmas de Gran Canaria.

    Responder
  110. Franco

    Me gustaria bastante ser ciudadano español para poder votarlos. Desde Argentina envio mi apoyo y el repudio total de semejante demostracion de involucion humana.

    Responder
  111. Maestro Vegano

    La transición a una dieta vegetariana es la mejor manera de acabar con el maltrato animal. Ningún mal durará eternamente. Estar en contra de las corridas de toros y comentarlo mientras se degusta un filete de carne animal y/o derivados considero que continua con la dictadura del terror.
    Ser vegano es paz.
    Ánimo que conseguiremos representación. Un abrazo a todos los votantes del PACMA

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda