PACMA investiga la masacre de ciervos y muflones en Huelva

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista está estudiando las medidas legales y políticas que emprenderá tras conocerse la masacre de ciervos y muflones ocurrida en la Finca de la Jarrama de La Granada de Río Tinto (Huelva). PACMA llevará adelante todas las acciones posibles para hacer frente a esta situación e intentan paralizar una nueva montería que hay prevista en la zona para el próximo 21 de enero y que, de celebrarse, supondrá una nueva matanza de animales.

Estas «batidas de gestión» autorizadas por la Junta de Andalucía están asolando la vida animal de una zona que fue afectada por un incendio durante los meses de verano. Los datos hablan por si solos: el plan de batidas de caza autorizado por la Junta de Andalucía tiene como objetivo reducir a golpe de escopeta la población de ciervos y muflones a 40 individuos y, para ello, se calcula que ya han perdido la vida a manos de los cazadores de 150 a 300 animales.

El relato de cómo se está llevando a cabo el Plan de Gestión autorizado por la Junta de Andalucía es espeluznante. Los cazadores utilizaron a unos 350 perros de rehalas que acorralaron a los ciervos y muflones, en su mayoría hembras preñadas y crías, que no tuvieron vía de escape, al estar rodeado el terreno en el que se encuentran con mallas cinéticas.

La caza sigue siendo una de las actividades más crueles y lesivas para la vida de los animales de las que se celebran en nuestro país. Se calcula que esta violenta actividad se cobra 30 millones de vidas cada año en España. Somos el único partido que trabaja para poner fin a la masacre de la caza. Entre otras medidas puntuales, seguimos liderando la única iniciativa política que busca la creación de la primera Ley General de Bienestar y Protección de los Animales en España. Nuestra petición para esta Ley Cero ya ha recabado cerca de 180.000 firmas con este propósito.

Difunde esta información y ayúdanos

10 Comentarios

  1. Rebeca

    En aljaraque Huelva también matan todo hasta águilas.que lo he visto.no hay guarda.forestal ni seprona.la.alcadesa de aljaraque no hace nada claro.solo quiere votos.los.fines de semana no.puedes salir al.campo.porque te pegan un tiro
    Los.cazadores no.respetan.

    Responder
  2. Toni Ortega cordoba Ortega cordoba

    Que sinvergüenzas la gente que nos gobierna,es una fotografía q se les debía caer la cara de vergüenza.Todo por intereses y por favorecer a unos pocos impresentables.A la hora de ir a votar ya sabéis lo que tenéis q hacer.Y si es verdad que se matan Águilas también denunciarlo a Seprona y denunciar al ayuntamiento y a la Junta de Andalucía.Susanita a ver cuando te vas de una vez.Como seas igual de brillantes gestionando los intereses públicos como cuando hacías derecho así nos va.

    Responder
  3. Paisano

    Suma y sigue, por los cuatro puntos cardinales ,y con todo tipo de animales. Me pregunto que harian estos sicopatas si un dia acabaran con todo, que no creo que falte mucho para eso.

    Responder
  4. Carmen

    Los animales de la primera foto llevan un crotal identificativo. Como poco, me resulta raro que un animal salvaje lo lleve ¿o es que los crían para luego soltarlos y matarlos?

    Menuda «pandilla de valientes», armados, con perros y la presa acorralada sin posibilidad de escape, cuánto sádico por favor…

    Responder
  5. Manuel

    Que diferencia hay entre los muflones que habitaban canarias ,y estos,Porque sacais la cara por unos y lo otris ni los mencionais??

    Responder
  6. Sil

    Esto tiene un difícil arreglo( no imposible ), dada la mentalidad y la impunidad que reina en este país.

    Responder
  7. angeles

    organizemos manifestaciones repetidas mensualmente para el endurecimiento de las penas a maltratadores de los animales,para q casos como el de la cria de jabali,y otros no sean levemente castigados,han de ser penas de carcel

    Responder
  8. Sil

    DEMASIADO GANSTER SUELTO.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda