PACMA lleva a la Fiscalía de Medio Ambiente el caso de las elefantas de la familia Gartner

Difunde esta información y ayúdanos

Las cuatro elefantas del domador Joy Gartner, que hace un mes sobrevivieron al accidente en la autovía A-30, siguen encerradas en un pequeño solar de Pozo Cañada (Albacete). En el Partido Animalista seguimos muy de cerca su estado y hemos solicitado su incautación inmediata a la Fiscalía de Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente, al SEPRONA y a la autoridad administrativa en España de la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES). A ellos corresponde salvar de una vez por todas la vida de Belinda, Pira, Thai y Baby del cruel negocio del circo.

Nuestra intención es que estas elefantas reciban un retiro digno después de años sometidas a actividades antinaturales, violentos entrenamientos y una vida en el más absoluto cautiverio. Sobre esto, volvemos a recordarle al Gobierno que está incumpliendo con el propio convenio europeo CITES al no poseer nuestro país de un Centro de Recuperación y Rescate para estos animales.

Mientras tanto, el Circo Gottani no ha parado de hacer negocio del accidente. Aprovecharon que las elefantas esperan heridas en Pozo Cañada para realizar en este municipio una función en la que siguieron explotando a otros animales. 270.000 personas ya han firmado la petición de PACMA para liberar a los animales del Gottani y, en breves fechas, el partido buscará alianzas con organizaciones nacionales e internacionales para luchar contra el cruel negocio de los circos.

Difunde esta información y ayúdanos

5 Comentarios

  1. Alba

    Esta sociedad necesita quitarse de su conciencia el sufrimiento animal. Si queremos ir hacia adelante, debemos presionar para que se hagan leyes que protegan los derechos de los animales.

    Responder
  2. Arantza Maira

    Una barbaridad que se sigan utilizando animales en los circos y zoológicos… Es muy cruel. Tenemos que cambiar nuestra visión de la naturaleza como propiedad del ser humano, con la que podemos comerciar y explotar a nuestro antojo, y empezar a pensar y a vivir como parte de ella, y con respeto.

    Responder
  3. Gabriela Norma Demetrio

    Las leyes que protejan a los animales del uso como ,si fueran cosas, que se hace de ellos, del maltrato y asesinato cotidiano o faltan, son benignas a los canallas o no se hacen cumplir. Es necesario un cambio urgente a favor de los animales en las siciedades, con penas severss para sus enemigos ,educando a los niños, haciendo campañas.

    Responder
  4. Paisano

    Acabemos con estas leyes RETROGRADAS que hay para los animales ,y que son mas propias de paises tercermundistas. A por ellos, que son cobardes. Aupa Pacma !!

    Responder
  5. marcela burlaste

    Solo los gobernantes inoperantes pueden aceptar una acción tan aberrante como permitir animales en espectáculos públicos. Llevara los niños/as a ver como torturan animales disfrazados de entretenimiento es de mentes seguidoras de las ex fuerzas de la SS alemana.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda