PACMA logra la implantación del método CES en la base naval de Rota (Cádiz)

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista ha mantenido distintas reuniones con cargos militares de la Base Naval de Rota (Cádiz) para tratar de llegar a un acuerdo para la puesta en marcha del proyecto CES (Captura – Esterilización – Suelta) en las colonias felinas que viven en la base militar.

Finalmente, en la última reunión mantenida se ha materializado el acuerdo y distintas protectoras de la zona se encargarán de la captura y esterilización de los animales.

Además, se ha logrado el compromiso de que se otorgarán identificaciones y autorizaciones para que varias personas puedan hacerse cargo, también de la alimentación de las distintas colonias.

El Partido Animalista continuará trabajando este acuerdo para hacerlo extensivo al cuidado de algunas aves silvestres que viven en la base militar.

Difunde esta información y ayúdanos

12 Comentarios

  1. Gatuno

    Está bien y a ver si se extrapola al resto de la provincia, porque en el puerto de santa maría ( Cadiz ) se han formado extensas manadas de gatos descontroladas, los alimentan los vecinos y de las basuras, y han llegado a tener unos números que están destrozando las poblaciones de pajaros y reptiles de la zona, incluido los ya escasisimos camaleones ( en peligro de extinción ) de los pocos cañaverales cercanos a la costa, que los gatos, como felinos que son, cazan sin descanso.

    Responder
  2. Pablotec

    Buena iniciativa.nnY lo de asegurarles la comida es doblemente positivo porque por un lado les facilitas su vida y por otro también salvas la vida de posibles víctimas como ratoncillos y demás animales que serían cazados por los gatos si tuvieran ellos que buscarse su propio alimento

    Responder
  3. Diego gonzález

    Soy de El Puerto de Santa María y me alegra que se logren estas cosas, por los que queremos a los animales y por ellos que necesitan ayuda

    Responder
  4. Ivan

    PablotecnnLos gatos van a seguir cazando pajaror, roedores y reptiles aunque tengan comida, no puedes encarcelar 10 millones de años de instinto y evolución.

    Responder
  5. Carolina

    Yo soy del Puerto. Que buena noticia!GRACIAS PACMA

    Responder
  6. Manu

    En Castellón necesitamos este proyecto

    Responder
  7. Auxi

    Fantástica iniciativa!! Por fin una solución que no haga sufrir a los pobres gatos y que pueda controlar las colonias! Enhorabuena!

    Responder
  8. Lola mingot

    Mi mas sincera enhorabuena¡¡¡ Hay que seguir para que esto se implante en toda España. Mucho animo y adelante¡¡¡¡

    Responder
  9. Mª isabel casquero lÁzaro

    ¿COMO NO VAMOS A VOTAR A PACMA NUESTRO PARTIDO? ¡CLARO!

    Responder
  10. Janice

    Me alegro que los de la base de rota hayan recapacitado.

    Responder
  11. Perro flauta

    CUALQUIER ANIMAL VALE MAS QUE CUALQUIER PERSONA QUE ES CAPAZ DE TORTURARLO Y QUITARLE LA VIDA, SIN DUDA.

    Responder
  12. Juliecrowson

    El ayuntamiento de Rota es muy orguillosa de ser El Unico pueblo con zero matanza de gatos, donde están los gatos de la base? En el mismo sitio de los gatos de muelle hace 6 años? Un matadero en Sevilla? Si una mujer puede capturar, esterilizar 80 gatos, sola que pasa en la base de rota. Si el plan esterilizar functiona. Yo se por experiencia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda