PACMA podría obtener ya representación parlamentaria según la última encuesta

Difunde esta información y ayúdanos

Nuestro trabajo diario por los derechos de los animales es premiado con el apoyo de los ciudadanos. Según la última encuesta del Observatorio de la Cadena SER, la intención de voto hacia el Partido Animalista se sitúa en el 3,8%, por encima de la barrera del 3% necesario para entrar en el reparto de diputados. Es la primera vez que una encuesta da al Partido Animalista opciones de entrar en el Parlamento. Con estos datos y con el crecimiento exponencial que experimenta PACMA, tenemos asegurada la obtención de un representante que de voz a los animales en las próximas elecciones europeas y generales.

Tal y como apuntan los datos del Observatorio de la Cadena SER, juntos conseguiremos lo que tanto tiempo hemos anhelado, dar voz a los animales. Somos los defensores de los que nada tienen y de los que son ignorados por el resto de partidos políticos.

Lo estamos consiguiendo gracias a vosotros. La presencia del PACMA en el panorama político es algo incontestable, imparable, todos somos parte de este movimiento que va a conseguir grandes cambios para los animales. Estamos a punto de conseguir el objetivo de entrar en las instituciones y marcar un momento histórico para el movimiento animalista en España.

¡Gracias!

Difunde esta información y ayúdanos

15 Comentarios

  1. Viking

    Nos gusta saber eso y lo celebraremos.

    Responder
  2. Miguel Angel

    Hola, en mi pueblo rifan un cochinillo por el día de San Anton, he hablado con uno de los grupos de la oposicion para que que propusieran en el pleno municipal dejar de realizar esta rifa por razones eticas y han aceptado.

    Mi pregunta es, ademas de razones eticas ¿hay razones legales para que esta rifa se deje de realizar? He estado viendo que en el BOCM, Ley de Protección de los Animales de Compañía, articulo 7m, hace referencia a la prohibición de “Regalar animales como recompensa o premio, o rifarlos” pero creo que esta ley no es aplicable ya que el cochinillo, o cabrita es considerado animal de granja ¿O estoy equivocado? ¿Hay alguna otra ley que nos pueda ayudar a parar esto?

    MUCHAS GRACIAS, si podéis responderme lo mas rápido posible se agradecería ya que San Anton esta a la vuelta de la esquina.

    Responder
    • Nela

      Muchas gracias Miguel Ángel te lo agradezco de corazón ,me da mucha pena que los animales sean tratados como objetos ,hay que mentalizarse que sienten como nosotros.

      Responder
    • Francisco González Benito

      Respuesta para Miguel Angel

      Habría que ver si el cochinillo en cuestión se puede considerar como animal de producción, es decir: si es mantenido, cebado o criado para la producción de alimentos o productos de origen animal, para cualquier uso industrial y otro fin comercial o lucrativo.

      Así por ejemplo: si se trata de un cochinillo específicamente criado en el hogar para el festejo que mencionas, quedaría incluido dentro de lo dispuesto en el artículo 4.1 de la Ley que citas; por lo cual, estaría prohibido rifarlo, al considerarse legalmente como un animal de compañía.

      Responder
      • pacma

        Estimado Francisco, incluso si el animal no es catalogado como “de compañía” está prohibido su rifa, sorteo o entrega como premio. Desde PACMA hemos podido paralizar muchos festejos de esta índole, comunicándolo por coreo administrativo o burofax a los organizadores y a la Guardia Civil.

        Cordiales saludos

        Responder
        • Luis Zamarreño

          Sí, ya se ha denunciado en algunos lugares de Castilla la Mancha, la Junta ha confirmado que es ilegal.

          Responder
  3. Dario M

    Esto demuestra que se va por el camino correcto. Lo que evita conseguir mas votantes es que mucha gente sigue sin conocer al partido, no entiende lo que es PACMA y por supuesto la falacia del voto “util”.

    Saludos.

    Responder
  4. Nela

    PACMA esa representación la tendremos y les daremos voz a todos los animales ,entre todos lo conseguiremos y diremos NO A LA TORTURA, NO AL MALTRATO ANIMAL ,NO A LAS INJUSTICIAS .ESE DÍA LLEGARÁ .Muchísimas gracias por vuestra incesante lucha.

    Responder
    • Pedro

      Creo que es un error demonizar a Vox y a sus votantes y decir que nunca se hablará con ellos. Les han votado más de tres millones de personas y muchos de ellos tendrán animales en casa y no creo que sean maltratadores de los mismos. Muchos les votan solo por el tema de luchar contra el separatismo. Yo les voté por eso y estoy en contra de los toros y de cualquier maltrato animal. En las Europeas votaré a Pacma.

      • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
      Responder
  5. Antonio

    Bien! A ver si los politicos tienen lo que hay que tener y cambian la ley electoral, así multiplicaríanos nuestras opciones.

    Responder
  6. Jose

    Estoy deseando que llegue el día de celebrar la entrada de PACMA en las instituciones.

    Responder
  7. juan

    Sería la ostia,venga ánimo ya queda poco.

    Responder
  8. r

    Es muy posible que vote a Pacma en las próximas elecciones. No soy vegetariana, ni antitaurina, los toros tienen un papel ecológico en el campo. Pero, hay noticias de ataques a albergues de animales, personas con mucha maldad en su interior, hacen daño por puro placer. Es perverso. Tendrán que poner guardias de seguridad en los refugios de animales.

    Responder
    • Salva García

      r:
      Quizás las próximas elecciones no están tan lejos. Se rumorea que en mayo las podría convocar Rajoy, según como le vaya la legislatura.

      No sólo los toros tienen un papel ecológico en el campo, sino todos los animales (incluidos nosotros/as). Somos inquilinos de la Tierra, “estamos de alquiler”.

      Es triste tener que poner guardias, multas,..etc. para reprimir estos actos de estas personas. Creo que la Educación, Información,..etc. es el camino, aunque quizás haya personas irrecuperables.

      No todas las personas que votan a Pacma son vegetarianas/veganas y comparten punto por punto todo su programa electoral.

      Un saludo

      P.D.: ¡Gracias! por tu posible o futuro voto en las próximas elecciones. Un partido se hace grande e importante con la ayuda de todos/as y quizás te puedas sentir orgullosa de tu voto.
      Si así lo decides, bienvenida al “club”, como algunos nos denominan, de los perroflautas, iluminados, cantamañanas, sectarios,..etc.. No hay que darle mucha importancia a ciertos comentarios, te lo puedes tomar como una simple ironía. Lo importante es que vamos avanzando y creciendo.

      Responder
  9. JUAN MANUEL

    Que alegría, ya queda menos. Un saludo de un votante de pacma.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda