PACMA paraliza el sorteo de un ternero en la Expo Feria Sobrarbe (Huesca)

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista – PACMA, tras ser alertado de la intención de sortear un ternero en la Expo Feria Sobrarbe 2015 (Huesca), informó a los responsables de la organización y de la rifa de la ilegalidad del evento, según lo establecido en la Ley 11/2003, de Protección Animal de Aragón, que en su artículo 3 prohíbe “entregar animales como reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales”.

El sorteo del ternero estaba previsto para el pasado día 6 de septiembre, pero finalmente el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, gobernado por el PSOE, tras comprobar su ilegalidad, decidió suspender la rifa.

Nuevamente, se pone de manifiesto la falta de consideración hacia los animales en actividades programadas por las propias Administraciones Públicas, que vulneran intencionadamente, en algunos casos, y por desconocimiento en otros las escasas e insuficientes leyes que protegen a los animales.

PACMA ha logrado ya en ocasiones anteriores la paralización de sorteos o espectáculos contrarios a la Ley, por lo que aconseja a todos los ciudadanos que actúen y denuncien todos aquellos hechos de los que tengan conocimiento y que estén prohibidos por las leyes de protección animal.

Puedes consultar toda la legislación autonómica sobre Protección Animal aquí.

Difunde esta información y ayúdanos

9 Comentarios

  1. Sin nombre

    Los animales en España son objetos y regalos enyre otras cosas, cualquier cosa menos seres vivos que sienten. . Como estamos en este pais . Y pensar que solo un porcentaje relativamente pequeño se da cuenta de la ruina moral que arrastra este pais. Que desastre.

    Responder
  2. Sin nombre

    Con tanta basura como esta saliendo a la luz en este pais referente a los animales , esta demostrado que hay por delante, una asignatura y un trabajo muy duro y muy dificil ,para que este pais se parezca lo mas posible a un pais medianamente civilizado y evolucionado.

    Responder
  3. carlota

    Gracias Pacma ! los consumidores de carne no entienden del dolor y la indefensión que padecen seres vivos y sensibles.

    Responder
  4. Loli

    Los consumidores de carne, ni sienten ,ni padecen, ni les importa absolutamente nada. Estan en su mundo, en su triste y vacio mundo.

    Responder
  5. Yedra

    Muy bien PACMA ! En mi pueblo rifan cerdos, voy a investigar la fecha cuando se produce y denunciarlo.

    Responder
  6. Loli

    DENUNCIAR SIEMPRE.

    Responder
  7. Sil

    Esto parece el pais sin ley.

    Responder
  8. Sil

    Lo dicho, no hay especie animal ni provincia que este a salvo de tanto enfermo. Y llegado el caso ,tienen mas derechos los verdugos que las victimas.

    Responder
  9. Alice

    Podian rifarse ellos mismos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda