El 23 de junio de 2014 el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña publicó un proyecto de Decreto que pretende permitir la captura de 53.000 pequeñas aves (jilguero, pinzón, verderón y pardillo) en su naturaleza. Las aves serían cazadas con el sistema de redes abatibles para su cría en cautividad.
Según el Institut Català d’Ornitologia (ICO), el estado de conservación de tres de las cuatro especies nombradas está catalogado como “vulnerable”. Por parte de la Generalitat se reconoce que existe un retroceso en la población de estas aves, pero en cambio no se relaciona con la caza y el uso de estas aves para hacer negocio con su canto.
PACMA ha presentado una solicitud a la Generalitat de Catalunya pidiendo que se archive el proyecto de Decreto, ya que este vulnera la vigente Ley de Protección Animal. Con la aprobación de este Decreto se legalizaría la privación de libertad de estos animales, de por vida, y se les sometería a las terribles condiciones que sufren las aves destinadas a concursos de canto: jaulas más pequeñas que una caja de zapatos, apiladas hasta el techo y sin recibir luz directa del sol.
Esta decisión se suma a la que ha tomado el PSOE andaluz, y que también hemos denunciado desde el Partido Animalista, sobre la autorización de caza de 122.000 aves migratorias.
Desde PACMA lamentamos que, desde los distintos gobiernos autonómicos, se esté fomentando y favoreciendo al lobby de los cazadores. En su lugar se debería estar protegiendo la vida de los animales, en cumplimiento de la Ley de Fauna y Flora, que prohíbe expresamente la caza de especies no cinegéticas, por lo que además de la moralidad de estas autorizaciones, está en entredicho la legalidad de las mismas, tanto en Andalucía como en Cataluña.
A ver donde estan los defensores de los animales Catalanes. Si prohibieron las corridas de Toros se supone que son muy animalistas… Sin embargo a los Correbous los tienen blindados. A esos no hay quien los toque. Incongruente.nGracias PACMA por ser la voz de los mas debiles. Contais con mi apoyo y por supuesto con mi voto.
Aquí CIU partido corrupto, en Andalucía PSOE partido corrupto, y a nivel nacional PP partido corrupto y podrido a más no poder. Tenemos que cambiar esto de una vez. No podemos más.Y te doy la razón Pilar, aquí son unos hipócritas, pasa como en toda España hay maltrato animal, cazadores, se utilzan animales para la fiestas de los puesblos etc…
Como dicen 1 y 2, tenemos tanto hipócrita y también demasiados corruptos. Al final, las víctimas son los animales más indefensos. nAdelante PACMA, ojalá se unan los partidos minoritarios con un claro apoyo a las iniciativas de PACMA. Colaborar para conseguir cambios contra el maltrato animal.
Pais de CRIMINALES.
Cuestion de vida animal es un paso para adelante y tres para atrás
Porque no dejais a los animales hacer su vida, lo mismo que a vosotros os gusta hacer la vuestra, no somos nadie para el cautiverio de nadie inocente, porque no encerrais a los corruptos, que por cierto son muchos
La epidemia de destrucción de ” éstos manda más”,no paran,debemos pararles la cuidadanía.
Las aves han sido dotadas de alas para volar, asi que no debería estar permitido encerrarlas en jaulas, sobre todo a aquellas que han nacido libres. No a la captura de aves migratorias, ni pájaros cantores. Si te gusta observarlas y verlas acercate a su habitat, eso si con cuidado y respeto.
El pajaro de la imagen creo que es un triguero. ¿Que clase de mente enferma puede pensar en matar a una de estas criaturillas cuando lanzan su bello canto desde lo alto de su poste?
Hay que hacer firmas para que este decreto no salga para delante
Les “auetes” al bosc no embruten a ningú, pitjor son els coloms i les gavines que deixen anar grans plandofades des dels arbres de les ciutats als carrers que no es son d’asfalt i no ho embeu. conteu amb la meva firma. Muntsa
Pilar(1)lo que hicieron los catalanes con los toros solo fue un capítulo más del tremendo odio que sienten contra España.nNo creo que a estas alturas nadie tenga ni la más mínima duda.
TODAS LAS AVES CANTEN O NO TIEEN EL MISMO DERECHO