El incendio de Doñana está bajo control, pero pasarán años hasta que la zona se recupere de los efectos que las llamas han provocado. El parque natural forma parte de las joyas medioambientales de nuestro país y es una de las más singulares. El Partido Animalista ha solicitado al Gobierno de España que retrase o paralice cualquier proyecto empresarial previsto en Doñana hasta que la zona no se haya reforestado, ya que los planes para la construcción de un gaseoducto siguen adelante.
Exigimos que la prioridad en estos momentos sea recuperar la flora y la fauna de un entorno tan singular. La presencia de otros trabajos en la zona que no vayan destinados a su reforestación podrían entorpecer el retorno a la normalidad en el paraje onubense. Precisamente ahora, devastado por las llamas, el parque natural debe contar con el máximo mimo y toda la protección de la administración para que su futuro no se vea amenazado, de nuevo, por la mano del hombre.
Al mismo tiempo, PACMA ha pedido a la Junta de Andalucía una comisión de investigación para esclarecer los hechos que originaron el incendio y depurar responsabilidades si las hubiera. Cada vez parece más claro que la acción directa del hombre está detrás del origen de las llamas que acabaron con la vida y el hogar de miles de animales en Doñana. Es necesario dar carácter público a las investigaciones, más aún cuando el propio consejero de medioambiente, Fiscal López, ha declarado en la Cadena SER que «habrá que ver si ha habido una negligencia», y ser contundentes en cuanto a las responsabilidades.
Desde el Partido Animalista queremos dar las gracias a todos los efectivos de seguridad y voluntarios que se han prestado a colaborar para que el incendio se controlase, y a todos aquellos que han arriesgado su vida por los animales y las personas que se vieron envueltos por las llamas.
Estos incendios se provocan porque se permite, si en vez de mandar a los militares (que nos cuestan un pastizal) a guerras que ni nos van ni nos vienen y encima nos traen desgracias, los mandasen desarmados a limpiar el monte y hacer guardia 24 h. durate los típicos meses de incendios otro gallo nos cantaría.
BRAV
O!!!! Y GRACIAS AL PARTIDO
PACMA!!!!!!
Dónde hay que apuntarse para, si hace falta, ir a ayudar para reforestar Doñana?
Joxeba, se te ha olvidado incluir a todos los que están entrando en Soto del real y demás cárceles,por corruptos. También incluiría a: maltratadores de animales, pirómanos, violadores… En vez de estar en la cárcel comiendo a costa de nuestros impuestos, que les llevan al bosque a repoblar y limpiar. Que les lleven a los incendios para apagarlos.
Igualmente, no se nos olvide, desde que existen las granjas los bovinos y ovinos ya no pastan, de ahí que los montes estén llenos de maleza.
Lo dicho; coruupcion, incendios forestales y maltrato animal. En esto, somos una potencia. No hay por donde coger a este pais.
salvar la madre tierra, gobierno asesino
Es fundamental tener en cuenta la real intención del incendio provocado por unos sinvergüenzas y que hay que hacer lo posible para que no se salgan con la suya. Gracias a PACMA por hacer lo posible y luchar por la reconstrucción del medioambiental, este partido es único e imprescindible para mejorar a la sociedad
Como estos gobiernos cobardes no hagan nada serio , en breve sera el desierto de Doñana