PACMA pide la retirada del circo Gottani en Talavera de la Reina

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista ha solicitado al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que no permita que el circo Gottani realice las funciones previstas en la ciudad, que tendrían lugar del 3 al 13 de octubre.

Este circo cuenta con animales en sus espectáculos y fue protagonista, hace solo unos meses, de un terrible incidente con una de las tigresas que formaban parte de sus actuaciones, que recibió una brutal paliza de manos de su domador. El suceso se convirtió en noticia a nivel nacional y volvió a lanzar al debate público la falta de ética hacia los animales que existe en este tipo de espectáculos. Precisamente, en ese momento, el PACMA solicitó al SEPRONA una investigación de las instalaciones de dicho circo.

Los animales que forman parte de estos circos, como el que se instalará Talavera, llevan una vida de sufrimiento, dolor y privación de su natural libertad. Asimismo, sufren constantes malos tratos ya que se les obliga, con métodos basados en golpes y violencia, a realizar actos antinaturales y contrarios a su propia etología, que llegan a causarles verdaderos problemas tanto físicos, como psicológicos.

Y es que, dichos animales pasan la gran mayoría de su vida encadenados, enjaulados y sometidos a un continuo transporte en condiciones totalmente inapropiadas, lo que les ocasiona muchos problemas de salud y una drástica reducción de su longevidad natural. Así, son llamativos los problemas de comportamiento estereotipados que presentan estos animales, como zigzaguear, balancear la cabeza y mecerse por el estrés de estar incapacitados a reaccionar ante ciertas situaciones; también sufren problemas en las articulaciones, como artritis y cojera, derivados del encadenamiento durante largos periodos de tiempo o de una presión excesiva sobre las articulaciones al forzarles a tomar posturas inapropiadas; igualmente, al estar encadenados deben permanecer entre sus propios orines y excrementos, y esto puede provocarles putrefacción en las almohadillas de sus pies y quemaduras de orina en las patas.

De hecho, la sensibilidad de la gran mayoría de la población hacia la situación que soportan los animales en este tipo de espectáculos ha llevado a muchos municipios españoles a declarar sus ciudades libres de circos con animales. En concreto, a fecha 31 de diciembre de 2013, eran 160 las localidades proclamadas ya como tal en nuestro país.

Desde el Partido Animalista – PACMA, entendemos y suponemos que este Ayuntamiento no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, la crueldad injustificada hacia los animales que subyace en estos espectáculos y que, si ha permitido la actuación de circos con animales en anteriores ocasiones, es por falta de información sobre lo que realmente se esconde detrás de los mismos.

Por ello, PACMA ha solicitado una reunión con el alcalde de la ciudad para poder profundizar en este asunto y poner en su conocimiento todos los datos, estudios y documentos gráficos al respecto, de manera que este Ayuntamiento pueda tomar la decisión de declarar nuestra ciudad libre de circos con  animales, convirtiéndola, así, en un ejemplo de ética, progreso y avance.

Difunde esta información y ayúdanos

43 Comentarios

  1. X

    VERDUGOS, CARCELEROS !

    Responder
  2. Pilar

    Como dijo alguien : El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales. nOjalá se consigua. Gracias y mil gracias PACMA por ser su voz. nSIEMPRE CON VOSOTROS.

    Responder
  3. Carmen

    La crueldad humana no tiene límites. Estamos locos.Que Dios nos perdone.

    Responder
  4. Maria

    Justicia,,,eso es cruel,,,,donde estan las leyes,,,,de este pais,,,,??

    Responder
  5. Cristina

    Terminen con esta crueldad ya!! esto no es de personas buenas y mentalmente sanas, esto es de una sociedad enferma,los animales deben ser respetados y libres en sus hábitat.

    Responder
  6. Angel

    Cuando vamos a salir de Prehistoría y hacernos “mayores de edad”??

    Responder
  7. Carlota

    Pero bueno que esta pasando en este pais? En lo unico que gasta dinero los gobiernos y ayuntamientoa es en hacer daño a los animales que pesadilla que paren ya y si quieren tener contento al pueblo que donen parte de sus sueldos a los ciudadanos y ya verias que contentos nos ibamos a poner. Sienpre gastanndo el dinero en jorobar a los animales, pobrecitos

    Responder
  8. Serra

    C EST HONTEUX CRUEL INHUMAIN,il faut que cesse cette barbarie humaine .ces animaux sauvages doivent vivrent libres et heureux dans leur milieu naturel

    Responder
  9. Raquel

    Este pais está podrido.nBasta ya de maltrato animal para diversion de unos pocos sin corazon ni conciencia.

    Responder
  10. Vicente martos vives

    Estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal

    Responder
  11. Isabella jespersen

    De verdad, es tremendo tener que leer cosas así. Ni viviendo de ellos respetan a los animales. Son estos seres infrahumanos los que deberían estar en jaulas y no esos bellos animales que no pintan nada ahí.nProhibición de animales en circos YA

    Responder
  12. Antonia

    Ya que no respetan y siguen viviendo de ellos,darle la mejor vida que se les pueda dar dentro de un cautiverio.Pero poco les importa,se mueren estos y traen otros.Esta gentuza no Respeta la Vida.

    Responder
  13. Estrella

    A mi me gustaría también que el alcalde de mi pueblo no permitiera q todos los años viniera el CIRCO HOLLIDAY ya que los animales estan en un estado lamentable. QUE PUEDO HACER???

    Responder
  14. Mayca

    Dejemos vivir en paz a los animales,seamos civilizados y compasivos. No a los circos, No a los Zoos. No a la captura de animales salvajes. Paremos la barbarie. Que el domador pague por el maltrato hacia la tigresa. Y que salga una ley donde no se permita la cautividad de los animales salvajes o no. Gracias.

    Responder
  15. Ángeles. alcaraz

    No a los circos con animales. No a su explotación y menos para diversión

    Responder
  16. Susana

    Basta ya a la crueldad a los animales!!!!!

    Responder
  17. Soraya olivares

    No dais a basto sois grandes os amo sin conoceros

    Responder
  18. Ines martín gervas

    Basta ya, ya esta bien de maltratar a los animales y pensar que somos mejores que ellos, me da verdaderamente asco aquel k tiene un animal en jaulas maltratados o vejados, porfavor unir las fuerzas para liberar a este pobre animal k ha crecido toda su vida en una jaula

    Responder
  19. Carlos monclús

    El artista de circo es voluntario, los animales no lo son. Por lo tanto solo deben permitirse circos cuya actuación sea voluntaria y libre. Los animales no se prestan voluntariamente a los juegos de la especie humana, y deben excluirse.

    Responder
  20. Michelle pere

    Atentamente suplico al alcalde Jaime Talaveras de por favor que el circa Gottani no realice las funciones. Es triste ver estos animales en estas condiciones donde tienen que comportarse a base de golpes. Hay que romper ese circulo vicioso y solo los hombres con justicia, con moral y sensibilidad pueden hacerlo. Ustedes podria tomar tal decision. Muchas Gracias pues confio en su buen juicio para terminar con estas funciones.

    Responder
  21. Stella maris pina

    CADA DIA RECIBO MAS INFORMACION DE ESPAÑA SOBRE LAS ATROCIDADES QUE HACEN CON LOS ANIMALES. QUE PUEBLO TAN BARBARO Y SALVAJE ¡¡, NO TIENEN SENTIMIENTOS. TIENEN QUE SABER QUE TODO EL MAL QUE REALIZAN A LOS INDEFENSOS ANIMALES SE LES VENDRÁ EN SU CONTRA. DESPUÉS NO RECLAMEN PORQUE NO TIENEN RECURSOS, HAMBRE, MISERIA O ALGÚN CATACLISMO AMBIENTAL. TODO SE PAGA, ES LA LEY DEL KARMA.

    Responder
  22. Gines reñasco

    ESTAIS TRISTEMENTE EQUIBOCADOS Y SE NOTA MALA IDEA EN LO QUE DECIS,POR FAVOR COMPROBAR LA VERACIDAD DE VUESTROS INFORMACIONES,ME HE LLEVADO UNA GRAN DECEPCION CON PACMA Y DE LA LABOR QUE ESTAIS EN CONTRA DE LOS TOROS UNA CAMPAÑA EN LA EMPRESA QUE ESTOY CON VOSOTROS AL CIEN POR CIEN PERO LO QUE DECIS DEL GOTANNI SIMPLEMENTE NO ES JUSTO Y NO SE ASEMEJA A LA REALIDAD EN ABSOLUTO

    Responder
  23. Caridad lopez

    Este es el momento de cambiar, NO animales en los circos, ese es un derecho total, NO mas abusos, no hay palabras ni derechos para que permanezcan animales en los circos.

    Responder
  24. Lourdes

    Debería aprobarse una ley a nivel nacional que prohiba el maltrato animal en todas sus formas: cazadores que maltratan y matan de maneras horribles a sus perros cuando ya no les son útiles, los espectáculos taurinos, los circos con animales, etc.nLos ayuntamientos pueden prohibirlos en su municipio, pero siempre habrá otro municipio que los acoja. Maltrato prohibido en todo el país YA!

    Responder
  25. Viviana holm

    Hay más ciudades, estados y países en el mundo que prohíben circos con animales!nVenga España! A evolucionar!

    Responder
  26. Mariluz

    Estoy en contra del maltrato animal, y hay que sacar una ley que lo prohíba generalizada hasta para los circos, siempre se hablado de la valentía del domador pero nunca del sufrimiento de los animales ya va siendo hora de hacer algo al favor de ellos.

    Responder
  27. Mariangeles sanchez arroyo

    No al maltrato de cualquier clase fuera circos

    Responder
  28. Claudia collice

    LA VERDAD QUE POR LO QUE ESTOY LEYENDO Y VIENDO ULTIMAMENTE DE ESPAÑA, SOY DE AEGENTINA, PARECE QUE SE QUEDARON EN EL TIEMPO.NO PUEDO CREER QUE SE AUTODENOMINEN COMO PRIMER MUNDO. ENTRE LAS CORRIDAS DE TOROS, LO DE LOS BECERROS, EL TORO DE LA VEGA, LO DE LA CAZA CON LANZA Y ESTO, NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE A LOS PUEBLOS QUE COLONIZARON EN 1492. LA DIFERENCIA SON LOS OBJETIVOS: ELLOS USABEN ANIMALES PARA COMER, VESTIRSE, TRABAJAR, NO PARA DIVERTIRSE Y DELEITARSE CON SU SUFRIMIENTO.

    Responder
  29. Pilar

    Leanlo por favor, no es mio, lo escribio una chica, pero merece la pena leerlo : nnUna dama me pregunto “Como puedes rescatar animales y gastar dinero en eso cuando existe tanta gente muriéndose de hambre?” le respondí 10 cosas:n1-He rescatado sobre 30 animales y ninguno me ha traicionado JAMAS. Mientras 1 de cada 2 personas que he ayudado me ha traicionado.n2- Una persona que rescata animales lo hace precisamente porque ha ayudado personas y sabe lo que es el dolor ajeno. No considero justo que un animalito inocente que no sabe hablar, que no puede venir a donde a mí con sus problemas tenga que pasar dolor (no buscado) en soledad.n3- Porque solo 1 de cada 30 personas está dispuesta a bajarse de un auto en una carretera rescatar un animal.n4- Porque cada vez que rescato a uno siento que mi corazón y mi alma renuevan su definición de amor, agradecimiento, lealtad, confianza y perdón. Los animales tienen sentimientos.n5- Lo hago porque cambiando la vida de un animalito y encontrándole un hogar, cambias la vida de un niño, de un anciano, de una persona en depresión, de un veterano… de una familia n6- Lo hago porque no entiendo como personas como usted, pueden ver tanto dolor en las calles y aun así bajarse de su auto, comer sabiendo que una criaturita está pasando hambre y no hiso nada, bañarse sabiendo que animalito está sucio, con picazón, con dolor y usted no hizo nada y acostarse a dormir sabiendo que quizás ese mismo animalito por el que tu no moviste un dedo quizás sea asesinado por una persona en un auto mientras valla son rumbo en la oscuridad de la noche.n7-Lo hago porque siento que Dios llama a cada uno de nosotros a una misión, a una misión n representación de las diferentes necesidades que tiene el mundo y el planto la semilla de amor, de pasión por los animales en mi corazón y creo que ese es mi llamado.n8-Lo hago porque aunque usted no lo entienda ELLOS TIENEN DERECHO DE SER FELICES.n9- LO HAGO PORQUE SIENTO QUE ALGUIEN TIENE DE DEVOLVERLES TODO LO QUE ELLOS HACEN POR NOSOTROS (poner sonrisas en nuestro rostro, acostar su cabeza en nuestra falda cuando lagrimas bajan por nuestros ojos y hasta dejar de comer por estar pendiente a su amo) SIN PEDOR NADA A CAMBIO. n10- LO HAGO POR ES MI VIDA, SON MI CHAVOS, ES MI TIEMPO y hago con ellos lo que creo necesario.nLE devolví yo una pregunta:n1- QUIEN LE DIJO QUE NO AYUDO PERSONAS? Señora el que ayuda a los animales por lo general hace lo mismo por otras personas….nRescatar animales no es solo un sacrificio, es también una aventura es una lección de vida.

    Responder
  30. Richard buttigieg

    Estos circos con animales no debían permitirlo porque encima que explotan a los animales los maltratan y seguro que esos animales no viven en buenas condiciones y seguro que pasan hasta hambre por favor alcalde hacer algo al respecto gracias

    Responder
  31. X

    A LA MIERDA ESTOS ESPECTACULOS CARCELES ,DONDE LOS POBRES ANIMALES LLEVAN SIEMPRE LAS DE PERDER,LES ROBAL LA VIDA POR LA PUTA CARA,LES ANULAN,LES MALTRATAN Y LES VUELVEN LOCOS. MALDITO MUNDO DE VERDUGOS Y TIRANOS.

    Responder
  32. Ana

    El circo de verdad, el de verdad es el de los maravillosos payasos Gavi, Fofito. Miki y Milikito. Interactivo, entretenido, cómico… No estás aberraciones de exhibir animales en mal estado. Lo difícil es encontrar gente buena para hacer el payaso. Deben cambiar sus actuaciones y olvidar a los animales, que le echen imaginación y fantasía que es de lo que se trata.

    Responder
  33. Olga aurora gomez

    Basta de bestias que maltratan los animales .

    Responder
  34. Lidia

    ¿Porqué hay que usar a los animales para espectaculos de esta clase simplemente para entretener a la gente?¿porqué es tan injusto? Los abimales son seres vivos que sienten y privarlos de su libertad merecida, para que el hombre los use para este tipo de cosas, me parece de lo más aberrante y egoista…y lo peor de todo esque esto se permita.¿Cuando entenderemos de que eso no debe ser asi y que tenemos que dejar en paz a los animales?

    Responder
  35. Jordana rosales

    Que se returen!! Prohibicion total de circos con animales! nBasta de maltrato para con nuestros pares animales!!nQue lleven a los animalitos aun santuario!!! Ellos no deben ser el entretenimiento de nadie!

    Responder
  36. Antisadicos

    Sois peor que los yijadistas,hijos de puta

    Responder
  37. Carmela

    A las puertas del circo habría que instalar una campaña informativa seria y muy explicativa de por qué no hay que colaborar comprando entradas para ver semejante espectáculo.nSi nadie acude terminarán dedicándose a otra cosa.nUn magnífico ejemplo de lo que es un buen espectáculo circense es el Circo del Sol, son momentos alucinantes e indolvidables, de gran calidad artística y sin utilizar animales no humanos.

    Responder
  38. Lola serrano fuentes

    Circos sin esclavitud animal. Circos con imaginación y buen gusto. Así sí!!

    Responder
  39. Marcela p

    Yo creo que se deberian de prohibir rotundamente animales el los circos, creo k es suficiente con ver payasos y malabaristas. Los animales que forman parte hoy en día de esos circos podrían ser llevados algún centro de recuperación para su rehabilitación despues de tantos años de encierro y maltrato. En bilbao suele venir el circo mundial otro mas de la larga lista de circos con animales encerrados y maltratados, es muy duro pasar por alli y saber que estan ahi y no puedes hacer nada. Pacma es nuestra esperanza.!

    Responder
  40. Nosotros

    Con tal de ganar dinero, algunos fulanos no tienen fin a su codicia insaciable.nSON ENFERMOS, que no nos engañen, hay que ser crueles para tener encerrados a esos pobres animales.

    Responder
  41. Maria jose oyarzabal lopez

    Es una vergüenza todo al revés como es de costumbre en este país, antes de matar a un ser vivo y los sentimientos de sus dueños mirar otras posibilidades e informaros más sobre el caso. Todo X la vía rápida. Que asco!

    Responder
  42. Rosa gomez

    Ahora viene a el Escorial…no a el uso y abuso de animales en los circos

    Responder
  43. Antonio

    Este circo estará este fin de semana en Navalmoral de la Mata, con sus elefantes, tigres y demás…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda