PACMA planta cara a los festejos taurinos de Algemesí

Difunde esta información y ayúdanos

Estamos dispuestos a frenar la celebración de la semana dels bous que comienza mañana en Algemesí. Estos festejos crueles incluyen una becerrada, nueve novilladas, un Grand Prix y una exhibición de recortadores y forcados. Hemos comenzado  una batalla legal para que no caigan en saco roto las graves irregularidades que se han detectado en los últimos años y, al mismo tiempo, advertimos al Ayuntamiento de Algemesí que estaremos muy pendientes de que no se vaya a cometer ninguna nueva irregularidad. De ser así, intentaremos paralizar la semana dels bous.

En concreto, hemos presentado un escrito de apertura de expediente sancionador por las irregularidades cometidas año tras año, en particular las de 2017. Entre las pruebas, un duro vídeo en el que un novillo, aún vivo, es arrastrado fuera de la plaza y empujado hasta la pala de una excavadora. 

Con esta investigación pretendemos evitar la celebración de la semana dels bous que comienza mañana. Para ello hemos presentado un escrito de personación en los expedientes de autorización. En caso de detectar nuevas irregularidades, alegaremos todas las carencias legales, lo que tendría que conducir a la no autorización de ningún evento taurino este año en Algemesí.

Entre las graves irregularidades cometidas está la ausencia de las condiciones de seguridad (salidas y vías de evacuación), de higiene (servicios y dotaciones higiénicas), de sanidad, de sanidad animal o de acceso a personas con movilidad reducida; todas ellas obligatorias y sin cuya comprobación no debió ser autorizado evento alguno. Por este motivo hemos presentado denuncia administrativa.

Al mismo tiempo, nos sumaremos a la manifestación que los propios vecinos de Algemesí han convocado mañana sábado a las 16:30 horas en la localidad valenciana.

Difunde esta información y ayúdanos

6 Comentarios

  1. manuel duarte

    NO PUEDO CREER QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SEAN TAN CRUELES Y SADICO CON LOS ANIMALES

    Responder
    • pacma

      No lo somos,Manuel, la mayoría no lo somos.

      Responder
  2. JCV

    menuda banda de paletos , y sale el cobarde que ha asesinado al toro inocente y pasa por encima de la sangre como si pasase por encima de una mierda y todo ello en presencia de niños pequeños.

    Yo hace ya tiempo que dejé de ser politicamente correcto, todos los que se dedican esto ojala se pudran en el infierno, para mi son escoria.

    Responder
  3. Carmen

    Tenemos que acabar ya! Con esto. Como es posible no tengan la mas mínima dolencia y respeto por un ser vivo como. Lloro de impotencia se me rompe el alma ver lo que hace la inhumanidad. No hay cantidad ninguna de dinero que justifique esto PP te odio te odio o o o eres el primero en mantener estas aberraciones.
    No nos van a callar, violentos los aborrezco con mi alma, torturadores de inocentes.

    Responder
  4. pilar blas

    Acabo de ver en Informativos, la vaquilla de Cuenca chillando y gritos de dolor, aun asi la arrastraban hasta que ha caido al suelo. es INSORTABLE, por favor decirme que paso. Gracias.

    Responder
  5. ELISA

    Verguënza es la palabra que define estas «fiestas» … «estos días todo esta´permitido» me dijo un cadafalero…. y es ierto : si hay que pegar a una mujer entre varios, no hay reparos …. y una cosa más: estos dias muchos vecinos optan por irse… para cuando una votación ???? lo hemos solicitado muchas veces…. debe ser que saben la respuesta de la mayoría…..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda