Estamos dispuestos a frenar la celebración de la semana dels bous que comienza mañana en Algemesí. Estos festejos crueles incluyen una becerrada, nueve novilladas, un Grand Prix y una exhibición de recortadores y forcados. Hemos comenzado una batalla legal para que no caigan en saco roto las graves irregularidades que se han detectado en los últimos años y, al mismo tiempo, advertimos al Ayuntamiento de Algemesí que estaremos muy pendientes de que no se vaya a cometer ninguna nueva irregularidad. De ser así, intentaremos paralizar la semana dels bous.
En concreto, hemos presentado un escrito de apertura de expediente sancionador por las irregularidades cometidas año tras año, en particular las de 2017. Entre las pruebas, un duro vídeo en el que un novillo, aún vivo, es arrastrado fuera de la plaza y empujado hasta la pala de una excavadora.
Con esta investigación pretendemos evitar la celebración de la semana dels bous que comienza mañana. Para ello hemos presentado un escrito de personación en los expedientes de autorización. En caso de detectar nuevas irregularidades, alegaremos todas las carencias legales, lo que tendría que conducir a la no autorización de ningún evento taurino este año en Algemesí.
Entre las graves irregularidades cometidas está la ausencia de las condiciones de seguridad (salidas y vías de evacuación), de higiene (servicios y dotaciones higiénicas), de sanidad, de sanidad animal o de acceso a personas con movilidad reducida; todas ellas obligatorias y sin cuya comprobación no debió ser autorizado evento alguno. Por este motivo hemos presentado denuncia administrativa.
Al mismo tiempo, nos sumaremos a la manifestación que los propios vecinos de Algemesí han convocado mañana sábado a las 16:30 horas en la localidad valenciana.
NO PUEDO CREER QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SEAN TAN CRUELES Y SADICO CON LOS ANIMALES
No lo somos,Manuel, la mayoría no lo somos.
menuda banda de paletos , y sale el cobarde que ha asesinado al toro inocente y pasa por encima de la sangre como si pasase por encima de una mierda y todo ello en presencia de niños pequeños.
Yo hace ya tiempo que dejé de ser politicamente correcto, todos los que se dedican esto ojala se pudran en el infierno, para mi son escoria.
Tenemos que acabar ya! Con esto. Como es posible no tengan la mas mínima dolencia y respeto por un ser vivo como. Lloro de impotencia se me rompe el alma ver lo que hace la inhumanidad. No hay cantidad ninguna de dinero que justifique esto PP te odio te odio o o o eres el primero en mantener estas aberraciones.
No nos van a callar, violentos los aborrezco con mi alma, torturadores de inocentes.
Acabo de ver en Informativos, la vaquilla de Cuenca chillando y gritos de dolor, aun asi la arrastraban hasta que ha caido al suelo. es INSORTABLE, por favor decirme que paso. Gracias.
Verguënza es la palabra que define estas «fiestas» … «estos días todo esta´permitido» me dijo un cadafalero…. y es ierto : si hay que pegar a una mujer entre varios, no hay reparos …. y una cosa más: estos dias muchos vecinos optan por irse… para cuando una votación ???? lo hemos solicitado muchas veces…. debe ser que saben la respuesta de la mayoría…..