Asier Esparza con su perro Zen

PACMA presenta a Asier Esparza como candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas de Euskadi

Difunde esta información y ayúdanos

Desde el Partido Animalista PACMA anunciamos este martes que Asier Esparza, vocal de la Junta Directiva, será nuestro candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas de Euskadi, fechadas para el 21 de abril. Esparza, de 52 años, es gerente de una empresa de fotografía especializada en publicidad, además de diseñador gráfico, director de arte y creativo publicitario. 

En 2023, fue nuestro candidato a la alcaldía de San Sebastián, logrando aumentar el porcentaje de voto del 0.64% al 0.99% respecto a los comicios de 2019.

Esparza ha desempeñado el papel de Coordinador de PACMA en Gipuzkoa desde 2020, demostrando su compromiso en la promoción de los derechos de los animales y el medioambiente en la región. 

Con una formación autodidacta, el candidato ha acumulado experiencia en diferentes áreas. Con solo 19 años, ejerció como profesor de aplicaciones informáticas de diseño y maquetación en el Instituto Vasco de Nuevas Profesiones (IVNP). Posteriormente, trabajó durante 18 años en la Agencia de Publicidad Publis, donde ocupó varios roles, incluidos el de diseñador gráfico, director de arte y responsable de producciones gráficas.

«Mi madre me contó que a los 8 años vi en la TV una corrida de toros. Me levanté apesadumbrado, la apagué y, entre lágrimas, la miré fijamente y le dije: “cuando sea mayor voy a prohibir los toros”», explica nuestro candidato, que planifica un ambicioso proyecto de reforma para Euskadi, especialmente en el ámbito de la protección animal y medioambiental. 

Entre las medidas que proponemos para Euskadi, Esparza destaca la abolición de espectáculos con animales y la implementación de métodos éticos para su control poblacional. Además, aboga por la prohibición de utilizar perros, aves y hurones como instrumentos de caza, la creación de playas accesibles para animales durante todo el año, la promoción de la educación ambiental y la conservación del patrimonio natural, y el fortalecimiento de la atención primaria en el sistema de salud

Además, proponemos la implementación de medidas que promuevan un urbanismo y turismo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y los animales, la reducción de la contaminación a través de la movilidad sostenible y el consumo responsable, y la admisión de animales en residencias para mayores y casas para víctimas de violencia de género.

Difunde esta información y ayúdanos

2 Comentarios

  1. Fundacion Sancho el Sabio

    Buenos días, La Fundación Sancho el Sabio es un centro de documentación en Vitoria-Gasteiz. En época de elecciones recogemos todo lo relacionado con ello de cada partido. Es por eso que nos ponemos en contacto con uds. para ver si pueden enviarnos toda la información que saquen para estas elecciones de 21 de abril: programas, carteles … Nuestra dirección es
    Fundación Sancho el Sabio
    Portal de Betoño 23
    01013 VITORIA-GASTEIZ
    Tfno: 945253936

    Responder
  2. Fernando

    yo siempre os voto y está vez os he vuelto a votar y para las europeas os volveré a votar saludos desde santurtzi

    • Información básica en protección de datos - AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda