El Partido Animalista – PACMA se ha reunido con la Consejería de Servicios Públicos de Zaragoza para estudiar métodos éticos de control de poblaciones de aves. Los representantes de PACMA en Zaragoza han presentado un proyecto de viabilidad que permitiría reducir significativamente el número de estos animales en la ciudad sin dañarlos ni exterminarlos, como se hace sistemáticamente en la actualidad sin resultados efectivos. Ningún animal debería ser estigmatizado con la etiqueta de «plaga», y es por eso que, además de presentar el proyecto a las instituciones, desde el equipo de PACMA Zaragoza se trabaja en una campaña para concienciar a las sociedad sobre la necesidad de abordar la cuestión desde un punto de vista ético.
Por otra parte, la Ordenanza que regula la tenencia de animales ocupó gran parte de la reunión. Desde PACMA se han planteado numerosas propuestas, que ya se presentaron por escrito en el pasado mes de octubre. Entre ellas, la creación de unidades formadas y comprometidas con la vida de los animales dentro de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos o la reconversión del acuario de Zaragoza en un santuario que cumpla una labor ética y de recuperación, en lugar de ser una atracción más y un cruel modelo negocio.
PACMA Zaragoza, impulsor del grupo «¡Alerta! Zaragoza» en el que se informa a los ciudadanos sobre zonas de riesgo para animales, también presentó medidas para atajar este problema de seguridad pública e instó al ayuntamiento a buscar soluciones a la colocación de azufre en la vía pública, que es un peligro para los animales y puede ocasionar también perjuicios para las personas.
Además, el Partido Animalista ha tratado de hacer entender a los responsables municipales el desamparo en el que se encuentran los animales en la ciudad, con la intención de definir una ciudad más amable para todos, ya que una sociedad que avanza no puede albergar peleas de gallos, colonias felinas desprotegidas ni desamparo de los más débiles.
Es fantástico éste proyecto .Lo más importante es no exterminar a los animales .Con soluciones éticas se puede conseguir.Gracias por vuestra labor partido PACMA ,sois GENIALES.
Lo que esta claro que si hay voluntad , se pueden hacer cosas. Basta ya de exterminar animales, la unica y verdadera plaga destructiva es el ser humano.