El Partido Animalista – PACMA ha propuesto, a través de la Junta Electoral, a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones del 21D, que se comprometan con el medio ambiente y hagan una campaña ecológica, en la que se reduzca el uso de papel.
En los últimos años Cataluña ha vivido constantes procesos electorales, en los que se han invertido cientos de toneladas de papel para cartelería y propaganda electoral.
PACMA, en línea con su respeto por el medio ambiente, ha remitido un escrito a la Junta Electoral pidiendo que traslade a todos los partidos políticos la propuesta de acordar la reducción o eliminación de cualquier propaganda electoral en formato papel.
Ninguna de todas las formaciones políticas que concurren a los comicios el próximo 21 de diciembre ha aceptado esta propuesta, lo cual pone en evidencia, una vez más, el nulo compromiso de los partidos políticos con el medioambiente. España atraviesa la peor sequía en décadas y los niveles de contaminación han puesto en alerta a toda la comunidad sanitaria. Las consencuencias del cambio climático y la devastación del planeta las estamos sufriendo cada día.
Nosotros nos comprometemos con la protección del entorno y la reducción de nuestro impacto en el ambiente. Por ello, PACMA eliminará el uso de papel en esta campaña electoral y pondrá en marcha ideas alternativas para la difusión de nuestras propuestas.
Pues reíros mucho, pero ya estamos pagando el calentamiento global, ¿que dejamos a nuestros hijos?
En esto os tengo que dar la razón. Una cosa son los debates que se tenga sobre los toros, y otra es esto del despilfarro en las elecciones. Es una vergüenza tanta publicidad en los buzones, aunque hay personas que tengan trabajo a la hora de hacer el buzoneo. Si cada uno ya sabe lo que va a votar, y para eso se tienen las papeletas en los colegios electorales.
Coincido que la propaganda política asociada a los procesos electorales es un conjunto de excesos. Ahora bien, de entre los recursos gastados, quizá el papel sea el único renovable. No así la energía asociada internet, TV, smartphones,…ni los viajes en avión o en coche.
A las generaciones venideras si no se cambia de rumbo, solo se les dejara un perfecto vertedero. Siempre estas iniciativas siempre tienen que nacer de Pacma, ecologistas, etc. De esta tropa corrupta y corta de miras a la que se le vota, poquito a nada se puede esperar. Ya esta bien.