PACMA reclama la prohibición estatal de las corridas de toros

Difunde esta información y ayúdanos

Tras conocer la Sentencia del Tribunal Constitucional, anulando la prohibición de matar al toro en las corridas en Baleares, desde PACMA queremos mostrar nuestro claro y rotundo posicionamiento contra las corridas de toros.

Con esta sentencia se demuestra que solo la prohibición a nivel estatal de la tauromaquia podrá acabar con esta aberración.

PACMA ha sido el único partido que ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta de Ley General de Bienestar Animal que incluye la prohibición de las corridas de toros a nivel estatal.

Hoy más que nunca es necesario que la voz de los defensores de los animales, de la buena gente que rechaza el maltrato, tenga representación en las instituciones para hacer frente, sin ambages y sin medias tintas, al panorama desolador que se nos viene encima, con una camarilla política que oscilan desde la desidia hasta el apoyo furibundo a las más arcaicas formas de maltrato animal.

Difunde esta información y ayúdanos

20 Comentarios

  1. Juan Luis Gavira Rodriguez

    Que derecho tienen estos señores jueces para decidir sobre la muerte violenta de un animal que ha sido sacado de su entorno natural, encerrado en una plaza y martirizado. Repito que derecho tienen?

    Responder
    • Yi

      Y que derecho tiene alguna persona para prohibirlo???? Todo es relativo y depende del punto de vista desde el que se mire.

      Responder
      • Francisco González Benito

        Pero Yi ¿Tú no eres consciente de la cantidad de cosas que están prohibidas (incluso sin justificación). ¿Hay que despenalizar el asesinato,con el pretexto de que todo es relativo y depende del punto de vista desde el que se mire?

        Responder
      • Isabel

        NO! La tortura hay que prohibirla. No es relativa. Especialmente cuando un puñado de enfermos mentales se deleitan con el sufrimiento hasta la muerte de un animal. Me avergüenzo ptofundamente de mi país desde Alemania (donde vivo) y me salen los colores cuando sale este tema. No se nos tomará en serio.

        Responder
  2. Anna

    Dejad de matar animales indefensos de una vez por todas.

    Responder
  3. La gran cloaca goda

    Españistan tercer mundo ,primer puesto en maltrato y tortura animal

    Responder
  4. Sara

    Sinceramente, acabar con la tauromaquia me parece un reto prácticamente imposible. Yo estoy completamente de acuerdo con PACMA, en que se debería abolir, pero también hay tratar que mirar desde el punto de vista de la gente que prefiere que se mantenga (aunque yo no lo entienda). La ley que se encontraba vigente en Baleares, era un claro ejemplo de concordia de los dos puntos de vista. Ahora que se ha abolido la ley, veo perdido un gran ejemplo a seguir en toda España.

    Responder
  5. jon

    tened cuidado y no pidáis tanta prohibición para los toros a ver si os terminan prohibiendo a vosotros los animalistas… tic tac vox

    Responder
    • Fernando Correa Aguirre

      JON:
      ERES UN SER HUMANO ESTÚPIDO E IGNORANTE.
      COMO PUEDES PERMITIR EL MALTRATO ANIMAL, TU ESTAS SOBRANDO EN ESTE MUNDO.
      BESTIA TU.

      Responder
  6. Mariana Hübert

    Basta de tauromaquia!!! son la vergüenza mundial!!!!!

    Responder
  7. Fernando Correa Aguirre

    Tribunal Constitucional: ASESINOS.
    Las corridas de Toros son una tremenda brutalidad del ser humano hacia un animal totalmente indefenso, y lo peor es que los toreros se creen tremendos personajes e ídolos, que aberracion mas grande y que verguenza ajena se siente.
    En Chile existe el Rodeo que también es otra brutalidad de maltrato animal, tiene que ser eliminada esta tradición estúpida.
    Pienso que la ESPECIE HUMANA, se destruirá asi misma y no en muchos años mas, en realidad esta es la peor especie que existe en este planeta llamado Tierra.

    Responder
  8. M. Gina Furlan

    A esta altura, sostener la tortura y muerte de un animal solo por tradición y para que se diviertan cinco sádicos descerebrados, es inadmisible.

    Responder
  9. Maria

    Para cuando un referéndum contra las corridas de toros?

    Responder
  10. Erik Engelhardt

    ¿Porque meter barandillas y espada a las personas es delito y en los animales no?

    Aquí se ve la injusticia que existe!!!
    Esto hay que cambiar.

    Responder
  11. Mauro

    Esos tipos son unos psicópatas y sociopatas. No merecen aplausos ni monumentos!! Son tan descarados que dicen que los toros viven como reyes. ¿Enserio? Son un hdp. Están ahí para alardear quién la tiene más grande. La gente de afuera ve a la tauromaquia como una atrocidad, y no como un espectáculo!

    Responder
  12. Francisco González Benito

    Erik, todos los animales somos personas (humanas o no), en la medida en que tenemos nuestra propia personalidad. Conocer un poco a otros animales nos debería servir de ayuda para limpiar el lenguaje de basura ideológica, que luego tiene consecuencias (criminales) en la realidad. Cualquiera pueda percibir, por ejemplo, que unos pájaros son más solitarios o más sociables que otros No se trata de humanizar a otras especies, sino de aceptar hechos empíricos, que se pueden comprobar, para no hablar en contra de lo que nos enseñan nuestros sentidos.

    Desmontando con argumentos la ideología de la diferenciación del humano respecto a otras especies, se combatirá mejor la injusticia existente.

    Responder
  13. Daniela Medel

    Nací taurina y moriré taurina vosotros creéis que el toro sufre mucho PERO NO .la vida del toro es question de vida o muerte.Y si tú ves dos toros peleándose en una ganadería hasta que no muera uno de los dos no pararían .Lo mismo pasa con el torero es como si fuera otro toro .Y después bien que os coméis un pollo o un cerdo para vosotros no es eso maltrato animal eh.Preocuparos antes de las familias que mueren desnutridas en África y en España no os da pena de eso eh.Y para vuestra información AMO LOS ANIMALES

    Responder
    • Francisco González Benito

      Si el alimento mundial se destinará a las familias humanas en vez de al «ganado», no existiría desnutrición involuntaria, ni en África, ni en España, ni en el Mundo. Así de sencillo y así de claro.

      Toma nota, Daniela, nuestro Planeta y todos sus habitantes necesitan veganos, y no taurinos indecentes que no saben ni de lo que hablan.

      Responder
  14. maria

    Lo que resulta increible es que una una actividad mas propia de epocas primitivas y salvajes, siga existiendo actualmente.
    totalmente incomprensible.

    Responder
  15. Claudia

    Y que esto sea cultura,esto es inhumano.Vergüenza nacional,tortura,violencia,etc.Qué sea espectaculo ver como un señor se cree alguien por atacar a un animal con cuernos, se demuestra en esta «tradicion» lo destructivo que puede llegar a ser el ser humano y por eso las «personas» aplauden VERGONZOSO.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda