PACMA se presentará a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña

Difunde esta información y ayúdanos

Estaremos a la altura de nuestro compromiso permanente para ser la voz de los animales en las urnas y visibilizar la dramática situación que padecen, también en Cataluña.

Exigiremos que dejen de ejecutarse perros y gatos en las perreras, y que se cumpla el sacrificio cero.

Defenderemos la prohibición de los correbous, como llevamos años haciendo.

Pondremos el foco sobre el terrible problema ambiental que sufre Cataluña como consecuencia de las miles de explotaciones de cerdos, que son uno de los principales contaminantes.

Recordaremos que la oposición de PACMA contra la caza es total, y que nuestra propuesta es parar las balas de los cazadores en toda Cataluña.

Priorizaremos la exigencia de medidas urgentes para combatir el cambio climático, que es la mayor emergencia ambiental que hemos sufrido en las últimas décadas. La terrible sequía que estamos padeciendo puede tener consecuencias irreparables si no se actúa de forma inmediata

Destacaremos nuestro compromiso con la justicia social, que ha sido olvidada en estos meses por el resto de partidos.

Cataluña sigue sufriendo gravísimos recortes en sanidad y mantiene una elevada tasa de paro, entre otras cuestiones que afectan al día a día de los catalanes y las catalanas.

El desempleo, la corrupción, la situación económica, la sanidad y la educación siguen siendo las principales preocupaciones de la ciudadanía, y merecen ser atendidas.

PACMA nació con el objetivo de obtener representación para visibilizar desde las instituciones la injusta situación que padecen los animales y luchar desde allí por cambiarla.

Ese, y nuestro compromiso social, serán nuestros objetivos para el próximo 21 de diciembre.

Difunde esta información y ayúdanos

55 Comentarios

  1. Albert

    Buenos días,

    Sobre el texto:
    “Cataluña sigue sufriendo gravísimos recortes en sanidad y mantiene una elevada tasa de paro, entre otras cuestiones que afectan al día a día de los catalanes y las catalanas. El desempleo, la corrupción, la situación económica, la sanidad y la educación siguen siendo las principales preocupaciones de la ciudadanía, y merecen ser atendidas.”

    Parece que estos días también “han pasado cosas” y ha habido manifestaciones, vagas generales, procesos legales de sedición y rebelión, una DUI en diferido, un 155…

    ¿Cuál es la postura de vuestro partido respecto al contexto en qué se producen estas elecciones? ¿Se está vulnerando el estado de derecho? ¿Se están vulnerando los derechos de los Catalanes?

    Gracias

    Responder
    • Carme

      También estoy interesada en saber cual es vuestra postura.

      Anteriormente he votado a pacma, pero ahora mismo con todo lo que esta pasando en Cataluña,me gustaría saber que opináis.

      Gracias.

      Responder
      • pacma

        Estimada Carne, PACMA se fundó con el firme propósito de defender a los animales y este hecho diferencial es lo que hasta hoy ha marcado nuestra historia y nuestra trayectoria. Aún así no es ajeno a la realidad política y social de nuestro entorno y precisamente por ello vamos a poner toda nuestra energía en visibilizar aquellos problemas que toda la clase política quiere ocultar haciendo hincapié especialmente en que la defensa de nuestra tierra ha de iniciarse precisamente en eso, en defender nuestro entorno, un entorno contaminado y al que nadie ha querido poner solución. Un país donde, pese a declararse antitaurino, sigue celebrando correbous que nosotros impediremos y un país donde también los cazadores campan a sus anchas sin una ley que se lo impida y esta Ley la crearemos. Este es el país que queremos, un país más justo, también para los animales.

        Cordiales saludos.

        Responder
        • Eléboro

          Yo os he votado en las dos últimas generales (las repetidas y las anteriores) y antes de que pasara todo el lío de la independencia estaba a punto de hacerme afiliado pero ahora también estoy muy preocupado por cuál es vuestra postura en todo este tema de Cataluña. Soy gallego y evidentemente en Cataluña no podré votar pero aun así me gustaría escuchar una postura claramente definida de vuestra parte ante este tema. Sé que no queréis renunciar a ningún tipo de votante pero ante algo tan grave como la “mutilación” de nuestro país me temo que hay que ser claros. Los animales son de lo más importante para mí pero malamente los vamos a poder defender si nos fragmentamos cada vez más. Por eso con la mejor intención del mundo os pido que nos deis una respuesta clara y definida ante este tema porque respuestas como las que habéis dado (valga como ejemplo la que yo respondo) no son suficientemente claras y es un tema de muchísimo calado.

          Muchas gracias!!

          Responder
          • Jose

            Me uno a esta solicitud!, la cual creo de necesaria respuesta clara y concisa por parte de PACMA, para que los que podamos tener intención de votarles en las próximas elecciones catalanas sepamos con claridad cual es su postura al respecto…

            Yo resido en Cataluña tengo 45 años y nunca en mi vida, repito, NUNCA EN MI VIDA! he ido a votar, pero en estas elecciones del 21D, me estoy planteando de por primera vez hacer uso de este derecho y votar. El caso es que como esto de la política nunca me a interesado ni lo mas mínimo, y yo no me siento identificado con ningún partido político, estoy pensado de ante la simpatía que viene despertando los últimos años en mi el programa de PACMA, usar este mi primer voto, en favor de vuestro partido, pero para que eso se materialice, necesito saber (y por lo que veo no soy el único) cual es vuestra postura en el tema catalán, pues yo al menos sin saber CON CLARIDAD esa postura, al igual que lo hacéis muy claro en todos los demás temas de vuestro programa electoral no tengo la total convicción de que mi voto tenga que ser para vosotros en estas elecciones catalanas.
            Espero que valoréis seriamente la importancia que tiene para los que tenemos intención de usar nuestro voto en favor de este partido y todo lo que revindica responder a esta cuestión.

            Muchas gracias anticipadas!

        • Marta

          Sois un partido a favor o en contra de la independencia de Catalunya? Pregunta clara. Respuesta clara por favor.

          Responder
          • Cristina

            Sin la claridad absoluta de si PACMA esta a favor o en contra de la independencia, yo no los votaré. O si, o no, pero si la respuesta queda ambigua, votaré otro partido esta vez.

    • Joan ignasi

      No solo son los problemas de los catalanes porque sea una comunidad intervenida o mejor dicho por Un golpe de estado desde el poder ppsoec’s estos se en vuelven en la bandera se hacen llamar patriotas y se llevan el dinero de los ciudadanos a para paraísos fiscales.
      Bueno vallamos al problema por el que me he metido en su pagina. Ha empezado en este país la temporada de caza mayor que la llaman de deportiva. Todavía no les he visto salir en los medios llamando a estos que se dedican a esta actividad asesinos sobre todo por los montes de Toledo grandes mafioso corruptos del IBEX35 ministros y demas personalidades no solo en esta zona en toda la geografía nacional hasta enero o febrero dura enseñando los trofeos que matan como estos excursionistas que tiraron a un jabalí por un barranco en el Carres todo el mundo se ha echado las manos a la cabeza escandalizado por este echo asesino y por la actividad asesina que le indico que la llaman caza deportiva nadie se echa las manos a la cabeza ni los medios hueles pedos, ni si quieran ustedes han ido todos los años cuando empieza esta actividad asesina por los montes privados y publicos a protestar por este movimiento asesino de los seres vivos que solo se mueve por intereses económicos y lo llaman o disfrazan practica deportiva

      Responder
      • pacma

        Buenas noches Joan. Somos el único partido que ha sido denunciado por los cazadores por defender a los animales.

        Cordiales saludos.

        Responder
  2. Rosslyn

    Os deseo le mayor de las suertes, no obstante se debe considerar que esta convocatoria de elecciones para el 21 Diciembre, según se está comentando, es para que no de tiempo de terminar la instruccion penal sobre los imputados por delitos gravísimos como sedición, rebelión y malversación y que salgan absueltos.
    Todo una cortina de camuflaje para que se tapen mutuamente toda la corrupción que se ha apoderado de España.
    Si, Dios lo quiera, conseguís obtener alguna representación parlamentaria, debéis estar muy concienciado de no dejeros llevar por la marea de corrupcion que se está llevando a casi todos,

    Responder
  3. safdsafd

    Mucha suerte

    Responder
  4. José María Finat

    Yo defiendo el verdadero mundo rural que es quien lo puede salvar, sus tradiciones, sus valores y y sus empalaos económicos
    Defiendo la caza y los toros . Con las políticas que traicionaron man la esencia del mundo rural solo se conseguirá sus depresión y su. Erradicación. Primero el éxodo rural después desaparecerá la dehesas y todo acabará eliminándose como cada vez está ocurriendo más. Esa es la realidad. Dejen vivir al mundo rural y respeten sus modos de vida!
    Gracias

    Responder
    • Rosslyn

      La única especie que existe en este planeta que siente diversión y satisfacción cuando produce u observa como se producen torturas a un ser vivo, es una parte degenerada del ser humano

      Responder
  5. PACo MArtinez

    Soys una mierda. Escoria. Vivis del cuento. Miserables. Sois mierda.

    Responder
    • Marco Jones

      Y tu del sufrimiento,paleto, irracional, insensible !! lo que más gracia me hace es que tienes que respirar el mismo aire que nosotros, si, esos que quieren que no matéis los toros y joderte los domingos de cazeria.

      Responder
    • Antonio Domene

      Yo te dejaría suelto en un ruedo con un león hambriento. Te daría un estoque y una capa para que te defendieras.

      Responder
  6. Virginia

    Cómo puedo firmar para que os presentéis al 21 D?? Lo estoy buscando en la web porque lo acabo de ver en el Facebook pero no lo encuentro!!!!

    Responder
    • pacma

      Hola Virginia. Los responsables de la maquinaria electoral aún no han publicado el formulario oficial para que podamos recoger los avales que nos exigen. En cuanto los tengamos lo difundiremos para pediros ayuda, ya que el tiempo corre y los plazos son muy cortos.
      Muchas gracias por tu ayuda, Virginia.

      Responder
  7. Patricia

    Qué buena noticia!!!!

    Responder
  8. Albert

    Hola, me gustaría que dieses un punto de vista más claro sobre la situación catalana y española. Cuál es vuestra postura? Os consideráis independentistas? Con qué partidos haríais coalición, y con cuáles no?
    Gracias!
    Albert

    Responder
    • pacma

      Estimado Albert, PACMA se fundó con el firme propósito de defender a los animales y este hecho diferencial es lo que hasta hoy ha marcado nuestra historia y nuestra trayectoria. Aún así no es ajeno a la realidad política y social de nuestro entorno y precisamente por ello vamos a poner toda nuestra energía en visibilizar aquellos problemas que toda la clase política quiere ocultar haciendo hincapié especialmente en que la defensa de nuestra tierra ha de iniciarse precisamente en eso, en defender nuestro entorno, un entorno contaminado y al que nadie ha querido poner solución. Un país donde, pese a declararse antitaurino, sigue celebrando correbous que nosotros impediremos y un país donde también los cazadores campan a sus anchas sin una ley que se lo impida y esta Ley la crearemos. Este es el país que queremos, un país más justo, también para los animales.

      Responder
  9. Ezequiel

    Me parece muy buena postura del PACMA, porque lo que escribo a continuación va dirigido al público en general. Nos dejamos llevar por el aluvión de medios de comunicación con todo lo sucedido cuando la realidad es otra, la que esconde los problemas de corrupción de un gobierno autonómico y el del gobierno central, al igual que la incapacidad de ambos de solucionar los verdaderos problemas reales del día a día de los ciudadanos, ellos tienen los instrumentos en la mesa, el poder, la ley y el dinero, pero no hay voluntad. Qué es lo que intento decir? pues que el verdadero problema y quien conozca de derecho internacional, la independencia es inviable pero interesaba a ambos para encender a un electorado, despistar la atención del paro, de la ivienda, de la crisis social en general, a bombo y platillo interesaba todo este kaos, pero tras dichas elecciones unos y otros salen reforzados en el sillón. El problema o es de independentistas y centralistas, si Cataluña se va o no, el problema es una tocada más, nunca mejor dicho, de los poderosos en contra de la mayoría social que es el pueblo, durante este tiempo, nadie ha hablado de la corrupción, de las pensiones, de una sanidad que se privatiza, etc etc. Que unos están en la cárcel?? que más da, si para esta gente irse a la cárcel , sean de unos u otros es como irse de vacaciones a un hotel de cinco estrellas, saldrán con aplausos de sus fieles , pagas vitalicias y al olvido con el paso del tiempo, mientras que el que roba una gallina para comer, es mal mirado y se pudre en la cárcel. A ver si el pueblo, la gente en general, de allí y aquí, despertamos. Somos ciudadanos del mundo, y las fronteras se han roto hace mucho tiempo, la realidad me da la razón con el movimientos de personas por el avance de las comunicaciones, internet y demás.

    Responder
    • M. Carmen Martinez Alejo

      Hola a todos y especialmente a Ezequiel.
      Yo también he sido votante de PACMA, amo la vida, me siento animalista y filantropa, respeto la libertad y la justicia para todos y para mi.
      No siento banderas ni patrias y por nacimiento soy catalana, aunque no siento propia esta tierra Cataluña ni Epaña ni ninguna no tengo ese sentimiento de propiedad no me gustan las fronteras como bien dices “ciudadana del mundo, me duele en la misma medida una agresión a un catalan que a un gallego o a un árabe o un chino o ruso, me duele la vida de cualquier persona igual que me duele la agresión a cualquier animal. Y todo esto quiero que sirva para poder explicar estos momentos que estamos viviendo, ahora con lo vivido en esta tierra desde el 1-O, esta vez no votaré a PACMA, votaré independencia, como seguir al lado de gente que siento que quiere oprimirme, que usan la violencia para someternos, para no escuchar nuestra opinión expresada en una urna…. No he sido independentista nunca, no he querido más fronteras pero ahora me he dado cuenta que las fronteras no serán entre Cataluña y el resto, las fronteras ya están en Melilla, en Gibraltar, en las leyes impositivas en los autoritarismo…..España me recuerda aquella frase “La maté porque era mia….”.
      Con todo el respeto a los que piensan diferente solo pido que me dejen pensar a mi como yo siento.
      Gracias y Bona nit (buenas noches).

      Responder
  10. Jose

    Buenas, me considero una persona apolítica y librepensante, simplemente voto en cada momento a quien creo puede cambiar la situación a mejor.

    Sobre todo soy ciudadano de un pequeño planeta llamado Tierra y mi hogar es aquel donde sea bien acogido y me sienta agusto, así que bajo mi punto de vista necesitamos unos gobernantes que nos ayuden a hacer entre todos una sociedad más justa, en el que el resto de seres vivos que nos acompañan y enriquecen nuestra breve existencia sean tratados con dignididad e intentar dejar a generaciones benideras un mundo mejor que nos hemos encontrado.

    Y aquí no ayuda para nada los nacionalismos de ningún tipo y menos cuando el que promueve la unión o la independencia han tenido 40 años para intentar arreglar los problemas que ha habido en tiempo de dictadura o los que han aparecido después y por intereses propios o ineptitud lo unico que han hecho es crear malestar para tener una sociedad fracturada y desunida.

    Así que de los partidos políticos actuales pienso que Pacma es de los más serios, por el simple hecho de que ellos intentan hacer lo que creen que es lo mejor que difiere mucho en decir lo que la gente quiere oir pero luego no hacer nada.

    Responder
  11. Laura

    Deseando que llegue el 21D para poner mi granito de arena con mi voto.

    Responder
  12. Francisco González Benito

    Los nazionalistas catalanes han vuelta a hacer buena la frase de Bismarck: “España es el País más fuerte del Mundo, porque los españoles llevan siglos intentando destruirlo y nunca lo han conseguido”.

    Así que los españoles destructivos tendrán que conformarse con las destrucciones que consiguen llevar a término, como la de los animales no humanos, mientras no seamos capaces de impedirlo (por ahora).

    Responder
  13. Chussa

    Nadie se mete con el medio rural, no hay que confundir la lucha que llevamos para acabar con la tauromaquia, existe un gran desconocimiento e ignorancia con respecto al mantenimiento de los toros y a las dehesas, información errónea que cuentan los ganaderos para mantener esto.
    Os recomiendo que leáis un informe realizado para la Fundación FAADA contra argumentos a las afirmaciones de la industria taurina en referencia al medio ambiente realizado por: Fernando Álvarez. Estación Biológica de Doñana CSIC. Dpto. Ecología del Comportamiento Jennifer Berengueras. Lic. en Ciencias del Medio Ambiente. Di. Análisis y Política del Medio Ambiente
    Es importante saber para no opinar desde la ignorancia, nos han contado muchos cuentos y la gente se lo sigue creyendo.
    No os quedéis solo con qué PACMA defiende solo a los animales, cada vez que se presentan a unas elecciones hacen público su programa electoral, vuelvo a repetirlo, para opinar hay que estar bien informado.

    Responder
  14. Francisco

    Hola como puedo hacer de apoderado gracias

    Responder
    • pacma

      Hola Francisco. En breve publicaremos un formulario para gestionar a los apoderados.
      Gracias por tu ofrecimiento.

      Responder
  15. Joan

    Hola,
    Me gustaria saber si incluis la pesca deportiva (en caña) como práctica a prohibir. Lo considerais maltrato animal?
    Muchas gracias

    Responder
  16. Miguel

    Yo sì sè a quièn votarè el 21d . Psc,ciudadanos,erc,catalunya en comù etc etc (al PutoPartido ni mencionarlo porque me dan nàuseas) no hacen ninguna menciòn al tema que nos interesa a nosotros. Que le den por culo a la independencia y al egggpañolismo.

    Responder
  17. Francisco González Benito

    A LOS REPUBLICANOS DE CATALUÑA:

    Si de verdad queréis República, cuanto más grande mejor. Para un republicano auténtico siempre será preferible que la haya en toda España ( y mejor en toda Europa o incluso en todo el Mundo), de manera que todos los ciudadanos podamos disfrutar de ella, sobre la base de una sola lengua común (español o inglés o esperanto), para ejercer los derechos en condiciones de igualdad dentro de la esfera pública.

    Una República es lo contrario de “El Patio de mi Casa es particular….”, una República no es un coto privado para los de una tribu, ni un régimen de exclusión para los no integrados en una Secta, ni un sistema caciquil basado en la manipulación y el soborno de unas masas, para que comulguen con los dogmas de una mafia rapiñadora. Una República no laica no es República, el Apartheid no es republicano y desde la xenofobia es imposible dar lecciones a nadie (ni siquiera a los del PP), ni de republicanismo, ni de Democracia, ni de progresismo alguno.

    Allí donde no se respeten los derechos individuales de las personas físicas (no humanas incluidas), con el pretexto de la obligada sumisión a cosas mistéricas, por inexistentes en realidad (como: Dioses, Patrias, Culturas y Pueblos); ni hay Constitución que valga, ni tampoco Democracia posible, sino como mucho: una farsa con banderitas, pancartas, colorines y pitos, para disfrazar la desnuda tiranía de un atajo de déspotas y de la chusma que les sostiene.

    Responder
  18. Jose

    Hola soy José manuel.
    Yo también estoy pensando en votaros simplemente por que me dan asco todos los políticos.
    Pero veo que no respondeis al lo que os preguntan .
    Porque no decís nada sobre el tema de independencia?

    Responder
    • pacma

      Buenas tardes Jose. Tal como hemos contestado a preguntas similares, te exponemos la postura de PACMA sobre está cuestión.

      PACMA se fundó con el firme propósito de defender a los animales, y este hecho diferencial es lo que hasta hoy ha marcado nuestra historia y nuestra trayectoria. Aún así, no somos ajenos a la realidad política y social de nuestro entorno. Precisamente por ello, en las próximas elecciones en Cataluña no nos posicionaremos con respecto al debate sobre la independencia, ya que consideramos que debemos poner toda nuestra energía en visibilizar aquellos problemas que la clase política quiere ocultar, haciendo hincapié especialmente en que la defensa de la tierra ha de iniciarse protegiendo nuestro entorno contaminado por los purines de los más de 20 millones de cerdos que son criados en granjas industriales en Cataluña. El 41% de las masas de agua subterráneas, fundamentales para el abastecimiento ciudadano, están contaminadas, según la Agencia Catalana del Agua. Un problema al que ningún político ha querido atender, y que ha convertido Cataluña en el vertedero de Europa. Pese a declararse antitaurina, Cataluña sigue celebrando correbous y permite a los cazadores campar a sus anchas, sin una ley que se lo impida. En PACMA queremos una Cataluña más justa, también para los animales.

      Cordiales saludos Jose.

      Responder
  19. Joel

    Hola. Una pregunta. Vosotros arias un referendum de la independencia?

    Responder
  20. Claudia Milena

    Hola Pacma soy Claudia y vivo en Madrid y quiero votar el 21 de diciembre pero no se donde. Podrían darme información? Muchas gracias un saludo

    Responder
  21. Francisco González Benito

    Si te interesa mi respuesta, es un NO, porque vulnerar la Constitución que han aprobado los ciudadanos del Estado, nunca puede ser democrático en ningún País del Mundo. Ya sea dentro de las Naciones o en las Comunidades de Vecinos, la mayoría impone sus decisiones sobre la minoría, salvo que hablemos de despotismos, en los que una oligarquía o un tirano hacen lo contrario.

    Por cierto, puedes preguntar también a los independentistas de Cataluña, si harían un referéndum para la separación de los barceloneses; y así sucesivamente, hasta llegar al ideal de que cada ciudadano se constituya en una República independiente.

    Pero vaya, el asunto de fondo es que donde no hay Estado de Derecho, porque no se cumplen las leyes, no hay Democracia posible, ya que lo decidido por el Pueblo no valdrá nada, si los déspotas de turno se lo saltan cuando quieren (como ha sucedido en Cataluña). Y donde no hay Estado de Derecho, ni Democracia, no esperes justicia para los animales (humanos o no), aunque eso sí: propaganda, sentimentalismo y buenismo hacia ellos, todo lo que quieras, sucede hasta en las más genocidas dictaduras.

    Responder
  22. Daniel Arnedo

    Buenas noches
    Os voté en las anteriores elecciones porque soy un gran amante de los animales y me animó vuestro programa.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Con ese dinero que os dan los escaños, como se puede ayudar al pueblo? dejando de banda a los animales que ya doy por hecho que se ayudaran.
    Saludos y seguid así

    Responder
    • pacma

      Hola Daniel, las medidas sociales no se garantizan con los donativos que den algunos diputados, se consiguen avances consiguiendo asignar partidas presupuestarias adecuadas para cubrir las extensas necesidades sociales.

      Gracias por tu apoyo, Daniel

      Responder
  23. Mireia

    Buenas noches. Es muy importante para los catalanes, españoles saber su posición respecto a un sí o un no de la independencia. GRACIAS. Si no se concreta desgraciadamente votaré a otro partido. Gracias

    Responder
  24. Jose

    Buenas noches!
    Hoy es día 20 de diciembre estamos a muy pocas horas de estas elecciones catalanas y que yo sepa (que alguien me corrija si me equivoco) PACMA no a querido responder con claridad a la cuestión que varias personas le hemos planteado sobre cual es su postura en el tema catalán, y no entiendo porque no son valientes y se postulan claramente en contra o a favor en este tema, no pasa nada!, al igual que con valentía reclaman en su programa tantas cosas de sentido común que pueden hacer que algunos nos sintamos identificados con su proyecto y querer sumar con nuestro voto a este proyecto, pero lo cortes no quita lo valiente!
    Señoras y señores de PACMA, recuerden que son un partido político que pretende representar a esos ciudadan@s que queremos una Cataluña más justa, también para los animales, como ustedes bien dicen. Pero además de defender los derechos de los animales (lo cual para mi es de MÁXIMA IMPORTANCIA!), también hay otros asuntos de mucha importancia para la sociedad y en este momento el tema catalán lo queramos reconocer o no, la tiene en estas elecciones.
    A mi juicio, un político valiente tiene que tener el coraje de defender abiertamente, siempre desde el respeto a los demás sus ideales, sin importarle que esto le pueda restar votos, pues si nos saltamos este principio elemental de confianza, da igual cuales sean las siglas de un partido yo creo que no merece el voto de la sociedad!
    Por lo tanto, siento mucho decir que mañana dado la cobardía de PACMA a no querer responder a esta cuestión NO IRE a votar, sencillamente porque no hay ningún partido lo suficientemente valiente como para decirnos claramente sus VERDADERAS INTENCIONES!.
    Para mi PACMA era el único partido que mañana me podría ilusionar con ir a votar, pero claro esta que PACMA no es solo mi voto, o el de los que le hemos preguntado por el tema catalán, PACMA aunque le cueste reconocerlo es un partido político mas, y por eso no responde a esta cuestion.

    Pido perdón si mi postura puede ofender a alguien, pues no es mi intención hacerlo, solo quiero expresar mi opinión…

    SUERTE MAÑANA PACMA!

    Responder
      • Jose

        Muchas gracias por vuestra amable respuesta, Y FELICIDADES POR EL INCREMENTO DE VOTOS QUE HABÉIS TENIDO!

        Un saludo

        Responder
    • maria

      Que obsesión que tienen algunos en la postura de Pacma respecto a la independencia o no de Cataluña
      Creo que no tiene porque definirse ni de un lado ni del otro. Lo prioritario es la defensa de los animales.
      Cada persona que integra Pacma tendrá su idea al respecto, pero no es lo fundamental.
      A mi personalmente me importa un rábano todo lo relacionado con la independencia. No es mas que una gran farsa.

      Responder
  25. Xènia

    Buenos días. Os haré la pregunta tal cual y sin rodeos. ¿Sois independentistas o no? Como nunca lo dejáis claro, siento en el alma pero esta vez no os voy a votar (cosa que pude votar, siempre os voto y soy fiel). Pero actualmente la cosa en Catalunya no está para ir votando sin saber.

    Responder
  26. Lucas Fernández

    buenos días estoy interesado en saber vuestra posición hacía un lado u otro nada de respuestas ambiguas y eso que os he votado.
    gracias de antemano.

    Responder
  27. Carlos Fernandez

    Sin contestar a las preguntas que se os formulan no conseguireis ni mi voto , ni el de los demás animalistas que nos preocupamos por el estado de catalunya.

    Esta tarde votaré … aun no sé a quien.

    Saludos

    Responder
  28. Tomypescador

    Mientras la especie humana no respete a las otras especies que hay en planeta (minerales , animales y plantas), difícilmente se van a respetar entre ellos.

    Responder
  29. Carlos sanchez fernande

    Buenas tardes. Si conseguis un escaño, donde ira a parar al 155 o a la DUI? Yo aún no he votado y las últimas veces he votado PACMA, pero si no sois cla ropa, lo siento mucho

    Responder
  30. juio

    ¿ Es PACMA un partido independentista catalán, o sus votos hay que contabilizarlos en el bloque constitucionalista?. Un saludo
    Julio

    Responder
    • pacma

      Nuestros votos hay que contabilizarlos en el bloque de la Compasión y la Ética.

      Cordiales saludos Julio.

      Responder
  31. Montserrat

    Me gustaría cómo puedo ser voluntaria

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda