El Partido Animalista – PACMA ha mantenido una reunión con el diputado provincial de Medio Ambiente en Salamanca, Manuel Rufino García, para presentarle una serie de propuestas encaminadas a frenar el abandono de animales, y que permitan una gestión eficaz y no letal de aquellos que sean recogidos por el servicio provincial de recogida de perros abandonados.
En las próximas semanas se publicará el nuevo pliego de condiciones para la concesión del servicio de recogida de los dos próximos años, por lo que PACMA se ha ofrecido a colaborar en su elaboración. El Partido Animalista se reunirá con todas las protectoras de la provincia para conocer su punto de vista y sus propuestas.
PACMA ha propuesto a Manuel Rufino García el Sacrificio Cero como un objetivo, solo viable si previamente se impulsan medidas para el control de la cría y venta de animales; el fomento de la adopción y la esterilización.
Por otro lado, PACMA considera que es esencial la puesta en marcha de campañas enfocadas a concienciar en la necesidad de una tenencia responsable de los animales para evitar abandonos. El Partido Animalista ha insistido también en la necesidad de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los animales, así como la profesionalización de los operarios que vigilan y cuidan a los animales, y la rebaja de tasas a las protectoras que recojan animales de la empresa concesionaria.
En los próximos meses PACMA mantendrá reuniones con todas las protectoras de Salamanca y seguirá en contacto con los
Buen trabajo. A ver si se educa a la gente de una vez, empezando por los de arriba.
Buen trabajo y duro trabajo, sobre todo teniendo en cuenta en el pais que estamos.
EDUCACION, CONCIENCIACION, DENUNCIAS, MULTAS, CARCEL.