PACMA, sobre el Certamen de Escuelas Taurinas en León: «es un intento de reflotar una tradición agonizante»

Difunde esta información y ayúdanos

Nuestra coordinadora provincial en León, Natividad Franco, ha expresado su más enérgico rechazo ante la iniciativa de intento de recuperación de la tradición taurina en la ciudad de León, especialmente evidenciada por el I Certamen de Escuelas Taurinas, programado para el día 24 de febrero en la Plaza de El Parque.

«Resulta preocupante observar cómo se intenta revivir una tradición obsoleta y cruel en una ciudad donde el interés por la tauromaquia ya pasó a mejor vida«, explica la coordinadora. La plaza de toros es privada, carece de apoyo financiero por parte del Ayuntamiento y representa, a nuestros ojos, un intento desesperado por revitalizar una práctica que ha sido rechazada por una gran parte de la sociedad española, no solo leonesa.

Desde el Partido Animalista, que llevamos veinte años luchando contra la tauromaquia en España, afirmamos que ésta no aporta valores positivos, que va en contra de las recomendaciones de la ONU y que no resulta llamativa para las nuevas generaciones, desinteresadas en la diversión a través del sufrimiento de los animales

«La inclusión de León en el circuito de iniciativas para divulgar y defender la tauromaquia no es más que un intento de imponer una actividad que carece de respaldo popular, que se niega a aceptar su propio fracaso y que atenta contra la integridad de los animales», concluye Franco, que hace un llamado a las autoridades locales para eliminar cualquier tipo de publicidad o financiación a eventos de este carácter. 

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda