Nuestra coordinadora provincial en León, Natividad Franco, ha expresado su más enérgico rechazo ante la iniciativa de intento de recuperación de la tradición taurina en la ciudad de León, especialmente evidenciada por el I Certamen de Escuelas Taurinas, programado para el día 24 de febrero en la Plaza de El Parque.
“Resulta preocupante observar cómo se intenta revivir una tradición obsoleta y cruel en una ciudad donde el interés por la tauromaquia ya pasó a mejor vida“, explica la coordinadora. La plaza de toros es privada, carece de apoyo financiero por parte del Ayuntamiento y representa, a nuestros ojos, un intento desesperado por revitalizar una práctica que ha sido rechazada por una gran parte de la sociedad española, no solo leonesa.
Desde el Partido Animalista, que llevamos veinte años luchando contra la tauromaquia en España, afirmamos que ésta no aporta valores positivos, que va en contra de las recomendaciones de la ONU y que no resulta llamativa para las nuevas generaciones, desinteresadas en la diversión a través del sufrimiento de los animales.
“La inclusión de León en el circuito de iniciativas para divulgar y defender la tauromaquia no es más que un intento de imponer una actividad que carece de respaldo popular, que se niega a aceptar su propio fracaso y que atenta contra la integridad de los animales”, concluye Franco, que hace un llamado a las autoridades locales para eliminar cualquier tipo de publicidad o financiación a eventos de este carácter.
0 comentarios