PACMA trabaja con la Asociación Rapa das Bestas para estudiar un cambio del festejo

Difunde esta información y ayúdanos

La Asociación Rapa das Bestas, que organiza el festejo en Sabucedo (A Estrada – Pontevedra), se ha puesto en contacto con el Partido Animalista para tratar de buscar una vía de colaboración, con el objetivo de revisar este festejo y su formato.

Aunque el fin de la fiesta es desparasitar, vacunar y chipar a los caballos, además de cortarles las crines para eliminar parásitos, pensamos que el espectáculo, al que acuden miles de personas, y en el que se ha convertido esta práctica, provoca un perjuicio a los animales, a los que se somete a niveles altísimos de estrés y ansiedad, además de las lesiones y golpes que se le pueden producir durante el manejo.

Sin embargo, la buena disposición de la asociación para buscar alternativas y mejoras que permitan reducir el sufrimiento de los animales, es bien recibida por PACMA.

Nos ponemos a trabajar para estudiar la situación de estos caballos, que viven en libertad en los montes de Galicia, en un ecosistema del que forman parte, pero que no ofrece durante todo el año las condiciones óptimas, por lo que son cuidados por los voluntarios de la asociación.

Compartimos el fin último de la Asociación, pero no las formas ni el espectáculo en que se ha convertido el festejo. Es desde esta perspectiva desde la que iniciamos una ronda de conversaciones, reuniones y contactos para empezar a trabajar.

Difunde esta información y ayúdanos

5 Comentarios

  1. Silvia

    Perfecto

    Responder
  2. Rosa bugallo

    Moitisimas grazas por escucharnos. Tod@s sabemos que lo que es justo cuesta muchos esfuerzos. Nuestro@s compañer@os de sabucedo, Galicia solo pretenden que los animales vivan sanos en libertad. Somos muy poc@os y quizás no tengamos el suficiente apoyo para evitar » él expectación» pero gracias a pacma se solucionará y no tendremo que someter a los caballos a estrés. Tood@os estamos trabajando en la misma dirección. Solo os pido respeto y ideas para poder mantener económicamente. 200 caballos y yeguas viviendo en libertad. Y también os pido una reflexión: el estrés podemos situarlo al mismo nivel que el mal trato físico al que sometemos a nuestros animales?

    Responder
    • Salva García

      Rosa bugallo:
      Hablando se entiende la gente. Si las dos partes adoptan una actitud cordial, respetuosa, responsable,… y con el fin del bienestar de los caballos, seguramente llegarán a acuerdos.

      A tu pregunta:
      La respuesta,para mi, es NO.
      Peores situaciones tienen:
      – Los animales en los zoos.
      – Los animales en los circos.
      – El maltrato, físico y moral, a las mascotas.
      – Etc.

      El «estrés» que pueden tener estos caballos y yeguas, es ínfimo a los que te he comentado. Sólo tienes que ver la vida del oso polar que murió en un zoo, ¿esto es vivir?, – Para mi, no.

      Estos caballos y yeguas una vez «limpios»,.. , vuelven a ser libres y felices.

      Un saludo a la «salvaje» Rosa bugallo. (tono amigable, con todos mis respetos).

      Responder
  3. X

    Tengo una gran curiosidad. Me pregunto ,que haria toda esta gente de este pais que practica festejos con los animales, si se los prohibieran todos?

    Responder
    • E

      # Para X :
      ( Estoy a favor de tu reflexión, pero permite que responda con humor )

      Se les fundiría su cerebro neandertal, y nos dejaría en paz.

      Otra solución sería adelantarse, les metemos conciertos «musicales» 24horas al día durante todas las fiestas, Camilo Sesto, Francisco, … a saco todo el día, a tope con los altavoces, hasta que pidan perdón y prometan no volver hacerlo 🙂

      SOLUCION : – Más educación y menos borregismo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda