En la Sierra de Tramontana (Mallorca) se ha ordenado la caza de centenares de cabras cimarronas, consideradas una especie invasora, a pesar de que fueron introducidas a petición del Servei de Caça del Consell para controlar la población de cabras de la isla. Ahora están siendo eliminadas por atentar contra la conservación de las autóctonas.
Desde PACMA emprenderemos acciones legales para que la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Calviá informen en base a qué criterios están realizando las matanzas de cabras cimarronas, con el objetivo de revisar la legalidad de las actuaciones.
El Partido Animalista pretende paralizar la matanza de cabras en la Sierra de Tramontana, proponiendo planes de control poblacional no letales para los animales, que hasta ahora no se han tenido en cuenta.
En PACMA consideramos contradictorio con el bienestar de los animales que el COFIB, Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares, ejerza el control letal de la fauna, practicando descastes como el que ha acabado con la vida de 100 cabras en Calviá.
La muerte a tiros de un centenar de cabras en una finca pública en el municipio de Calviá, viene a demostrar una vez más la falta voluntad política para tomar decisiones éticas y justas para los animales en Baleares.
El Partido Animalista seguirá los pasos de la iniciativa que llevó a paralizar la matanza de 2.700 cabras en la Sierra de Guadarrama en Madrid.
Para ello, nuestros servicios jurídicos aportarán informes de viabilidad de control poblacional no letal, firmados por profesionales etólogos y biólogos, en los que se presentan alternativas viables y de probada efectividad.
“El Ejecutivo autonómico balear debe demostrar su apuesta por el bienestar de los animales paralizando cualquier futura matanza de cabras; de otro modo, son responsables de las muertes de esos animales”, ha manifestado Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista.
El informe que presentaremos para la evaluación y puesta en marcha de métodos alternativos de control poblacional, está firmado por Mónica Arias Brocal, etóloga y doctorando en Conservación de especies en extinción por la Universidad Autónoma de Barcelona.
El éxito y eficacia de las vacunas anticonceptivas se ha logrado en más de 85 especies diferentes de vida silvestre, entre las que destacan caballos salvajes, ciervos y también jabalíes, como se ha demostrado recientemente en Cataluña, donde la Universidad Autónoma de Barcelona, ha puesto en marcha este método utilizando GonaCon, para gestionar la superpoblación de jabalíes, bajo una estricta normativa de ética animal.
Éste gobierno todo lo soluciona masacrando ,ya está bien .No se molestan en estudiar otras soluciones . Nuestros políticos no sienten empatía por ningún animal ,es muy triste.Gracias q estáis ahí PACMA defendiendo los derechos d los animales.Mil gracias.
¿Cuáles son las propuestas de PACMA respecto a esto? Gracias 🙂
Buenos días, Gema
Desde PACMA proponemos métodos de control poblacional no letales, como son las vacunas anticonceptivas. Su éxito se ha logrado en más de 85 especies diferentes de vida silvestre, entre las que destacan caballos salvajes, ciervos y también jabalíes. Así se ha demostrado recientemente en Cataluña, donde la Universidad Autónoma de Barcelona, ha puesto en marcha este método utilizando GonaCon, para gestionar la superpoblación de jabalíes
Como suelo decir en estas ocasiones: menos mal que en Baleares hay un Gobierno “progresista” (Nacional-Socialista-Podemita), que si no, habría que ver lo que las pasaría a las cabras.
Por otra parte, no sé si es peor que las competencias ambientales las tenga el Estado o las CCAA. Lo menos malo sería quizá que las asumiera la Unión Europea, si sirve para evitar, por ejemplo, que: tanto tarado, tanto golfo, tanto desaprensivo y tanto psicópata, manchen con sangre inocente unas instituciones ¿públicas? descontroladas, gracias al pasotismo de la masa y a la falta de rebelión ciudadana frente a las chapuzas políticas.
Venga jodeeeeeeeeeeeer, has el último aliento y gota de sangre
Algunos como mercenarios, no tendrian precio.